Inicio Blog

Alcalde Hugo Álvarez juramenta a nuevo miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

0

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente al Estado de Emergencia por la COVID-19, esta mañana se juramentó e incorporó a la Juez de Paz de Aucallama como nuevo miembro del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito.

El alcalde Hugo Álvarez Carballido en su calidad de presidente del CODISEC fue el encargado de tomar juramento a la Sra. Carmen Castillo Pretel Juez de Paz del distrito de Aucallama, quien a su vez expresó su compromiso de trabajar intensamente en la articulación de esfuerzos en las competencias de seguridad ciudadana del distrito.

Participaron de la actividad el alcalde Sr. Hugo Álvarez Carballido, el AF. PNP. Kelvin Cruz Córdova, el médico jefe del Centro de Salud de Aucallama Dr. Raúl Baltodano Díaz, la Juez de Paz del distrito Sra. Carmen Castillo Pretel, el Gerente Municipal Lic. Jorge Carlos Alberto Picón y el gerente de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización Abg. Charles Martínez Alvaro.

Frustran ingreso de droga y celular a penal de Aucallama

0

El martes 30 de junio a las 14:45 horas, personal de seguridad del penal de Huaral frustró el ingreso de droga y un celular cuando revisaban los paquetes para los economatos

En tres de los costales con papas que trasladaba la proveedora Digna Nieto Briceño con DNI 46375151, estaban ocultas 3 bolsas con el contenido aparente de droga y en el cuarto paquete se encontró un celular que estaba envuelto con cinta aislante y un cargador de color blanco.

Según los registros, los costales eran para el economato del pabellón 2 que está a cargo del interno, Alfredo Pérez Paredes.

Por el momento, el INPE a través del Órgano Técnico de Tratamiento del penal, decidió suspender el permiso de trabajo del reo.

Además, comunicó de los hechos a la Policía Nacional, jurisdicción de la comisaria de Huacho para las diligencias correspondientes, quienes se retiraron con lo incautado y la intervenida para continuar con las investigaciones.

Congreso: proyecto propone bachillerato automático para universitarios

0

Debido a la dificultad para elaborar el trabajo de investigación destinado a obtener el bachillerato, y el aislamiento obligatorio por la presencia del coronavirus covid-19 en el país, un proyecto de ley del Congreso plantea que los estudiantes universitarios egresados el 2020 y 2021 accedan automáticamente a dicho grado.
El proyecto de ley 5640/2020-CR, presentado por la parlamentaria Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular), considera dicha medida en las disposiciones complementarias de la Ley 30220, Nueva Ley Universitaria.
«Los estudiantes de pregrado que culminen y aprueben su plan de estudios en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante 2020 y 2021, accederán automáticamente a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de la presentación y aprobación del trabajo de investigación», refiere la propuesta.
La iniciativa considera que se trata de una norma de carácter transitorio orientada a reducir los efectos negativos de la actual circunstancia de pandemia ocasionada por el covid-19, «los mismos que previsiblemente se extenderán por lo que resta del presente año y prolongarán sus efectos sanitarios y económicos en el año venidero».
«Los estudiantes universitarios se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización de la educación, lo que evidentemente  dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de un trabajo de investigación», añade el proyecto.

Asimismo señala que debido a las condiciones de «aislamiento y distanciamiento social obligatorios», se imposibilita o dificulta el acceso a espacio de investigación como son bibliotecas y laboratorios, al igual que se encuentra limitada la ejecución de procesos de recolección de datos como cuestionarios, encuestas y trabajos de campo.
El proyecto de ley beneficiaría a un aproximado de 89,000 estudiantes a escala nacional conforme a los datos históricos obtenidos del Primer Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria Peruana, publicado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Además agrega que la iniciativa «no significa un riesgo» a las reformas en materia de calidad universitaria establecidas en la Ley 30220 y emprendidas por la Sunedu, en cuanto han sido dadas las actuales circunstancias, así como el periodo de vigencia de la norma propuesta.

Diresa realizó visita inopinada a la Oficina de Epidemiología del Hospital Regional de Huacho

0

Con la finalidad de verificar el registro de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Huaura, un Equipo Técnico de la DIRESA Lima realizó una visita inopinada a la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho

La inspección técnica se realizó a solicitud del Dr. Alberto Tejada Conroy, Director General de la DIRESA Lima debido a una supuesta incongruencia en las cifras oficiales de fallecidos reportados en la Sala Contingencial COVID-19 de DIRESA Lima.

Provincia de Huaura registra 49 muertos por Covid-19 en un solo día

0

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció esta tarde el fallecimiento de 62 personas a causas por el Covid-19, durante las últimas 24 horas, a nivel de la región Lima.

Gran sorpresa ha causado la cantidad de fallecidos que se ha registrado en la provincia de Huaura, donde 49 personas perdieron la vida, de ayer a hoy, en la lucha contra el virus.

De esta manera, la provincia huaurina se convierte en el nuevo foco de infección y según las proyecciones la cifra de muertos irá en aumento.

Así también, Diresa comunicó el fallecimiento de una persona en la provincia de Oyón, 6 en la provincia de Barranca, 4 en la provincia de Huaral y 2 en la provincia de Cañete.

Solo 12 clínicas aceptaron firmar contratos para recibir pacientes graves con COVID-19

0

Solo 12 se plegaron. El Seguro Integral de Salud (SIS) dio inicio a la contratación del servicio de ventiladores mecánicos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de clínicas privadas para atender pacientes graves del nuevo coronavirus (COVID-19) que no tengan posibilidad de ser internados en un hospital público.

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, destacó el avance logrado en el proceso de intercambio prestacional y dijo esperar que los acuerdos sean “la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado” a favor de la salud de todos los peruanos.

Para tal efecto, el SIS entregó a las clínicas las bases de la contratación, tras lo cual las empresas que apliquen a los requisitos podrán acercarse por cuenta propia y con la documentación correspondiente a firmar el contrato en sus instalaciones.

Sin embargo, la institución informó que únicamente doce clínicas, de las cuales nueve son de Lima, han manifestado de momento su interés por suscribir los contratos con el Estado para la contratación de los ventiladores mecánicos de UCI.

Como se sabe, el acuerdo con el Gobierno establece una tarifa plana de S/ 55,000, sin contar el IGV, por cada paciente derivado a una clínica privada por caso de COVID-19.

Las clínicas que recibieron las bases del SIS

En total, fueron nueve clínicas de Lima y tres de provincia las que mostraron interés en la reunión con el ministro de Salud, Víctor Zamora, y recibieron las bases de la contratación.

Estas son: Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).

Mercado temporal ubicado en plataforma Carlos Mora Parra abrió sus puertas al público

0

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, comerciantes que se dedicaban al comercio ambulatorio se instalaron en la Plataforma Carlos Mora Parra (costado de la Base de Serenazgo), con la finalidad de expender sus productos de manera responsable a las personas que accedan al mercado temporal, por la puerta ubicada en Circunvalación Este.

Se están expendiendo abarrotes, carnes y pescados, frutas, cebollas, hortalizas y tubérculos.

Como se recuerda, los comerciantes que se encuentran expendiendo sus productos, resultaron negativos a Covid–19, en las pruebas que gratuitamente les realizó la Municipalidad Provincial de Huaral.

Los comerciantes piden el apoyo de todos los huaralinos, accediendo a los Mercados Temporales que instaló la comuna huaralina, para frenar el contagio en las calles de Covid-19 y sobre todo cuidar su salud.

CORONAVIRUS: 1763 contagiados y 175 fallecidos alcanza la provincia de Huaral, tras levantarse la cuarentena

0

La provincia de Huaral registra, hoy 01 de julio, 1763 contagiados de coronavirus y 175 fallecidos, así lo informó esta tarde la Dirección Regional de Salud de Lima.  

Mientras tanto, 10 distritos de la provincia los contagios continúan creciendo. Así van: Huaral (1035), Chancay (639), Aucallama (59), Ihuari (20), San Miguel de Acos (1), Atavillos Alto (2), Atavillos Bajo (2), Lampián (1), Pacaraos (1) y Veintisiete de Noviembre (3).

En total 518 se han recuperado de la provincia de Huaral, de los cuales: 333 son de Huaral, 171 de Chancay, 8 de Aucallama, 1 de San Miguel de Acos, 1de Atavillos Bajo, 1 de Lampián y 3 de Ihuari.

En la región Lima, el total de la cifras de contagiados alcanzó 8518 y 560 fallecidos. Sin embargo, 343 aún están hospitalizados y 24 en UCI.

Personal de la Subgerencia de Salud y Sanidad realiza fumigación y desinfección en la Central de Operaciones ubicado en la comisaría de Huaral

0

Con la finalidad de establecer el reinicio de la Central de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana el personal de Salud y Sanidad realizó los trabajos de fumigación y desinfección de los ambientes ubicados en los alto de la Comisaría Policial de Huaral.

Este trabajo se realizó en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y PNP, con el fin de garantizar un ambiente saludable al personal que reiniciará sus labores en trascurso de los días, a fin de coberturar las llamadas de emergencias y monitoreo de las cámaras instaladas en nuestra ciudad.

Samu iniciará sus operaciones desde las instalaciones del centro de salud de Hualmay

0

A lo largo de estos siete años de aniversario, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) viene consolidándose como institución líder en atenciones médicas, más aun en estos momentos de crisis sanitaria, por la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Siguiendo las disposiciones del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el área operativa del Samu empezará a funcionar -en los acondicionados ambientes- al interior del Centro de Salud de Hualmay, provincia de Huaura.

 El espacio está situado en una zona estratégica, para desplazarse a cualquier punto donde se registre algún caso de emergencia y brindarle asistencia especializada a los pacientes vulnerables.

Actualmente, son dos equipos de profesionales que, durante las 24 horas del día, responden al llamado de la ciudadanía. Un nuevo grupo de pilotos, enfermeros y médicos se han incorporado a fin de darle una dura batalla al “enemigo invisible”.

En estos momentos, tienen dos ambulancias para sus actividades diarias y, en los próximos días, serán dotados de otra unidad equipada para el adecuado traslado de personas con diagnóstico positivo por Covid-19. Del mismo modo, contarán con una Farmacia para el acceso a medicamentos que salvarán la vida de los vecinos.

Conoce cómo tener un aire saludable en la oficina para prevenir el coronavirus

0

Se estima que más de tres millones de trabajadores ya vienen laborando o están en proceso de retornar a sus labores diarias para la reactivación económica que necesita el país.
Sin embargo, existe mucha incertidumbre de saber si su espacio de trabajo será seguro sin riesgo de ser contagiado por el nuevo coronavirus (covid-19) 
“La nueva normalidad nos obliga a ser mucho más precavidos, a utilizar todos los recursos y herramientas disponibles para asegurar una atmósfera limpia y exige tener una mejora en la calidad del aire en los distintos ambientes laborales”, señaló el gerente general de Regenerativa, Héctor Miranda.
“Se ha demostrado que el riesgo de contagio del coronavirus por vía aérea en el interior de los edificios es más elevado cuando existe poca ventilación”, agregó.
Miranda recordó que en la actualidad, no existen regulaciones oficiales que establezcan un rango aceptable de calidad interior de aire para la salud de los trabajadores, ocasionando que los usuarios de las edificaciones como hospitales, centros comerciales, edificios empresariales y oficinas públicas sean más vulnerables a los contagios por virus y patógenos.
A parte del distanciamiento profesional, el aforo reducido y eficiente, señalización y limpieza general en todas las superficies, es de vital importancia activar una serie de medidas que aseguren una buena calidad interior del aire y evitar mayores contagios en las oficinas.
En esta línea, Miranda, quien es especialista en gestión sostenible, comparte algunas recomendaciones para un regreso seguro al centro de trabajo.

1) Humedad relativa

Una práctica internacional es que la humedad relativa del aire interior de las oficinas se encuentre entre el 40% y el 50%, capaz de reducir las infecciones virales cruzadas, por lo que muchas organizaciones profesionales avalan este rango como el idóneo para la salud.

2) Revisión de equipos

Realice una revisión de las instalaciones de climatización y ventilación antes de su reapertura, asegurando la limpieza y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, ventiladores, etc.

3) Aumentar la ventilación natural

En nuestro país, donde existen muchos edificios antiguos sin sistema de ventilación mecánica se debe llevar a cabo una ventilación natural, abriendo el mayor tiempo posible todas las puertas y ventanas.

4) Eliminar o reducir el uso de ventiladores de techo.

No aportan aire fresco y remueven el aire, propiciando la dispersión de virus.

5) Empleo de tecnología 

Utilice tecnología actual como los sistemas de filtrados de aire inteligentes con iones que inactivan presencia de virus y patógenos.

6) Limpieza de ambientes

Finalmente, controle otros tipos de peligros que conlleva el cierre prolongado del edificio como agua estancada, incremento de moho, presencia de plagas, entre otros.
El especialista comentó que nuestro país tendrá que familiarizarse con nuevas tecnologías como prácticas avanzadas de limpieza y desinfección, interacción sin contacto con objetos mediante automatización o activación por voz.
Asimismo, el uso de luces UV, biometría y dispositivos de monitoreo inteligente de temperatura y calidad del aire que evitan que los gérmenes y nuevos virus como el covid-19 ingresen a edificios y oficinas en general.
“La calidad del aire es uno de los aspectos más comprometidos y la principal tendencia que se viene implementando en las culturas corporativas de Asia, Europa y Norteamérica”, puntualizó Miranda.

El impresionante momento en que un águila atrapa a un tiburón y se lo lleva volando

0

Un impactante video ha causado gran conmoción entre los usuarios de redes sociales ya que muestra el preciso momento en que un águila captura a un pequeño tiburón y se lo lleva volando.

Esta escena fue registrada en la playa Myrtle Beach de Florida, Estados Unidos y se viralizó rápidamente al ser compartida en redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas a través de la página de Twitter de CRCiencia y generaron gran debate entre los internautas, ya que no lograban ponerse de acuerdo sobre qué tipo de animal llevaba el águila como presa.

«Un águila pescadora lleva en sus garras un pequeño tiburón que acaba de capturar en aguas de Florida», se lee en el tuit.

Algunos afirman que se trata de un pequeño tiburón. Sin embargo, hay quienes consideran que sería un delfín o un atún por la orientación de la cola.

Lo cierto es que el video, publicado hace tan solo unos días, se encuentra cerca de superar el medio millón de reproducciones y no deja de sorprender a quienes lo ven.

Fortalecerán capacidades y habilidades en gestión de los servicios de saneamiento rural

0

En el marco del Programa Presupuestal 0083-MEF, los gobiernos locales fortalecerán sus capacidades y habilidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural.

Mediante el curso virtual que impartirá la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima. La actividad empezará el viernes 3 de julio a las 9:30 de la mañana y estará dirigida a los servidores del Área Técnica Municipal (ATM) y otros funcionarios ediles.

 Según se detalló, el evento tendrá una duración de tres meses (5 horas semanales). La metodología que se utilizará es flipped classroom o clase inversa. Para el presente programa de capacitación, implementarán la plataforma Google Classroom, con el fin de agilizar y mejorar dicha interacción entre los participantes.

En el primer módulo, abordarán temas como: “Lineamientos para la gestión de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, “Funciones del Gobierno Local en materia de saneamiento rural”, “Lineamientos para la elaboración y ejecución de las actividades del ATM en el POI” y “Actualización del diagnóstico sobre el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural”.

En una segunda etapa de la preparación, tratarán aspectos sobre “Operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural” y “Calidad del agua para consumo humano”. Mientras que, en el tercer módulo, tocarán lo relacionado a “Supervisión y fiscalización en el marco de la prestación de los servicios de saneamiento”.

«Trae a la policía, me van a embolsar»: El grito de auxilio de un paciente antes de morir en hospital del Callao

0

¡Grave! Un hecho escalofriante ocurrido en el hospital ‘San José’ en el Callao, se hizo público luego que familiares y amigos de un paciente que falleció en raras condiciones, recibieran un mensaje de texto en donde su familiar pide auxilio.

El familiar indignado de Álex de la Cruz, relató cómo sucedieron los hechos desde el primer día en que fue internado: “Me escribe a las 4 de la mañana diciéndome ‘hermano, sácame y trae a la policía, que acá me van a embolsar’ (…) Yo la mando a mi hermana que vive al frente del hospital y se va hasta donde estaba él. Le digo a mi hermano que alce la mano. Él le alza la mano y ella lo distingue. Hasta las 6 de la mañana he estado hablando con él”, contó inicialmente.

Sin embargo, indicó que, al llamarlo horas después, la enfermera que no se identificó le comunicó que su hermano había fallecido: “Es mentira, mi hermano no puede fallecer porque he estado hablando con él”, finalizó.

Quiénes deben utilizar el protector facial y cómo deben hacerlo para evitar el coronavirus

0

Las personas que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales, deberían utilizar un protector facial como medida de protección adicional ante la posibilidad de contagiarse con el covid-19, recomendó el Ministerio de Salud (Minsa).
En el documento técnico “Recomendaciones sobre el uso de escudos faciales (caretas) en los establecimientos de salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de covid-19”, aprobado y publicado hoy con Resolución Ministerial N° 447-2020, se indica que el uso de esta protección es recomendable en adición a otros métodos de protección tales como mascarillas, lentes, lavado de manos y mantener el distanciamiento de un metro respecto a otra persona.
Entre las personas que deben utilizar el escudo facial están: el personal de salud, los cuidadores de personas con covid-19, pacientes con síntomas de infección respiratoria, personas que acudan a lugares de conglomeración o alto flujo de gente. La mascarilla no debe utilizarse en recién nacidos ni en lactantes.
Instrucciones
Existen dos tipos de escudos, los que tienen pantalla móvil (recomendado para la población en general) y los que tienen pantalla fija (de uso médico). En caso de uso, el escudo debe cubrir hasta ambos lados de la cara y hasta por debajo del mentón, y debe ser limpiado y desinfectado luego de cada uso con mucho cuidado para evitar contaminarse al momento de la limpieza.
El procedimiento para su uso es el siguiente: Revisar que esté en buen estado, lavarse las manos, colocarse la mascarilla, colocar el escudo facial y apretarlo para que no se mueva (evitar que baile en la cara). En caso tenga que ajustarlo, hágalo y lávese las manos de inmediato.
El retiro del protector es hacia arriba y hacia atrás. Deben cerrarse los ojos al momento del retiro y cuidar que la mascarilla no toque la cara. Finalmente, se debe lavar el implemento, para lo cual se le puede echar espray o sumergirlo en una solución de cloro, con alcohol u otro desinfectante.

Adultos mayores serán protegidos contra la influenza y neumococo

0

El Hospital San Juan Bautista de Huaral, comprometido con la salud de los adultos mayores de la provincia Huaralina, ha iniciado ya con la vacunación contra la influenza y neumococo, debido al inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Las vacunas son dadas de forma gratuita, seguras y de calidad, que están destinadas a salvar millones de vidas y a la vez se encuentran avaladas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En la provincia de Huaral serán beneficiados 16618 adultos mayores contra la influenza y 9971 contra el neumococo.

Estas vacunas permitirán prevenir en nuestros adultos mayores, enfermedades respiratorias ante esta temporada de invierno.

La Dirección Regional de Salud, invoca a la población a continuar con las medidas de protección contra el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Oyón recibe una transferencia de 21 millones 586 mil con 528 soles, para financiar los servicios de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional

0

El Gobierno dentro del marco de la reactivación económica y la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, ha dispuesto ingentes recursos económicos destinados a la inversión publica y gasto corriente en beneficio de la población, se desprende así del contenido del Decreto de Urgencia Nº 070-2020, de fecha 19 de junio del año 2020.

El contenido de dicha norma se sustenta que, en el marco de la reanudación de actividades, es necesario contar con disposiciones de carácter excepcional en el ámbito local para el mantenimiento oportuno de vías vecinales, departamentales y nacionales, que permitan facilitar y mejorar el acceso de la población a alimentos, medicamentos, atención médica, y otros bienes y servicios indispensables, que son fundamentales para garantizar la salud y bienestar de la población, la que se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia del COVID-19; propiciando a su vez condiciones de máxima seguridad sanitaria combinable con la recuperación del bienestar social y económico.

En Consecuencia, ha transferido a favor de la Municipalidad Provincial de Oyón, de la Región Lima, la considerable suma de 21 MILLONES 586 MIL CON 528 SOLES, conforme fluye del anexo 13 del D. U. Nº 070-2020. Este monto deberá ser destinado únicamente al mantenimiento y mejora de la red vial vecinal o nacional, para cuyo efecto deberá coordinar con las Municipalidades Distritales de su jurisdicción a fin pueda estos últimos encargarse de la gestión y ejecución de dichas actividades teniendo en cuenta el anexo 16 del D.U. Nº 070-2020.

Qué, conforme señala el Artículo 30 del D.U. Nº 070-2020, Corresponde al Sistema Nacional de Control, en el marco de sus competencias, efectuar el control preventivo y concurrente de las contrataciones realizadas por las entidades públicas al amparo del presente Decreto de Urgencia, desde la convocatoria hasta su culminación. Lo dispuesto en el numeral precedente no enerva las actuaciones que posteriormente pudiera realizar la Contraloría General de la República, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 27785.

Cabe precisar, que conforme lo dispone el Artículo 35 de la norma, esta claramente enunciada la Responsabilidad y limitación sobre el uso de los recursos, en tanto los titulares de los pliegos bajo los alcances del Decreto de Urgencia Nº 070-2020, son responsables de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del presente Decreto de Urgencia, conforme a la normatividad vigente.

Los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de Urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Ademas, la norma señala que los titulares de los pliegos bajo los alcances de lo establecido en el Título II de la norma, son responsables de reportar el avance mensual en las contrataciones y el uso de los recursos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, dicha información deberá ser publicada mensualmente en el portal institucional de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales comprendidos en los alcances del referido Título y la sociedad civil, la población beneficiaria tiene la ineludible obligación de velar y fiscalizar el estricto cumplimiento de la norma y el destino adecuado de los fondos para los fines para los cuales ha sido asignado.

Un poblador de Ihuari entre las 11 víctimas mortales por el coronavirus

0

Esta tarde, la Dirección Regional de Salud de Lima comunicó el fallecimiento de 11 personas de la provincia de Huaral a causas del nuevo coronavirus.

Los fallecidos son: 8 del distrito de Huaral, 2 del distrito de Chancay y uno del distrito altoandino de Ihuari.

Casos en la provincia de Huaral:

La provincia de Huaral registra 1734 contagiados, 28 casos más en tan solo 24 horas. La cifra de fallecidos también van en aumento; es así que, hoy la Dirección Regional de Salud anunció que de ayer a hoy se reportó el deceso de 11 huaralinos, dejando un total de 171 muertos a causas del Covid-19.

Coronavirus: Policía llora al entregar restos de su compañero fallecido a la familia en Ayacucho

0

El coronavirus COVID-19 sigue afectando a miles de peruanos en todo el país. Esta mortal enfermedad, se ha llevado la vida de más de 9 mil personas entre ellas, a los guerreros de la primera línea, quienes le dieron la cara esta pandemia para protegernos.

Es el caso de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Ayacucho, el brigadier Mario Juan Pérez Uceda, quien murió a consecuencia de la Covid-19. Tras ello, uno de sus compañeros en medio de la entrega de los restos del difunto a la familia, no pudo contener el llanto y se quebró frente a su esposa e hijos, quienes ahora se quedaron sin el patriarca de la casa.

El efectivo PNP no pudo continuar con el protocolo y rompió en llanto cuando entregaba los restos de su compañero a la esposa e hijos. Las conmovedoras imágenes fueron captadas por el personal que acompañaba al uniformado en esta ceremonia póstuma.

Las imágenes muestran el dolor y sufrimiento no solo de la familia, sino también de un compañero que de seguro fue un aliado en la guerra contra esta pandemia que azota cada día al país.

Cabe recordar, que el brigadier fallecido, Pérez Uceda, es el primer efectivo PNP que fallece en Ayacucho, y ha sido catalogado como un héroe por los pobladores de esta región.

“No hubo la significativa y sencilla ceremonia del Comando Policial de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho, como se merece un Héroe de la Sociedad, un Policía muy querido. Pero sí hubo ese calor de compañerismo y solidaridad de todo asistente del policía caído que lloraron con sinceridad y le dijeron que solo es un: Hasta luego”, escribió un portal de la zona en homenaje al soldado caído.

ASCENSO

El Gobierno aprobó el Decreto Legislativo N.° 1149 que indica que los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallezcan a causa del coronavirus, en el marco de su labor, recibirán un ascenso póstumo.

El agente sería el primer policía que muere a causa de esta infección en Ayacucho, región que a la fecha registra 25 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus.

Coronavirus: cifras escalofriantes presenta Huaral a horas de levantarse la cuarentena

0

¡Alarmante! En el día 107 del estado de emergencia y en el último día de la cuarentena, la provincia de Huaral registra 1734 contagiados, 28 casos más en tan solo 24 horas. La cifra de fallecidos también van en aumento; es así que, hoy la Dirección Regional de Salud anunció que de ayer a hoy se reportó el deceso de 11 huaralinos, dejando un total de 171 muertos a causas del Covid-19.

La provincia se coloca como la primera a nivel de la región con más muertos por el coronavirus.

Hoy también, el distrito de Huaral alcanzó una cifra record, llegando de esta manera a los 1016 casos contagiados, mientras los otros distritos también van en aumento:

Chancay (629), Aucallama (59), Ihuari (20), San Miguel de Acos (1), Atavillos Alto (2), Atavillos Bajo (2), Lampián (1), Pacaraos (1) y Veintisiete de Noviembre (3).

Trasladan a los primeros 40 pacientes con Covid-19 al Hospital Temporal de Cañete

0

Tras ampliar la oferta hospitalaria en el sur chico, un total de 40 pacientes con Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones del nuevo Hospital Móvil Temporal, construido en el coliseo “Lolo Fernández” en el distrito de San Vicente de Cañete.

De esta manera, las personas internadas en este nuevo centro pre-hospitalario cuentan con acceso directo a oxígeno medicinal, superando el desabastecimiento en estos tiempos de crisis sanitaria. El isotanque instalado permite abastecer de manera autónoma, a cada cama hospitalaria, durante las 24 horas del día.

El recurso es indispensable para el tratamiento y recuperación de los afectados por el Coronavirus. La implementación de la moderna infraestructura refuerza la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

La obra garantiza el personal médico, equipamientos de última generación y los medicamentos. La inversión ejecutada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, apuntan a contener que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el director ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario, manifestó que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en el nosocomio cañetano y, de acuerdo a su evolución, pasarán al Hospital Móvil Temporal hasta que salgan victoriosos de esta dura batalla contra el “enemigo invisible”.