Inicio Blog

Ministerio de Defensa promueve el saludo militar para evitar contacto de los codos

0

Con el propósito de evitar situaciones que propaguen el contagio del covid-19, el Ministerio de Defensa promueve el saludo militar de nuestras Fuerzas Armadas (FF. AA.) como un gesto seguro para relacionarnos con la nueva normalidad.
La finalidad del mensaje es sensibilizar a la población mediante un emotivo video para que adopte este hábito de comportamiento, tal como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado evitar el saludo con el codo porque impide guardar la distancia de seguridad.
Es importante mencionar que el virus puede transmitirse si no se consideran los protocolos de bioseguridad recomendados, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y la desinfección de manos.

Precisamente, en el video difundido por el Ministerio de Defensa, por medio de su portal institucional y redes sociales, se grafica visualmente que en estos tiempos de pandemia ya no es seguro “chocar los puños ni saludar con el codo”, pues todo contacto puede ser contagioso. 
“Pero hay una forma segura de saludar, una forma segura y honorable”, se grafica en el clip dando paso a imágenes que imitan cómo se saludan nuestros soldados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea: levantando la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien. 
“Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias, saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas. Porque nosotros también estamos #EnPrimeraLínea”, es el mensaje que finaliza el video, en que participan miembros de las instituciones armadas, médicos y ciudadanos que también forman parte de la lucha contra esta pandemia. 

El video, preparado por el Ministerio de Defensa, coincide con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Un día como hoy, desde el 24 de setiembre de 1977, se conmemora a nuestros héroes que lucharon por defender la soberanía del Perú y que hoy batallan en la primera línea contra el covid-19.

GRL abastece de productos de primera necesidad a comedores populares de la provincia de Cañete

0

En las instalaciones del estadio “Roberto Yáñez”, un total de 150 comedores populares de la provincia de Cañete recibieron productos de primera necesidad, para que puedan afrontar el Estado de Emergencia a consecuencia del Covid-19.

Las madres de las organizaciones de base mostraron su alegría y valoraron el apoyo incondicional del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de garantizar la alimentación de los pobladores de menores recursos.

 “Hemos gestionado ante la empresa privada los insumos necesarios, para atender una de sus principales demandas, que canalice en las visitas a cada provincia de la región Lima. La reactivación de este programa social permitirá que mucha gente reciba una comida nutritiva y saludable”, remarcó Chavarría Oria.

Es así como las responsables de estos comedores, con apoyo del Gobierno Regional de Lima, dinamizarán su capacidad de seguir trabajando a pesar de los difíciles momentos que atravesamos.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, operan a puerta cerrada, con miras a mitigar el impacto económico. De manera responsable, cada beneficiado recoge la comida para llevar a sus viviendas.

Aucallama: adultos mayores reciben charla motivacional

0

Próximos a celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, el Centro de Salud Mental Comunitario en coordinación con la Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico realizaron visitas domiciliarias a integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor – Aucallama y a usuarios del programa Pensión 65, con la finalidad de brindarles charlas motivacionales.

La charla se refirió al importante rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad, siendo transmisores de valores y de conocimientos fortalecidos por la experiencia, asimismo durante la charla se les dio pautas para llevar una vida saludable.

Denuncia digital: Sigue estos pasos para registrar la pérdida de documentos como DNI o licencia de conducir

0

El Ministerio del Interior anunció este jueves que se activó una modalidad de denuncia virtual para la pérdida de documentos como el Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, pasaporte, entre otros. Este sistema está disponible para cualquier dispositivo con acceso a internet y está abierto las 24 horas del día.

En un evento llevado a cabo en la sede del sector Interior, en la que participaron el titular de la cartera, César Gentile, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentaron los pasos a seguir para poder registrar una denuncia mediante este sistema.

Además, Gentile señaló que se planea que esta modalidad se amplíe a fin de que se pueda realizar cualquier tipo de denuncia mediante este sistema.

Sigue estos pasos para registrar tu denuncia:

  1. Ingresar al porta de la PNP
  2. Elegir la opción “servicios en línea”
  3. Se abrirá una ventana en la que deberás completar tus datos personales: nombre completo, número de DNI, dirección, entre otros, los cuales serán validados por Reniec.
  4. Coloca los datos referidos a la fecha, hora y lugar en la que se produjo el robo o la pérdida del documento.
  5. Aparecerá una vista previa para que valides la información consignada.
  6. Finalmente, recibirás un certificado digital, el cual contará con un código QR, una firma digital y una marca de agua.

Arzobispo Castillo detalla procesión virtual del Señor de los Milagros: “Es redefinir el modo de celebrar”

0

El arzobispo Carlos Castillo expresó su defensa en no realizar este 2020 el tradicional recorrido del Señor de los Milagros por la pandemia de la COVID-19.

En conversacion con Ampliación de Noticias, Castillo señaló que, en reemplazo de la procesión, se realizarán una serie de actividades como misas virtuales. «Más que prohibir, vamos a redefinir el modo de celebrar«, dijo.

«Vamos a conectar de manera virtual con el Señor de las Nazarenas en imagen tanto como la que está en el anda como la que está en el muro de forma permanente con diversas tomas. En el canal de los hermanos HN y diversos medios se harán misas hasta seis por día virtuales«, indicó. 

Así, informó que las misas iniciarán el día 3 de octubre y entre el 18 y 28 de ese mes se realizarán misas televisadas con reflexiones de por medio. Además, se contará con la participación de las cinco diócesis de Lima y Callao

El arzobispo respondió además a los cuestionamientos de algunos fieles, como por ejemplo el de la excongresista Luz Salgado, quien indicó que una procesión se podía llevar a cabo llevando el anda en una móvil en provincias. 

«¿Tú puedes asegurar que la gente no saldría?», dijo. «Si se regresan a las aglomeraciones, por sus mismas se generan nubes terribles para el desarrollo del virus», agregó. 

“Probabilidades de un segundo rebrote en Lima son muy altas”, estima Víctor Zamora

0

El exministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que es muy probable que se produzca un segundo rebrote de contagios de coronavirus (COVID-19) en Lima debido a que hay un gran porcentaje de la población que todavía no se ha contagiado.

Zamora manifestó que si bien se presenta un descenso sostenido en los casos y fallecimientos por esta enfermedad, podría producirse un repunte si se relajan las medidas de prevención.

“Esta enfermedad es joven y a nivel mundial no se sabe cuándo se llega a la inmunidad de rebaño. Esas cifras no las tenemos, así que cualquier persona que opine que estamos llegando al final de la pandemia no está diciendo lo correcto. Las probabilidades de un segundo rebrote en Lima son muy altas”, afirmó en Exitosa.

En esa línea señaló que en otras ciudades del país se ha presentado una mayor cantidad de contagios, por lo que el porcentaje de personas que no se ha expuesto al virus es muy bajo.

En la ciudad de Iquitos, a diferencia de Lima, sí podría haber alcanzado la llamada “inmunidad de rebaño”, ya que 7 de cada 10 iquiteños padeció del COVID-19, lo que representa el 75% de su población. Sin embargo, recalcó que los especialistas que aseguren saber la cifra exacta para alcanzar la inmunidad estarían faltando a la verdad”, agregó.

Con relación al inicio de la fase 4 de la reactivación económica, Zamora se mostró contrario a que abran negocios como discotecas y bares, pues son espacios en los que es más difícil mantener las medidas de seguridad.

“Va a ser difícil decirle a una persona que una discoteca sí pero una pichanguita no. Vamos a tener que ir adecuándonos (…) El deporte colectivo todavía no está aprobado a excepción del futbol profesional porque tienen la capacidad financiera para poner en práctica protocolos que reduzcan al mínimo la exposición de los jugadores”, afirmó.

Aforo en playas de Lima solo será el 50% durante el verano 2021 debido al COVID-19

0

La Municipalidad de Lima elaboró un protocolo que incluye diversas recomendaciones para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 durante el verano 2021.De acuerdo con la comuna capitalina, este protocolo, enmarcado en la Ordenanza 1850, incluye diversas recomendaciones para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, según la normativa sanitaria vigente y de obligatorio cumplimiento a nivel nacional.Este documento fue presentado a los representantes de los distritos del circuito playas del litoral de la ciudad, para que conozcan las acciones que deben implementar para la gestión ambiental integral de estos espacios.

Perú registra la mayor pérdida de empleos en Latinoamérica durante pandemia, según OIT

0

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este miércoles, reveló que en el segundo trimestre de 2020 se registró una pérdida de horas de trabajo equivalente a 495 millones de empleos.

De acuerdo a la OIT, Latinoamérica fue la región del mundo que perdió más trabajo entre abril y junio. De nueve países analizados de dicha región, Perú es el primero cuyo sector laboral se vio más afectado por el impacto de la pandemia.

La caída de empleos para el caso de varones es del 57,1%, mientras que para las mujeres alcanza el 53,7%. Ante ello, el grado de inactividad laboral en nuestro país incrementó un 104%.

Cabe resaltar, que la pérdida de las horas de trabajo podrían moderarse en el tercer y cuarto trimestre. Sin embargo, la OIT prevé descensos a 345 y 245 millones de empleos respectivamente durante los mencionados periodos.

Se puso en marcha construcción del colegio inicial n° 595 “La Florida” – II Meta en Cañete

0

En acto simbólico y respetando las medidas sanitarias, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de Nivel Inicial N° 595 del Centro Poblado La Florida”, en el distrito de Nuevo Imperial, Cañete.

La construcción de la moderna infraestructura tendrá un costo superior a los 3.2 millones de soles, garantizando espacios adecuados y seguros para la comodidad de los alumnos de 3 a 5 años de edad.

 Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, reafirmó su compromiso de culminar en un 100% el proyecto, en su II meta. “Los estudiantes dejarán atrás las condiciones precarias y darán paso a un innovador diseño arquitectónico, donde recibirán sus clases”, enfatizó.

Cabe precisar que, en esta etapa, la obra contempla la ejecución de áreas de juego, sala de usos múltiples, cerco perimétrico, patio central, cocina, depósito, almacén, instalación de cisterna y tanque elevado; además del equipamiento integral del plantel.

En otro momento, el titular de la región Lima anunció el avance en el proceso de saneamiento físico legal, logrando obtener el título de propiedad de 80 instituciones educativas y establecimientos de salud. “Con este documentos indispensable, conseguiremos cristalizar proyectos de inversión para cerrar las brechas en infraestructura, en ambos sectores”, puntualizó.   

Supervisan terreno destinado para la construcción y equipamiento del futuro centro de salud de Quilmaná

0

En un terreno de 6 mil metros cuadrados, se tiene proyectado construir el moderno Centro de Salud de Quilmaná, en el distrito del mismo nombre, provincia de Cañete.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, recorrió el espacio que se requiere para la edificación del referido recinto, el cual será un referente de seguridad e innovación.

 Chavarría Oria también indicó que la inversión contempla la instalación de equipos de última tecnología, a fin de satisfacer la demanda de atención médica en esta parte del sur chico.

En otro momento, la primera autoridad regional explicó los avances del proceso para la convocatoria a licitación del proyecto y aseguró, para este año, empezar con la ejecución de la nueva infraestructura.

La inversión regional superará los 25 millones de soles, toda vez que contará con altos niveles de especialización. “Actualmente, venimos gestionando el presupuesto, que garantizará el pago remunerativo de los profesionales, que prestarán servicio en este establecimiento de salud”, remarcó el Gobernador Regional.

Procesión del Señor de los Milagros no realizará su recorrido este año por la COVID-19

0

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó este miércoles que la tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios de la COVID-19

Castillo informó que en su reemplazo se realizarán una serie de actividades de manera virtual para los fieles del Cristo Moreno. “Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado«, dijo a a prensa. 

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto, a través de un trabajo virtual parea conservar la salud de los fieles.

«Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio», anotó Muñoz.

Informó que, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima, se van a difundir todas las actividades virtuales que han sido programadas para venerar al Señor de los Milagros.

COVID-19: Iquitos, la ciudad con la más alta inmunidad en el mundo

0

Según los estudios de seroprevalencia, el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de COVID-19. Según el infectólogo, Juan Celis esta parte del país tendría la inmunidad más alta del mundo. 

«Según estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo, eso explica por qué hace dos semanas hemos tenido un solo fallecido», indicó. 

Según Celis, tampoco se han registrado casos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Con este escenario, piden medidas más flexibles para reactivar la economía. 

En el Hospital Regional de Loreto hay camas disponibles y oxígeno medicinal para la población que aún no ha contraído el coronavirus. 

Integrantes de serenazgo intervienen fiesta en el cercado de Huaral

0

Gracias a la alerta Serenazgo, integrantes de Seguridad Ciudadana intervinieron un local donde se realizaba una fiesta, con banda de músicos incluido, sin respetar las disposiciones sanitarias y la cuarentena focalizada en nuestra Provincia.

Los serenos, al constituirse al lugar, ubicado entre el pasaje «El Porvenir» y prolongación «Los Ángeles», verificaron que efectivamente había alta concentración de gente dentro de un local, inclusive con presencia de niños sin la debida protección establecida. Los efectivos del orden indicaron a los organizadores que deberían suspender el evento, caso contrario se procedería de acuerdo a ley. Afortunadamente, acataron las recomendaciones y los invitados se retiraron, así como también los músicos que animaban la reunión.

Cabe mencionar, que Huaral es una Provincia que aún se mantiene con la «Cuarentena Focalizada», por lo que aún se mantiene las restricciones sociales. De las misma manera, el Gobierno Central, mantiene las disposiciones de restringir las reuniones sociales y familiares a nivel nacional.

Conformación del «Comité Comunitario Anti Covid-19» en la comunidad de San Salvador de Pampas

0

La Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de la participación de los huaralinos comprometidos en la lucha contra el Covid-19, viene conformando los “COMITÉS COMUNITARIOS ANTI COVID-19”.

Este importante trabajo, se desarrolló hoy martes 22 de setiembre del 2020, en la Comunidad San Salvador de Pampas, del distrito de Atavillos Bajo, donde organizadamente, con los representantes sociales de la comunidad mencionada, se logró conformar e impulsar el “Comité Comunitario Anti Covid-19”.

Asimismo, se desarrollaron coordinaciones para las actividades por el Día Internacional del Turismo, debido a que Promperú ya colocó a Huaral dentro de los destinos de rutas cortas y el Sitio Arqueológico Rupac, es uno de los 5 destinos de trekking a nivel nacional.

En la reunión se contó con la participación de la Gerente de Desarrollo Económico y Turismo Econ. Kiara Santana Baldoceda, el Subgerente de Participación Ciudadana, Lic. David Trujillo Davila; el Subgerente de Programas Sociales, Juan Carlos Melgarejo.

De igual forma se hizo presente Rosa Elena Balcázar, Presidente de Ahora Huaral, para las coordinaciones de las actividades protocolares por el Día Internacional del Turismo.

Pesca: Embajada de EE.UU. alerta que más de 300 barcos chinos están frente al Perú

0

Un grupo de más de 300 embarcaciones de origen chino se encuentran frente a las costas de Ica realizando operaciones pesqueras. El grupo de navíos se halla fuera de las 200 millas del mar peruano.

La Embajada de EE.UU. en el Perú emitió esta tarde una alerta al respecto a través de un tuit: “Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida”.

En ese sentido, la embajada estadounidense también adelantó que el grupo de navíos ha seguido una ruta desde el espacio marítimo frente al mar de Ecuador. Además, señaló que la Embajada de EE.UU. en el país del norte identificó a inicios de este mes la recolección de desechos plásticos en una playa de Galápagos .

Por otra parte, Alfonso Miranda Eyzaguirre, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también alertó sobre esta situación y explicó que se trata de una ruta de pesca que incorpora a otros países

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, aseveró el representante del gremio.

Aucallama: construcción de dos aulas en la institución educativa inicial San José pronto será una realidad

0

Con el objetivo de brindar adecuados servicios de educación en la I. E. I. San José del Centro Poblado San José, donde los alumnos podrán realizar sus labores educativas en mejores condiciones, logrando un mayor aprovechamiento y aprendizaje, esta tarde el alcalde Hugo Álvarez realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento del Servicio Educativo A Nivel Inicial en la I.E.I. San José en el Centro Poblado San José”.

La Sra. Hellen Aliaga Martel madre de familia de la Institución Educativa resaltó el apoyo que vienen recibiendo por parte de la actual gestión edil, asimismo la directora de la Institución Lic. Janeth Campos Castañeda agradeció al alcalde por esta obra que les permite ir mejorando de a poco su pequeña escuelita.

El alcalde Hugo Álvarez indicó que se está trabajando por el distrito atendiendo a la población, a pesar de las circunstancias por las que estamos atravesando seguimos trabajando a favor de la población aucallamina.

Del evento participaron el Hugo Álvarez Carballido, regidores: Nelida Margarita Rosario Ceferino, Félix Cceccaño Santiago, Oscar García Vega, Ronald Garay Pacheco, la directora de la I.E.I San José Lic. Janeth Campos Castañeda, el Gerente Municipal Lic. Jorge Carlos Alberto Picón, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Ángel Rodríguez Pariamachi, el Gerente de Desarrollo Humano y Económico Héctor Huayta Sulcaray y el Gerente de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización Abg. Charles Martínez Alvaro.

Gobernador regional recoge requerimientos de alcaldes distritales de la provincia de Yauyos

0

En la oficina de enlace en Lima, los alcaldes distritales de la provincia de Yauyos plantearon impulsar una serie de iniciativas enfocadas a planificar el desarrollo de esta parte altoandina,  en el marco de la reactivación económica

Durante la mesa de trabajo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria puso de manifiesto su voluntad de laborar en equipo y encaminar las obras en atención a sus principales necesidades.

Es así que, la primera autoridad regional dispuso a los gerentes de líneas, apoyar en la solución de los problemas como: Mejoramiento de las carreteras, a través de la operatividad de las maquinarias pesadas; viabilizar las gestiones en proyectos de infraestructura de riego, instalación de redes de agua potable y alcantarillado, entre otros.

De acuerdo a las actividades en agenda del titular de la región Lima, el miércoles 23 de setiembre visitará la provincia de Cañete, a fin de cumplir con la entrega de alimentos a los comedores populares y, en horas de la tarde, sostendrá una reunión con los médicos del Hospital Rezola, para tomar decisiones con miras a fortalecer el sistema sanitario. 

En tanto, el jueves 24 de los corrientes, estará en el distrito de Miraflores (Yauyos) para inaugurar diversas obras en favor de las familias del campo, cumpliéndose con los protocolos de bioseguridad, en estos momentos de emergencia sanitaria.

Samu en estado de alerta en estos momentos de emergencia sanitaria

0

A consecuencia de la pandemia por el nuevo Coronavirus, las pautas de trabajo han cambiado en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), que opera desde las instalaciones del Centro de Salud de Hualmay, provincia de Huaura.

Los esfuerzos de los profesionales, a diario, se dirigen a la asistencia de personas que presentan un deficiente nivel de saturación de oxígeno en la sangre, a causa de la infección por Covid-19.

 Las ambulancias, además, deben estar alertas en la atención a otras emergencias como accidentes de tránsito, problemas de riesgo en gestantes y traslado de pacientes críticos a hospitales.

Cabe precisar que, el Samu opera las 24 horas y todos los días de la semana, ante cualquier urgencia o emergencia sólo deben comunicarse al teléfono fijo 4145400 o a la línea gratuita 106.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias se viene consolidando como una institución líder en atenciones médicas prehospitalarias, respondiendo de manera oportuna en medio de esta crisis sanitaria.

Monstruo de Barranca es sentenciado a cadena perpetua por el caso de la «niña Kelly»

0

Luego de casi dos largos años, el Poder Judicial de la Provincia de Huaura ordenó cadena perpetua para Julio Cesar Arquinigo Giraldo (28) denominado como el monstruo de Barranca, por los delitos de secuestro, violación y asesinato.

Y se dispuso la reparación civil de 100 mil soles por los hechos ocurrido ante la menor Kelly del distrito de Puerto Supe que conmovió a toda la Provincia que clamaba Justicia.

Este abominable hecho ocurrio el pasado 11 de noviembre del 2018, y que hoy luego de muchas travesias, los padres pueden gritar justicia, aunque eso no hará que su pequeña hija vuelva a la vida, pero quedara como un precedente para que este tipo de crímenes no se vuelvan a suscitar y no queden impunes en la provincia de Barranca.

Estación Central del Metropolitano: más de 100 pasajeros dieron positivo a Covid-19

0

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el apoyo de EsSalud llevó a campo una campaña de pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, en 500 usuarios del servicio del Metropolitano, específicamente en la Estación Central.

Sin embargo, de este total alrededor de 151 usuarios dieron positivo a la enfermedad, mientras los demás resultaron negativos al nuevo coronavirus.

A esta importante actividad fue Pedro Ripalda, vocero de la campaña “Essalud te cuida”, y Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, quien resaltó que este tipo de campañas ayudan a frenar el avance del virus y afirmó que es la primera vez que el Seguro Social de Salud realiza esta pruebas rápidas en una estación del Metropolitano.

Finalmente la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, indicó que viene  aplicando tests a sus trabajadores, entre los que figuran fiscalizadores, orientadores, agentes de seguridad, etc, a fin de resguardar su salud.

Municipalidad de Aucallama entrega materiales para trabajos de saneamiento en la localidad de Monte Grande

0

Esta mañana el Gerente Municipal Lic. Jorge Carlos Alberto Picón hizo entrega de 54 tubos para agua de 1 pulgada, 50 uniones de 1 pulgada C/R, 25 uniones de 1 pulgada S/R, 10 cintas teflón, 2 tee de 1 pulgada, 2 pegamentos dorado y 2 pegamentos azul para la localidad de Monte Grande, dicha entrega mejorará la calidad de vida de más pobladores aucallaminos.

El representante de las familias de la localidad de Monte Grande Sr. Diego Collantes Dueñas solicitó la donación de dichos materiales para realizar trabajos de saneamiento en su localidad, por lo que se procedió a brindarle el apoyo.

Participaron de la entrega el Gerente Municipal Lic. Jorge Carlos Alberto Picón, el representante de la localidad de Monte Grande Sr. Diego Collantes Dueñas y el jefe de la Oficina Técnica de Asistencia en servicio de Saneamiento Bach. Ing. Bryan Vargas Vargas.