Inicio Blog

Aplicarán pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 en pobladores de Veintisiete de Noviembre

0

Los comuneros del distrito de Veintisiete de Noviembre, serán sometidos a pruebas rápidas para el descarte del nuevo Coronavirus, en las alturas de la provincia de Huaral.

Para ello, un grupo de profesionales de la salud realizarán más de 100 test, para detectar casos positivos y brindar el tratamiento médico respectivo, con la entrega del kit de medicamento.

 La jornada está programada para el miércoles 12 de agosto, en la comunidad de Coto. La alcaldesa distrital Edith Félix Marcos valoró la atención ofrecida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de prevenir y reducir los riesgos de infección en la zona altoandina.

Siguiendo los lineamientos de titular de la región Lima, las acciones también estuvieron enfocadas a otorgar cuatro carpas, con miras a ampliar la capacidad de respuesta en medio de esta crisis sanitaria.

De otro lado, el GRL cumplió con proporcionar un total de 1,500 mascarillas comunitarias y reutilizables, a fin de distribuirlas entre la población vulnerable de Veintisiete de Noviembre.

Atentan contra área arqueológica y anuncian sanción a responsables

0

La Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la comuna huaralina, alertados por una supuesta invasión en una zona arqueológica, llegaron hasta el sector de cerro “Quita Calzón” para verificar lo denunciado. En el lugar, los funcionarios confirmaron el atentado cometido en el área arqueológica y anunciaron una sanción para los responsables. 

Incentivo mensual de S/ 100 recibirán 442,000 hogares con niños menores de 2 años

0

Un total de 442,000 hogares con niñas y niños menores de 2 años, ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional, recibirán un incentivo monetario mensual de S/ 100 de abono bimestral, a través de la Intervención “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
El desarrollo infantil y su cuidado es muy urgente en esta coyuntura, por lo que el Gobierno no dejará que todo lo avanzado se pierda, pues la calidad de vida de los niños y niñas es una prioridad, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial, durante su presentación en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza.

Asimismo, dijo que el Gobierno está destinando más de S/ 14 millones a las Direcciones de Redes Integradas y a los gobiernos regionales, para que incrementen su capacidad de respuesta y puedan implementar otras medidas que garanticen la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19 en el Perú”.
Ello permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años que tienen pendiente completar sus esquemas de vacunación y suplementación debido la pandemia, precisó.Qali Warma
Martos refirió, además, que en el marco de la emergencia sanitaria, a través del Programa Nacional Qali Warma, se tiene previsto atender a 1 millón de personas, proporcionando excepcionalmente alimentos a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Añadió que esta acción se  viene realizando en coordinación con los ministerios de Cultura,  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con las municipalidades, considerando la pertinencia cultural y las medidas de seguridad necesarias.

Como esta coyuntura –prosiguió- requiere un trabajo coordinado para garantizar mejores servicios a la población, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), se sumará a los esfuerzos de Qali Warma para garantizar la seguridad alimentaria priorizando proyectos que incidan en la provisión de alimentos destinados a la población escolar. 
“No bajaremos la guardia ni ante el covid-19 ni ante la desnutrición”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros.  Comedores populares 
De igual manera, mencionó que a la fecha cerca del 50% de los más de 13,000 comedores populares adscritos a 230 municipalidades ya vienen atendiendo a las personas más necesitadas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y con un presupuesto adicional para la compra de kits de limpieza, desinfección y seguridad. 
“Continuaremos con el proceso de reactivación de estos comedores, a fin de garantizar el acceso a la alimentación para miles de familias a nivel nacional”, remarcó. 

¡Ejemplo de lucha y tenacidad! Mujer de 101 años vence al covid-19 en el Hospital de Vitarte

0

Cuando se tienen ganas de vivir, nada puede derrotar el espíritu de una mujer peruana, ni siquiera el covid-19, así lo demostró Teófila Lozano Fernández, una paciente de 101 años del Hospital deVitarte, quien fue dada de alta luego de derrotar al virus y convertirse en un nuevo ejemplo de lucha y tenacidad.
La paciente ingresó a emergencia el 1 de agosto presentando fiebre y dificultad respiratoria por neumonía a causa del covid-19. Durante su permanencia en este nosocomio, el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, conformado por médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares en enfermería, estuvo abocado las 24 horas del día en el monitoreo y el tratamiento para la recuperación de Teófila.
Uno de los secretos de la recuperación de la abuelita más querida del Hospital de Vitarte fue no tener ninguna comorbilidad, esto demuestra que llevar una vida sana es una de las mejores armas para combatir cualquier tipo de infección. “El único factor de riesgo de Teófila era su avanzada edad”, afirmó Álex Rosas Prieto, jefe del Servicio de Emergencia del citado nosocomio.
TratamientoEl tratamiento recibido por Teófila consistió en antibióticos, oxigenoterapia con máscara de reservorio con quince litros por minuto y la posición de cúbito prono; es decir, la paciente fue colocada boca abajo para generar una buena respuesta.
“Gracias a su progreso, con el correr de los días empezó a utilizar oxígeno mediante cánula nasal, antes de ser dada de alta ventilando espontáneamente”, señaló Rosas Prieto, antes de resaltar el excelente trabajo del equipo que la atendió con mucho profesionalismo y cariño.
A su salida, fue recibida por su hija Luisa Calderón Sulca, quien expresó su gratitud a todos los profesionales del hospital. “El pilar de nuestra familia regresa al hogar con vida y salud. Estamos seguros de que nos acompañará muchos años más”, destacó con alegría.

Putin revela que su hija se inyectó la vacuna contra el coronavirus

0

Vladimir Putin contó que una de sus hijas participó en los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, registrada este martes como la primera fórmula autorizada por un organismo regulador a nivel mundial.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax unos minutos después de haber anunciado la homologación. Cabe mencionar que el mandatario no especificó cuál de sus dos hijas se había inyectado.

Putin relata los efectos de la vacuna

Por otro lado, el jefe del Kremlin indicó que los efectos de la vacuna no perjudicaron considerablemente a su heredera: “Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Después de la segunda inyección, la temperatura subió un poco, pero luego desapareció. Se siente bien y los títulos (de anticuerpos) son altos”, finalizó.

Gobierno Regional de Lima y Diresa Lima entregan más de 6 mil mascarillas comunitarias al distrito de Mala

0

El Gobierno Regional de Lima a cargo del gobernador, Ricardo Chavarría Oria, viene articulando estrategia de prevención, control y seguimiento del contagio de la pandemia, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa Lima). Una de las medias de prevención es la distribución de mascarillas a la población.

El representante de Diresa Lima realizó la entrega de 6 mil 679 mascarillas comunitarias a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala, Sonia Ramos, con la presencia de un funcionario edil para hacer llegar a la población vulnerable y evitar la propagación del Covid-19.

Exponen acciones implementadas en la emergencia y aclaran proceso de inversiones en el sector salud

0

Durante una sesión virtual, se expusieron todas las acciones implementadas por el Gobierno Regional de Lima desde el inicio de la emergencia sanitaria; así como las medidas emprendidas en la actualidad y las estrategias que se pondrán en marcha para afrontar la pandemia por el nuevo Coronavirus.

Es así como el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, respondió a detalle cada una de las interrogantes realizadas por los miembros de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado del Congreso de la República y aclaró ciertas informaciones inexactas en los procesos de inversión en el sector Salud.  

 Uno de los puntos de la agenda de trabajo estuvo relacionado a la construcción del Hospital Regional de Cañete, cuya infraestructura y equipamiento, serán culminados en el mes de octubre. Chavarría Oria, precisó que la entrega ya no será parcial sino de manera completa, por sugerencia técnica de los expertos de la materia en el sur chico. 

De otro lado, el titular de la región Lima esclareció que la ejecución del nuevo Centro de Salud de Matucana es responsabilidad directa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; mientras que con firmeza puntualizó que el GRL hará realidad el proyecto del Hospital de Quilmaná, el mismo que está en proceso de licitación y, ante los reclamos de los parlamentarios por supuesta sobrevaloración en la construcción de la planta de oxígeno en Barranca, se explicó que son noticias falsas, porque la obra está recién en etapa de elaboración de los estudios.

El Gobernador Regional, además, comunicó sobre el trabajo multisectorial en la jornada sanitaria “casa por casa” y entrega de medicinas, en aras de frenar el avance del Covid-19 a nivel de las nueve provincias.

“Estamos seguro que juntos vamos a enfrentar y salir airosos de este problema. Todos mostremos solidaridad y fortaleza, para atravesar esta fase en paz y preservar los éxitos logrados en  esta lucha para salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó su disertación Ricardo Chavarría.

Sustentarán pedido presupuestal por 58 millones de soles ante el Ministerio de Salud

0

El Gobierno Regional de Lima sustentará el martes 11 de agosto, el pedido de un monto ascendente a los 58 millones de soles, ante la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa.

Los recursos estarán garantizando el pago del personal de salud a nivel de las nueve provincias; así como la entrega de los equipos de protección personal, kits de medicamentos, entre otras acciones enfocadas a la lucha contra el nuevo Coronavirus.

 El gerente general regional Javier Yauri Salomé indicó que, actualmente este plan de acción implementado en la región, es cubierto con las partidas presupuestales del propio GRL.

De otro lado, la primera autoridad administrativa regional comunicó de las cifras alentadoras que presenta la actual gestión, en el ranking de capacidad de gastos de inversión en actividades y proyectos, posicionándonos en el tercer lugar con un 48.9% a nivel nacional. Igualmente, en el marco del Plan Covid-19, las acertadas inversiones para afrontar la emergencia nos ubican en el quinto lugar, según reporte del portal web de Transparencia Económica del MEF.

“Las críticas no distraerán el trabajo responsable, eficiente y transparente que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oria, en estos momentos de crisis excepcional. La inversiones continuarán y, ante ello, instalaremos en los próximos días los nuevos tomógrafos en los nosocomios de Huacho y Huaral, para ayudar en el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad infecciosa”, puntualizó Yauri Salomé. 

Supervisan nuevas áreas implementadas en Centro Salud Base de Huaral

0

 El director ejecutivo del Hospital de Huaral, Carlos Pisfil Zarpan, visitó el Centro de Salud Base – Huaral para supervisar las áreas que han sido implementadas para el Centro Obstétrico y la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología.

➡️ De esta manera la Micro Red de Salud, bajo la dirección del Dr. Roberto Basilio continúa trabajando para dar una atención personalizada a las pacientes de la comunidad huaralina.

Gobierno Regional de Lima entrega a la red de salud Cañete –Yauyos material de uso para descarte de Covid-19

0

Con la finalidad de continuar con la estrategia sanitaria sobre las medidas de prevención, atención y recuperación de las personas infectadas del Covid-19, el Gobierno Regional de Lima presidio por el Gobernador Ricardo Chavarría Oria, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa Lima) a cargo del director, M.C Alberto Tejada Conroy, realizó la entrega de cuatro impresoras, 245 pulsímetros y termómetros digitales a las autoridades de la Red de Salud Cañete –Yauyos.

El representante de almacén de Diresa Lima realizó la importante entrega a la directora ejecutiva de la Red de Salud Cañete –Yauyos, Dr. Alicia Takemoto Kawamoto. “Las impresoras serán entregadas a los establecimientos o centros de salud”, expresó.

Los distritos de San Vicente, Nuevo Imperial, Chilca-Mala y Cañete serán beneficiados con las impresoras para uso administrativo en el sector salud.

Chancay: extranjeros prenden fuego a mercadería de camión porque chofer se negó a llevarlos

0

El conductor de un camión que trasladaba cajas de cartones para una empresa de galletas denunció que dos ciudadanos venezolanos incendiaron la mercadería que llevaba. Según el testimonio del conductor, los venezolanos le pidieron un ‘aventón’, pero él se negó y, al parecer, por venganza quemaron los cartones valorizados en cerca de cinco mil soles.

Con ayuda de la Policía y otros conductores se logró sofocar el incendio que ocurrió en el kilómetro 84 de la Panamericana Norte, distrito de Chancay.

El mundo superó los 20 millones de casos de coronavirus

0

Más de 20 millones de casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente contabilizados en el mundo, más de la mitad de los cuales en América, según un recuento de la agencia AFP realizado este lunes en base a fuentes oficiales.

Al menos 20′002,577 personas se contagiaron de COVID-19, de las cuales 733,842 fallecieron, según las cifras oficiales. Más de cuatro casos de cada diez se sitúan en Estados Unidos y en Brasil, los dos países más castigados del mundo por la pandemia, con 5′075,678 casos (163,282 decesos) y 3′057,470 infecciones (101,752 muertos) respectivamente.

El ritmo de la pandemia parece estabilizarse en el mundo. Desde mediados de julio, aproximadamente cada cuatro días se detecta un millón de casos adicionales.

Pasaron 94 días desde el anuncio del primer caso oficial en China y la contabilización de un millón de infecciones en el mundo, y luego 86 días más hasta que se superó la barrera de los 10 millones de casos declarados, el 28 de junio. El número de infecciones conocidas se ha duplicado desde entonces, en apenas un mes y medio.

América Latina y el Caribe, la región del mundo más afectada en número de casos (5′601,470) y de decesos (221,281), continúa registrando un avance rápido de la pandemia, con 576,583 nuevas infecciones declaradas en los siete últimos días. Le siguen Asia (495,663), Canadá y Estados Unidos (379,017), Europa (153,879), África (89.644), Oriente Medio (74,588) y Oceanía (3,372).

En total, por detrás de América Latina, en Canadá y Estados Unidos se declararon 5′195,417 casos, incluyendo 172,300 decesos, por delante de Asia (3′493,026, 72,486), Europa (3′374,166, 213,484) y Medio Oriente (1′257,417, 30,363).

En África (1′057,730 contagios, incluyendo 23,582 muertes), el continente menos afectado después de Oceanía (23,351, 346), más de la mitad de los casos se produjeron en Sudáfrica.

India es el país del mundo con más nuevos casos en la última semana (402,287), por delante de Estados Unidos (376,471), que el domingo superó el umbral de los 5 millones de contagios oficialmente contabilizados; Brasil (301,745); Colombia (69.830) y Perú (49,174).

Con todo, la cifra del número de infecciones solo refleja una parte del número real de casos, pues muchos países solo recurren a los tests de diagnóstico para rastrear focos o no cuentan con recursos suficientes para efectuar grandes campañas de detección de casos.

Suspenden labores en el Gobierno Regional de Lima por 60 casos confirmados de Covid-19

0

El Gobierno Regional de Lima suspendió sus labores administrativas tras la confirmación de 60 casos positivos de Covid-19, en el primer día de tamizaje a sus trabajadores.

La información fue confirmada por la dirigente sindical Lourdes Echegaray, secretaria de organización del gremio de trabajadores, quien pidió de manera enfática la suspensión de labores para hoy.

Echegaray también informó que en este primer grupo pasaron la prueba rápida trabajadores de las áreas de Gobernación Regional, Gerencia General, Administración, Secretaría General, Recursos Naturales, Infraestructura y Procuraduría.

Para hoy se ha programado el tamizaje del personal de las áreas de Gerencia de Desarrollo Social, Económico, Planeamiento, Asesoría Jurídica, OCI, Consejo Regional e Imagen Institucional.

Barranca: capturan a miembros de organización criminal dedicada al sicariato y extorsión

0

En un megaoperativo policial en Barranca, se desarticuló a la banda criminal ‘Los nuevos gatilleros de Barranca’, quienes estarían implicados en delitos relacionados al sicariato, extorsión, asalto a mano armada y secuestro. Se capturaron a 20 presuntos integrantes, entre ellos un exregidor de la Municipalidad.

La Policía informó que esta banda operaba desde el 2018, por lo que fue necesario cerca de 470 efectivos de la policía para capturarlos.

Drelp desacata resolución de Servir y designa a otra profesional en la dirección de la Ugel 10 de Huaral

0

Se resisten. A pesar de que Servir emitiera, el último fin de semana, la resolución N°001303-2020-SERVIR/TSC-Primera Sala, favoreciendo a la Dra. Giovanna Estrada Claudio y declarando nula las resoluciones  Directorales Regionales N°1688-2019 y N°224-2020 formuladas por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP); se entregó la encargatura de la Ugel 10 de Huaral a la jefa del Área de Gestión Pedagógica Mg. Rosa Espinoza Pascacio  y no a la Dra. Estrada Claudio, tal y como se esperaba, todo ello dispuesto por la DRELP, unidad perteneciente al Gobierno Regional de Lima.

Según lo dispuesto por Servir, la exautoridad educativa habría sido vulnerada en el proceso administrativo, que se le aperturó durante los años 2018 y 2019; sin embargo, para la DRELP esta decisión no fue tomado en cuenta, por lo que designó a otra profesional en la dirección de la Ugel 10.  

Recordemos que la Dra. Estrada Claudio fue quien enfrentó a la Dirección Regional de Educación (DRELP) al no someterse a cumplir sus disposiciones que iban en contra de las normativas.

Se espera que la encargatura entregada a la Mg. Espinoza sea revocada en los siguientes días.  

Descarga Resolución Servir completo: Resolución N°001303-2020-SERVIR/TSC-Primera Sala

Huaral: hospital San Juan Bautista desmiente compra sobrevalorada de mascarillas KN95 y responden sobre campaña de desprestigio

0

En aras de la transparencia de la gestión, el director ejecutivo del Hospital de Huaral, Carlos Pisfil Zarpan, desvirtuó la información malintencionada que vienen siendo difundidas a través de algunas redes sociales.

Los directivos dieron a conocer que las macarillas que compraron son de tipo N95 (8210), por un precio unitario de 7 soles cada una. Algunos medios compararon el precio con la mascarilla KN95, que son muy diferentes, en protección y precios.

Como se sabe, las mascarillas tipo N95 (8210) tiene un precio en el mercado de 49 soles.

Así también, respondieron a campaña de desprestigio relacionado a un servidor que trabaja de acuerdo a ley.

Gobierno Regional de Lima realiza la distribución de balones de oxígeno medicinal a la región

0

El Gobierno Regional de Lima encabezado por gobernador, Ricardo Chavarría Oria, a través de la Dirección Regional de Salud presidio por el director M.C. Alberto Tejada Conroy, continúa realizando la distribución de los balones de oxígeno medicinal para los establecimientos, redes y hospitales de salud que siguen luchando contra la pandemia.

Un total de 20 balones de oxígeno con 10 metros cúbicos de capacidad fue entregado al Hospital de Chancay para que los expertos del tratamiento, seguimiento y vigilancia del covid-19 puedan seguir salvando la vida de los pacientes con graves síntomas del coronavirus y que la mayoría de los personas infectadas se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ampliación del Hospital de Barranca presenta un 80% de avance físico

0

Con miras a brindar un trato más humano a la población afectada por el nuevo Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima acelera la ejecución del proyecto de ampliación del Hospital de Barranca.

El ambiente, construido en la calle San Martín, presenta un 80% de avance físico. En este lugar se acondicionarán 20 camas clínicas multipropósito, cada una contará con un balón de oxígeno, a fin de ofrecer un tratamiento digno a los enfermos con el Covid-19.

 En tanto, para la próxima semana está programada la instalación de los modernos equipos biomédicos, que tienen un costo ascendente a los 200 mil soles; similar a lo destinado para la infraestructura; la misma que posee pisos antideslizantes, extractores de aire, servicios higiénicos e iluminación.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se priorizó la inversión, en aras de evitar que las personas contagiadas sigan siendo asistidas en camillas, silla de ruedas o en los corredores del nosocomio, frente al incremento acelerado de los casos en esta parte del norte chico.

Es así como en tiempo record (15 días), el GRL culmina la obra, lo que permitirá descongestionar el área de emergencia del referido hospital y mejorar las acciones enfocadas a enfrentar la pandemia.

Trabajadores de Diresa Lima realizan tercera prueba de tamizaje

0

Diresa Lima realiza el tercer tamizaje de prueba rápida a los trabajadores de la institución con la finalidad de proteger la salud de los servidores de la Dirección Regional de Salud presidido por la gestión del M.C Alberto Tejada Conroy.

Esta consiste que cada trabajador deben ser evaluado para el descarte del coronavirus como medida de prevención durante el estado de emergencia nacional para enfrentar la pandemia.

Más de 15,000 escolares con algún tipo de discapacidad podrán estudiar con ‘Aprendo en casa’

0

El Ministerio de Educación (Minedu) empezó el programa televisivo “Aprendo en casa para estudiantes de Educación Básica Especial” por medio de la señal de TV Perú, que estará orientado a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) de inicial y primaria e incluirá la enseñanza de la lengua de señas peruana.

El programa, que se emite todos los sábados desde las 10:00 horas, espera llegar a más de 15,000 estudiantes de entre 3 y 20 años que tienen discapacidad severa o multidiscapacidad, informó el director general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Paul Gonzales.

Matriculados

Gonzales informó que la iniciativa, que busca integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, está dirigida a los estudiantes con NEE matriculados en las diversas modalidades e incluye a los más de 1,300 con discapacidad que se trasladaron de instituciones educativas privadas a públicas durante la emergencia sanitaria producida por el nuevo coronavirus.

“El programa tiene diversos recursos que recrean las dinámicas de la escuela, espacios con cuentos y otras sesiones con actividades que son inherentes al hogar y destaca la participación de la familia como actividad muy importante para el desarrollo de aprendizajes; también cuenta con un segmento que enseña la lengua de señas para facilitar el desarrollo de las personas con multidiscapacidad”, comentó.

Gonzales explicó que las sesiones de aprendizaje tienen complementos educativos que incluyen cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a las familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes por tipo de discapacidad.

Estrategia

“Esta estrategia se ha diseñado para contribuir con el desarrollo de la autonomía de los escolares con discapacidad, reforzar su autoestima y generar la práctica de buenos hábitos que aporten no solo a su desarrollo educativo, sino también al ámbito personal”, recalcó.

El espacio educativo es conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, actor y locutor, y cuenta con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la lengua de señas peruana, y de Paul Valdez, profesor de esta lengua.

Mascarillas comunitarias protegerán del coronavirus a la población vulnerable de Barranca y Cajatambo

0

Con el único fin de que las personas puedan protegerse del nuevo Coronavirus cuando salgan de sus casas, se entregaron mascarillas comunitarias, para la distribución entre la población vulnerable de las provincias de Barranca y Cajatambo.

Manuel Chumbes Toledo, coordinador de la Comisión de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima, cumplió con otorgar 20 mil unidades a la municipalidad provincial barranquina. Estas serán distribuidas a los distritos de Paramonga (4 mil), Pativilca (2 mil 400), Supe (2 mil 600), Supe Puerto (2 mil 600) y Barranca (9 mil).

 De igual manera, la Red de Salud Barranca-Cajatambo recibió 16 mil 815 cubrebocas. Los implementos, cumplen con las especificaciones sanitarias, para ayudar a detener el avance del “enemigo silencioso”.

El alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez saludó el aporte del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en estos momentos de emergencia. “En un trabajo articulado, venimos fortaleciendo los compromisos para cristalizar la construcción de la planta de oxígeno y cerrando las brechas de necesidades, para enfrentar esta dura batalla contra la pandemia”, refirió.

Mientras tanto, el GRL acelera la ejecución de los módulos de emergencia; cuya infraestructura ya cuenta con los cimientos, el piso y entechado; en aras de dar paso a las instalaciones de los equipos biomédicos. Asimismo, avanza en un 80% la ampliación del Hospital de Barranca, en la calle San Martín, con el acondicionamiento de 20 camas hospitalarias para paciente con el Covid-19.