Inicio Blog

Colegio de Abogados de Lima inició proceso contra abogado de acusado por violación

0

El Colegio de Abogados de Lima abrió un proceso ético en contra del abogado Paul Muñoz, defensor de uno de los cinco acusados de violación en Surco.

Muñoz se refirió a la denunciante en declaraciones a medios de comunicación. “La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo.

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, declaró a RPP Noticias que «ya se inició un proceso a nivel ético, por cuanto nosotros como abogados tenemos que mantener la probidad y la defensa de los derechos humanos de las personas al ejercer nuestra función. Entonces vulnerar la imagen, reputación de una persona como argumento para atenuar una conductan tan infame como es la violación es una falta ética”.

El proceso en contra del abogado Paul Muñoz estará a cargo del Consejo de Ética, ente autónomo a la institución. Las sanciones para este hecho podrían ocasionarle una amonestación, suspensión del cargo o separación del gremio.

“Eso lo determinará el Consejo de Ética, nosotros como vemos la situación, informamos a la dirección de ética, este inicia la investigación y la pone en consideración de la junta directiva para formalizar esta denuncia. Luego el consejo es el que impone la sanción respectiva”, añadió Portocarrero.

Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de 5 hombres acusados de violar a una joven en una fiesta.
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de 5 hombres acusados de violar a una joven en una fiesta. | Fuente: Policía Nacional del Perú

La decana del Colegio de Abogados de Lima lamentó las expresiones de Muñoz. “Lamentamos que en el ejercicio de la profesión se vulnere la imagen y atente contra el honor de una persona. Es cierto como abogados tenemos una función, pero siempre tiene que estar amparada en los derechos humanos. No podemos atentar, ni vulnerar la imagen de la víctima para buscar una atenuación de sanción, como abogada lo rechazo”, señaló.

“Como mujer me preocupa que estos hechos en lugar de buscar una adecuada sanción lo que hace es fomentar esta vulneración que se da contra las mujeres. El hecho de que una mujer sea sociable, no aminora la responsabilidad que han atentado contra su secualidad de esta manera tan brutal”, agregó Portocarrero.

RPP Noticias se comunicó con el abogado Paul Muñoz, quien dijo que sus declaraciones “maliciosamente” fueron sacadas de contexto. Agregó que más adelante se pronunciará al respecto. 

Lambayeque: Comerciante es sorprendido abusando de una menor de 13 años

0

Agentes de la comisaría de Motupe, en Lambayeque, detuvieron a un comerciante de frutas en el preciso instante que pretendía abusar una vez más de la hija de su expareja de solo 13 años, quien aseguró que su agresor la tenía amenazada de muerte sino accedía a sus exigencias.

Se trata de Manuel Hernán Cueva Jara (30), quien fue sorprendido sin ropa en el interior de su vivienda del caserío El Papayo acompañado de la menor. Los agentes del orden llegaron hasta el referido inmueble a pedido de la madre de la agraviada, quien hace unos días descubrió unos mensajes de WhatsApp en el teléfono de su hija, donde su expareja le pedía a la menor que fuera a verlo a su casa.

Al consultarle a su hija por qué su exconviviente la citaba, la menor le confesó que desde hace varios meses este sujeto abusaba de ella y la tenía amenazada de muerte si no hacía lo que quería. En un primer momento no supo qué hacer, pero al percatarse que la menor salió de su casa sin decirle nada le pareció sospechoso, por lo que decidió ir a la comisaría y pedir ayuda a la policía.

Con los efectivos llegó hasta la casa de su expareja, pues estaba segura de que su hija una vez más por temor a sus amenazas había ido a verlo.

De inmediato, los efectivos procedieron a detenerlo y llevarlo a las instalaciones policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

En tanto, la menor será sometida a reconocimientos médicos legales y psicológicos dispuestos por las autoridades judiciales.

Reconstrucción con Cambios invierte S/ 2.5 millones para ejecutar obras en Huaral

0

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió 2.5 millones de soles a la municipalidad distrital de Atavillos Alto para ejecutar un proyecto de reconstrucción integral de pistas y veredas de esa jurisdicción ubicada en la provincia limeña de Huaral, que resultaron dañadas por lluvias torrenciales y desborde de río a causa del Fenómeno El Niño costero en 2017.
En total se ejecutaron dos intervenciones, ambas en la localidad de Pirca, capital del distrito de Atavillos Alto, en la zona céntrica que está próxima al Mirador y que incluye la edificación de un muro de contención. En el primer proyecto se invirtió 977,582 soles y en el segundo 1.6 millones. En total, una inversión de 2.5 millones de soles en una localidad que usualmente no recibe más de 800,000 soles al año para invertir en obras que beneficien a la población.

“Estas obras de Reconstrucción con Cambios generaron en nuestro distrito 50 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos que dinamizaron nuestra economía en la época que más lo necesitábamos. Estas obras mejoran la transitabilidad y la calidad de vida de los 800 habitantes de Pirca, pero también de quienes viven en las comunidades aledañas”, afirmó Martha Isabel Baldeón Remuzgo, alcaldesa de Atavillos Alto.
Recordó que Atavillos Alto fue creado como distrito en 1821 con el advenimiento de la República y el 12 de febrero del próximo año también celebrará su bicentenario. Las lluvias e inundaciones causaron estragos en la infraestructura vial de Atavillos Alto y específicamente en Pirca. Sus vecinos, que se dedican principalmente a la agricultura y el comercio, vieron su calidad de vida deteriorada e iniciaron gestiones para reconstruir sus pistas y veredas.
Por último, la alcaldesa Baldeón Remuzgo dijo que en su gestión se creó en el municipio la Oficina de Formulación de Proyectos para seguir trabajando por el bienestar de la población.

La Victoria: Sujeto asesinó a su pareja y luego se suicidó frente al Parque Cánepa

0

Un feminicidio y un suicidio se produjeron la mañana de este jueves en el cruce de Humboldt y Bazo, en La Victoria, exactamente frente al conocido centro comercial Parque Cánepa.

Una discusión entre una pareja de venezolanos terminó en fatalidad. El hombre había perseguido por media cuadra a su pareja tras un intercambio de palabras y le disparó tres balazos a quemarropa.

La mujer murió de inmediato y el hombre, al ver la escena, se habría suicidado de un balazo en la cabeza. Falleció camino del hospital Dos de Mayo.

Los efectivos policiales cercaron todo el perímetro del emporio comercial de Gamarra y los fiscales ya trabajan en la identificación y levantamiento de los cadáveres. Las investigaciones determinarán las circunstancias de este hecho.

Charla virtual “Participación de los jóvenes en la incidencia de las políticas públicas en la región Lima”

0

Para el martes 27 de octubre está programada la realización de la charla virtual denominada “Participación de los Jóvenes en la Incidencia de las Políticas Públicas en la Región Lima”.

La actividad empezará a las 7:00 de la noche y tendrá como panelista al Secretario Nacional de la Juventud José Montalvo Cifuentes. Los interesados podrán efectuar su preinscripción a través de este link: https://bit.ly/2TgH3Lv y, un día antes del evento, enviarán por medio de su correo electrónico el ID.

 Además, este importante espacio será transmitido en vivo, mediante el Facebook de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCPLCP): https://www.facebook.com/mclcpregionlima

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima suma esfuerzos con miras a empoderar a las organizaciones juveniles de las nueve provincias, en aras de impulsar el proceso de implementación del Consejo Regional de la Juventud (COREJU).

Cabe precisar que, el GRL bajo Ordenanza Regional n° 12-2010-CR-RL aprobó la conformación del COREJU, constituyéndose en un espacio de diálogo intercultural y formación de políticas públicas de la juventud, buscando desarrollar proyectos de inversión orientados a mejorar sus condiciones de vida.   

Ricardo Chavarría se reúne con viceministro de Salud para coordinar acciones en beneficio del sector salud

0

El gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarria Orìa junto al Congresista por la región Lima, Carlos Pérez Ochoa y el director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud, sostuvieron una reunión de trabajo con el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud M.C. Víctor Bocángel Puclla, a fin de evaluar la demanda adicional para el pago de la deuda que se tiene al personal contratado bajo diversas modalidades.

Asimismo, se coordinaron acciones de contención contra el avance del coronavirus, como la dotación de equipos de protección personal para personal de salud y entrega de mayores equipos para las áreas críticas como un plan de reforzamiento para la segunda ola de la pandemia.

Del mismo modo, la autoridad regional solicito apoyo presupuestal del Ministerio de Salud para la culminación de la obra del Hospital Rezola de Cañete.

Richard Solano, sostuvo que desde su sector se viene trabajando para atender con prontitud los compromisos económicos adquiridos con los profesionales de la salud, que son los que más sacrificios asumen para atender a los pacientes que sufren debido a la pandemia. “Esperamos que la transferencia se cristalice para poder tramitar los pagos y otros compromisos pendientes y así mejorar las condiciones laborales de nuestro personal», señalo.

Finalmente, expuso también la problemática del personal que se encuentran próximos al nombramiento automático del 20% de los profesionales de la salud, técnicos auxiliares y asistenciales. En ese sentido, solicitó a las instituciones involucradas MINSA y SERVIR tener celeridad en los procedimientos administrativos para poder cumplir con el cronograma de actividades en beneficio de los trabajadores que aspiran su nombramiento.

Esta actividad contó con la presencia del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Lorenzo Espíritu Victorio.

Reanudan construcción de la represa Potaga en San Pedro de Casta – Huarochirí

0

Implementando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia sanitaria, se reanudaron las labores en la construcción de la represa Potaga – meta III, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí.

La Dirección Regional de Agricultura monitorea el reinicio de los trabajos mancomunados con la municipalidad distrital y la comunidad campesina de Huanza. La intervención permitirá ampliar la frontera agrícola en 260 hectáreas.

 Actualmente, la obra presenta un 48% de avance físico y su culminación beneficiará directamente a los emprendedores productores de las zonas de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, que cuentan con más de 2 mil habitantes.

Esta infraestructura estará almacenando 110 mil metros cúbicos de agua. Las faenas están centradas en la ejecución de dos ménsulas, ubicada en el cuarto nivel; al igual que todo el quinto nivel, que comprende de 12 pantallas, 12 ménsulas y el arco; además, falta terminar 1.7 km de canal de sección rectangular y un sistema de by-pass de 40 metros lineales. 

Mediante la sostenibilidad de este proyecto de “Siembra y Cosecha de Agua”, la irrigación de los terrenos fértiles mejorará considerablemente en esta tierra huarochirana, incrementándose la producción de papa, habas, maíz, palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno. Los hombres del campo, dinamizarán su actividad económica, tras ser golpeados por la pandemia del Covid-19.

Habla madre de joven acusado de violación colectiva en Surco

0

Hace unos días una noticia causó conmoción en nuestro medio, pues una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco sujetos luego de una fiesta realizada en una casa ubicada en el jirón Enrique León, en el distrito de Surco.

Por este motivo, el Ministerio Público abrió proceso penal contra Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de la afectada.

Habla la madre de Manuel Vela

Ante esto la señora Rosa Farje, madre de Manuel Vela, uno de los acusados este delito, asegura que su hijo es inocente y que jamás fue sindicado por la víctima como uno de sus presuntos agresores sexuales.

Según la madre de familia su hijo se retiró del inmueble donde ocurrió la violación colectiva, el cual era de propiedad de uno de sus familiares.

Unas Imágenes muestran que Vela ingresa a un edificio ubicado en Surquillo acompañado de una mujer a las 11 de la noche, de ese día, y según madre del acusado, este video probaría no habría estado presente cuando se produjo el delito.

Cabe indicar que la hermana de Manuel, María Eugenia Vela, señaló que de los otros cuatro acusados, tres son amigos de su hermano desde la infancia, mientras que al otro joven no lo conocen como tampoco conocen a la joven agraviada.

Amersur SAC dona flujómetros y humidificadores al Hospital de Huaral

0

Unidos saldremos adelante. Gracias al apoyo de la Empresa Huaralina AMERSUR SAC y las coordinaciones de la Municipalidad de Huaral, se hizo posible la donación de 20 flujometros y 20 humidificadores que será destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

Los implementos médicos servirán para la recepción del oxígeno en las camas UCI – Hospitalización COVID-19 .

La entrega lo realizó el Gerente General de Amersur SAC, Alexander Oriundo, al director ejecutivo, MC. Fernando Medina León, con presencia de funcionarios municipales, quienes agradecieron por su compromiso con la salud de la población huaralina.

Cañete: Municipalidad de Cerro Azul propone toque de queda los domingos

0

La alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, propuso que el Gobierno vuelva a imponer el toque de queda los días domingos durante el verano para evitar congestionamiento en las playas ante un posible rebrote de casos de COVID-19.

Dijo también que controlar el aforo los fines de semana, principalmente los días domingos, va a ser una tarea «imposible», principalmente en tema de personas.

Se estima que en este balneario del sur del país, los fines de semana se reciben a más de 10 000 visitantes durante la temporada alta. Las playas lucen congestionadas en un verano regular.

Por este motivo, la autoridad propuso que «el toque de queda (sea) el día domingo», ya que consideran que sería la forma de un control definitivo.

Padre de joven víctima de violación grupal: “El daño grande que le han hecho a mi hija yo no quiero que esto no pase a nadie más”

0

El padre de la joven que denunció haber sido violada por cinco sujetos en el distrito de Surco, el pasado fin de semana, aseguró que los acusados “le han desgraciado la vida” a su hija, por lo que espera que “la justicia se ponga realmente fuerte” y sancione a los responsables.

En diálogo con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, el hombre expresó su sentir ante la dura situación que vive su familia.

Han desgraciado la vida de mi hija, (espero) que la justicia se ponga realmente fuerte y haga su trabajo, no saben cómo está la familia en estos momentos tan dolorosos para nosotros, como familia y como padre familia”, expresó en un video propalada por América Noticias.

Estamos realmente pasando un momento tan difícil, espero que la justicia haga lo que tenga que hacer para meter a esta gente en prisión como debe ser, no quiero que vuelva a pasar esta situación y este maltrato ninguna niña o adolescente en el país”, agregó.

El padre de familia aseguró que los sujetos han aprovechado de la amistad que tenían con su hija para ultrajarla.

Estos individuos han aprovechado la confianza que mi hija ha tenido con ellos, de la amistad que han tenido, no han sabido respetar esa amistad”, expresó.

El daño grande que le han hecho a mi hija yo no quiero que esto no pase a nadie más”, añadió.

Por otra parte, el Poder Judicial suspendió hasta el jueves la audiencia en la que se analizará el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra los cincos sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en un inmueble de Surco, el pasado fin de semana.

Inspeccionan construcción de infraestructuras educativas en Barranca

0

Tras la reanudación de las obras con la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, logró reactivarse la economía en la provincia de Barranca, donde el Gobierno Regional de Lima destinó recursos para la construcción de modernas infraestructuras educativas.

En un recorrido por esta parte del norte chico, inspeccionaron in situ los avances en la edificación de la institución educativa “Corazón de Jesús” (18 millones de soles), en Supe. Este recinto contará con aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, comedor, servicios higiénicos, cerco perimétrico, loza deportiva; además de la implementación con carpetas, computadoras, pizarras acrílicas, televisores, ecran, proyector multimedia y fotocopiadora.

 Igualmente, constataron la culminación de la II meta del innovador diseño arquitectónico del colegio n°. 661 del C.P. Manuel Seoane Corrales (1.6 millones de soles); en los pabellones de dos niveles; están distribuidos los ambientes administrativos, aulas de inicial, sala de uso múltiple, cocina, tópico, depósito, servicios higiénicos; así como un patio y área de recreación, que está cubierta de policarbonato. El GRL también financió la primera etapa por un monto cercano a 1.2 millones de soles.

Seguidamente, arribaron al plantel n°. 20832 del C.P. “El Porvenir”, en Pativilca, corroborando el término de la II fase del proyecto valorizado en 1.6 millones de soles. Los componentes de esta meta comprenden de aulas, áreas administrativas, sala de uso múltiple, cocina, tópico, depósito, servicios higiénicos, muro de contención y equipamiento con mobiliario. Inicialmente, se invirtió 1.2 millones de soles para el acceso a servicios que, del mismo modo, cumplen con los estándares establecidos por el Minedu.   

De esta manera, la gestión regional viene priorizando la reanudación y culminación integral de obras de impacto que, apuntan a ofrecer entornos adecuados, para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores de edad en esta parte del norte chico.

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos en todo el país

0

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles el levantamiento de la inmovilización social a nivel nacional. Durante una conferencia de prensa, el mandatario realizó el anuncio. 

«Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones«, expresó Vizcarra. 

Sin embargo, preciso que se mantiene la restricción del uso de vehículos particulares los días domingos. «Creo que es una buena y sana medida, que un día a la semana, los domingos, pueda desarrollarse cualquier tipo de actividad», indicó. 

Momentos después, aclaró que el toque de queda aun permanecerá aplicándose. “El toque de queda sigue y permanece vigente. No vayan a pensar que estas medidas incluyen levantar el toque de queda. Esta medida está ayudando bastante al control del contagio”, comentó.

Otro anunció que realizó fue la reapertura gradual de las fronteras terrestres. «Necesitamos que a través de coordinación estrecha que vamos empezar ahora con los gobiernos regionales de frontera de establacer un protocolo», dijo. 

Continuamos con los trabajos de monitoreo al centro de salud «Base Huaral»

0

Como parte de la reactivación del primer nivel de atención en la Red de Salud Huaral Chancay, el equipo de gestión de la Oficina de Salud Integral a cargo de la Mg. Nancy Burgos López, por encargo del Director Ejecutivo, visita el C.S. Base Huaral con el objetivo de monitorizar la atención de los pacientes, abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos de protección personal.

La atención en los establecimientos es de 8:00 a.m. A 8:00 p.m. tanto para urgencias, triaje diferenciado para pacientes con enfermedades respiratorias y usuarios citados en los otros servicios como vacunación, planificación familiar, atención prenatal, enfermedades crónicas, TBC.

Uso de playas será sólo de Lunes a Jueves en Lima, Callao y Lima Provincias

0

Gobierno aprobó un decreto supremo que establece una serie de variaciones las condiciones del estado de emergencia, entre ellas el uso de las playas en el próximo verano, la apertura progresiva de las fronteras terrestres, y la ampliación en el radio de tiempo de los vuelos internacionales, de cuatro a ocho horas de duración.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, y tras señalar que el decreto supremo respectivo fue aprobado en la sesión del Consejo de Ministros, y mañana será publicado en El Peruano.

Los anuncios fueron los siguientes:

• Uso de playas: el uso de las playas de lunes a jueves, el fin de semana solo se permitirá el uso colindante de estos espacios para actividades deportivas, a fin de evitar las aglomeraciones. El decreto rige para Lima, Callao y Lima Provincias. En el caso de las provincias y regiones a cargo de zonas ribereñas, tendrán que acondicionarse a estas disposiciones.

• A partir de noviembre se va ampliar el radio de vuelos internacionales, ahora de 4 horas, hasta 8 horas de vuelo. El MTC hará las coordinaciones para lograr implementar esta medida. Se mantiene la exigencia para que los pasajeros que vengan al país, cuenten con resultado negativo de la prueba molecular.

• Iniciar la apertura gradual y progresiva de las fronteras terrestres. Esto se hará en una cooperación estrecha entre el gobierno central con regiones fronterizas, para establecer los protocolos correspondientes.

• A partir de noviembre también se autoriza la apertura de templos y establecimientos religiosos, pero con un aforo de un tercio de su capacidad. Se establecerán los protocolos correspondientes.

• Finalmente, se levanta la inmovilidad total de los días domingos que regía en algunas zonas del centro y sur del país, pero se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares en ese día.

Todas estas medidas serán ampliadas y detalladas en el decreto supremo correspondiente.

COVID-19 | Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasil

0

Atención. Este miércoles, falleció un voluntario que participaba en pruebas de posible vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca en Brasil, según informó la Universidad de Sao Paulo.

Según la autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo que este miércoles murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad inglesa de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

En esa línea, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- confirmó que el voluntario era brasileño.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

Municipalidad de Aucallama y Trabaja Perú inician labores de mantenimiento

0

Esta mañana se dio inicio a los trabajos de mantenimiento del Parque San Juan de Dios y de la Losa Deportiva de Vista Alegre, labores promovidas por la Municipalidad Distrital de Aucallama y el Programa Trabaja Perú, para lo cual se está dando empleo temporal a vecinos de nuestro distrito.

Esta actividad, contó con la presencia del burgomaestre aucallamnino Hugo Álvarez , quien destacó la importancia de este programa que brinda un empleo temporal a los pobladores con el cual van a poder obtener un ingreso que beneficiará a sus familias».

Cabe precisar que el programa Trabaja Perú ejecutará trabajos de mantenimiento en cuatro localidades del distrito, para lo cual se está dando empleo a 190 personas, consideradas mano de obra no calificada. Asimismo en los próximos días se estará iniciando con los trabajos de mantenimiento de la Losas Deportivas de Palpa y Santa Rosa.

Aucallama: JASS participan del taller virtual “Benchmarking de organizaciones comunales 2020 – buenas prácticas de adecuada desinfección del agua”

0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó el taller virtual “Benchmarking de Organizaciones Comunales 2020 – Buenas Prácticas de Adecuada Desinfección del Agua”, donde se brindó un reconoció a la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) Cruz Blanca de Matucana – Distrito de Aucallama como JASS MODELO.

Desde las instalaciones de la base de Serenazgo, el alcalde Hugo Álvarez Carballido junto a los regidores Juan Daniel Chavarría Cotrina, Óscar García Vega, Ronald Garay Pacheco, Félix Cceccaño Santiago, Gerente Municipal Jorge Alberto Picón, el encargado del Área Técnica Municipal Bryan Vargas Vargas y los representantes de 14 JASS del distrito participaron de dicho taller donde se tocaron los siguientes temas:

📌Introducción al Benchmarking de las organizaciones comunales.
📌Calidad de agua y proceso de desinfección.
📌Buena práctica de la organización comunal modelo en el proceso de cloración del agua.

Al finalizar el taller el encargado del Área Técnica Municipal hizo entrega de constancia de participación a los representantes del JASS participantes.

Papa Francisco apoya unión civil para parejas homosexuales: “tienen derecho a una familia”

0

Se aleja de la postura del Vaticano. En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales.

Según informa ACI Prensa – el sitio web oficial de noticias católicas – las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Además, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales y aborda su alcance pastoral hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

“Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado.

Colquisiri hizo entrega de la planta de oxígeno a Hospital de Huaral, previa coordinación con el Gobierno Regional de Lima

0

Con el objetivo de continuar articulando esfuerzos en beneficio de la población huaralina, y luchar juntos contra el enemigo invisible, esta vez se constata a través del acta de recepción, las coordinaciones que se hizo entre Colquisiri y el GORE LIMA, para lo que fue, la entrega de una planta de producción de oxigeno de 42m³ al hospital San Juan Bautista de Huaral.

Con la llegada de esta planta de oxigeno, el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría Oria, también se comprometió en hacer realidad la segunda planta se oxigeno de 42m³ en quincena de diciembre, además, de continuar haciendo gestiones para seguir mejorando la calidad de atención médica y equipamiento en los nosocomios de la provincia de Huaral.

Este logró nace de la preocupación de los párrocos de Huaral, los empresarios y la sociedad civil que junto a los medios de comunicación desarrollaron varias OXIGENATÓN para lograr el objetivo de la planta de Oxígeno Medicinal para el Hospital San Juan Bautista.

En el acta de recepción también pueden visualizar detalladamente todo lo que incluye la planta de producción de oxigeno que a recepcionado el hospital de Huaral por parte de Colquisiri, cabe resaltar que ya esta siendo instalada para ser puesta en funcionamiento lo más pronto posible.

Perú vs. Chile: confirman fecha y hora del encuentro por la jornada 3 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

0

Perú inició el camino rumbo al Mundial Qatar 2022 enfrentando a Paraguay y Brasil. El equipo blanquirrojo tan solo pudo sumar un punto (2-2 en Asunción) luego de enfrentar ambos partidos; sin embargo, aún tiene la esperanza de pelear por un cupo al torneo. La próxima fecha se disputará en noviembre y enfrentará a Chile y Argentina.

La FIFA, hizo oficial el horario para el Perú vs. Chile. El encuentro se disputará el próximo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. (horario peruano).

Recordemos que la selección peruana también tiene definido el horario y la fecha en la que jugará ante la selección de Argentina que lidera Lionel Scaloni.

La Federación Peruana de Fútbol hizo de conocimiento público que el partido ante la ‘Albiceleste’ se llevará a cabo el martes 17 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional, la casa de la Blanquirroja.

Los convocados de la MLS

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se refirió a la ausencia de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens en la última convocatoria a la Selección Peruana, debido a las exigencias a los protocolos sanitarios, por la pandemia del nuevo coronavirus.