Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Perú cuenta con 92 estaciones que transmiten en Televisión Digital Terrestre

0

06:00 | Lima, may. 21.

Por Sofía Pichihua

Si bien la pandemia del covid-19 elevó el consumo de televisión, el mercado no se ha recuperado por completo por lo que los radiodifusores -sobre todo fuera de Lima y Callao- han tenido dificultades para iniciar las transmisiones con tecnología digital en la modalidad de transmisión simultánea, como estaba previsto en el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). A la fecha, el Perú cuenta con 92 estaciones que transmiten en TDT.

Según información  proporcionada a la agencia Andina por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del total, hay 22 estaciones que transmiten en Televisión Digital Terrestre en Lima (diez solo transmiten señal digital y 12, señal analógica y digital). 

Además, hay otras 70 en provincias como Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo, Arequipa, Pisco, entre otras localidades. De esa cifra, siete solo transmiten señal digital y otras 63, señal analógica y digital
En el 2019, únicamente 13 estaciones emitían señal digital. Tras dos años, solo se pudieron sumar cuatro estaciones TDT más. Durante la emergencia sanitaria por covid-19, el MTC modificó el artículo 15.1 del Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú en dos ocasiones durante el 2021 debido a que las restricciones por el nuevo coronavirus generaron un «impacto negativo a los radiodifusores» de los territorios 03 y 04.

Además de que su economía se vio afectada, los radiodifusores tuvieron dificultades para importar equipos transmisores con tecnología digital, así como la instalación de los mismos, advierte el Decreto Supremo Nº 029-2021-MTC, publicado a fines del 2021.

Según la normativa vigente, la transmisión simultánea (señal digital y analógica) en el territorio 3 -Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno,y Tacna- pasó del cuarto trimestre del 2021 al mismo periodo del 2022. 

En tanto, los radiodifusores del territorio 4 -Abancay, Cajamarca, Chachapoyas, Huancavelica, Huánuco, Puerto Maldonado, Moquegua, Cerro de Pasco, Moyobamba y Tumbes- deberán iniciar estas transmisiones desde el cuarto trimestre del 2023 (a diferencia de la fecha prevista en el primer trimestre del 2022).

El resto de localidades (territorio 5) tiene como plazo de inicio el cuarto trimestre del 2024, mientras que el plazo previo era el primer trimestre del mismo año. 

Para la transmisión directa se mantienen los plazos para fines del 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

Apagón analógico en espera

A fines de este año se estableció que las estaciones de Lima y Callao (territorio 1) iban a dejar de transmitir la señal analógica. Esto significa que los espectadores no verán contenido si no cuentan con el sintonizador respectivo. Sin embargo, el MTC informó que el plazo del apagón analógico continúa en evaluación.

Afortunadamente, debido a las medidas adoptadas por el sector, desde el 2019, el 100% de los nuevos televisores importados contaba con el sintonizador digital integrado.

¿Cómo saber si tu TV tiene sintonizador digital?

Si el televidente no conoce si su equipo tiene sintonizador para TDT, podrá buscar el modelo del televisor desde este sitio web. La herramienta online permite confirmar si la TV requiere de un sintonizador ISDB-T. El costo aproximado es de 70 soles a 200 soles en tiendas virtuales.  

Además, desde julio del 2018, se estableció el uso de una etiqueta obligatoria para los televisores no compatibles.

Por otro lado, usando el control remoto del televisor, también se podrá configurar la señal digital desde la opción Ajustes o Configuración del dispositivo.

Publicado: 21/5/2022

Richard Ale: “con la contaminación del río Tambo nos están matando lentamente”

El alcalde distrital de Deán, Valdivia Richard Ale Cruz, en una reunión convocada esta semana por la célula multipartidaria y el Consejo Regional de Arequipa, donde se abordó el tema de la contaminación del río Tambo, expresó enfáticamente su molestia ante la falta de soluciones reales frente a la evidente contaminación hídrica en la provincia de Islay.

Afirmando que “La contaminación del río Tambo está matando lentamente a más de 60 mil pobladores de Islay”.

Para ello, porto consigo como medios probatorios, las muestras tomadas por laboratorios certificados donde se evidencia que la cantidad de minerales pesados en el recurso hídrico supera los índices permitidos, lo cual, a su decir, resultaría suficiente para que los Padres de la Patria puedan exigir el cierre de la minera Aruntani.

Criticó también, la categorización de los niveles permisibles de la ANA y; las acciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que para él es meramente decorativa. (KM)

Denuncian y sancionan a taxista que se masturbó delante de estudiante

Una estudiante denunció a un taxista de la empresa “Rapi Taxi” de Moquegua, quien se habría masturbado en su delante en pleno trayecto hacia su domicilio. El repudiable hecho fue grabado por la denunciante, luego que abordara el vehículo de placa de rodaje B5Y-447 marca Toyota, modelo Yaris, color azul, la noche del jueves aproximadamente a las 22:00 horas desde Samegua hasta la calle El Siglo.

La joven mujer comunicó a su familia que el chofer se encontraba con los pantalones abajo y masturbándose frente a ella. Se llevó un gran susto y temió por su vida. Fue la madre de la joven, quien se constituyó al día siguiente a la comisaría PNP para hacer la denuncia correspondiente.

Se adjuntó una fotografía que tomó una amistad de la menor cuando abordaba el taxi, quedando registrado la matrícula y todas las características, además de un video que grabó la estudiante.

La madre se mostró indignada por lo acontecido, por lo que solicitará apoyo al Centro de Emergencia Mujer para que la asesore y la apoye con la denuncia para que este hecho no quede impune. El individuo fue identificado como Leopoldo Q.P.

CHOFER NO PERTENECE A EMPRESA

El Sr. Gabriel Zamalloa Zavala, gerente de la empresa “Rapi Taxi”, informó que la propietaria del vehículo es la Sra. Mariela Q.P. y que la noche que sucedió el hecho lo prestó a su hermano para que trabaje. Agregó que el sujeto no pertenece a la empresa y no está autorizado para prestar el servicio de taxi.

Enterado de lo acontecido, decidieron retirarle la autorización a la dueña del auto y ya no pertenecería a la empresa, porque es repugnante lo que hizo el degenerado. “Sugerimos a la población para que se fije primero en el número de placa, tomar una foto y enviarla a algún familiar, para evitar este tipo de situaciones”, refirió.

SANCIONADO

Por su parte, y tras la denuncia que un taxista cometió actos obscenos contra una joven estudiante, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se reunió con el representante de la empresa “Rapi Taxi”, habiendo asumido acciones.

El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que, ante el delito cometido en materia de transporte vinculados al acoso sexual, comprende la suspensión definitiva de la unidad vehicular.

Asimismo, el conductor no podrá obtener credencial para manejar algún tipo de unidad de transporte público, ya sea regular, interurbano o la modalidad de especial. “Se notificará de manera formal a la empresa de la baja del vehículo que por norma corresponde. El mal conductor no podrá manejar ninguna unidad en el ámbito de la provincia de Mariscal Nieto, como medida correctiva en relación a los graves hechos suscitados”, expresó.

Se revisó en el sistema y se pudo comprobar que el individuo no cuenta con ningún tipo de credencial para realizar el servicio de taxi, lo que significa que aparte de la inhabilitación, se iniciará un procedimiento sancionador por conducir sin tener la acreditación respectiva.

Proveedores estafados por Consorcio advierten que, si no les pagan deuda, no se reiniciará la obra  

Hasta la obra “Mejoramiento y recuperación del malecón ribereño de Moquegua”, se constituyó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, el congresista Samuel Coayla Juárez y un representante de PROVIAS para constatar la paralización de los trabajos.

En el lugar un grupo de proveedores, hicieron conocer su problemática debido a que el Consorcio Vial Samegua, de propietarios chinos, no les pagan la deuda que tienen por el alquiler de sus maquinarias y por dotarles de material.

“No es posible que ahora digan que van a reiniciar la obra, que les vayan a proporcionar 70 millones de soles como parte de un nuevo adicional y los chinos sigan estafando a más proveedores”, refirió uno de los proveedores.

Solicitaron al congresista Samuel Coayla para que intervenga y solicite información, sobre los motivos reales porque la obra actualmente está paralizada.

Pidieron además que se rescinda el contrato y se ejecute la carta fianza para que se pueda pagar a los proveedores.

Por su parte, el burgomaestre provincial, indicó que su preocupación es la paralización del proyecto y que según la empresa sería por la intromisión de una tubería de agua que va hacia el valle.

Agregó que el representante de PROVIAS que llegó a Moquegua está haciendo la verificación y que emitirá la información a Lima, porque no tiene ningún poder de decisión.

“Hagan prevalecer el contrato, el cual debe tener clausulas. Voy a recopilar toda la información y la voy a trasladar al Ministerio de Transportes para tratar el tema. Si Uds. quieren una audiencia con el ministro, lo voy hacer”, aseveró el parlamentario.

Ministros de Trabajo y Energía y Minas a un paso de la censura

0

Culminada la ronda de interpelaciones, el Congreso ahora avanza con el proceso de censura de algunos miembros del gabinete. Al texto ya presentado para sacar del cargo a la titular de Trabajo, Betssy Chávez, ayer se sumó una nueva moción para hacer lo propio con el ministro cerronista del sector Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez.

Otros dos ministros que están en la mira son Alfonso Chávarry (Interior) y Oscar Zea (Agricultura); mientras que legisladores de Acción Popular y Alianza para el Progreso exigen la renuncia del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, y la composición de un gabinete de ancha base, tal como ofreció el presidente Pedro Castillo.

Energía y Minas

Ayer, a las 6:42 p.m., ingresó por mesa de partes la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, personaje que representa a la cuota de Vladimir Cerrón en el actual gabinete.

Esta moción ha sido impulsada por Diego Bazán, de la bancada Avanza País. Había una moción en paralelo de Lady Camones (APP), pero la legisladora decidió al final sumarse con su firma al primer texto, a fin de acelerar el trámite.

Camones consideró que Carlos Palacios evidencia una “falta de idoneidad para el cargo”, según declaró en Canal N.

Dijo además que una clara señal de su falta de capacidad es que, en lugar de acudir a Apurímac para atender el conflicto sobre Las Bambas, quien viaja es Roberto Sánchez. “Qué hace el ministro de Comercio Exterior y Turismo resolviendo algo que no corresponde a su cartera”, cuestionó.

Por su parte, Diego Bazán incluye en la moción otros cuestionamientos, como el hecho de que el ministro Palacios haya incorporado en su sector a personas sin experiencia ni conocimientos técnicos necesarios, “priorizando la filiación partidaria”; esto último en referencia a Perú Libre.

Y es que Energía y Minas es un sector que, en la práctica, se encuentra tomado por el entorno del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón.

Diego Bazán también hace mención a la injerencia negativa del ministro cerronista en la gestión de Petroperú S.A. Y cita, para más detalles, el intento de Carlos Palacios de sacar al economista Humberto Campodónico del directorio de esta empresa estatal.

En opinión del parlamentario existe un boicot y sabotaje del ministro cerronista en contra de la empresa pública más importante del país.

La moción tiene la firma de 35 parlamentarios que representan a seis bancadas: Avanza País, Acción Popular, APP, Fuerza Popular, Renovación Popular e incluso los aliados del gobierno de Somos Perú.

Si los legisladores de estas bancadas respaldan la moción en el pleno, estarían sumando un promedio de 77 votos, cifra que supera con creces los 66 votos necesarios para la censura.

Sector Trabajo

El jueves también ingresó la moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino. En este caso, la iniciativa es impulsada por la bancada Fuerza Popular.

Parte de la argumentación para censurarla es la paralización de los trabajadores de Corpac en plena temporada turística de Semana Santa.

Según el fujimorismo, la ministra Chávez no actuó con la diligencia mínima en este caso.

También cuestionan el proceso impulsado para convertir a Servir en un órgano del Ministerio de Trabajo.

La moción para censurar a Betssy Chávez tiene 33 firmas de Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y Avanza País. De momento sumarían un promedio de 57 votos.

José Arriola, portavoz alterno de Acción Popular, adelantó a La República que, a título personal, votará por esta censura. Y el lunes su bancada tendría una reunión para definir una postura ya en bloque.

Más cambios

El parlamentario José Arriola consideró que el presidente Pedro Castillo no debería esperar estos procesos de censura para renovar el gabinete.

Según apuntó, el jefe del gabinete, Aníbal Torres, también ha evidenciado incapacidad en la gestión pública y ha fracasado en la resolución del conflicto social en el caso Las Bambas.

Fuentes del Parlamento informaron que la bancada que mayor resistencia pone para el impulso de una moción de censura contra Aníbal Vásquez es Fuerza Popular. Así lo habría expresado en su entorno cercano el legislador Hernando Guerra.

Según José Arriola, un escenario posible es también la censura de Alfonso Chávarry (Interior) y Oscar Zea (Desarrollo Agrario), luego de las interpelaciones ya realizadas. Sobre este último, comentó que hubo una compra tardía de fertilizantes para atender la crisis agraria.

Datos

Semana clave. Los legisladores retoman sus actividades el lunes, luego de la semana de representación, y trascendió que habrá Junta de Portavoces en los primeros días para definir el trámite de las mociones de censura.

Interior. La bancada Cambio Democrático empezó a circular ayer un borrador de censura contra el ministro del sector Interior, Alfonso Chávarry, por su mala gestión en los conflictos.

Fiscalía de familia logra sentencia tutelar por infracción a la ley penal

La Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, logró una sentencia tutelar contra un menor por infracción a la ley penal contra la indemnidad sexual de menor de once años en la modalidad de violación sexual, conforme a la denuncia efectuada.

Los hechos se suscitaron la tarde del 28 de agosto del 2017, en un ambiente interior de una Institución Educativa del puerto, donde el menor lesionó la indemnidad sexual de otro menor agraviado.

La jueza de familia, declaró fundado en parte la denuncia tutelar penal del Ministerio Público y dictó medidas de protección para el menor ahora de 15 años y el cuidado en su propio hogar de sus padres con el apoyo y seguimiento del equipo multidisciplinario del juzgado de familia por el período de seis meses.

Finalmente, no obstante, la continua y reiterada conducta obstructiva de los padres del menor infractor, que incluso interpusieron hasta tres procesos de amparo contra los fiscales y la juez de Familia, se consiguió el pronunciamiento judicial en contra del menor infractor.

Cabe precisar que el caso estuvo a cargo de los fiscales de familia en la provincial de Ilo:  Luzarmenia Salazar Berroa y Juan Álvarez Loayza.

Diana Miloslavich Túpac: “El gabinete es una expresión del sistema patriarcal”

0

En esta entrevista la ministra Diana Miloslavich nos explica su postura sobre la ley que elimina el enfoque de género en los textos escolares y sobre cómo se siente en el gabinete.

Usted tuiteó al inicio de la semana que se estaba iniciando la reestructuración de las Unidades de Protección Especial (UPES). ¿Por qué esperó a que Punto Final saque un reportaje sobre menores llevados a albergues que no les corresponden?

No es que yo anuncié. La reestructuración de las UPES tiene fecha del 24 de abril. Esta es la resolución ministerial. Y posteriormente hay otra información cuando se establece el grupo de trabajo, invitando a la mesa de lucha contra la pobreza, a Aministía Internacional.

Sobre la ley que le reduce la rectoría al Minedu en los textos escolares, ¿el presidente les ha dicho que la va a observar?

No ha estado en agenda… Tengo opiniones de esa propuesta.

Está en contra.

Por supuesto.

Recuerdo que desde el 2016 se inició todo este movimiento conservador – religioso contra el currículo escolar y el enfoque de género. ¿Por qué sigue esta discusión?

Hay contradicciones en sectores de la Iglesia. Tuvimos un encuentro con la red de mujeres vinculadas a las iglesias. Con esto te quiero decir que hay sectores religiosos que apoyan los cambios (…). Estos seis años han sido de mucha tensión entre sectores conservadores y uno más liberal y uno que es del movimiento feminista.

¿Y quién es el malo de la película aquí?

Creo que vivimos en un país democrático donde somos respetuosos de todas las opiniones. Hay sectores conservadores que piensan que no es importante la educación sexual.

¿Por qué el gobierno se enfrascó en la castración química?

No se enfrascó, lo que hizo fue enviar una iniciativa legislativa.

¿Y esa iniciativa cuenta con su respaldo?

No. Podemos revisar las actas. Hubo tres abstenciones: del ministro de Relaciones Exteriores, de Economía y la mía.

¿Se siente cómoda en el gabinete?

Bueno… sí.

Se lo consulto porque cuando este gabinete se formó había -y hay- ministros con denuncias de violencia.

Mira, yo te voy a dar una respuesta que la vengo dando… En algunos habría que demostrar las denuncias. Yo les dije que soy una mujer que, de alguna manera, he convivido con el machismo. También he convivido con el machismo en mi familia. He aprendido a entender lo que es el machismo. No es que me sienta cómoda en todos los momentos. Es tremendamente incómodo.

¿Tolerar esa convivencia?

Darme cuenta de que es un desafío en todos los espacios, continuamente están colocando una mirada sobre las mujeres y nuestros derechos. Veo todos los días cómo (en el gabinete) se expresa nuestro sistema patriarcal, lo voy detectando, lo vivo.

¿Y la conformación de este gabinete es una expresión del sistema patriarcal?

Bueno, sí es una expresión del sistema patriarcal. Pero también quiero decir lo siguiente de la ley de la paridad y la alternancia. Tenemos una ley que se va a aplicar en las elecciones. Nuestra propuesta estaba por una paridad no solo en las listas de las elecciones sino también en el Ejecutivo. Efectivamente no hay paridad en el Ejecutivo, pero también soy consciente de que no hay una ley en el Ejecutivo. Casi todas las conquistas que se han hecho han sido por la vía legal.

Pedro Castillo aseguró tener actas de consejos descentralizados

0

El mandatario Pedro Castillo aseguró que su gobierno tiene las actas de los compromisos asumidos con la población en los consejos de ministros descentralizados.

“Nosotros no solo tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso de que las vamos a atender en todos los pueblos del país”, sostuvo Castillo en el marco de un encuentro con los pueblos originarios en Pasco.

Defendió estos espacios como la forma de acercar al Gobierno con la población y cuestionó que para cierto sector no sea así. Afirmó que los seguirá realizando “cueste lo que cueste”. Luego, indicó que su gestión no está comprometida con actos de corrupción.

PUEDES VER: “Hay alergia a la crítica”, dijo relator especial de la CIDH sobre Ejecutivo y Legislativo

“Jamás van a ver una pizca de este Gobierno que haya tenido la intención de meter la mano en la plata de todos los peruanos. Jamás nos verán a nosotros enlodados en actos de corrupción”, afirmó.

Pedro Castillo defendió el carácter popular de su gobierno en Pasco. Foto: Presidencia de la República

Representación nativa

Castillo invocó a las comunidades nativas, originarias y amazónicas a que se organicen para que tengan un representante en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y comentó que así tendrán “una voz viva” para atender las necesidades de estas comunidades.

En la misma línea, hizo un llamado a los congresistas y a las comunidades originarias para impulsar la creación de una universidad para la población nativa.

PUEDES VER: Pedro Castillo sobre elecciones 2022: “El Gobierno mantendrá la neutralidad”

Asimismo, el primer mandatario indicó que ha dispuesto que los conflictos sociales en Pasco se solucionen en el marco del diálogo. “Los hermanos de a pie no podemos lastimarnos, sangrarnos porque al frente tenemos empresas que han hecho de las suyas en nuestro país”, dijo.

Por la tarde, ya de regreso a Lima, Pedro Castillo sostuvo una reunión con el nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero, con quien abordó la seguridad ciudadana, la dotación de agua y desagüe y el desarrollo ecoeficiente de la ciudad.

Moquegua: Pena efectiva para sujeto que agredió psicológicamente a su pareja

Por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, Mario Nolberto Porras Acahuana, fue sentenciado a un año y seis meses privativa de la libertad con carácter de efectiva.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, caso que estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Sara Milagros Valdivia Flores, resolución que según señaló el juez es de ejecución inmediata, debiendo computarse la pena luego de efectuarse la sumatoria pues el sujeto tiene otra sentencia efectiva anterior.

Según se sustentó y acreditó en audiencia por parte de la fiscalía, la agraviada se encontraba en una situación de alerta permanente producto de los constantes y reiteradas agresiones y amenazas por parte de su cónyuge, generando una grave afectación psicológica.

La última de las agresiones ocurrió en setiembre del 2021, en el anexo de Escobaya en Omate, cuando como en anteriores oportunidades sin motivación alguna, el sujeto agrede con insultos y amenazas a su pareja, expresiones que evidencian a una persona soez, grosera, violenta y cruel, según propia calificación del juzgador.

Cabe destacar que al momento que el juez concedió la palabra al acusado a fin de ejercer su autodefensa, este indicó que guardara silencio, finalizando así la audiencia y emitiendo el fallo respectivo, en el cual además se prohíbe al sentenciado establecer cualquier tipo de comunicación con la agraviada.

Conoce las claves para medir el desempeño de un negocio o proyecto

0

Al crear un negocio o un proyecto dentro de una organización existen varios factores a revisar para la consecución de objetivos. Uno de los más importantes tendrá que ver con el poder medir las acciones realizadas, ya que nos permitirá identificar la eficacia y productividad de una empresa o negocio, así como de los equipos de trabajo y sus integrantes.

Dicho lo anterior y teniendo en consideración la alta competencia en el mundo laboral actual, cobra importancia la aplicación de indicadores de desempeño (KPI) para lograr obtener datos concretos sobre el rendimiento del personal, los procesos internos hacia los clientes y la gestión financiera del negocio.

“El término KPI (Key Performance Indicator, en inglés) o en castellano Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en una empresa o institución, con el fin de poder tomar decisiones acertadas y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto”, explica Julio Marchena, docente de la División  de Alta Tecnología (DAT) de Cibertec.

En este sentido, los beneficios de contar con indicadores clave de desempeño (KPI) son múltiples, tanto para medir el rendimiento de una empresa; comparar resultados con los objetivos previamente establecidos; o evaluar también el desempeño y cualidades de los empleados.

“Si la organización tiene un Plan Estratégico Institucional (PEI) que incluye objetivos, estrategias, metas, indicadores y responsables que tendrán a su cargo el logro de dichos objetivos, entonces la empresa será competitiva en el mercado que enfrenta, convirtiéndose en una organización líder de su sector”, dice Julio Marchena.

“Ello traerá como consecuencia beneficios económicos y financieros, no solo para la empresa, sino también para sus colaboradores, quienes tendrán un mejor lugar de trabajo, donde tendrán estabilidad, seguridad y  oportunidades de crecimiento personal y profesional”, añade.

Para identificar cuáles son los KPIs a medir en cualquier empresa o proyecto se deben seguir los siguientes pasos:

– Validar si el proyecto está alineado con la visión y la misión de la empresa. Si es así, se estaría apuntando a los procesos críticos de negocio , por ende, a la generación de valor.

– Tener en cuenta los objetivos del negocio. Verificar que sean S.M.A.R.T. (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales).

– Los KPIs se determinan en conjunto. Involucrando a todos los Stakeholders y teniendo en cuenta las fuentes de información internas y externas.

– Contar con un análisis de flujo de valor y balanceo de KPIs.

Para considerar una correcta gestión del desempeño en empresas, independientemente de su tamaño, se debe considerar que éstas miden el éxito de su gestión teniendo en cuenta la creación de valor en un periodo de tiempo.

“La creación de valor no es la misma en una empresa privada que en una institución pública. En las empresas privadas se mide por la rentabilidad, mientras que en las instituciones públicas por la buena o mala gestión que puedan hacer al momento de brindarle sus servicios a los ciudadanos”, agrega el docente de Cibertec.

Moquegua: Tráiler se estrella contra portón de vivienda 

La tarde de ayer viernes, un tráiler se estrelló contra una vivienda, dejando como saldo daños materiales.

El accidente ocurrió entre el puente El Rayo y la avenida La Paz cerca del malecón ribereño de Moquegua.

Se trata de la unidad vehicular de placa de rodaje V1N-900 marca Internacional, modelo 7600 SBA 6×4, color blanco, de propiedad de Edwar Rodríguez Mamani, según el registro en la SUNARP.

Cuando descendía por la pendiente, el conductor perdió el control y sufrió el despiste al lado derecho, para luego empotrarse con uno de los lados del portón metálico que quedó doblado, de igual modo destrozó una columna de concreto.

La pesada máquina que no llevaba carga, resultó con una parte de la carrocería en mitad de la pista, impidiendo el normal tránsito.

Personal de la Policía Nacional llegó al lugar, quienes se quedaron a cargo de las diligencias de ley, a la espera de una grúa para retirar el vehículo.

Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor subida del precio de inmuebles

0

El último informe elaborado por Urbania y la Universidad Torcuato Di Tella indica que el precio del metro cuadrado (m2) en Lima se encuentra en 2,087 dólares y presenta un alza de 10.1% entre setiembre 2021 y marzo 2022, siendo la segunda ciudad de América Latina que presenta la mayor variación porcentual en ese período, sólo superada por Sao Paulo (2,100 dólares) con 13.9%.

Por otra parte, las mayores caídas se dieron en las ciudades de Guadalajara (-5.1%), Montevideo (-1.9%) y Ciudad de México (-1.9%).

“El mercado inmobiliario en América Latina es siempre un reflejo de cómo va la economía de un país. Es por ello que el incremento y embalse de la demanda insatisfecha, y el permanente desarrollo de una oferta innovadora responde a las necesidades de los clientes en la región”, asegura Luciando Barredo, gerente de Marketing de Grupo Navent.

“En términos generales, el 2021 fue un buen año para el sector y con las nuevas propuestas inmobiliarias estamos seguros que seguirá fortaleciéndose”, agrega.

Así encontramos cuáles son las ciudades en la región con el menor y mayor precio del m2:

Menor Precio

Mayor Precio

Quito, Ecuador (US$ 1,217)

Santiago, Chile (US$ 3,571)

Córdoba Argentina (US$ 1,289)

Montevideo Uruguay (US$ 2,867)

Bogotá, Colombia (US$ 1,354)

Buenos Aires, Argentina (US$ 2,570)

Rosario, Argentina (US$ 1,524)

Ciudad de México, México (US$ 2,374)

Guadalajara, México (US$ 1,671)

Río de Janeiro (US$ 2,361)

El precio promedio en las 14 ciudades analizadas de 9 países de América Latina se encuentra en 2,306 dólares.

De otro lado, las únicas ciudades que indicaron un aumento en su variación porcentual del m2 fueron São Paulo (13.9%), Lima (10.1%), Bogotá (9.3%), Río de janeiro (5.5%) y Santiago (3.8%).

Portada impresa – Diario Todo Sport (21/05/2022)

0

Portada impresa – Diario Todo Sport (21/05/2022)
Portada impresa – Diario Todo Sport (21/05/2022)

Portada impresa – Diario Todo Sport (21/05/2022)

Portada impresa Todo Sport / Somos el Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Ofrecemos servicios profesionales especializados en diseño, diagramación e impresiones de la más alta calidad en papel periódico y papel couché en niveles de alto tiraje. Además, nuestros ejecutivos comerciales están altamente capacitados para planificar y desarrollar efectivas campañas de publicidad multiplataforma.


Diario LA RAZÓN:

Primera edición: 14 de mayo del 2001 LECTORIA DIARIA: 360,000

LA RAZÓN es el diario de circulación nacional líder en opinión política con más de 16 años informando a los peruanos con las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional. Cuenta con secciones de política, cultura, economía, actualidad, internacional, policial, espectáculos y deporte.
Fundado en el año 2001, luego de importantes coyunturas que cambian el rumbo de nuestro país, nuestro diario logra ejercer y mantiene hasta el día de hoy una comunicación honesta y directa con nuestros lectores, generando así una confianza basada en nuestro periodismo independiente, serio y pluralista.

La Prensa Regional – Sábado 21 de mayo de 2022

/* inline tdc_css att */ .tdi_50{
position:relative;
}

/* custom css */
.tdb_single_content{ margin-bottom: 0; *zoom: 1; }.tdb_single_content:before, .tdb_single_content:after{ display: table; content: »; line-height: 0; }.tdb_single_content:after{ clear: both; }.tdb_single_content .tdb-block-inner > *:not(.wp-block-quote):not(.alignwide):not(.alignfull.wp-block-cover.has-parallax):not(.td-a-ad){ margin-left: auto; margin-right: auto; }.tdb_single_content a{ pointer-events: auto; }.tdb_single_content .td-spot-id-top_ad .tdc-placeholder-title:before{ content: ‘Article Top Ad’ !important; }.tdb_single_content .td-spot-id-inline_ad0 .tdc-placeholder-title:before{ content: ‘Article Inline Ad 1’ !important; }.tdb_single_content .td-spot-id-inline_ad1 .tdc-placeholder-title:before{ content: ‘Article Inline Ad 2’ !important; }.tdb_single_content .td-spot-id-inline_ad2 .tdc-placeholder-title:before{ content: ‘Article Inline Ad 3’ !important; }.tdb_single_content .td-spot-id-bottom_ad .tdc-placeholder-title:before{ content: ‘Article Bottom Ad’ !important; }.tdb_single_content .id_top_ad, .tdb_single_content .id_bottom_ad{ clear: both; margin-bottom: 21px; text-align: center; }.tdb_single_content .id_top_ad img, .tdb_single_content .id_bottom_ad img{ margin-bottom: 0; }.tdb_single_content .id_top_ad .adsbygoogle, .tdb_single_content .id_bottom_ad .adsbygoogle{ position: relative; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-left, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-right, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-center{ margin-bottom: 15px; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-left img, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-right img, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-center img{ margin-bottom: 0; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-center{ text-align: center; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-center img{ margin-right: auto; margin-left: auto; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-left{ float: left; margin-top: 9px; margin-right: 21px; }.tdb_single_content .id_ad_content-horiz-right{ float: right; margin-top: 6px; margin-left: 21px; }.tdb_single_content .tdc-a-ad .tdc-placeholder-title{ width: 300px; height: 250px; }.tdb_single_content .tdc-a-ad .tdc-placeholder-title:before{ position: absolute; top: 50%; -webkit-transform: translateY(-50%); transform: translateY(-50%); margin: auto; display: table; width: 100%; }.tdb_single_content .tdb-block-inner.td-fix-index{ word-break: break-word; }.tdi_50 .tdb-block-inner{ max-width: 100%; margin-left: auto; margin-right: auto; }.tdi_50, .tdi_50 > p, .tdi_50 .tdb-block-inner > p{ font-family:Oxygen !important;font-size:17px !important; }.tdi_50 h1{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 h2{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 h3:not(.tds-locker-title){ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 h4{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 h5{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 h6{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 li{ font-family:Cormorant Garamond !important; }.tdi_50 .tdb-block-inner blockquote p{ font-size:5px !important;letter-spacing:- !important; color: #a7100c; }.tdi_50 .wp-caption-text, .tdi_50 figcaption{ font-family:Josefin Sans !important;text-transform:uppercase !important; }.tdi_50 a{ color: #a7100c; }.tdi_50 a:hover{ color: #222222; }.tdi_50 .page-nav a, .tdi_50 .page-nav span{ color: #000000; }.tdi_50 .page-nav a:hover, .tdi_50 .page-nav span:hover{ color: #a7100c; }.tdi_50 .page-nav a, .tdi_50 .page-nav span, .tdi_50 .page-nav > div{ font-family:Josefin Sans !important; }@media (max-width: 767px) { .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-left, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-right, .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-center { margin: 0 auto 26px auto; } }@media (max-width: 767px) { .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-left { margin-right: 0; } }@media (max-width: 767px) { .tdb_single_content .id_ad_content-horiz-right { margin-left: 0; } }@media (max-width: 767px) { .tdb_single_content .td-a-ad { float: none; text-align: center; } .tdb_single_content .td-a-ad img { margin-right: auto; margin-left: auto; } .tdb_single_content .tdc-a-ad { float: none; } }@media print { .single .td-header-template-wrap, .single .td-footer-template-wrap, .single .td_block_wrap:not(.tdb_breadcrumbs):not(.tdb_single_categories):not(.tdb-single-title):not(.tdb_single_author):not(.tdb_single_date ):not(.tdb_single_comments_count ):not(.tdb_single_post_views):not(.tdb_single_featured_image):not(.tdb_single_content) { display: none; } .single.td-animation-stack-type0 .post img { opacity: 1 !important; } } /* landscape */
@media (min-width: 1019px) and (max-width: 1140px){
.tdi_50 .tdb-block-inner{ max-width: 90%; margin-left: auto; margin-right: auto; }.tdi_50, .tdi_50 > p, .tdi_50 .tdb-block-inner > p{ font-family:Oxygen !important;font-size:16px !important; }
} /* portrait */
@media (min-width: 768px) and (max-width: 1018px){
.tdi_50 .tdb-block-inner{ max-width: 90%; margin-left: auto; margin-right: auto; }.tdi_50, .tdi_50 > p, .tdi_50 .tdb-block-inner > p{ font-family:Oxygen !important;font-size:15px !important; }
} /* phone */
@media (max-width: 767px){
.tdi_50, .tdi_50 > p, .tdi_50 .tdb-block-inner > p{ font-family:Oxygen !important;font-size:16px !important; }
}

.tdi_50_rand_style{
background-color:#ffffff !important;
}

Arbitro Daronco no fue seleccionado para ir a Qatar 2022

0

El árbitro brasileño no fue seleccionado por la FIFA de cara al certamen más importante de fútbol.

Anderson Daronco, juez brasileño, no fue seleccionado por la FIFA para dirigir en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El árbitro estuvo en la lista de los posibles candidatos para ser seleccionado, pero no estará en el certamen mundialista.

Cabe precisar que el brasileño estuvo presente en 6 encuentros Conmebol, siendo el partido Uruguay vs. Perú, el que más revolución causó debido al gol no convalidado en los últimos minutos.

El ente máximo del fútbol mundial jamás dio a conocer una sanción oficial por el desempeño de Daronco en el duelo de la Selección Peruana ante Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022. Ya que luego de aquel episodio, el juez brasileño siguió impartiendo justicia en certámenes de su país.

Por otro lado, Kevin Ortega fue seleccionado para dirigir en la próxima Copa del Mundo. El juez peruano está presente en la lista de referees que impartirán justicia en el certamen más importante de fútbol pese al rendimiento que viene mostrando a nivel local y continental.

Otra no muy buena noticia es que el arbitro Julio Bascuñan, polémico por el partido Perú- Brasil fue seleccionado para ir a Qatar 2022.

Gareca tras la ausencia de Ruidíaz: “Estamos priorizando un grupo que está dando resultados”

0

El tigre no citó al ‘Depredador’ ni a la ‘Pulga’ de cara a la repesca para Qatar 2022.

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de cara al partido por el repechaje al Mundial de Qatar 2022. Guerrero y Raúl Ruidíaz no fueron considerados por el tigre.

“Nosotros tenemos que tomar decisiones. Dentro de este contexto estamos priorizando un grupo que está dando resultados. En los últimos compromisos quedamos conformes con el grupo. En general Raúl atravesó momentos excelentes. No tiene nada que ver la decisión del momento, tiene que ver lo que resolvemos ahora. Ahora queremos darle continuidad al grupo.”

Expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, en esa línea el tigra recalcó. “Raúl siempre está en la consideración. No tiene nada que ver la resolución final de Raúl. Siempre contemplamos las situaciones de los muchachos”

“Hay muchachos que no tienen problemas, hay jugadores que necesitan descanso. Ruidíaz ha tenido temporadas muy duras, lesiones y complicaciones. Entonces, no tiene absolutamente nada que ver la postura o decisión que pudo haber tomado en su momento. Tiene que ver con lo que resolvemos en este momento. Y en este momento hemos resulto darle continuidad a un grupo que en situaciones apremiantes como nos tocó vivir, notamos una superación y para enfrentar este partido definitivo creemos que mantener este grupo que en la mayoría los casos estuvieron a la altura de las circunstancias. Nos parece lo más apropiado y no tiene nada que ver con otra cuestión. Ese es el único análisis que se hace”, concluyó Gareca.

Sobre el partido de repechaje: “Creemos que vamos a llegar bien, pero es un solo partido, son rivales que están en la misma situación que nosotros, buscando la posibilidad de poder acceder a un Mundial. Tanto ellos como nosotros buscaremos la posibilidad de llegar de la mejor manera”.

Finalmente, el equipo de Ricardo Gareca empezará ya a trabajar desde ya pensando en el partido del repechaje ante Australia o Emiratos Árabes, pero con el amistoso previo en Barcelona frente a Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio.

Donald Trump pagó 110 mil dólares de multa por “obstruir” una investigación fiscal en Nueva York

0

El expresidente estadounidense Donald Trump pagó 110.000 dólares de multa por “obstruir” una amplia investigación por fraude fiscal llevada a cabo desde 2019 por la justicia del estado de Nueva York, anunció este viernes un vocero.

Trump fue condenado el pasado 25 de abril por la Corte Suprema en Nueva York a pagar 10.000 dólares diarios. Este monto lo debe realizar mientras rechazara entregar documentos contables y fiscales en el marco de una investigación civil dirigida por la fiscal general del estado, Letitia James, contra el grupo familiar Trump Organization.

“El 19 de mayo, Donald Trump pagó 110.000 dólares a la oficina de la fiscal general”, anunció el viernes en un correo un vocero de Letitia James, magistrada electa del partido demócrata. Ella y el expresidente libran desde hace meses una dura batalla.

El 17 de febrero, la fiscal obtuvo una orden de parte de un juez de Nueva York para que Trump y a sus hijos, Donald Jr. e Ivanka, testificaran bajo juramente en el marco de la investigación en la que se sospecha de prácticas fiscales “fraudulentas”. Una decisión que apelaron los Trump, quienes acusan a James de “cacería de brujas política”.

Pero la justicia neoyorquina también reclamó rendir cuentas y presentar documentos contables y fiscales de la organización Trump antes del 31 de marzo. Frente al rechazo de Trump, James obtuvo el 25 de abril que fuera condenado por “obstrucción”.

El 6 de mayo, sin embargo, el juzgado neoyorquino suspendió el conteo de los días de multa y decidió que Trump tendría hasta el viernes 20 de mayo para pagar por el periodo del 25 de abril al 6 de mayo, es decir unos 110.000 dólares por 11 días. Lo que hizo el jueves.

Según el vocero de James, el bando Trump también tenía hasta el viernes para someter “declaraciones juradas” relativas al pedido de documentos contables y fiscales de la organización. Estos documentos fueron reunidos y producidos por un gabinete el jueves pasado, según la misma fuente.

James sospecha que el grupo Trump Organization habría sobreestimado “de manera fraudulenta” el valor de propiedades inmobiliarias cuando pedía préstamos bancarios, y haberlas subestimado ante el fisco para pagar menos impuestos.

Trump creía que China tenía arma para causar huracanes

Donald Trump creía que China poseía una especie de arma secreta con la que buscaba provocar huracanes en Estados Unidos y preguntaba constantemente sobre la cuestión, especialmente al principio de su mandato, según fuentes de su Administración citadas por la revista Rolling Stone.

La revista citó al menos tres fuentes de su Administración (todas anónimas) que señalan que este tema fue recurrente a lo largo del año 2018 y el siguiente, hasta el punto de que en el equipo de Gobierno se hablaba jocosamente de «la pistola de huracanes».

(Con información de AFP)

Gareca: “La carrera de Paolo no se puede basar solamente en un partido”

0

Perú se medirá en un amistoso ante Nueva Zelanda el 3 de junio en Barcelona.

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa y dio a conocer la lista de convocados para el repechaje rumbo a Qatar 2022. Y explicó la ausencia de Paolo Guerrero.

“Paolo sigue siendo el capitán de la selección y tiene un período de recuperación que no queremos modificar. Su importancia está fuera de discusión, él tiene mucho por delante, su carrera no es solo este partido (repechaje). No podemos exponerlo”

Expresó Gareca en rueda de prensa.

“Nunca va a dejar de ser el capitán. Estar en la selección no es estar de cualquier manera. Hay un proceso lógico de preparación. Es comprometerlo y ponerlo en un situación angustiante. Quién puede discutir lo que le dio Paolo al país y a nosotros.”

Asimismo, agregó “Si nosotros tenemos un lapso de verlo bien y que haga fútbol. Acá estamos hablando de la salud del jugador, no queremos intervenir en eso. Lo demás tiene que ver con la preparación y que esté de la mejor manera.”

Por otro lado, el tigre explicó por qué ya no llama a Ruidíaz pese al buen momento del delantero. “Nosotros tenemos que tomar decisiones. Dentro de este contexto estamos priorizando un grupo que está dando resultados. En los últimos compromisos quedamos conformes con el grupo. En general Raúl atravesó momentos excelentes. No tiene nada que ver la decisión del momento, tiene que ver lo que resolvemos ahora. Ahora queremos darle continuidad al grupo.”

À moins que vous Embarquez sur Sincère Horaires, Comment pouvez-vous Comprendre He vous aime?

0

Les vieilles fréquentations traditions l’ont fait plutôt facile dire si un homme était en fait intéressé. Le gars sacrifié un juste durée, argent et énergie et il ne pas jouer jeux vidéo.

Malheureusement, aujourd’hui personnes pareils sont rejeter à l’ancienne datation rituels (certains nécessaires un redémarrage {de toute façon|de toute façon|en tout cas|) qui aidé à déchiffrer une connexion à partir d’un engagement.

Dans certains signifie, nous mis le nourrisson complètement avec tous les l’eau du bain, comme une perte de coutumes aussi implicite une perte de information, mais flambant neuf pratiques tendent à être prometteur vérifier une personne engagement potentiel.

Alors que un certain nombre de adolescents ne peut pas se permettre bien manger, en voici quelques tout nouveau étapes hommes peuvent alerter leurs fins femme pour sexe commit.

1. Le gars réagit pour vos besoins publiquement

Ceci signifie il pourrait être pas peur créer dans votre Facebook mur ou répond pleinement à vos appels avant leurs copains. Il n’est pas tente de couvrir tous les deux et vous dans a personnel sexuel compartiment exclusif de sa existence. Le gars s’assure autres personnes apprendre que vous se produire.

Si un mec est en fait réticent à admettre vous en espaces publics, il est souvent pas prêt à consacrer ou est n’est pas dans la monogamie. Dans tous les cas, vous besoin encore plus.

«Si le gars ne peut surpasser rapide

rituels, sélectionner une personne qui peut. «

2. Le gars accomplit vous ou {choisit|vous choisit avant un rendez-vous

Alors que certaines femelles like to not être obtenu sur une première day pour security précautions, meeting vous un blocage out afin que vous puissiez aller dans le café ou cinéma collectivement est en fait un contemporain méthode de dire il intéressé.

Non seulement ceci, mais cela en plus révèle il veut entrer quelque part à vous à leur part. Si il ne veut pas accomplir vous ou sélectionner vous up avant un rendez-vous, quelque chose louche se passe.

3. He phone calls par opposition à messages

en effet, nous avons entré un électronique age, mais vous pouvez juste grandir tellement intimité sur text et mail. Appels ne peut pas être généré comme il est dans une entreprise dîner ou out avec son contacts.

Appeler signaux son objectif vous donner son attention et obtenir significatif conversations. Messages principalement toujours connecter, tandis que calls state beaucoup plus sur l ‘curiosité d’un mec pour apprendre à vous connaître vous.

Autoriser ces courtisanes traditions fournir un mec la possibilité être un paon et montrer toutes ses plumes pour vous. Si il ne peut pas vivre jusqu’à trois simple contemporain matchmaking traditions, votre meilleur pari est toujours aller de l’avant et trouver une personne peut.

Reporter le début de la relation sexuelle est l’un des clés pour décider une personne correct intentions. Si il {ne|ne vous court pas|ne vous courtise pas si vous voulez deux faites le acte, il n’est pas enclin à après probablement.

Photo origine: winyourexbackfast.com.

Benevento de Lapadula enfrenta hoy al Pisa por la semifinal de la Serie B

0

Ambas escuadras se enfrentan por las semifinales de vuelta para el repechaje del ascenso en Italia.

El Benevento con Gianluca Lapadula se mide ante Pisa este sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m.(hora peruana) por las semifinales de vuelta para el repechaje del ascenso en Italia en el Arena Garibaldi – Stadio Romeo Anconetani.

Las ‘Brujas’ llegan a este compromiso con una ligera ventaja luego de vencer en la ida por 1-0 gracias al gol de Gianluca Lapadula. Desde que regresó a la titularidad, el ‘Bambino’ suma tres tantos de manera consecutiva y es la principal carta ofensiva de Fabio Caserta.

Tras la victoria, el DT de Benevento negó todo tipo de distanciamiento con el delantero de la selección peruana. “Nos abrazamos así porque con todo lo dicho no fueron buenos momentos. En mi opinión se había equivocado en enero al expresar de esa manera su deseo de irse por motivos personales”, señaló en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el ‘Bambino’ es el máximo artillero de su equipo con 13 anotaciones. La escuadra de Gianluca Lapadula sabe que con un empate les basta.

Finalmente, el ganador de la serie avanzará a la final para definir al tercer equipo que subirá a la Serie A, que será entre Brescia vs. Monza.

Pedro Castillo anuncia conformación de equipo técnico para reforma del sistema nacional de pensiones

0

El presidente Pedro Castillo anunció esta noche la conformación de un equipo técnico que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones, con el fin de permitir que los trabajadores peruanos reciban una pensión digna en su etapa de jubilación.

“Estamos es un momento clave para hacer los cambios que anhelan los peruanos. Por ello, anunció que próximamente conformaremos un equipo técnico que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones que permitirá a más trabajadores acceder a una jubilación justa”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

El mandatario dio este anuncio tras firmar la autógrafa de ley que faculta a los trabajadores afiliados a una AFP a retirar hasta 18,400 soles (4 UIT) de sus fondos previsionales.

«Aliviar la economía de miles de peruanos»

El jefe de Estado se dirigió a un sector de la sociedad que critica el retiro de fondos previsionales. “Al pueblo peruano les digo que no tengan miedo, estén tranquilos porque mi gobierno trabaja en diferentes sectores para impulsar los niveles de empleo en el país”, destacó.

En esa línea, aseguró que no se les puede negar a los trabajadores el derecho de usar su propio dinero. “No podemos negarle a ustedes el dinero de sus ahorros que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y sudor, por eso respaldamos esta ley para que los peruanos hagan uso de sus ahorros en estos momentos críticos”, remarcó.

Dijo, además, que esta decisión se suma a una serie de acciones que viene tomando el Poder Ejecutivo para mitigar los impactos negativos de la crisis económica mundial, como la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad.

“Con esta decisión queremos aliviar la economía de miles de peruanos que tienen necesidades fundamentales que cubrir en salud, educación, alimentación; o tienen deudas y otras obligaciones por pagar”, señaló.