Inicio Blog

El triste final de Jaimito el cartero: fue encontrado sin vida en el set por Chespirito

0

Raúl “Chato” Padilla, el entrañable Jaimito el cartero en El Chavo del Ocho, fue recordado en las redes sociales luego del revuelo que causó la noticia que las creaciones de Chespirito ya no saldrán más al aire en todo el mundo.

La noticia se centró en el día que el mencionado personaje fue encontrado sin vida por Roberto Gómez Bolaños en el set de La Vecindad después de una grabación.

Cabe mencionar que la muerte de Jaimito el Cartero, a causa de diabetes, fue contada por el propio Chespirito en su libro autobiográfico. En él narra lo acontecido aquel 3 de febrero de 1994 acabada de rodar una escena.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, indicó Chespirito.

En esa línea, Roberto detalla cómo lo vio por última vez al cartero de Tangamandapio, resaltando que “tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo”.

“Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, agregó.

Sin duda, una conmovedora revelación presentada en el libro del recordado Chavo, quien tuvo una gran amistad con el desganado cartero que llegaba a La Vecindad con sus ocurrencias.

GRL designa a nuevo gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

0

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 259-2020-GOB (https://bit.ly/2CafK0E)  se resuelve designar a un nuevo Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.

Es así que, este cargo de confianza, es asumido por el ingeniero economista, Lorenzo Henrry Espíritu Victorio, en remplazo del economista Yadú Morales Ríos. La norma lleva la rúbrica del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Espíritu Victorio expresó toda su voluntad de continuar afianzando las políticas del titular de la región Lima, mediante un trabajo en equipo, a fin de conseguir el logro de metas y objetivos por el desarrollo y crecimiento ordenado de las nueve provincias.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos en priorizar la planificación de las inversiones para fortalecer la lucha contra el Covid-19. También, de manera responsables y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, impulsaremos la reactivación económica en esta nueva etapa de convivencia social”, indicó el actual Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Por otro lado, se hicieron cambios en la oficina de Logística. El C.P. Oscar Enrique Arias Acuña, asumirá la jefatura de esta área; en cumplimiento a lo dispuesto por Resolución Ejecutiva Regional n°. 257-2020-GOB.    

Población vulnerable de Yauyos y Cañete accederá a mascarillas para protegerse del Covid-19

0

Ante la ausencia de una vacuna, las mascarillas son una estrategia efectiva, para protegerse del nuevo Coronavirus y así poder ir bajando el ritmo de contagio, en esta nueva etapa de convivencia social.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente entregará el viernes 7 de agosto un total de 70 mil 214 “tapabocas”. Los implementos deberán ser destinados en favor de la población vulnerable de las provincias de Yauyos y Cañete.

 Para ello, la gerenta Karina Takahashi Santos sostendrá una mesa de trabajo con miras a planificar su distribución, el mismo que será a través de las redes de salud.

La repartición deberá iniciarse a las 10:00 de la mañana. La Red de Salud Chilca-Mala recibirá 13 mil 232 unidades; mientras que la Red de Salud Cañete-Yauyos 56 mil 982, con la finalidad de coadyuvar en contener la propagación del “enemigo silencioso y letal”.

Cabe precisar que, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se han adquirido 200 mil mascarillas que serán proporcionadas, por segunda vez y de manera gratuita, a la ciudadanía de las nueve provincias.

Minsa recibe donativo de 880 cilindros de oxígeno medicinal

0

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió los primeros 880 cilindros de oxígeno de un total de 1,320 donados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que serán puestos a disposición del Gobierno para contribuir en la atención de pacientes covid-19 en 17 regiones.

Estos vitales implementos médicos ya se encuentran en el almacén principal del Minsa, ubicado en la avenida Venezuela, listos para ser distribuidos.

Entre los departamentos que recibirán este primer lote se encuentran Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, así como Lima Metropolitana y Callao.

Distribución mayor

El Minsa resaltó que los balones no solo llegarán a hospitales y capitales regionales sino también a otras localidades como Casma, Caraz, Jaén, Espinar, Sicuani, Pampas, Lircay, Chancay, Huacho, Huaral, Barranca, Yurimaguas, Contamana, Ilo, Tocache, entre otros.

Los cilindros de oxígeno donados por la Confiep fueron adquiridos a la empresa MAT S.A. de Brasil, compañía líder en ese país con más de 70 años de experiencia en la fabricación de balones para gases de alta presión como industriales, medicinales y gas natural.

Además de esta donación, el gremio de empresarios ha puesto a disposición del sector Salud 237 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tabletas, así como 140 kits de almohadas y colchones.

Esta donación se hace como parte de las acciones del sector privado en beneficio de la población más vulnerable frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el Perú desde marzo pasado.

Otros suministros

El Minsa también informó que más de 51 toneladas de suministros médicos para atender los casos de coronavirus envió el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a 17 regiones del país y a establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

La carga incluyó un total de 975,705 unidades de equipos de protección personal, entre mascarillas descartables tipo N-95, respirador nasal tipo N-95, mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas descartables quirúrgica tres pliegues, chaquetas, mandiles, pantalones, mamelucos descartables, guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato y caretas protectoras.

Lima tiene oferta de 1,591 viviendas con ayuda del Estado

0

Las familias de Lima que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 1,591 inmuebles a los que pueden acceder mediante el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece mediante el Fondo Mivivienda.

Estos inmuebles se encuentran en 11 proyectos inmobiliarios, ubicados en cuatro provincias de Lima: ocho se encuentran en la capital, uno en Huaral, uno en Barranca y uno en Huaura. Los precios de las viviendas oscilan entre 35,000 y 105,000 soles.

Operatividad

Los proyectos que están en Lima Metropolitana están distribuidos de la siguiente manera: tres en Comas, dos en el Rímac, uno en Carabayllo, uno en San Juan de Lurigancho y uno en Lurín.

El BFH, en su modalidad de adquisición de vivienda nueva, tiene un valor de 37,625 soles y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a 3,715 soles.

El precio de los inmuebles no debe exceder los 85,700 soles, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. También pueden sacar una cita, llamando a ese mismo número, para ser atendidos en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información del MVCS.

Se cuenta, además, con los centros autorizados del Fondo Mivivienda, que atienden de manera presencial en las municipalidades provinciales de Barranca y Huaura. El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Lima resuelve tus consultas virtualmente.

Bono no reembolsable

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

Para este año, el MVCS tiene previsto entregar 57,000 BFH, tanto en la modalidad adquisición de vivienda nueva, como en construcción en sitio propio.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del covid-19, se incrementó el valor del BFH y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

El Gobierno anunció que destinará 3,000 millones de soles este año y el 2021 para promover la construcción de 100,000 viviendas en beneficio de 400,000 peruanos.

Saneamiento

El MVCS autorizó la transferencia financiera a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de diversos proyectos de inversión en el sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta 692,321 soles a favor de cinco EPS.

Recordó que de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica con inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria, se autorizó una transferencia en el presupuesto del 2020, hasta por 644 millones 134,207 soles.

Destinarán carpas a establecimientos de salud para ampliar la capacidad de atención por el Covid-19 en Huaral

0

A fin de prevenir el desborde en el servicio de los nosocomios en Huaral, el Gobierno Regional de Lima destinará 10 carpas para los establecimientos de salud, en estos momentos de emergencia.

De esta manera, la gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, enfoca sus esfuerzos en adoptar medidas que ampliarán la capacidad de atención a los afectados por el Covid-19.

 En estos ambientes de 7 metros de largo por 5 de ancho, se recibirá a un mayor número de pacientes sospechosos o con diagnóstico positivo, quienes esperan ser hospitalizados con la finalidad de acceder a un tratamiento oportuno y superar la enfermedad infecciosa.

El apoyo del GRL, además, comprenderá de 20 camas plegables y colchonetas; a su vez de cajas de agua mineral y kits de aseo personal, en aras de acondicionar estos lugares ante el incremento significativo de casos confirmados.

La Oficina Regional de Defensa Civil indicó que acciones similares vienen implementándose en las nueve provincias, como estrategia en la lucha contra la pandemia.

Director de hospital se reúne con los dirigentes del mercado «Modelo» y «Carlos Mora Parra»

0

El Sector de Salud continúa con las acciones de trabajo en la prevención y control del Covid-19 en Huaral.Por ello el director ejecutivo, Dr. Carlos Pisfil Zarpan participó del conversatorio con los dirigentes de los mercados «Modelo» y «Mora Parra».

Durante la actividad, la autoridad del nosocomio describió la situación de los centros de abastos.

Cabe resaltar que el viernes 31 de julio se aplicó 107 pruebas rápidas en el Mercado Mora Parra teniendo como resultado, el 30% de casos de transmisibilidad.

La recomendación del Hospital es que los comerciantes que hayan salido positivo acaten el aislamiento domiciliario o sean trasladados al Centro de Aislamiento Temporal para recibir su tratamiento clínico y emocional.

Es importante mencionar que el Hospital de Huaral sigue liderando estos trabajos de Focalización y atención inmediata a la población huaralina.

Al finalizar el encuentro, se acordó realizar un tamizaje a los socios del Mercado Modelo el día de mañana 7 de agosto en las instalaciones del Centro de Aislamiento Temporal y los comerciantes que resulten positivos serán aislados en el CAT para recibir tratamiento clínico y apoyo emocional.

En el conversatorio también participaron; el gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Huaral, Lic. Roberto Sánchez; el comisario Robinson Panduro Silva; la Lic Isabel Venegas Gutierrez ( integrante del equipo de Inteligencia Sanitaria) ; y el jefe de administración, Dr. Jorge Machuca Maldonado.

Realizan pruebas rápidas de Covid-19 en albergue de Huaral

0

Se aplicó 29 pruebas rápidas para descarte de Covid_19, a cargo del equipo de respuesta rápida del Hospital de Huaral, quienes descartaron que las personas de la tercera edad e integrantes del Albergue tuvieran el virus.

Retiro 100% de AFP: Aprueban dictamen para que exaportantes accedan a sus fondos

0

Según la iniciativa, los afiliados a las AFP que no hayan aportado hace mdoce meses podrán acceder al retiro total de su fondo de pensiones. Según se detalla, el desembolso se haría en tres partes.

El proyecto, que fue presentado por el parlamentario José Luna Morales de Alianza para el Progreso, tuvo solo tres sesiones de debates; en una de ellas, se recogieron comentarios de la Asociación de AFP, Superintendencia de Banca y Seguros, así como de la Asociación de Ex Aportantes.

El dictamen

Según la iniciativa, los afiliados a las AFP que no hayan aportado hace más de doce meses podrán acceder al retiro total de su fondo de pensiones. Según se detalla, el desembolso se haría en tres partes: 34% a los 10 días de aprobarse la solicitud de retiro. El 33%, a los 90 días del primer desembolso. Y el 33% luego de 90 días adicionales.

Asimismo, previo a la votación de esta mañana, se incluyó que los ex aportantes con fondos de hasta 10 mil soles puedan retirar también el 100% pero solo en dos desembolsos: 50% en un plazo máximo de 10 días desde que se aprueba la solicitud; y el otro 50% a los 60 días de realizado el primer depósito.

Finalmente, se incorporó que quienes hayan dejado de aportar durante el estado de emergencia, debido a la pérdida de empleo por la cuarentena, también accedan a un nuevo retiro de hasta 1UIT, es decir, 4,300 soles.

Impacto

Cabe recordar que la Asociación de AFP informó que la aprobación del dictamen en el Pleno significaría un desembolso total de las Administradoras por 62 mil millones de soles, lo que las oblgaría a reestructurar su cartera de inversiones “lo que perjudicaría a los afiliados que opten por quedarse en el sistema”.

Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

0

Esta mañana, fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a Exitosa que el actual ministro de Defensa, Walter Martos, asumirá como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del saliente Pedro Cateriano.

Cabe recalcar que el general de división en retiro Martos es titular de Defensa desde octubre del 2019. Hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Cateriano.

Aucallama: continuamos con la entrega de canasta de víveres a pacientes Covid – 19

0

La Municipalidad Distrital de Aucallama continúa con la entrega canastas de víveres a pacientes COVID – 19 del distrito.

Dicha entrega se realiza en coordinación con la Micro Red de Salud Peralvillo a través de los Centros de Salud de Aucallama, Palpa, Caqui y Pasamayo, ya que ellos son los encargados de que esta ayuda llegue a los domicilios de las personas con diagnóstico positivo, de esta manera la entrega se realiza con la mayor reserva, salvaguardando la identidad del paciente.

161 zonas declaradas como monumentos, sitios y zonas arqueológicas en la provincia de Huaral

0

La Gerencia de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud en coordinación con el Ministerio de Cultura, elaboraron el primer listado de Monumentos, Sitios y Zonas Arqueológicas, así como la relación de Paisajes y Patrimonios Culturales de la provincia de Huaral.

Esta información está publicada en el portal web de la Municipalidad Provincial de Huaral (http://munihuaral.gob.pe/Informate/Directorio-Cultural) con el objetivo de que la población pueda conocer sobre las 161 zonas que tienen la condición de “Delimitadas” y “Declaradas”. Algunos de estos lugares están en proceso para la emisión de la resolución respectiva.

«Asimismo, estaremos atentos a los aportes que nos hagan llegar a través del correo electrónico educacion.cultura@munihuaral.gob.pe ” dijo el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Bach. Juan Carlos Chuquilin Barrantes.

Colaboradores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización se capacitan en procedimientos administrativos

0

Con el objetivo de capacitar al personal en procedimientos operativos y administrativos a fin de estandarizar formas y criterios de actuación, se desarrolló una capacitación dirigida al personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización. Durante el evento se abordaron los siguientes temas:

👉 Procedimiento Administrativo Sancionador General y Especial.
👉 Responsabilidad Funcional.

Con estas capacitaciones se busca impulsar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, procurando efectividad y rectitud en su actuar.

Avanzan en más del 50% ejecución del proyecto IOARR en el Hospital de Huaral

0

Con miras a asegurar de que las personas más vulnerables estén protegidas y garantizar que el sistema de salud pueda aguantar durante esta crisis sanitaria, la ejecución del proyecto IOARR en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, presenta más de un 50% de avance físico.

En una inspección inopinada, se constató detalles de la construcción de los módulos de emergencia, que permitirán ampliar el área de Hospitalización, donde se instalarán 10 camas; al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos con 6 camas multipropósito.

 Estos ambientes, también, contarán con implementos de última generación para el tratamiento oportuno de los pacientes con la enfermedad del Covid-19 como son: Monitores de funciones vitales de 6 y 8 parámetros, desfibriladores, ventiladores mecánicos adulto/pediátrico, bombas de infusión de un canal y dos canales coche de curación y balanza digital con tallimetro. La inversión integral supera los 2.7 millones de soles. 

En tanto, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, han destinado recursos para adquirir un tomógrafo, que será entregado en un plazo de 20 días, para el diagnóstico pulmonar temprano, el cual es crucial en aras de ofrecer un tratamiento oportuno a las personas afectadas por el Covid-19.

Por otro lado, culminaron los trabajos en la infraestructura encaminada a la ampliación de la capacidad del mortuorio, a fin de mejorar la gestión de los cadáveres en esta emergencia.   

Crediscotia: Por esta razón Indecopi confirma sanción contra la financiera

0

Indecopi confirmó la sanción a Crediscotia financiera. ¿La razón? Por discriminar a cliente e impedir que utilice la ventanilla preferencial, por su condición de hombre. 

Es así que la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, ratificó la sanción de 30UIT, en segunda y última instancia administrativa.

¿Qué pasó?

Indecopi verificó que el personal de la entidad impidió al consumidor con niño en brazos utilizar la ventanilla preferencial, informándole que solo las mujeres con niños en brazos podían ser atendidas en tal lugar, sin existir razones objetivas y justificadas al respecto, vulnerando los artículos 1° numeral 1.1. literal d) y 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, señala el comunicado.

Indecopi enfatizó que con su actuar, la entidad financiera puso en riesgo la integridad del niño, pues al conminar al padre del menor a esperar la atención regular por más de una hora, causó que este miccionara en su ropa, permaneciendo mojado, lo cual podría haber afectado su salud de manera directa. 

¿Qué deberá hacer Crediscotia?

Indecopi confirmó las medidas correctivas, por ejemplo que la entidad financiera cumpla con capacitar a todos los trabajadores. 

Asimismo, ordenó que, de manera inmediata, Crediscotia Financiera S.A. cumpla con colocar de forma permanente un cartel al interior de su establecimiento abierto al público, en un lugar visible y fácilmente accesible, con el siguiente mensaje: 

“Este establecimiento está prohibido de discriminar a cualquier consumidor por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, edad o cualquier otra índole, pues ello constituye una infracción a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor”.  

Semana Mundial de la Lactancia Materna del 01 al 7 de agosto 2020

0

La Dirección Regional de Salud (Diresa Lima) recomienda a la población continuar con la práctica de la lactancia materna como medidas de supervivencia, crecimiento, desarrollo, salud y nutrición de los niños, en los primeros seis meses de edad y la lactancia materna prolongada con introducción de alimentos complementarios de 6 a 24 meses.

Lo que revelaron los científicos de Wuhan a la OMS sobre el Covid-19

0

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga en China los orígenes del Covid-19 mantuvo conversaciones exhaustivas e intercambios con científicos de Wuhan, ciudad donde se detectó el brote por primera vez, informó este martes un portavoz del organismo.

Los encuentros incluyeron actualizaciones del estado de la investigación sobre salud animal. China cerró un mercado en Wuhan en el que se vendían animales salvajes al comienzo del brote, un día después de descubrir que algunos pacientes se dedicaban a este comercio en sus instalaciones.

La OMS señaló que lo más probable es que el virus provenga de murciélagos y que seguramente hay otro “huésped” animal intermedio.

La investigación de la OMS ha generando una gran expectación entre la comunidad científica y los Gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Estados Unidos, que ha ejercido una gran presión sobre el grupo de trabajo.

Washington acusa a la OMS de situarse del lado de China y planea abandonar el organismo por su gestión de la pandemia.

El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, dijo Christian Lindmeier.

Las conversaciones se realizaron mediante videoconferencias con virólogos y científicos de Wuhan.

La campaña del grupo de avanzada, compuesto por dos especialistas en salud animal y epidemiología, duró tres semanas y tuvo por objeto sentar las bases para un equipo más amplio de expertos chinos e internacionales que intentarán descubrir la forma en que el virus que causa el Covid-19 saltó de los animales a los humanos.

Sacan adelante construcción de la planta de oxígeno para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en Huaral

0

En cumplimiento al convenio suscrito por el Gobierno Regional de Lima, con la Parroquia de la Diócesis de Huacho – zona sur y la sociedad civil, sacan adelante la obra de Construcción de la Planta de Oxígeno para Huaral.

Los trabajos están abocados en la edificación de la caseta de material noble, el cerco perimétrico,  conexiones eléctricas e instalaciones de los ductos. Un total de 38 puntos servirán para la distribución de este recurso en el nosocomio, mediante redes de suministro.

 Mientras tanto, el GRL asumirá el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso, con la finalidad de garantizar el abastecimiento a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.

Además, la intervención regional contempla la compra de un compresor de llenado, 120 cilindros, 120 reguladores, jaula para estacionar los envases, entre otros equipos.

De esta manera, el trabajo multisectorial conllevará a reforzar la atención de los pacientes con Covid-19 y así poder mejorar la situación, que ha llegado al límite de sus capacidades, ante el incremento de casos por la reactivación progresiva de la economía.

Fallece comunicador social huachano a causas del Covid-19

0

El periodismo esta de duelo en el norte chico, ayer fue el periodista barranquino Ricky Dominguez Huincho, hoy le tocó a un comunicador huachano, Roger Nicho Hinostroza.

Joven profesional egresado de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, dejo de existir causando enorme consternación entre sus familiares y amigos.

Roger Nicho Hinostroza, laboró en el área de producción de Cable Plus de Huacho, también en la oficina de comunicaciones de la municipalidad provincial de Huaura, durante la gestión del entonces alcalde Santiago Cano La Rosa.

Deja en la orfandad un pequeño hijo de un añito y una compañera que hoy llora su temprana partida.

Desde estas lineas expreso mis condolencias a sus familiares.

La dolorosa realidad: Superamos los 20.000 muertos por coronavirus

0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 20.007 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 196 nuevos decesos frente a los 19.811 del lunes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 439.890.Cifras del MinsaCifras del Minsa

La ministra Pilar Mazzetti comunicó el miércoles 22 que julio que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se hallaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

Sin embargo el Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

Jefferson Farfán no seguirá en Lokomotiv Moscú: el club ruso se despidió del peruano

0

Es oficial. Jefferson Farfán no seguirá defendiendo la camiseta de Lokomotiv Moscú en la próxima temporada. Este miércoles, la entidad rusa publicó un mensaje para despedir al delantero de la selección peruana.

“¡Jefferson Farfan deja Lokomotiv! ¡Gracias por el juego espacial y las vívidas emociones que nos has estado dando durante cuatro temporadas!”, escribió el club de la capital mediante las redes sociales.

Enseguida, la ‘Locomotora’ también ha enviado buenas vibras al futbolista nacional para el próximo paso que dará en su trayectoria profesional. “Buena suerte para ti, Rey Peruano”, señala la publicación de los rusos.

Del mismo modo, Lokomotiv Moscú anunció que la ‘Foquita’ Farfán tendrá un contacto con los fanáticos de la institución, quienes tendrán la oportunidad de mostrar gratitud al atacante por el trabajo realizado en estos años.

“‘Jeff’ vendrá a la reunión con el equipo el 8 de agosto para agradecer personalmente a los fanáticos por su apoyo”, detalla el mensaje en el perfil oficial de los rusos, que jugarán la Champions League 2020-21.

La nota oficial de Lokomotiv destacó la trayectoria del jugador en el club. “Se unió en el invierno de 2017 y en cuatro temporadas se convirtió en el campeón del país, ganó dos veces la Copa de Rusia y una vez la Supercopa”, señala el comunicado.

Farfán fue uno de los jugadores clave de Lokomotiv en la temporada de la liga: ‘Jeff’ anotó diez goles y proporcionó cuatro asistencias en 22 juegos de la Premier League. Farfán jugó 69 partidos con Lokomotiv, marcó 25 goles e hizo 12 asistencias”, concluye.