huaral
Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Jano Baca: ¿Qué opina de TODOS los memes que le hacen a Elvis Tangoa de “Papá en Apuros”?

0
Super Mensajes

Jano Baca habló de todo en la nueva edición de “¡Hola Latina!”. El actor que da vida a Elvis Tangoa en “Papá en Apuros” abrió su corazón con las cámaras y reveló algunos detalles de su participación en la novela familiar de la casa televisiva.

Una de las preguntas que le hizo Latina Entretenimiento a Jano Baca fue sobre su opinión respecto a los memes que circulan por internet sobre su personaje de “Papá en Apuros”. Lo primero que resaltó el actor fue que AMA cada una de las publicaciones que le dedican a Elvis Tangoa.

“Algo que me gusta mucho es ver el capítulo y tener Twitter al lado, ahí reaccionado en vivo a los ‘tweets’ que emite la gente”, aseguró Jano.

Asimismo, precisó que una de las metas que ha cumplido, gracias a interpretar a Elvis, es ser el protagonista de memes en redes sociales. “Siempre soñé con protagonizar un meme de como “veo algo por la trama” y yo ser la trama. Entonces cuando lo hicieron se lo mandé a mi mamá. Le gusto”.

Mira AQUÍ la ENTREVISTA inédita a Jano Baca

¿De qué trata “Papá en Apuros”? 

La nueva ficción cuenta la historia de Martín Seminario (Juan Carlos Rey de Castro) un Capitán de fragata de la Marina viudo con 4 hijos, que luego de varios años de estar solo se encuentra con Julieta Olaya (Luciana Blomberg) con quien comparte nuevas experiencias. La vida del protagonista dará un giro de 180°, pues experimentará nuevas emociones en su vida. 

Lo que sucederá en cada capítulo será parte de esta historia donde la lealtad, la amistad, el amor y la familia se irán adentrando en el corazón de cada televidente.

¿A qué hora se transmite la novela de Latina?

“Papá en Apuros” es una propuesta que cautivará a todo el público peruano con una historia cercana y cargada de ingredientes cautivadores como el romance, la lealtad, la amistad, la solidaridad y el amor familiar. La serie se estrenó este lunes 23 de octubre y p

The post Jano Baca: ¿Qué opina de TODOS los memes que le hacen a Elvis Tangoa de “Papá en Apuros”? appeared first on Latina.pe.

Pasó en el Perú | Ayacucho: Incautan presunto material de adoctrinamiento narcoterrorista en Pucacolpa

0
Super Mensajes

Pasó en el Perú | Ayacucho. En un reciente operativo en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, las Fuerzas Armadas lograron incautar material presumiblemente utilizado para el adoctrinamiento por parte de grupos remanentes narcoterroristas. El material fue encontrado en un campamento abandonado tras la huida de los integrantes debido a la intervención militar.

Durante la operación se recuperaron dispositivos de almacenamiento de datos y memorias externas, junto con otros pertrechos y efectos personales. Según informó el comando militar, todo el material incautado será procesado conforme a la ley, en un esfuerzo continuo por desarticular estos grupos, informó Jornada.

Puno: Familiares de las víctimas del 9 de enero anuncian marcha nacional en Lima para el mes de mayo

Pasó en el Perú | Puno. La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero anunció una marcha nacional de protesta en la ciudad de Lima para el primero de mayo. Raúl Samillán Sanga, presidente de la asociación, anunció la participación de delegaciones de Puno, Apurímac, Ica, Arequipa, Ayacucho, Tacna, Cusco, entre otras.

Los manifestantes exigirán justicia por las víctimas y los deudos de los civiles masacrados en las protestas sociales. También pedirán el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones, respeto a los órganos electorales, entre otros pedidos.

Samillán Sanga informó que la marcha ha sido convocada por la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022- 2023 del régimen de Dina Boluarte, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Sicarios intentan asesinar alcalde a una cuadra de comisaría

Pasó en el Perú | La Libertad. El alcalde de la provincia de Bolívar, en La Libertad, Melecio Rivera Echevarría fue objeto de un ataque con arma de fuego por parte de sicarios que intentaron acabar con su vida, mientras cenaba en una salchipollería en compañía de su gerente municipal, seguridad personal y otros trabajadores, después de cumplir con sus actividades.

“El sujeto ingresó, pensé que era un cliente, pero saca su arma y dispara directo. Aquí están los cuatro proyectiles”, señaló el burgomaestre atemorizado por la situación.

Tras el atentado las Rondas Campesinas capturan a los sujetos, quienes confesaron que les iban a pagar 10 mil soles por el hecho, informó Noticias Trujillo.

Arequipa: Fuerzas Armadas patrullarán las calles desde este jueves por el estado de emergencia

Pasó en el Perú | Arequipa. A partir del jueves, los militares saldrán a las calles junto a la Policía para realizar labores de patrullaje, como parte del estado de emergencia en la provincia.

El jefe de la Región Policial, general PNP Colim Sim, espera lograr la reducción de la incidencia delictiva y desarticular las organizaciones criminales en estos 20 días, informó El Búho.

Pasó en el Perú | Lambayeque. En un operativo de inspección vehicular la Policía Nacional detectó el traslado de más de tonelada y media de carbón vegetal en un camión en la ruta Olmos – Chiclayo, por la cual se transporta gran parte del recurso obtenido de manera ilegal, pues supone la tala indiscriminada del bosque seco.

El bosque seco ecuatorial, que nace en Lambayeque y se extiende hasta Tumbes, está considerado como área protegida. Sin embargo, los traficantes de carbón siguen depredándolo, afectando los ecosistemas en esta parte del país. La policía trasladó el cargamento y procedió a iniciar las investigaciones contra las personas responsables de la unidad vehicular, informó Semanario Expresión.

Ica: Denuncian eliminación de perros que vivían en la plaza de armas de Pisco

Pasó en el Perú | Ica. La Municipalidad Provincial de Pisco y su alcalde Pedro Fuentes Hernández, están siendo objeto de fuertes denuncias por parte de grupos animalistas. Los acusan de desaparecer perros callejeros de la Plaza de Armas de la ciudad. El operativo municipal con personal de serenazgo ha levantado sospechas sobre el destino de estos animales, en posible violación de la ley de protección animal.

El conflicto se intensificó cuando representantes de las organizaciones animalistas en Pisco reclamaron el acceso a los videos de seguridad del día 12 de abril. Esa fecha los serenos fueron a capturar a los perros.

Tras exigir las imágenes, la Municipalidad los citó para el lunes 15 a las 8:00 a.m. Sin embargo, los hicieron esperar hasta las 2:00 p.m. El Gerente Municipal, Wilfredo Yataco De la Cruz, no pudo dar una respuesta clara sobre el paradero de los perros. Esto generó un enfrentamiento con los activistas, informó La Lupa.  

Colpa de Loros: Cooperativa se beneficia con alto precio de cacao

Pasó en el Perú | Ucayali. La Cooperativa Colpa de Loros, ubicada en la región Ucayali, se ha visto beneficiada por el incremento del precio del grano de cacao. Ernesto Parra, gerente general de la cooperativa, señaló que la organización llegó a comercializar a S/40 el kilo del grano.

Parra contó a Inforegión que el trabajo de los 685 socios está dando resultados positivos. Explicó que la cooperativa aseguró la comercialización del grano hasta el 2030, gracias a un convenio con una empresa chocolatera de Europa.

El gerente hizo un llamado a los productores cacaoteros a seguir trabajando de forma organizada y recalcó que siempre habrá mercado para un producto de calidad, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Ethel Pozo: MQM vacila a Yaco Eskenazi en vivo con ‘mega fast pass’ para Disney

0
Super Mensajes

Pese a ser parte de la misma casa televisora, parece que están permitidas las bromas entre producciones. En el marco de la bronca entre Ethel Pozo y Natalie Vértiz por una broma malinterpretada acerca del polémico ‘mega fast pass’ de los parques Disney; esta tarde en Mande Quien Mande, vacilaron de lo lindo a Yaco Eslenazi, el esposo de la exmiss Perú.

Y es que durante la participación del exchico reality durante un segmento, la ‘Carlota’ dio pase a un elenco musical encabezado por Mickey Mouse y sus amigos, desatando las carcajadas de los presentes.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO

Mira las últimas de los ESPECTÁCULOS en VIVO

Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen que suspende temporalmente el tope a tasas de interés

0

<b>La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso </b><a href=»https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/aprueban-iniciativa-que-plantea-suspender-tope-de-tasas-de-interes-a-fin-de-promover-la-inclusion-financiera/» target=»_blank»><b>aprobó</b></a><b> este miércoles, 17 de abril, </b><mark class=»hl_yellow»><b>el dictamen que propone suspender por 5 años los topes de las tasas de interés en las entidades del sistema financiero</b></mark><b>, con el fin de promover la inclusión financiera de personas naturales y micro y pequeñas empresas.</b>

El dictamen, que fue aprobado con 14 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, <b>recoge los aportes de los proyectos de ley 6341/2023-CR y 7181/2023-CR</b>, de autoría de los congresistas Ilich López Ureña (NoA) y Jorge Morante Figari (FP).

De esta forma, <b>la iniciativa parlamentaria plantea modificar la Ley N°31143, Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros</b>, suspendiendo el artículo 2, artículo 3 y del artículo 221 el numeral 3, literal c).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla Villanueva (FP), manifestó que la propuesta determina que <b>los límites a las tasas de interés para crédito de consumo de bajo monto afectan a miles de familias y pequeños y micro empresarios</b> que no tienen historial crediticio, migrando al sistema informal denominado ‘gota a gota’.

De acuerdo con la iniciativa, <b>con este tope se habrían afectado a 226 mil clientes, 31 mil pequeñas</b> y microempresas y 94 mil créditos de consumo.

Durante el debate, los integrantes de la comisión <b>tuvieron opiniones divididas con relación a la iniciativa legislativa</b>.

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) señaló que <b>el tope de tasas de interés es una especie de control de precios y esta ha llevado a la aparición de un mercado negro</b>, como el préstamo ‘gota a gota’, liderado por bandas delictivas que extorsionan a sus clientes.

Para el congresista José Luna Gálvez (PP), <b>se le estaría dando carta libre a las entidades financieras de elevar las tasas de interés de acuerdo con su criterio</b>. Asimismo, consideró que, con esta suspensión en el tope de tasas de interés, tendrían la libertad de cobrar montos excesivos por comisiones, por membresía, por atraso en los pagos, etc.

A su vez, el parlamentario Carlos Anderson Ramírez (No Agrupado) enfatizó que el sistema financiero peruano presenta muchos conflictos de interés y que <b>la solución no es derogar una ley, sino aperturar el mercado financiero</b>.

Ejecución presupuestal a abril de este año supera en 36% al año anterior, anuncia premier Adrianzén

0

Chimbote en Línea.- La ejecución presupuestal del Gobierno a abril de 2024 supera en 36 % a lo ejecutado el año anterior en el mismo periodo, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

“Hoy, en abril de 2024, estamos un 36 % mejor que en abril de 2023 en ejecución presupuestal, estas cifras son un avance significativo y alientan a seguiremos en ese esfuerzo», refirió en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que desde el Ejecutivo reiteran su férrea voluntad de seguir trabajando con los gobiernos subnacionales para fortalecer sus capacidades y asegurar el uso eficiente y transparente de los recursos asignados.

En lo que respecta a las carteras de inversión, sostuvo que se logró más de la mitad de los 8,000 millones de dólares que se tenía en Asociación Pública Privada .

Lucha contra el dengue

Asimismo,  Adrianzén indicó que en como parte de la lucha contra el dengue y en trabajo conjunto con las autoridades regionales, se realizó 79 asistencias técnicas, se capacitó a más de 6,000 profesionales en el manejo de clínico y terapéutico y se ha fortalecido 71 laboratorios de diagnóstico celulógico y 19 de diagnóstico molecular.

“Es satisfactorio anunciar que la mayoría de las regiones vemos que la curva está descendiendo. Lima está a la cabeza de los contagios porque el dengue llegó en etapa posterior a las regiones del interior, se está trabajando para aliviar el mal, tenemos fortalezas”, refirió.

Dijo confiar en que “en no más de dos semanas, quizá tres” se pueda haber aliviado estos picos significativos que se presentan en la capital.

Unidades de flagrancia

El titular del Consejo de Ministros expresó también su preocupación por la falta de fiscales suficientes en las unidades de flagrancia, y porque, a pesar de las pruebas y evidencias, los casos no son calificados como flagrancia sino como si se tratará de delitos comunes.

Ese hecho, refirió, no permite que los procesos tengan celeridad y que los delincuentes reciban la condena oportuna, lo que afecta la lucha contra la inseguridad.

“El esfuerzo de la policía capturando a delincuentes se ve revertido con la libertad que otorgan los fiscales a los delincuentes”, apuntó

En ese marco, el jefe del Gabinete saludó la iniciativa del presidente del Poder Judicial, quien ha señalado que el Congreso debe emitir disposiciones para sancionar a aquellos jueces que permiten la libertad de los delincuentes, criterio que debe aplicarse también a todos los operadores de justicia.

Sostuvo que las unidades de flagrancia tienen como actores principales al Poder Judicial, la defensoría de oficio, la Policía Nacional y el Ministerio Público.(Andina)

Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini está orgulloso de su escape con Miguelito tiempo atrás 

0
Super Mensajes

Los semifinalistas se sentaron junto a los presentadores en un almuerzo muy importante, pues harán un recuento de los momentos que vivieron en la casa-hacienda. En medio de la conversación, le preguntaron a Fabio Agostini por el mejor momento que vivió en Tierra Brava.

“Lo mejor para mí, sin duda es cuando me escapo con Mini me. Fue un momento muy intenso, muy loco”, confesó el español sobre la aventura que tuvo con el cómico en los inicios del programa. Incluso, esto pudo costarle la permanencia en la competencia.

“Fue un momento increíble, pero a la misma vez fue la noche que más me cag… de miedo”, comentó el modelo. “Era un shot de adrenalina, algo que necesitamos. Pero luego al volver y ver que nos pillaron…”, sentenció.

¿Dónde ver todos los capítulos de “Tierra Brava”?

¡Latino! Podrás disfrutar de todo el contenido del nuevo programa de competencia en nuestra web Latina.pe. Desde este domingo primero de octubre, todos los capítulos del nuevo programa de convivencia extrema “Tierra Brava” los verás disponible exclusivamente en el app de Latina Play y por la sección de “Tierra Brava” en Latina.peEl programa se emite de domingo a jueves a las 8:00 p.m. (Hora Perú).

¿De qué trata “Tierra Brava”? 

Tierra Brava” es el nuevo programa de Canal 13 de Chile. En este concurso, 16 famosos convivirán en un entorno de campo, con una casa-estudio que oscila entre la modernidad y la escasez. Ellos se dividirán en dos equipos para enfrentarse en desafíos y competencias semanales.

The post Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini está orgulloso de su escape con Miguelito tiempo atrás  appeared first on Latina.pe.

Donnie Yaipén entra a hotel con mujer que no es su esposa

0
Super Mensajes

Y uno más que cae gracias al poder de los urracos. Su nombre no será tan conocido sin embargo su apellido es sinónimo de mucha historia sobre todo musical. Se trata de Donnie Yaipén, acordeonista y vocalista de los Hermanos Yaipén quien fue ampayado entrando a un hotel con mujer que no es su esposa.

Y es que todo se perpetró la tarde de ayer luego de ofrecer una presentación en canal 7, donde una vez acabado el show, el músico salió rumbo a Lince para encontrarse con una mujer identificada como Yanira Higginson para entrar al recinto y no precisamente para cantar. ¿Pero qué es lo malo y raro de esta situación? que el personaje es casado y tiene hijos.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO

Mira las últimas de los ESPECTÁCULOS en VIVO

Día Mundial de la Hemofilia: Hospital Dos de Mayo ilumina su fachada de rojo

0

23:10 | Lima, abr. 17.

El Hospital Nacional Dos de Mayo iluminó su fachada de rojo como acto simbólico por conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia y con la finalidad de sensibilizar a figuras políticas, profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre la importancia de visibilizar este problema de salud pública, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este establecimiento alberga el Centro de Hemofilia de Lima, es por eso que, como acto simbólico, iluminamos nuestra fachada, para demostrar que la hemofilia es una rara, pero no invisible y mucho menos olvidada”, manifestó el director general de Hospital, Víctor Gonzales Pérez.

Además, en esta fecha importante se busca resalta que el Minsa, como autoridad sanitaria nacional, viene desarrollando acciones para priorizar y mejorar la atención integral de salud en pacientes portadores de esta enfermedad.

Cabe resaltar que la hemofilia es una enfermedad genética y hereditaria que impide la coagulación de la sangre de manera adecuada. En el Perú, aproximadamente 3400 personas sufren de esta enfermedad y miles desconocen que la padecen. El 97 % de casos se presenta en hombres.

En la iluminación también participaron la representante del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, Abisag Durand Guevara, y la jefa del Servicio de Hemofilia del hospital Dos de Mayo, Nancy Loayza.

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2024

Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini reta a Shirley Arica a un duelo de infarto

0
Super Mensajes

Finalmente se conocieron las llaves de la gran semifinal de Tierra Brava. Nuevamente el más votado fue Fabio Agostini, quien tuvo el derecho a escoger contra quien se quería enfrentar. El español pensó de forma muy estratégica y no titubeó cuando decidió elegir a Shirley Arica.

“Me da mucha alegría, muchísimas gracias al público de Chile por votarme”, comenzó diciendo cuando se enteró de la noticia. “Aquí no subestimo a nadie, pero si hablamos de competencia, estos dos son unas máquinas, están a la par conmigo y prefiero evitarlos”, comentó sobre el motivo de su elección.

¿Dónde ver todos los capítulos de “Tierra Brava”?

¡Latino! Podrás disfrutar de todo el contenido del nuevo programa de competencia en nuestra web Latina.pe. Desde este domingo primero de octubre, todos los capítulos del nuevo programa de convivencia extrema “Tierra Brava” los verás disponible exclusivamente en el app de Latina Play y por la sección de “Tierra Brava” en Latina.peEl programa se emite de domingo a jueves a las 8:00 p.m. (Hora Perú).

¿De qué trata “Tierra Brava”? 

Tierra Brava” es el nuevo programa de Canal 13 de Chile. En este concurso, 16 famosos convivirán en un entorno de campo, con una casa-estudio que oscila entre la modernidad y la escasez. Ellos se dividirán en dos equipos para enfrentarse en desafíos y competencias semanales.

The post Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini reta a Shirley Arica a un duelo de infarto appeared first on Latina.pe.

Inspectoría PNP intentó ingresar a las oficinas del Eficcop para revisar documentación

0

Eficcop: Inspectoría PNP intentó hacer “acciones de control” en oficinas para revisar documentación | Marita Barreto | Harvey Colchado | Dina Boluarte | Nicanor Boluarte | Policía Nacional | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Sorteo La Tinka del miércoles 17 abril: ver números ganadores de la lotería

0

1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.

3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado

1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.

3. Haz clic en el botón Actualizar

1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.

2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.

3. Haz clic en el botón Actualizar.

1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.

2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.

Tendrás 12 segundos para superar la dificultad de este acertijo mental

0

¿Estás preparado para conocer en qué nivel se encuentra tu inteligencia? Entonces, la prueba de hoy es ideal para ti. que te obligará a pensar de principio a fin si tienes en mente quedarte con la victoria. Te comentaré que hice mi intento y no lo logré, pues fue imposible determinar cuál es la solución. Es más, es preciso mencionar que el 97% de participantes también se equivocaron o no supieron qué responder, demostrando que su dificultad está fuera de los límites. ¡Analízalo de forma rápida y no te distraigas por ningún motivo, confía en tus capacidades y conocimientos!

Imagen del test visual

En la imagen, se visualiza igualdades, pero quizás piensas que no concuerdan. No creas que es un error de planteamiento, pues existe un método secreto para solucionar este reto matemático. Tendrás un total de 12 segundos con la finalidad de descubrir la fórmula y procura que sea rápido porque el tiempo se agotará. ¿Estás listo?

RETO MATEMÁTICO | Solo el 3% de usuarios descifraron este problema. (Foto: Creación Depor)

RETO MATEMÁTICO | Solo el 3% de usuarios descifraron este problema. (Foto: Creación Depor)

Solución del test visual

¿Descifraste este acertijo matemático o se te complicó más de lo habitual? Son altas las probabilidades de que hayas perdido, pero de todas formas te enseñaré cuál es la solución de manera detallada. ¡Tienes que prestar atención!

  • Lo único que debiste hacer es contar los círculos (áreas cerradas) de los dígitos que se ubican en la columna izquierda. Ejemplo: 9999 = 4 (presenta cuatro orificios), 6688 = 6 (presenta con seis orificios), 3468 = 3 (presenta tres orificios).

Por lo tanto, 1916 solo cuenta con dos círculos en sus dígitos y ese sería la respuesta de este reto matemático. Como notarás, era un ejercicio que requería mucho razonamiento y análisis. ¡Sigue practicando hasta convertirte en un experto en estos acertijos!

¿Este reto matemático te pareció entretenido porque te permitió demostrar tus capacidades mentales? Estas pruebas resultan muy interesantes, pues te mantendrán concentrado y son perfectas para ejercitar tu cerebro. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. , y listo. ¿Te animas?

Estos 5 retos matemáticos también son difíciles de resolver

Estudiante peruano es admitido con beca integral en MIT (EEUU.) y Cambridge (Inglaterra)

0
Super Mensajes

A sus 17 años, Ángelo Farfán ha destacado por sus logros académicos, su compromiso social y su pasión por el aprendizaje, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para la juventud y en una promesa para el futuro del país.

Angelo Farfán Oré, un talentoso joven de 17 años, ha alcanzado un hito digno de orgullo peruano al ser admitido en dos de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),EE. UU., y la Universidad de Cambridge, específicamente en el Trinity College, Inglaterra.

Esta última, cuna de grandes mentes como Isaac Newton, Niels Bohr, Srinivasa Ramanujan, entre otros distinguidos académicos y líderes. Su ingreso directo resalta su habilidad y promete un futuro brillante.

Para lograr acceder a estas becas, el ex alumno de Saco Oliveros tuvo que competir en un riguroso proceso de evaluación junto a miles de jóvenes de toda Latinoamérica que anualmente buscan oportunidades para continuar sus estudios en el extranjero.
Este proceso incluyó la redacción de varios ensayos sobre su vida, intereses y desafíos, así como la superación de los cursos de suficiencia en inglés, uno de los mayores obstáculos que enfrentó.

PJ rechaza tutela de derechos presentada por congresista Guillermo Bermejo

0

Chimbote en Línea.- El Poder Judicial rechazó la tutela de derechos presentada por el congresista Guillermo Bermejo, quien solicitaba la nulidad del testimonio del denominado Pionero 2, en la investigación por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.

La jueza del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Soledad Barrueto,  señala que la tutela de derechos no es la vía idónea para hacer el pedido, pues debió solicitar a la Fiscalía la ampliación de la declaración del testigo, considerando que la investigación está en curso.

Además, la magistrada descarta que Pionero 2 se encuentre en calidad de imputado en dicha investigación, razón por la cual, al ser solo testigo, la norma procesal no establece la obligatoriedad de contar con abogado defensor.

El parlamentario es acusado del presunto delito de afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso, en la zona del Vraem, entre 2008 y 2009.

En enero de 2022, la Segunda Sala Penal Transitoria absolvió a Bermejo por insuficiencia de pruebas, pero la Corte Suprema anuló el fallo y ordenó el inicio de un nuevo juicio.(Fuente Andina)

Congresistas buscan destituir a fiscales que los investigan | Al Vuelo

0
Super Mensajes

Fiscal de la Nación y fiscal Delia Espinoza son denunciados constitucionalmente por presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.

Algunos congresistas no soportan que algunas investigaciones de la Fiscalía avancen, por lo que desde su tribuna harán lo posible para deshacerse de los investigadores que puedan incomodarlos. El congresista acciopopulista Jorge Luis Flores Ancachi, acusado de pertenecer a “Los Niños”, ha denunciado constitucionalmente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por permitir investigar las votaciones de los otorongos, en relación con la investigación que se sigue a Patricia Benavides. El parlamentario justifica su acusación señalando que el fiscal de la Nación ha cometido una infracción constitucional al otorgar a Delia Espinoza las facultades para investigar a los congresistas. Por ello, plantea la inhabilitación por 10 años, argumentando que la solicitud de la fiscal suprema de pedir el registro de los votos efectuados por los congresistas en los casos donde existiera influencia por parte de Patricia Benavides en la decisión de los parlamentarios es un abuso de autoridad. ¿A qué le temen?

¿Grietas en el pacto Boluarte – Congreso?: María del Carmen Alva dice que coartada de préstamos de relojes a Dina Boluarte es una mentira

Si hay gente a la altura moral de Dina Boluarte, esos son nuestros congresistas. Si algo ha caracterizado al vertedero moral del país desde que la apurimeña se adueñó del país es el blindaje que la mayoría del Legislativo ofrece al Ejecutivo… hasta ¿ahora? Al parecer el caso Rolex está empezando a abrir grietas entre los socios del pacto entre Dina Ercilia y los partidos mafiosos que la sostienen. Y que mejor termómetro que la opinión de una otoronga estereotípica: María del Carmen Alva. La tía Gareca dijo que no se traga el cuentazo del préstamo de joyas de Oscorima a Boluarte. Incluso, terminó aceptando que si las pruebas son suficientes, desde el Parlamento podrían valorar medidas “más drásticas”. ¿Vacancia en el horizonte? Todavía no, pues Malcricarmen trató de quitarle importancia al escándalo de los relojes y dijo que no llega a los niveles de Pedro Castillo. Se nota que la tía no se olvida del prosor chotano.

Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía sobre relojes Rolex, señalando que no sabía que eran de alta gama

Dina Boluarte, en su declaración a la Fiscalía, dijo que no tenía conocimiento de que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le brindó en calidad de préstamo fueran de alto valor. “No supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo”. Además, negó que haya favorecido a Wilfredo Oscorima con respecto a los decretos de urgencia que emitió después de haberle prestado los relojes Rolex. “Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, sino que son para diversas regiones y sus expedientes técnicos”. ¿Le creemos?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Fondepes fortalece capacidades técnicas de más de 1800 acuicultores

0

Chimbote en Línea.- Durante el primer trimestre de 2024, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), brindó capacitación técnica a más de 1800 acuicultores activos y potenciales, tanto en el Perú como en el extranjero a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). 

La entidad adscrita al PRODUCE, entre enero y marzo, realizó 16 eventos de capacitación en modalidades virtual y presencial en las 24 regiones del país y en el Callao. Además, gracias al programa “Sábados de Acuicultura”, extendió su alcance a 13 países de América y Europa.

Del total de capacitados, 1522 son beneficiarios nacionales y 326 extranjeros, siendo los principales países Ecuador, Colombia, México y Bolivia. A nivel nacional, Lima y Callao fueron las regiones con mayor número de personas capacitadas. También destacaron Piura y Áncash. 

Los eventos de capacitación estuvieron orientados a diversos aspectos relacionados con la siembra, cultivo y reproducción de las principales especies acuícolas del país, tales como la tilapia, trucha, concha de abanico, peces amazónicos, entre otros. 

La mayoría de los participantes en las capacitaciones proceden de la plataforma «Sábados de Acuicultura», una iniciativa impulsada por la Dirección General de Capacitaciones y Desarrollo Técnico en Acuicultura (DIGECADETA) del FONDEPES. Este programa se desarrolla a través de Zoom y se retransmite en vivo en las redes sociales de la entidad cada sábado.

En el 2024, “Sábados de Acuicultura” se lleva a cabo bajo el lema «Integrando a los acuicultores”, como parte del compromiso del PRODUCE en la búsqueda de la modernización y desarrollo sostenible en el sector acuícola. 

Los cursos y talleres que ofrece PRODUCE para acuicultores a través del FONDEPES son gratuitos. Los interesados pueden obtener información o inscribirse a través del (01) 2097717 – Anexo 7317. En el caso de los «Sábados de Acuicultura», la inscripción se realiza mediante el formulario difundido en las redes sociales y en la plataforma: sabadosdeacuicultura.fondepes.gob.pe/.

Lula da Silva: Necesitamos más libros y menos armas, más conocimiento y educación

0
Super Mensajes

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó este miércoles por un mundo con más libros y menos armas, al intervenir en la apertura de la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo),del cual su país es invitado de honor.

Lula defendió la importancia de la lectura para el progreso de los pueblos al hablar ante un auditorio que coreó su nombre al concluir sus palabras.

«Necesitamos más libros y menos armas, más conocimiento y educación», manifestó Lula, quien subrayó: «La lucha por un país más justo, por una América Latina digna, persiste a pesar de aquellos que buscan obstaculizar el progreso de nuestra región».

En ese sentido, Lula, que está en su tercer mandato presidencial, que comenzó el 1 de enero de 2023, destacó que su Gobierno está dando un nuevo impulso a la cultura luego de que su antecesor, Jair Bolsonaro, la relegara a un segundo plano.

Bibliotecas vecinales

El presidente brasileño, que asiste a la inauguración de la FILBo acompañado, entre otros, por su esposa, Rosangela ‘Janja’ Lula da Silva, y de la ministra de Cultura, Margareth Menezes, anunció en su intervención que su Gobierno dará un impulso a la lectura mediante bibliotecas vecinales.

«En Brasil, todo conjunto habitacional que se haga a partir de ahora tendrá una biblioteca», anunció el presidente en la FILBo, de la que su país es invitado de honor por tercera vez porque ya lo fue en 1995 y 2012, algo que, según dijo, lo hace sentir «profundamente honrado».

En respuesta a ese homenaje, Colombia será el país invitado de honor de la XXVII Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo, que se llevará a cabo del 6 al 15 de septiembre próximo en la mayor ciudad brasileña, anunció el presidente.

Brasil, sinónimo de naturaleza

Lula se refirió además al eje programático de la feria, ‘Lee la naturaleza’, que encaja con la invitación a su país porque «Brasil es sinónimo de naturaleza» por ser un país rico en ecosistemas que van más allá de la Amazonía, como la caatinga y el cerrado, «que son retratados en la literatura brasileña».

Igualmente destacó otro eje de esta FILBo, que es el centenario de la publicación de ‘La vorágine’, novela del escritor colombiano José Eustasio Rivera que narra las desventuras de una pareja de amantes en la selva amazónica colombiana durante la dura época de la explotación del caucho.

«Este bioma (la Amazonía) compartido por Brasil y Colombia ha sido teatro de diversas tragedias, como las marcas dejadas por el ciclo del caucho y denunciadas por Rivera», manifestó sobre ‘La vorágine’, de la que dijo que «describe un universo de penurias y brutalidad».

Por eso, aprovechó la ocasión para recordar que «hoy hace 29 años, 19 trabajadores rurales fueron asesinados en El Dorado dos Carajás», una localidad del estado de Pará, donde el 17 de abril de 1996 la Policía abrió fuego contra manifestantes sin tierras que bloqueaban una carretera.

«El Brasil que deseamos no es el de la violencia (…) queremos transformar la exclusión en ciudadanía», agregó.

En el acto inaugural de la FilBo también intervinieron el presidente colombiano, Gustavo Petro, y la filóloga y escritora española Irene Vallejo, autora del aclamado ensayo ‘El infinito en un junco’. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina:

(FIN) EFE/CCH

Publicado: 17/4/2024

‘AFHS’: Claudia denigra a Francesca y le recuerda la muerte de Isabella, “¿Sabes quién era débil?”

0
Super Mensajes

¡Fuerte! En el reciente capítulo de ‘Al Fondo Hay Sitio’, fuimos testigos de lo que ocurrió con Francesca Maldini tras ser secuestrada por la ‘Mirada de Tiburón’. Claudia Llanos llevó a la ‘Noni’ a un lugar bastante alejado de Las Nuevas Lomas, determinada a vengar a su padre y hacerla firmar unos importantes documentos.

Claudia vengará a su padre

Al ser apuntada con un arma de fuego, Francesca se resignó a morir, manifestando que aceptaba su destino con dignidad. Sin embargo, esta última palabra enfureció en sobremanera a Claudia y le sacó en cara las truculentas jugadas con las que cimentó su imperio financiero, incluso utilizando a su progenitor en el proceso.

La ‘Noni’ no se inmutó con sus palabras y aseguró que el padre de Claudia tomó sus propias decisiones. “No, a él no le quedó otra, tu ambición lo empujó al abismo”, le refutó la ‘mirada de tiburón’. Al escuchar esto, Francesca le dijo que solo estaba justificando a su progenitor, sin esperar la despiadada respuesta de la psicópata.

LEE TAMBIÉN: Así fue la reacción de Oliver Sonne al enterarse que ya hay dos niños llevan su nombre

Claudia recuerda a Isabella

¿Sabes quién era débil? Isabella. ¿Tenía algún talento? No. ¿Servía para los negocios? No. ¿Era buena madre? No. ¿Era inteligente? En lo absoluto. Ya sé para qué era buena: para hacer su estúpido yoga y decir ‘Oh, my’”, manifestó la «Mirada de tiburón» mientras acercó el arma de fuego a su cabeza.

Francesca, temeraria, no permitió que hablase así de su hija y no escatimó en decirle: “No pongas en tu boca el nombre de mi hija”. Al escuchar esto, Claudia no evitó en reírse de su declaración y le recordó su traumática experiencia con Diego Montalbán, remarcándole en que solo lo usó para lastimarla. “Diego era un títere, una marioneta”, sentenció la peor enemiga de los Maldini.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

EEG: Michelle Soifer fue ELIMINADA y respondió FUERTE a si se sintió traicionada

Samantha Batallanos, misma Shakira, ciega, sorda y muda por ampay con Jonathan Maicelo

‘Chechito’ habla de su lanzamiento como solista: ¿Por qué dejó ‘Los Cómplices de la Cumbia’?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini se quiebra al escuchar alentador mensaje de sus padres

0
Super Mensajes

Los participantes de Tierra Brava están viviendo un momento sumamente conmovedor en la casa-hacienda. Todos se encuentran reunidos y conversando sobre lo que fue su estadía en el lugar. Ahora, que falta poco para que finalice el reality, los competidores recibieron el saludo de sus seres queridos.

Fabio Agostini tuvo un emotivo mensaje por parte de su papá, mamá y hermano. “Hermanito, un fuerte abrazo, aquí estoy con los viejitos. Eres el mejor del programa”, comentó Bruno Agostini. “El programa lo vemos todos los días, lo seguimos todos los días. Yo que te conozco bien, te lo digo sinceramente, haz llegado hasta aquí por ser tu mismo”, añadió su mamá.

Su papá no fue ajeno a ello y también le mandó fuerzas para que pueda llegar a la final. “Te queremos mucho, que llegues a la final y sigue para adelante. Un bezo grande y un saludo a todos los participantes”, comentó. Al escuchar esas palabras, Fabio Agostini se quebró y las lágrimas comenzaron a brotar. “No me lo esperaba. un video de los tres juntos. Los extraño mucho. Voy a ganar Tierra Brava, voy con todo. Se lo voy a dedicar a ellos”, añadió.

¿Dónde ver todos los capítulos de “Tierra Brava”?

¡Latino! Podrás disfrutar de todo el contenido del nuevo programa de competencia en nuestra web Latina.pe. Desde este domingo primero de octubre, todos los capítulos del nuevo programa de convivencia extrema “Tierra Brava” los verás disponible exclusivamente en el app de Latina Play y por la sección de “Tierra Brava” en Latina.peEl programa se emite de domingo a jueves a las 8:00 p.m. (Hora Perú).

¿De qué trata “Tierra Brava”? 

Tierra Brava” es el nuevo programa de Canal 13 de Chile. En este concurso, 16 famosos convivirán en un entorno de campo, con una casa-estudio que oscila entre la modernidad y la escasez. Ellos se dividirán en dos equipos para enfrentarse en desafíos y competencias semanales.

The post Tierra Brava Capítulo 134: Fabio Agostini se quiebra al escuchar alentador mensaje de sus padres appeared first on Latina.pe.

Antonio Cartagena reveló el origen de \’Mushasha\’ en programa \’Así somos\’ con Alan Diez [VIDEO]

0
Super Mensajes

Antonio Cartagena reveló el origen de ‘Mushasha’, una de las palabras más populares del músico y ‘Los hermanos Cartagena’ usada por diversas personas y seguidores del cantante de salsa. En el programa ‘Así somos‘ con Alan Diez, de RPP, el músico chalaco contó cómo es que empezó a usar la frase en la industria musical.

“La frase nace en un estudio. Todos los integrantes tienen un ‘grito de guerra’. Desde ese entonces, la negra hermosa Celia Cruz con su ‘Azúcar’, también Óscar del León con ‘¡Cómo!’. Gilberto Santa Rosa por ahí dice ‘¡Camínalo!’, entre otros”, inició diciendo el compositor peruano.

Seguidamente, detalló: “Se me ocurrió en el set. Justo en la parte bajita de la canción: ‘Quiero que tu sepas que te voy a extrañar’. Luego viene una parte más baja y es ahí donde digo: ‘¡Te quiero muchacha!’. Yo no descubrí la pólvora, simplemente salió y quedó”.

Es así como Antonio Cartagena sostuvo que, desde que la frase se hizo popular en nuestro país, siempre se refieren a él con ’Mushasha’.

Por su parte, Willy Rivera, quien estuvo con Cartagena en el set de RPP, reveló que se le puede identificar con la frase ‘Pa mojarte, mami’. Sin embargo, recalcó que lo considera, personalmente, vulgar, por lo que prefiere no decirla. “La canción era apropiada para ese momento, pero me suena un poco grosero ahora”, dijo.

Willy Rivera y Antonio Cartagena presentan su nuevo disco 'Dime y dile'.

Willy Rivera y Antonio Cartagena presentan su nuevo disco ‘Dime y dile’.Fuente: Instagram (willyriveraof)

Willy Rivera y Antonio Cartagena estrenan disco ‘Dime y dile

En otro momento, Willy Rivera y Antonio Cartagena presentan su nuevo disco ‘Dime y dile‘ el cual, de acuerdo con el cantante peruano, ya tenían planeado hace un año.

“Hace un año que estamos en esto. Las cosas que hacíamos no contagiábamos. Llego el momento y por ahí salió una letra. Decidimos grabar. Cada uno puso lo mejor de sí y este es el resultado”, expresó el creador de ‘Mushasha’.

En efecto, Antonio Cartagena sostuvo que, entre tantos espectáculos que tuvo con Willy Rivera, ya se había conversado la posibilidad de grabar un disco juntos. “Nos juntamos y luego nos separamos. En el camerino y hablamos y la propuesta estaba hecha y solo faltaba entrar al estudio a grabar”, contó.

Por otro lado, los artistas invitaron a todos sus seguidores a disfrutar de su próximo concierto ‘Versus del amor’ junto con la agrupación Son Tentación el próximo 8 de junio en el C. C. Bianca de Barranco. “Corran, vayan, aceleren, pongan freno”, dijo Antonio.

Desarrolla este ejercicio complicado antes de que se agoten los 9 segundos

0

Te comento que estuve acostumbrado a mirar series, observar videos o entretenerme con los divertidos memes, pero era algo repetitivo y sentía que me aburría de ello, hasta que me encontré con los ejercicios mentales de números. Cuando los miré por primera, captaron mi atención y decidí probar suerte. Te contaré que fue agradable, pese a que algunas ocasiones ganaba y en otras perdía, pero noté que son recreativas y activan de forma inmediata mis neuronas. ¿Estás dispuesto a desafiar tus conocimientos con una prueba? Entonces, porque solo el 8% de participantes lo desarrollaron en solo 9 segundos. ¡Cree en tus capacidades!

Imagen del reto matemático

Aunque te parezca increíble, este problema mental complicó a muchos participantes. Visualiza atentamente el enunciado, analiza de forma rápida y brinda la solución en solo 9 segundos. La clave del triunfo es sencilla: tienes que estar concentrado. ¿Listo para tu intento?

RETO MATEMÁTICO | ¡Analiza rápido porque el tiempo corre! (Foto: Creación Depor)

RETO MATEMÁTICO | ¡Analiza rápido porque el tiempo corre! (Foto: Creación Depor)

Solución del reto matemático

¿Deseas conocer si acertaste o fallaste con tu resultado? No te preocupes porque, a continuación, te brindaré una solución detallada de este ejercicio y notarás que era tan simple como respirar. ¡Presta atención a la explicación!

PASO 1: (7 – 5) = 2

PASO 2: 60 / 5 = 12

PASO 3: 2 X 10 = 20

PASO 4: 12 + 20 = 32

Ante la solución mostrada, la respuesta del reto matemático es 32. Estar concentrando era la clave para superar la dificultad de este problema. ¡Sigue practicando para que tus conocimientos se sigan incrementando y te vuelvas un experto en números!

¿Este reto matemático te pareció entretenido porque te permitió demostrar tus capacidades mentales? Estas pruebas resultan muy interesantes, pues te mantendrán concentrado y son perfectas para ejercitar tu cerebro. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. , y listo. ¿Te animas?

Pocos resolvieron los siguientes retos matemáticos

Huaral