Inicio Blog

Yo Soy: Imitadora de Ruth Karina hace creer que tuvo hija con participante fallecido del reality, pero prueba de ADN sale negativo

0

La edición del lunes de ‘Andrea’ tuvo como protagonistas a la imitadora de Ruth Karina de ‘Yo Soy’, Angie Gonzales, y a la familia del también participante del reality de Latina que emulaba al cantante ‘Vico C’ y que lamentablemente falleció tras una dura batalla contra la leucemia.

La familia de Ricardo Aguilar acudió al programa de Andrea Llosa para salir de dudas y saber la verdad: Si la hija de Angie era o no la hija del fallecido artista, quien murió sin conocer que su expareja estaba embarazada.

Durante el reality, tanto la hermana como los padres del imitador de ‘Vico C’ tildaron a Angie Gonzáles de hacerle mucho daño a Ricardo y de ser una interesada, ya que cuando él cayó enfermo ella terminó con él y lo dejó solo en su lucha contra esa terrible enfermedad. Incluso, indicaron que mientras el exparticipante de ‘Yo Soy’ se encontraba en España sometiéndose a un tratamiento que le permita superar el cáncer, le pagó unos pasajes para que viajara a la ‘Madre Patria’, pero ella nunca tomó el avión y solo dijo que ‘ya no quería ir’.

Angie Gonzales se defendió y en todo momento insistió que la hija de nueve meses que ella tenía era fruto de su amor con Ricardo y se justificó que no le dijo nada porque “estaba asustada”.

La familia del imitador de ‘Vico C’ solo quería salir de dudas, pero también tenía la esperanza de que la niña era el legado que había dejado su hijo, pero cuando Andrea Llosa leyó los resultados de ADN, su mundo se derrumbó: La bebé no era su hija.Imitadora de Ruth Karina le hace creer a la familia de su expareja fallecida que la hija que ella tiene es de él, pero todo era mentira

Los padres del joven se sometieron a la prueba, al igual que Angie y la pequeña. “No son los abuelos. Ningún hijo biológico. No coincide nada, ellos no son”, dijo Andrea lamentando la noticia.

Inmediatamente, la mamá de Ricardo entró en crisis y revivió el dolor de haber perdido a su único hijo varón. “Mi corazón me lo decía. Me engañaste a pesar que yo te rogué y te supliqué que ayudaras a mi hijo. Yo te suplicaba llorando que estés al lado de mi hijo, porque yo sé que si tú lo hubieras apoyado desde que tuvo su enfermedad, él estuviera acá un poco más de tiempo, por qué es tan mala esta chica, por qué”. Imitadora de Ruth Karina le hace creer a la familia de su expareja fallecida que la hija que ella tiene es de él, pero todo era mentira

“Yo quería en mi corazón que esa bebé fuera mi sobrina, lo deseaba. No puedo creer”, lloró la hermana de impotencia.

Andrea Llosa lamentó la noticia y recriminó a la imitadora de ‘Yo Soy’ por haber mentido.

“Qué triste final y qué decepción. Por qué llegar a esto, Por qué no decir la verdad. Lo que acabas de hacer ahorita es revivir un dolor. La tristeza profunda. Tú eres mamá, ¿sabes lo que la señora debe estar sufriendo en este momento? ¿Por qué no dijiste que no sabías? Te pregunté desde el inicio, en el medio del programa y al final, por qué”, sostuvo Andrea.

La imitadora de Ruth Karina justificó su mentira indicando que ella estuvo íntimamente con Ricardo, pero la familia descubrió que ella le había sido infiel con otro hombre en Iquitos y con quien habría estado antes de regresar con el artista.

Monitorean trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chancay en Huaral

0

Con el fin de prevenir desastres ante la presencia de lluvias, el Gobierno Regional de Lima avanza con las labores de descolmatación y encauzamiento del río Chancay, en la provincia de Huaral.

Tras la operatividad de 6 maquinarias pesadas, se interviene en ocho sitios críticos del referido afluente, en aras de mitigar los daños a consecuencia del incremento del caudal.

La Dirección Regional de Agricultura supervisó estas acciones enfocadas a proteger los campos de cultivo e infraestructuras de riego frente a una posible amenaza de desborde del río.

Los productores huaralinos saludaron la atención de forma rápida y eficiente, dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para impulsar la agricultura en medio de la actual coyuntura por la emergencia sanitaria

Cabe señalar que, el GRL está actuando -en simultáneo- en 15 puntos estratégicos a nivel de las 12 cuencas hidrográficas que posee el ámbito regional, desplegando el pool de potentes unidades, con miras a reducir el impacto del evento natural.

Mujer protagoniza desgarradora escena tras enterarse de la muerte de su padre: “Él entró caminando”

0

Una mujer protagonizó una desgarradora escena en los exteriores del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, tras enterarse de la prematura muerte de su padre a causa de la Covid-19.

Bastante impresionada, la mujer no podía creer que su progenitor haya fallecido, pues aseguró que él ingresó caminando y hablando al nosocomio. Como ella, cientos de personas viven el mismo drama ante la inminente segunda ola de contagios.

Personal médico del hospital tuvo que asistir a la hija del fallecido, quien sufrió una crisis nerviosa tras enterarse de la fatal noticia. 

GRL transferirá recursos a la Unidad Ejecutora Lima Sur para encaminar la licitación de la carretera Montejato

0

En un plazo de tres meses, sacarán adelante la obra de construcción de la carretera Montejato, en el distrito de San Vicente de Cañete. El costo será de aproximadamente 9 millones de soles.

La decisión fue tomada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de impulsar la reactivación económica y el movimiento comercial, en esta parte del sur chico.

 En reunión con la Congresista de la República Liliana Pinedo, la primera autoridad regional comunicó de la próxima transferencia de recursos a la Unidad Ejecutora Lima Sur, con la finalidad de convocar a proceso de licitación el proyecto vial.

“Creemos en la palabra del Gobernador Regional y articularemos esfuerzos para sacar adelante el mejoramiento del referido acceso, que traerá desarrollo a este pueblo, así como comodidad a los agricultores durante el traslado de los productos a los mercados de la capital”, manifestó la legisladora.

Por su parte, el titular de la región Lima precisó que la carretera será asfaltada en 8 kilómetros; además, contemplará la construcción de 6 muros de contención, alcantarillas y sardineles sumergidos, con un plazo de ejecución de 180 días calendario. “En este año, también, priorizaremos la culminación del Hospital Regional de Cañete, en abril, y cristalizaremos la edificación del recinto de salud de Quilmaná por 17 millones de soles”, puntualizó.

Tres hermanos colombianos que asistieron a la fiesta de su mamá fallecieron por COVID-19

0

En Santander (Colombia), la muerte de tres hermanos por coronavirus, presuntamente contagiados en la fiesta que organizaron para su mamá, no solo alerta de la letalidad del COVID-19, sino también por el desacato a las medidas dictadas por las autoridades que tienen vínculo directo con desenlaces tan fatales como el ocurrido con los hermanos Forero Sandoval.

El comunicador social Julián Forero Sandoval fue el primero de los hermanos en fallecer a finales de noviembre, seguido por el abogado Mauricio Forero en diciembre y luego, el fin de semana que pasó Javier, empresario y dirigente político, según informó Noticias Caracol.

Este suceso ha conmocionado a los residentes de Lebrija -de donde son oriundos los hermanos- y el alcalde de dicho municipio, Luis Carlos Ayala, pidió a todos los ciudadanos que acaten las medidas contra el COVID-19.

Ayer, el Ministerio de Salud informó que Colombia acumuló 1.908.413 casos y el número de muertes aumentó a 48.631.

El principal foco de la pandemia sigue siendo Bogotá, ciudad en la que hoy más de 2,8 millones de personas de siete de las veinte localidades que la integran iniciaron una nueva cuarentena estricta ante la emergencia sanitaria que vive la capital colombiana por el aumento de los contagios del COVID-19 y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que supera el 90%.

El nuevo confinamiento irá hasta el 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.

Sube el precio del pollo: ¿A qué se debe el incremento y a quiénes afecta?

0

Los precios del  kilo de pollo y del pescado siguen subiendo en varios mercados del país. ¿A qué se debe el incremento? ¿el costo volverá a la normalidad en los siguientes meses? ¿Cómo afecta esto a los bolsillos de los hogares?

En lo que va del año, el precio promedio del pollo alcanzó los S/6.37 por kilo. Es decir, 55% más de lo que costaba en el mismo periodo del año pasado.

Solo en Lima Metropolitana, los mercados minoristas registran precios de hasta S/9 por kilo. Incluso, en un mercado de Pueblo Libre el precio llegó a S/10, pese a que el precio normalmente oscila entre S/6 y S/8. El economista, Jorge González Izquierdo explica los motivos del incremento del pollo y también del pescado.

«En el caso del pollo, fundamentalmente hay dos factores ligados a la oferta. Algo esta pasando que esta disminuyendo la llegada del pollo al mercado. Es decir, la oferta se esta restrigiendo y eso lo hace subir, pero son factores transitorios. Ahora por qué sube el precio del pescado. La gente al ver que el precio del pollo está carito, se va a comprar pescado», dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, según la Asociación de restaurantes marinos y afines del perú (armap) el precio del pescado subió hasta 30% por la temporada de verano y la reactivación de restaurantes.

Por su lado, para el exministro de Agricultura, Milton Von Hesse este incremento del precio del pollo «no es estacional», es decir, no cree que el precio se reduzca en las próximas semanas.

«Ahora vamos a llegar a otro nivel de equilibro más alto y esto sí pareciera que afectará al consumo de los pobres, al quintil más pobre, que es para los que el pollo es su principal fuente proteica», comentó.

Otra explicación

El precio elevado de estas aves en el mercado se debe también a que la soya y el maíz, que sirven para alimentarlos, aumentó su precio en 30% en los últimos meses.

Ambos productos representan el 80% del costo de produccion. Es decir, si ambos suben, sube el pollo.

¿Cuál es la relación con la inflación?

Para Marcel Ramírez, profesor de la Escuela de Gestión Pública de la UP, hay otro efecto que  debe tener en cuenta: La inflación. ¿La razón? Si sube el precio del pollo, la inflación de ese mes también subirá y afectará los bolsillos de los hogares.

«Porque el precio del pollo representa el 42% de la canasta básica de una familia, por esta razón el aumento del precio tendrá un impacto directo a la inflación, lo que refleja un mayor costo de vida para las familias, especialmente para los que tienen afectado sus fuentes de ingreso. El tamaño del impacto dependerá de cuánto dure el aumento del precio«, detalló a este medio.

Lo cierto es que en lo que va de enero, se comercializaron 24 mil toneladas de pollo, es decir, 21.8% menos que lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado.

Servidores activos y cesantes del sector Educación y Salud reciben el pago de la deuda social por 30 millones de soles

0

Un total de 2,676 servidores públicos, activos y cesantes, de los sectores de Educación y Salud recibirán el pago de la Deuda Social por 30 millones de soles, en la región Lima.

De esta forma, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumple con su promesa de gestionar ante Ejecutivo, las partidas adicionales, para hacer efectivo el reconocimiento de estos adeudos sociales, esperados por muchos años.

De acuerdo a la lista priorizada de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, se desembolsará más de 27.8 millones de soles a Educación; mientras que 2.2 millones de soles será para Salud.    

“Estamos honrando un compromiso de gestión, a pesar de la actual coyuntura sanitaria, a fin de concretar el pago por este concepto. Continuaremos articulando esfuerzos, para conseguir mayor presupuesto y menguar la cifra, que aún falta saldar”, subrayó el titular de la región Lima.

Cabe precisar qué; en la sede central (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura; la entrega de los cheques está programada hasta el 5 de febrero. Y, a partir del lunes 8, este proceso se realizará en la provincia de Cañete, en aras de atender a todo el sur chico.

Fallece reconocido pastor de la iglesia Ciudad de Refugio de Huaral

0

Teogenes Morales Nalvarte hoy partió de este mundo a la Gloria del Señor y quien desde hace muchos años se desempeñó como pastor en la Iglesia Ciudad de Refugio ubicado en la Av. «3 de Octubre» (costado del grifo de Retes).

Teogenes Morales además era un brillante deportista, fue jugador, socio y presidente del club social centro deportivo Palpa, donde dejó gratos recuerdos y que hoy se convierte en tristeza.

Descansa en paz Pastor Teogenes Morales.

Concejo Municipal rechazó pedido de vacancia contra alcalde provincial por nepotismo ·

0

Con 7 votos a favor y 5 votos en contra, no prosperó el pedido de vacancia contra el alcalde Jaime Uribe Ochoa, formulado por el ciudadano José Luis Luna Anaya, quien permaneció en todo momento en silencio y al ser entrevistado por medios de prensa mostró no conocer lo que significa nepotismo.

Luego de la sustentación de la defensa y del peticionante, tras un amplio debate de los señores regidores, fue desestimado el pedido al no alcanzar la mayoría calificada de votos contemplada en la ley para la aprobación de una vacancia por nepotismo y/o afinidad.

Cabe mencionar que conforme a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, para aprobar la vacancia se requiere del voto favorable de los dos tercios del número legal de los miembros del Concejo Municipal, en este caso para Huaral debería ser con el mínimo de 08 votos favorables.

Con está determinación, Jaime Uribe electo democráticamente para el periodo 2019 – 2022, continuará en funciones.

Director ejecutivo se reúne con alcaldes de los distritos de la sierra de la provincia de Huaral para coordinar acciones preventivas contra el Covid – 19

0

En aras de fortalecer los trabajos para la prevención del COVID-19, de manera coordinada el director ejecutivo del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Fernando Medina, se reúne con los alcaldes de los distritos de la sierra de la provincia de Huaral.

Participan las municipalidades de Pacaros, Veintisiete de Noviembre, Ihuari, Lampián, San Miguel de Acos, Santa Cruz de Andamarca. Así mismo el fiscal de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Huaral.

El coronavirus mata a 16 miembros de una familia mexicana

0

Un residente del municipio de Tultepec, estado de México, ha perdido a dieciséis miembros de su familia a causa del coronavirus, informa el diario Milenio.

José Martín Chávez Enríquez, en una entrevista publicada el pasado domingo, dijo que no ha «tenido tiempo ni de llorar» la muerte de sus seres queridos. Relató que el año pasado, un tío lejano falleció por el covid-19 y gran parte de la familia acudió al velorio, ubicado en una localidad vecina, sin saber a lo que se exponían.

Desde entonces, la madre de José Martín, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos también murieron a causa de la enfermedad. «El virus [SARS-CoV-2] arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital», donde falleció el pasado viernes, lamentó Chávez, de 32 años. «La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón», agregó.

Las cifras del covid-19

Su padre todavía está enfermo en casa y su hermana ha logrado superar la infección. El entrevistado señaló que ha tenido que disponer cerca de 80.000 pesos (unos 4.000 dólares) de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicamentos, mientras que otros familiares llevan gastados unos 200.000 pesos (cerca de 10.000 dólares).

La Secretaría de Salud de México comunicó el pasado domingo que el país registró 11.170 nuevos casos y 463 decesos por coronavirus en la jornada previa. El total de infectados en la nación se elevó a 1.641.428, mientras que la cifra de víctimas fatales ascendió a 140.704.

Reniec activa “Agencia Digital” para trámites en línea

0

Con la finalidad de reducir la afluencia de usuarios a las agencias ante una eventual segunda ola del COVID -19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC implementará a partir de lunes 18 de enero la “AGENCIA DIGITAL RENIEC”, un servicio de operadores en línea que orientarán paso a paso a los usuarios a realizar sus trámites de manera virtual, a través de la página web del RENIEC.

Como es sabido, en los últimos años el RENIEC ha venido ampliando la oferta de servicios virtuales como Duplicado de DNI, Rectificación de datos del DNI, Emisión de certificados C – 4 y copias certificadas de partidas; siendo los más recientes la Renovación por caducidad de DNI e Inscripción de Nacimiento vía internet, utilizando el APP “DNI Biofacial” como mecanismo de autentificación de identidad de los usuarios. Los dos últimos lanzados en diciembre pasado, en el marco de la pandemia por COVID -19.A diferencia del Aló RENIEC que brinda orientación e información sobre todos los tramites que se pueden realizar en el organismo registral, la “AGENCIA DIGITAL RENIEC” contará con 100 operadores, quienes vía telefónica asistirán paso a paso al ciudadano en cualquiera de los tramites virtuales antes mencionados y lo acompañarán hasta que culmine y concrete su trámite en la página web del RENIEC.

Para contar con la asistencia remota de la “AGENCIA DIGITAL RENIEC” los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del RENIEC; Telf.: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. El horario de atención en este nuevo servicio al ciudadano estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.

En esta primera fase que se inicia el lunes 18 de enero, el servicio estará dirigido a los usuarios de las localidades de Huaral, Huacho, Barranca y Huamanga.

De esta manera el organismo registral y de acuerdo a su plan acción de Bioseguridad ante el COVID – 19, está tomando medidas e implementando nuevos servicios a fin de reducir la afluencia a sus oficinas y la exposición de la ciudadanía al COVID -19.

CONVIENE SABER:

El RENIEC recuerda que la vigencia del DNI se ha extendido hasta el 30 de junio de 2021, pudiendo ejercer el derecho al voto aún si hubiere segunda vuelta.

Hacer uso de la plataforma virtual (www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), donde podrán realizar diversos trámites como duplicado y renovación de DNI, desde la comodidad de su hogar.

Para mayor información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000, anexo 1900, opción 5.

Unidades de Cuidados Intensivos serán dotadas con equipos médicos por la segunda ola de Covid-19

0

Como parte de las acciones orientadas a tener una mejor respuesta a la segunda ola de Covid-19, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región serán implementadas con equipos médicos, entregados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El lote de herramientas conseguido, a través de gestiones ante el Ejecutivo, por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria permitirá fortalecer el primer (centros y puestos de salud) y segundo nivel (hospitales) de atención médica.

La dotación comprendió de 25 ventiladores mecánicos que reforzarán los ambientes UCI, 55 balones de oxígeno y 13 mil pulsioxímetro destinados a las unidades ejecutoras, en aras de fortalecer el trabajo de los Guardianes Comunitarios.

Como parte del plan de contingencia, la Diresa viene conformando 101 equipos de atención Covid, con la finalidad de ampliar el servicio de triaje diferenciado e identificar pacientes con sintomatología sospechosa de infección.   

Tras las coordinaciones con el Minsa, el Gobierno Regional de Lima también ha efectuado nuevos requerimientos de monitores multiparámetros, bombas de infusión y camas hospitalarias, fundamentales para la preparación y respuesta ante un rebrote de la pandemia.

Museo Arqueológico de Huaral ahora atiende de lunes a sábados de 9 a 6 de la tarde

0

Con la finalidad de cumplir las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Central para detener los contagios por el coronavirus en nuestra provincia de Huaral, se ha reestructurado los días de atención en el Museo Arqueológico de Huaral.

Por ello, desde el 15 de enero, el patrimonio cultural viene atendiendo de lunes a sábados desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Asimismo, viene cumpliendo con la reducción de aforo y los protocolos de bioseguridad, según lo indica el Decreto Supremo n° 002-2021-PCM. Este nuevo horario estará vigente hasta el 31 de enero.

De esta manera, el Museo Arqueológico de Huaral viene tomando las medidas del caso con el fin de salvaguardar la salud de todos los visitantes que día a día llegan a conocer la historia cultural de nuestra localidad.

Liga 2: Duilio Cisneros renueva con Unión Huaral una temporada más

0

Unión Huaral inició el proceso para formar el plantel temporada 2021 en la Liga 2. Por ello, acaba de acordar la renovación de contrato con el entrenador nacional, Duilio Cisneros.
Duilio Cisneros, llevó a las semifinales de la Liga 2 a Unión Huaral el 2020. Quedó en el primer lugar de la fase regular y en las semifinales cayó ante Juan Aurich.
El DT nacional mostró con Unión Huaral un buen juego colectivo, perdiendo solo un partido en la liga 2, fase regular.
Unión Huaral ahora tendrá que luchar con equipos en la Liga 2 como Alianza Lima, Juan Aurich, Coopsol y Chavelines, habituales escuadras fuertes en la segunda.
Hay que recordar que Duilio Cisneros ha dirigido en Cienciano, Ayacucho FC, Real Garcilaso y Atlético Minero. Fue campeón como asistente de Roberto Mosquera en Sporting Cristal (2012).

Alcalde de Huaral y personal de la Junta de Usuarios inspeccionan crecida del río Chancay en distintos puntos de la provincia

0

El alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa acompañado de personal de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Chancay – Huaral, visitaron distintas localidades por donde recorre el Río Chancay pudiendo apreciar y constatar la crecida de su cauce y aumentó considerable del volumen de agua.

Esto causó preocupación ya que desde Santo Domingo hasta Pasamayo los agricultores temen perder sus cosechas, ante este hecho de la naturaleza las autoridades tomarán medidas inmediatas.

Trabajadores del Banco de la Nación en Huaral entran en cuarentena tras detectar un caso de Covid – 19

0

La detección de un caso por Covid – 19 en una trabajadora del Banco de la Nación en Huaral ha hecho que los directivos manden a cuarentena a todos los trabajadores, esto como medida de prevención para salvaguardar la salud de todos.

En un breve comunicado, la entidad bancaria informa a sus usuarios que el cierre se dará hasta el 29 de enero.

Asimismo, invita a todos los usuarios a hacer sus trámites vía virtual. De lo que va el Estado de Emergencia por el coronavirus, esto sería la segunda vez que dicha institución en mención decreta cuarentena por prevención a sus trabajadores.

Fortalecen las líneas del primer nivel de atención en la lucha contra el Covid-19 en la región Lima

0

A nivel de las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima está enfocado a fortalecer las líneas del primer nivel de atención, para enfrentar una segunda ola de contagio de Covid-19.

En entrevista sostenida en Radio Nacional, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que el objetivo es brindar un tratamiento temprano y evitar que los pacientes lleguen al área de Hospitalización o Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Chavarría Oria remarcó que los hospitales de la región Lima están en mejores situaciones y preparados para enfrentar un rebrote; toda vez que, con apoyo de la sociedad civil cuentan con planta de oxígeno; al igual que tomógrafos, equipos médicos y Hospitales Temporales. Además del próximo funcionamiento de los módulos de ampliación de las áreas de UCI y Hospitalización, ejecutado mediante proyectos IOARR.

Igualmente, solicitó al Ejecutivo la dotación de mayores pruebas moleculares y rápidas, capacitaciones constantes de actualización para abordar esta enfermedad y recursos económicos para cumplir con el pago de los profesionales de la salud.

Finalmente, la primera autoridad regional instó a la ciudadanía a tener mayor responsabilidad y acatar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional, previniendo que colapse el sistema sanitario. “El toque de queda empezará de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., mientras que los domingos regirá la inmovilización total (peatonal y vehicular). Estas restricciones estarán vigentes hasta el 31 de enero”, puntualizó.

Ministerio de Educación: Las clases escolares serán virtuales el primer mes del Año Escolar 2021

0

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que el primer mes del Año Escolar 2021 será virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). De esta manera la modalidad semipresencial será evaluada.

En una conferencia de prensa, Cuenca explicó que las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, de manera que la educación remota se extenderá hasta el 15 de abril. Después de dicho período se analizarían cambios.

“La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial […]Eso aún no se sabe”, comentó.

“Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes del país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes y ver cómo nos fue en el año 2020 para que cuando, ojalá, cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reformulando en el Ministerio de Educación. Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, agregó.

Policía detiene a presunto violador de niña de 11 años en el C.P. Nueva Estrella

0

El acusado responde a Flavio Julca de aproximadamente 54 años y habría sido encontrado en flagrancia de delito por uno de los vecinos en su propia casa.

Los pobladores de Nueva Estrella indignados llegaron hasta la sede de la Fiscalía para protestar y pedir justicia para la menor.

El tránsito en esta arteria se vio interrumpido por cerca de 40 minutos.

Flavio Julca, fue trasladado a la Dipincri donde se continúan con las investigaciones.

Coronavirus: Los sectores 4 y 7 son las zonas con mayor incidencia de casos positivos en el distrito de Huaral

0

El Dr. Paul Pajuelo, jefe del área Epidemiológica del hospital San Juan Bautista de Huaral, dio a conocer las zonas más calientes del distrito donde se han incrementado los casos de Covid – 19 en las últimas semanas.

En una breve entrevista, el médico epidemiólogo explicó que de acuerdo al mapa del calor, durante las primeras semanas del año 2021, las zonas de San Juan I y San Juan II, que comprende el sector 4, han registrado 23 casos; mientras que las zonas del Milagro I, Lanchoquín , Urb. Auxilios Mutuos y Caporala I y II, pertenecientes al sector 7, 20 casos. Así también, indicó que existe un leve crecimiento de casos positivos en el sector 10, la cual comprende la zona de “La Querencia”.

Por otro lado, detalló que el hospital de Huaral cuenta con 28 camas de hospitalización, de las cuales 16 están ocupadas. Asimismo, recalcó que a nivel provincial no se cuenta con camas UCI, ya que las 10 están ocupadas con pacientes procedentes de la ciudad de Huacho.    

Como es conocido, hace dos días el Comando Covid Provincial, tras una reunión, dio a conocer la cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus en la provincia de Huaral.