huaral
Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Brindarán atención de salud preventiva a servidores judiciales y magistrados

0

La presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez y la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de brindar atención de salud
preventiva a los servidores judiciales y magistrados asegurados, a través del programa Prevenir.

La alianza estratégica permitirá que se brinde una oferta de salud móvil articulada, coordinada y eficiente para fortalecer los estilos de vida saludables en la población asegurada, laboralmente activa de la Corte de Lima, bajo el

enfoque de medicina integrativa.

Esta iniciativa permitirá que los trabajadores se realicen exámenes para el tamizaje de enfermedades prevalentes como síndrome metabólico, diagnóstico temprano de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y patologías

oncológicas de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata.

Al respecto, la titular de la Corte de Lima resaltó la importancia de este convenio y manifestó que “esta iniciativa se enmarca en el compromiso permanente con la salud y bienestar de todos los trabajadores, con el fin de

adquirir estilos de vida saludables”.

Este lanzamiento llevó salud a los trabajadores que, por su horario laboral no pueden acudir a un chequeo preventivo. En esta primera fecha más de 120 entre magistrados y servidores, accedieron al paquete integral preventivo.

Estos chequeos preventivos continuarán hasta el 31 de julio.

DolarToday y Monitor Dólar hoy, jueves 25 de julio: revisa el precio del dólar en Venezuela

0

En la siguiente nota de El Comercio, te revelamos todo sobre la cotización o precio del dólar en Venezuela, según DólarToday y Monitor Dólar, y su último reporte con un valor de 42,11 bolívares digitales en su última jornada. Asimismo, en esta misma nota podrás conocer los movimientos y el valor del dólar o billete verde en el territorio venezolano para la jornada de hoy, jueves 25 de julio de 2024.

¿A cuánto se cotiza el dólar en Venezuela hoy, 25 de julio?

El dólar se situaba en 42,11 bolívares digitales en su última jornada en el mercado informal de Venezuela, de acuerdo a datos del portal DolarToday. En tanto, Monitor Dólar cotizó la moneda estadounidense con un precio de 40,88 bolívares digitales.,

Asimismo, el dólar BCV (Tasa del dólar oficial) tuvo un valor de 36,55 bolívares digitales, mientras que el dólar Bitcoin llegó a 41,76 bolívares digitales.

¿Qué se sabe del Bolívar Digital?

Es la divisa que rige en el país tras la tercera reconversión monetaria que se aplicó desde el Gobierno. La nueva medida implicó que por cada millón de bolívares soberanos se obtendría un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borran seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas.

¿Qué es el DólarToday?

Es una compañía venezolana-estadounidense de medios de comunicación, dirigida por venezolanos que residen en Estados Unidos, que centra su atención en temas de política y finanzas de Venezuela.

¿Qué es el Monitor Dólar?

Monitor Dólar es una plataforma que publica a diario el promedio del dólar en Venezuela en el mercado paralelo de divisas.

Horóscopo: las parejas de signos del zodiaco que nunca pelean

0

Las personas siempre buscamos la felicidad en el amor y para eso es importante la compatibilidad con la otra persona, de esa manera tratamos de minimizar las peleas o discusiones. De acuerdo a la astrología, hay características específicas según el signo que pueden tener conflictos o generar química. Por ejemplo una característica es el elemento (agua, tierra, fuego y aire).

“Por ejemplo, a la mayoría de las personas les resulta fácil llevarse bien con personas cuyo signo comparte el mismo elemento que ellas”, indicó la astróloga Nina Kahn en un reporte del sitio online Bustle.

¿Qué características son las que se cuentan para generar química con la pareja?

Una de las características importantes a considerar es la relación entre signos del mismo elemento, esto puede tener un alto potencial de formar una buena química.

Otro de los aspectos es la polaridad de los signos, así como la modalidad.

¿Cuáles son los signos compatibles?

Son 3 casos de signos compatibles:

  • Cáncer y Piscis
  • Leo y Libra
  • Sagitario y Acuario

Cáncer y Piscis: signos de agua

Estos signos de agua se complementan dándole importancia a su vida emocional, además les encanta soñar despiertos. Ambos signos tienen sus diferencias, pero prevalece lo pacífico y solidario en la compatibilidad de Cáncer y Piscis.

Comprensión y apoyo mutuo: los Cáncer son propensos a ser sensibles y susceptibles, sin embargo, los Piscis se dejan llevar por sus emociones, por lo que los estados de ánimo cambiantes de Cáncer pocas veces generan conflictos. Cáncer se llena de orgullo en brindar a Piscis un espacio seguro donde pueden explorar sus visiones creativas y compartir sus fantasías más vulnerables.

La relación entre Cáncer y Piscis se basa en una comprensión mutua y un apoyo incondicional. Cáncer le da estabilidad y protección, por su parte Piscis le brinda creatividad e inspiración.

Esta unión perfecta asegura que sus diferencias se transformen en sus puntos fuertes, esto hace que la pareja sea resiliente y armoniosa.

Leo y Libra: signos populares

Leo y Libra son dos de los signos más extrovertidos del Zodiaco; son el centro de atención, es natural de ellos. Esta energía a veces no es soportada para otros signos, pero para ellos dos compartir el protagonismo los equilibra y complementa.

Libra prefiere mantener la paz, hace lo posible para evitar pelearse, sea cual sea el signo. Cuando se empareja con Leo es fácil mantener la armonía, pues a Leo le gusta su gracia, estilo y diplomacia.

A Libra le gusta ir de la mano con Leo cuando se trata de perseguir sus proyectos creativos o disfrutar y ser el centro de la fiesta, ambos desbordan entusiasmo y optimismo. Este apoyo mutuo genera una dinámica donde ambos crecen, disfrutan de alegría y sin tensiones.

Sagitario y Acuario: libres

Pareja complementaria y sin dramas, sus espíritus independientes se brindan espacios que ambos necesitan.

Los Acuario son rebeldes por naturaleza, les gusta sentir que puedan expresar su individualidad e ir contra corriente. Para Sagitario es fácil ceder y dejar que un Acuario sea extravagante.

El espíritu libre y libertad de un Sagitario hace que muchos signos se sientan inseguros, sin embargo, Acuario admira todo ello y no tiene ningún interés en limitar su estilo. La pareja se hace en base a la admiración y el apoyo mutuo. Sagitario valora la originalidad y el pensamiento innovador de Acuario, por su lado Acuario gusta de la pasión y la sed de aventura de Sagitario.

Ambos generan una relación dinámica y sin restricciones, ambos pueden ser ellos mismos sin miedo a ser señalados.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza con especialización en medios digitales y gestión pública. Cuenta con más de 13 años de experiencia en medios públicos y privados.

Autorizan al Imarpe la pesca exploratoria del recurso bonito

0

23:01 | Lima, jul. 24.

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó hoy al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la ejecución de la pesca exploratoria del recurso bonito en el ámbito del mar nacional.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00300-2024-PRODUCE, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de la pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) en el ámbito marítimo nacional, a partir de las 00:00 horas del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial, por un periodo de 30 días calendarios o hasta que alcancen las 1,500 toneladas como captura máxima permitida en el marco de la pesca exploratoria.

El Ministerio de la Producción podrá modificar la duración de la actividad de investigación autorizada, incluyendo la captura máxima permitida, así como determinar su suspensión o término, de forma total o parcial, previa recomendación del Imarpe.

El Ministerio de la Producción, mediante Resolución Directoral emitida por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, finaliza la pesca exploratoria cuando se alcance o se estime alcanzar el volumen de captura establecido, o cuando el Imarpe lo recomiende, o en su defecto, su ejecución no debe exceder el plazo establecido en la presente norma.

La pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), autorizada por la presente Resolución Ministerial, se realiza con la participación de embarcaciones pesqueras artesanales de hasta 10 m3 de capacidad de bodega, cuyos armadores deben cumplir las siguientes condiciones:

a) Contar con permiso de pesca vigente y utilizar redes de cerco o de cortina.

b) Las embarcaciones pesqueras que participen en la presente pesca exploratoria sólo podrán llevar a bordo una de las artes de pesca establecidas en el literal anterior. La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción coordina con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional correspondiente, para garantizar el cumplimiento de la presente disposición.

c) Las embarcaciones pesqueras participantes cumplen con las medidas establecidas en el artículo 5 de la Resolución Ministerial Nº 00026-2024-PRODUCE y sus modificatorias.

d) Embarcar al personal designado por el Imarpe, cuando fuera requerido.

e) Garantizar la seguridad del personal designado por el Imarpe conforme a las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa para personal embarcado.

f) Efectuar la descarga del recurso capturado sólo en los puntos de desembarque autorizados y facilitar el control de la descarga a cargo de los fiscalizadores del Ministerio de la Producción y/o del Gobierno Regional correspondiente, estando prohibido realizar cualquier actividad de transbordo de recursos hidrobiológicos entre embarcaciones pesqueras.

g) Los armadores de cada embarcación se encuentran obligados a la entrega de la “Bitácora de Pesca Artesanal de Bonito”, anexa a la presente Resolución Ministerial, al momento del desembarque del recurso bonito, debiendo registrar los datos consignados en la misma, por el patrón de pesca o un tripulante designado.

h) Los titulares de permisos de pesca de embarcaciones pesqueras que realicen actividades extractivas en el marco de la presente actividad de investigación deben entregar la referida bitácora a los profesionales del Imarpe ubicados en los puntos de desembarque autorizados o, en su defecto, a los fiscalizadores acreditados de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, o de las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales, quienes los trasladan posteriormente al Imarpe.

i) Cumplir con las indicaciones del Imarpe en el marco del plan de trabajo de la pesca exploratoria.

Monitoreo y seguimiento de la pesca exploratoria

El Imarpe efectúa el monitoreo y seguimiento de la pesca exploratoria y recomienda al Ministerio de la Producción, de ser el caso, la modificación de la captura máxima permitida, la suspensión (parcial o total), o la ampliación de la presente actividad en función de los indicadores biológicos y pesqueros, así como la necesidad por disponer de un mayor volumen de información.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Sergio Gonzalez Guerrero.

Más en Andina:

(FIN) MDV / MDV  

Publicado: 24/7/2024

Obama agradece al presidente Biden su «vida de servicio al pueblo estadounidense»

0

El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) agradeció este miércoles al presidente Joe Biden su «vida de servicio al pueblo estadounidense», después de que diera sus primeras declaraciones para explicar su decisión de poner fin a su campaña de reelección.

«La causa sagrada de este país es más grande que cualquiera de nosotros. Joe Biden se ha mantenido fiel a estas palabras una y otra vez durante toda una vida de servicio al pueblo estadounidense. Gracias, presidente», escribió Obama en la red social X.

Por su parte, este miércoles, Biden dijo que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia estadounidense, en lo que fueron sus primeras declaraciones desde que, el pasado domingo, se retiró de las elecciones presidenciales de noviembre.

«Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo y mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo justificaría un segundo mandato, pero nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal», manifestó el mandatario en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Punto de inflexión

En el discurso, que duró 11 minutos, Biden dijo que Estados Unidos está en un «punto de inflexión», una frase recurrente en sus discursos, y que durante las últimas semanas le quedó claro que tenía que «unir» al Partido Demócrata.

El mandatario, además, describió a Kamala Harris como una candidata «experimentada», «dura» y «capaz».

«Ha sido una socia increíble para mí y una líder para nuestro país. Ahora la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense», anotó Biden.

Desde que la vicepresidenta fue nominada por Biden como su sustituta a la carrera presidencial el pasado fin de semana, Harris ha recibido el apoyo de grandes pesos pesados del Partido Demócrata, como la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país —algunos de los cuales sonaban como posibles candidatos—. No obstante, Obama aún no se ha pronunciado al respecto.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Revisamos el Galaxy Z Fold 6 y el Xiaomi Mix Fold 4 para revelar cuál es el mejor celular plegable

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Kengan Ashura: revelan nuevo tráiler para segunda parte de la temporada 2

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Always Ready vs Liga de Quito: en qué canal y a qué hora juegan por la Sudamericana

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Sorteo Sinuano Día y Noche EN VIVO HOY 24 de julio: números ganadores del miércoles

0

SORTEO SINUANO | ¿ Qué es el Sinuano Día?

El Sorteo Sinuano Día es una lotería que se juega en Colombia, específicamente en la región de la Costa Caribe, incluyendo los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre, y el departamento del Atlántico. Este sorteo se lleva a cabo todos los días, de ahí su nombre ‘Sinuano Día’.

Retiro AFP 2024: LINK para enviar la solicitud y hasta cuando puedo recibir el pago

0

::

“Deadpool & Wolverine”: fecha de estreno de la película en Disney Plus

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Más mujeres cuentan con DNI dentro y fuera del país al registrar 18 millones 394 mil 812

0

22:28 | Lima, jul. 24.

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta la fecha 36 768 723 peruanos se encuentran debidamente identificados con el DNI.

De acuerdo con estadísticas de la institución, de esa cifra, 35 549 930 compatriotas viven en el territorio nacional, mientras que 1 218 793 residen en el extranjero.

Del total de peruanos con DNI dentro y fuera del país, 18 394 812 son mujeres y 18 373 911 hombres. En cuanto a las edades de quienes radican en el país, 10 183 389 tienen menos de 18 años y 25 366 541 son mayores de edad.

El Reniec remarcó su compromiso de seguir acercando sus servicios a la ciudadanía para cerrar las brechas de identificación en el país.

En los últimos cuatro años, la institución implementó 27 centros de impresión de DNI electrónicos a escala nacional y renovaron más de 470 locales de atención tras la pandemia de la covid-19.

Además, se ha impulsado la masificación del DNI electrónico por ser más seguro, lo que ha dado como resultado el trámite de más de 6 millones de este tipo de documento desde mediados del 2021.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC

Publicado: 24/7/2024

¿Habrá un remake de Zoids por su 25 aniversario? Anuncio emociona a fans

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

¡Tremenda corrida! Kevin Serna y la asistencia Jhon Arias para ganarse a la hinchada del ‘Flu’ [VIDEO]

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

GOL Caracol EN VIVO, Colombia vs. Francia GRATIS: cómo ver fútbol femenino París 2024

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Descubre tu verdadera personalidad al decirme qué observaste en la imagen

0

Este día es una gran oportunidad para que descubras sobre tu personalidad. Es probable que seas consciente de algunas cualidades y defectos que posees, pero te comentaré que tu ser interior está escondiendo algo más. , específicamente una ilusión óptica, que te revelará esos datos ocultos de tu alma en menos de un minuto. Si pretendes jugarlo, no pienses que será difícil, pues tu vista te guiará hacia el camino de la verdad. Solo te pediré que estés concentrado de principio a fin. ¡Tu respuesta se encargará de descifrarte las facetas que jamás imaginaste!

Imagen del test visual

Esta es la ilusión óptica que conseguirá popularidad en menos de lo que imaginas. Es probable que, al mirar la imagen, hayas notado las dos siguientes siluetas: unos gatos y un corazón. Solo te pediré que tengas en mente aquella figura que notaste primero porque esa se encargará de describirte. ¿Listo? ¡Vamos!

TEST VISUAL | Tienes que ser sincero al momento de decirme qué miraste primero. (Foto: MDZO)

TEST VISUAL | Tienes que ser sincero al momento de decirme qué miraste primero. (Foto: MDZO)

Resultados del test visual

  • ¿VISTE GATOS?

Para ti es fácil resolver problemas e inclinarte por decisiones buenas. La mayoría confía en ti por los aciertos que realizas. Tu determinación también te ha permitido recibir grandes comentarios. Pese a ello, te críticas fuertemente cuando cometes un error. Debes entender que todos estamos aptos para equivocarnos.

  • ¿VISTE UN CORAZÓN?

Eres alguien persuasivo y carismático, capaz de inspirar a quienes te rodean por la gran energía que presentas. No te cuesta comunicarte con otros, pero te encanta llamar la atención y eso demostraría que eres egoísta. Posees buenas intenciones, sin embargo, tienes que escuchar y respetar las opiniones de los demás.

RECUERDA: Este test visual es solo para fines de entretenimiento y autoconocimiento. No debe tomarse como una evaluación psicológica profunda o un reemplazo del consejo profesional.

¿Este test visual te pareció interesante porque te permitió aprender más sobre tu forma de ser o personalidad? Estas pruebas resultan muy interesantes por la información que brindan. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al , y listo. ¿Te animas?

¡Te encantarán estos test visuales!

Expertos de WhatsApp Plus te dicen los trucos para no ser baneado de WhatsApp original

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Da Silva y Serna, presentes en triunfo sobre Palmeiras: Kevin debutó en Fluminense

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Fiestas Patrias: conoce las maravillas del Parque de las Leyendas en el mes del Perú

0

En este mes patrio, el Parque de las Leyendas de la sede San Miguel ofrece atractivas razones para visitar sus instalaciones y disfrutar de distintas regiones del Perú sin salir de Lima.

Si no pueden viajar al departamento de Apurímac, el Parque de las Leyendas te invita a visitar uno de sus principales atractivos como la majestuosa réplica detallada de la Piedra de Saywite con sus 11 metros de circunferencia, 4 m. de diámetro y 25 m. de alto aproximadamente. Esta belleza está ubicada en el patio central.

Esta pieza de granito- réplica del monolito original, ubicada en el Complejo Arqueológico de Saywite, en Curahuasi, Apurímac- cuenta con 203 figuras talladas en alto relieve que representan seres divinizados, depresiones, quebradas, flancos verticales, lagunas, etc.

Si de Cusco se trata, este importante centro de esparcimiento y cultura te brinda un hermoso paseo por la Laguna Recreativa con una parada obligatoria en la imponente réplica de la ciudadela de Machu Picchu de 10 metros de alto aproximadamente.  

Los asistentes pueden llegar a ella, a través de botes a motor (S/ 3); además, se deleitarán con la música andina que se escuchará en el lugar. También podrán divertirse en los paseos en bote a pedal (S/ 9).

En el patio central, un imponente Lanzón Monolítico de Chavín de nuestra querida Áncash espera ser parte de las fotos del recuerdo familiar. Siguiendo este camino hacia la zona Sierra, el público puede disfrutar de la catarata, así como conocer las réplicas de las Cabezas Clavas. 

El recorrido por zona Sierra no puede acabar si no conocen las Pampa Galeras, que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho y donde habitan las vicuñas.

El Parque de las Leyendas también te lleva a la zona Selva, donde el imponente árbol Ombú te da la bienvenida, así como más de 382 especies como las nutrias de río, tapires, ronsocos y los osos de anteojos esperan tu visita para que conozcas más de ellos y su historia.

Los visitantes recorrerán las instalaciones del parque conociendo el gran Complejo Arqueológico Maranga, el cual alberga 54 monumentos arqueológicos como la huaca San Miguel, La Palma y Cruz Blanca, entre otros.

Pero eso no es todo también se tiene zona Costa, Jardín Botánico, zona Internacional, etc. El Parque de las Leyendas te ofrece una impresionante réplica del Señor de Sipán en Lima con copias exactas de piezas halladas en cámara funeraria de gobernante moche.

Se recuerda que ambas sedes del Parque de las Leyendas atienden de lunes a domingo y feriados, en su horario habitual, de 9 a.m. a 5 p.m. y el costo del ingreso al parque es de S/15 para adultos, S/8 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné de Conadis.

Más en Andina:

Víctor Zamora: Subcomisión de Acusaciones aprueba informe que inhabilita por 10 años a exministro de Salud

0

La del Congreso de la República aprobó el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años para ejercer la función pública al exministro de Salud por presuntas irregularidades en su gestión durante la pandemia del COVID-19.

El documento, sustentado en la sesión de este miércoles 24 de julio, plantea que el extitular del Minsa sea procesado por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. El texto fue aprobado con 13 votos a favor, 1 contra y 1 abstención y deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y luego por el pleno.

MIRA AQUÍ: Subcomisión archiva otra denuncia contra Dina Boluarte por no renunciar a sus funciones en el Reniec

Se le atribuye al exministro la adquisición y suministro de oxígeno medicinal no adecuado (93% de pureza) y de pruebas rápidas que pusieron en riesgo la salud de todos los peruanos durante el inicio de la pandemia del COVID-19.

El informe fue sustentado por el ponente Jorge Montoya. La denuncia presentada por el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señala que Zamora, en su condición de titular del Minsa, emitió una serie de resoluciones para mantener y/o ratificar la compra de pruebas rápidas.

En la audiencia del caso en mayo pasado, Zamora Mesía se defendió de las acusaciones señalando que respecto a la adquisición de este producto, antes de la pandemia la Digemid venía otorgando registro sanitario para la producción y comercialización de oxígeno medicinal al 93%.

Asimismo, refirió que uno de los principales objetivos de su gestión fue adoptar las medidas jurídicas que permitieran incrementar la producción y el acceso al sistema de oxígeno medicinal para el tratamiento del COVID-19.

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: Subcomisión declara procedente denuncia contra la congresista Rosio Torres por concusión

Del mismo modo, señaló que su gestión contribuyó dinámicamente en la recepción de oxígeno líquido criogénico con la finalidad de que sea útil a los pacientes en el Perú, velando porque sea un producto apto y seguro.

Zamora también alegó que las pruebas moleculares durante la gestión de su antecesora en el cargo, Elizabeth Hinostroza, estaban desfinanciadas, destinando mayor presupuesto para redes sociales en detrimento de éstas, y que no tuvo ninguna injerencia alguna en la emisión del Decreto Supremo 028-2020.

MIRA AQUÍ: Delia Espinoza: Subcomisión aprueba informe que declara improcedente denuncia contra fiscal suprema

Indicó que en el Perú las pruebas rápidas fueron compradas en la gestión de su predecesora, fueron utilizadas durante su periodo y se ratificó su uso cuando estuvieron al mando Pilar Mazzetti, Abel Salinas y Óscar Ugarte. Se dejaron de usar oficialmente el 21 de julio del 2021, seis días antes del gobierno de Pedro Castillo (2021-2022).

Muñante señaló en su denuncia que la ratificación de la compra de pruebas rápidas se llevó a cabo pese a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las advertencias de científicos y médicos peruanos que exigían realizar pruebas moleculares masivas.

MIRA AQUÍ: Subcomisión aprueba informe que declara procedente en un extremo denuncia contra el presidente del JNE

Respecto al desabastecimiento de oxígeno, se afirmó que las políticas dadas por Víctor Zamora y la imposición del uso de oxígeno medicinal de 99%, además de provocar escases, obstaculizaron la adquisición de oxígeno medicinal de 93% de concentración.

De otro lado, a pedido del congresista delegado Eduardo Castillo (Fuerza Popular), se reprogramará la sustentación y debate de la propuesta del informe final de la Denuncia Constitucional 355 contra la ex primera ministra .

Fil Lima 2024: Editora Perú presenta libro sobre legislación laboral

0

21:52 | Lima, jul. 24.

La Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú) presentó, hoy en la 28ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), edición Bicentenario, el libro ‘Comentarios de Normas Legales: Laboral III-Procesos laborales e inspecciones de Sunafil’, el cual ha sido diseñado para comprender los fundamentos básicos de la legislación laboral sin necesidad de ser especialistas en la materia.

El libro que se presentó en el auditorio Francisco Izquierdo Ríos de la Fil Lima 2024, cuenta con la autoría de los reconocidos abogados Jorge Toyama Miyagusuku, Luis Vinatea Recoba, Miriam Illa Pantigoso y Alfonso Higa García, del estudio Vinatea & Toyama.

En este interesante texto, los autores opinan sobre la nueva Ley Procesal del Trabajo; Ley General de Inspección del Trabajo y reglamento; Ley General de Inspección del Trabajo y Defensa del Trabajador y su reglamento; los plenos jurisdiccionales; y los precedentes vinculantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

De esta manera, la reciente publicación de Editora Perú busca que trabajadores, empleadores, abogados y cualquier persona interesada, puedan conocer cómo se lleva un proceso judicial y una inspección laboral. 

La obra está enfocada en la regulación en materia de solución de conflictos laborales y verificación del cumplimiento de la normativa sociolaboral, así como pronunciamientos relevantes respecto a los procesos judiciales en materia laboral ante el Poder Judicial y las inspecciones laborales ante Sunafil. 

Se trata de un esfuerzo muy particular porque el libro busca explicar de manera simple las leyes y eso es importante, pues la ciudadanía no está familiarizada con la terminología jurídica, destacó Luis Vinatea, uno de los autores del mencionado libro.

«Lo que hemos hecho es comentar cada uno de los artículos de las leyes, explicarlos de la manera más sencilla posible y en un lenguaje asequible al público en general», indicó en declaraciones a la agencia Andina.  

Por su parte, Jorge Toyama, resaltó que el texto contiene lo que todo trabajador necesita saber para reclamar sus derechos ante la Sunafil y el Poder Judicial. 

«En el libro se podrá encontrar la parte legal y los comentarios de la misma; en un texto muy sencillo para que todos lo podamos entender». 

Presentación de un segundo libro 

El miércoles 31, Editora Perú presentará un segundo libro, ‘Normas Bicentenario’, que recopila algunas de las disposiciones más relevantes publicadas en los cerca de 200 años del Diario Oficial El Peruano. 

La obra reúne a expertos de 15 estudios de abogados del país que comentan las normativas más relevantes, desde su particular apreciación y aporte al quehacer jurídico nacional.

Más en Andina:

(FIN) JAM

Publicado: 24/7/2024

Huaral