Inicio Blog

Integrantes de serenazgo rescatan 04 cachorros que se encontraban abandonados en una bolsa de polietileno

0

En instantes en que realizaban su ronda por el cercado de la ciudad, integrantes del Serenazgo recibieron la información, por parte de una trabajadora de Servicios Públicos, que a la altura de Prlg. Jorge Chavez que se encontraban en estado de abandono cuatro canes bb´s, dentro de una bolsa tipo polietileno.

Al llegar a la zona, los serenos verificaron que efectivamente los cachorros se encontraban dentro de una bolsa multicolor, en estado de abandono, soportando la radiación solar del día. Los efectivos dispusieron el rescate de los pequeños canes y trasladarlos hacia la base de Serenazgo y su posterior entrega de la encargada de la perrera municipal, hasta conseguir su adopción.

Al momento de iniciar el levantamiento de los caninos se acercó una persona pidiendo que le donen uno de los «cachorritos», comprometiéndose a cuidarlo responsablemente. Posteriormente, una vecina del sector San Luis Bajo – Aucallama, pidió se le entregue una perrita, firmando un compromiso de buena tenencia. Un tercero ha sido solicitado por una vecina de en el sector puente rojo, rumbo a Palpa.

Cualquier persona interesada en adoptar una mascotita, deberá comunicarse con la Gerencia de Serenazgo, llamando al (01)2464835 y/o acercarse a la Subgerencia de Salud y Sanidad, en la Casa de la Juventud – Urb. Aparicio.

Apertura de oficina de enlace de la Dircetur en Lunahuaná – Cañete

0

Todo va quedando listo para que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) efectúe la apertura de una oficina de enlace en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

En estos ambientes, se brindará atención en todo lo concerniente a este rubro y, sobre todo, en lo relacionado al deporte de aventura y visita a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que al año, mueve más de medio millón de visitantes, en esta parte del sur chico.

Del mismo modo, podrán realizarse gestiones para la clasificación, categorización y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viaje; al igual que orientaciones en el cumplimiento de las normas en la práctica de canotaje, entre otros.

Esta actividad se desarrollará el viernes 25 de setiembre. El principal objetivo es ampliar las condiciones de receptividad turística interna, en el marco de la reactivación económica.

Por otro lado, la Dircetur prepara el lanzamiento de un aplicativo para la venta virtual de artesanía, donde se promocionará los productos de las nueve provincias. Los interesados en descargar el APP deberán ingresar a la página web (dircetur.regionlima.gob.pe).   

MEF prevé que fase 4 de reactivación económica inicia el 1 de octubre y evalúa ampliar aforo de restaurantes

0

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, prevé que la fase 4 de la reactivación económica comience el próximo jueves 1 de octubre.

En diálogo con RPP, la titular del MEF adelantó que mañana se elevará una propuesta en Consejo de Ministros para establecer esta fecha como el inicio de la última fase del reinicio de actividades.

“Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica, a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta en Consejo de Ministros”, anotó.

Informó, además, que se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y “ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas”, como los restaurantes. “Se va a debatir y tomar una decisión”, apuntó.

Explicó que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia del COVID-19. El primer componente de esta etapa se discutirá en la reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

Arranca Perú

Alva anunció que se aprobará un decreto de urgencia para ampliar el programa Arranca Perú, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo.

“Se trata de S/ 2,000 millones que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”, indicó. Se prevé generar 100,000 empleos.

Por último, apuntó que el nivel de inversión pública de setiembre ya superó a lo invertido en el mismo mes de 2019.

Municipalidad de Huaral incentiva la asociatividad de los docentes de Educación Física y trabajadores del Arte y la Música

0

Ante la iniciativa de un grupo de docentes de educación física de organizarse para fomentar la actualización de conocimientos entre sus colegas, la municipalidad de Huaral se reunió con ellos para motivarlos a formalizarse e inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), reglamentado a través de la ordenanza 008-2019-MPH-CM.

Del mismo modo, se les apoyará con la plataforma zoom, certificación a los asistentes y la disertación de un ponente para el ciclo de conferencias denominado “Fortalecimiento de Capacidades en el área de educación Física” iniciativa académica que cuenta además con el apoyo del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias.

El arte y la música en acción

También, se recibió la grata visita de los trabajadores del arte y la música quienes tienen el interés de estar inscritos en el RUOS de la municipalidad, como inicio de la formalización de este importante sector que ha sido golpeado duramente por la pandemia.

En esta oportunidad, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, y la Subgerencia de Participación Ciudadana les dieron las orientaciones y facilidades para que puedan tener la personería municipal.

¡Quieres inscribirte!
Las inscripciones son gratuitas, se entiende por organización social a toda forma organizada de personas naturales, jurídicas, o de ambas inscritas o no en los registros públicos, que se constituyen sin fines lucrativos, políticos, partidarios, gremiales, ni confesionales, por su libre decisión, bajo las diversas formas contempladas en la ley o de hecho, que a través de una actividad común persiguen la defensa y promoción de sus derechos, de su desarrollo individual y colectivo y el de su localidad.

Comunidades altoandinas tendrán acceso al abastecimiento del recurso hídrico en Canta y Huarochirí

0

Las comunidades campesinas que aún no gozan del acceso al recurso hídrico en las provincias de Canta y Huarochirí, se verán beneficiadas con proyectos de inversión, el mismo que permitirá un uso eficiente del agua en favor de las familias del campo.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima suscribirá próximamente un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). La intervención evitará impactos por el cambio climático.

Es así que, priorizarán el mantenimiento de infraestructuras naturales para la siembra de agua, la construcción de represas, zanjas de filtración y reforestación en puntos debidamente identificados.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Agricultura tendrá la responsabilidad de monitorear el avance de los trabajos, en cada una de las obras, las mismas que abastecerán del líquido elemento a los hogares situados en las cuencas de Lurín, Chillón y Rímac.

De esta manera, la gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, viene atendiendo las necesidades de la población altoandina, a fin de mejorar su calidad de vida, en el marco de la reactivación económica.

Sustentan cartera de proyectos para incorporarlos en la Ley de Presupuesto del sector público para el año Fiscal 2021

0

Ricardo Chavarría presentó las inversiones ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. El paquete de obras superaría los 235 millones de soles
Con el propósito de afianzar el desarrollo y crecimiento de las nueve provincias, luego de las paralizaciones de las inversiones por la pandemia del Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sustentó la incorporación de una cartera de proyectos del Gobierno Regional de Lima, en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Tras los recortes presupuestales, que son mayor cada año, Chavarría Oria expuso de manera enfática y transparente; ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Humberto Acuña Peralta; el paquete de obras para su financiamiento por la suma superior a los 235 millones de soles.

En ella están consideradas las adquisiciones de laptops; construcción del Circuito del Bicentenario de La Independencia; el mejoramiento de los establecimientos de salud de Acos (Huaral), Huaura (Huaura), Capilla de Asia (Cañete) y Canta (Canta).

Además de la ejecución de la nueva infraestructura del colegio n°. 20522 del distrito de Supe (Barranca), así como la ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Gorgor (Cajatambo), la culminación de la carretera Montejato (Cañete), entre otros.

El titular de la región Lima sostuvo que la viabilidad de estas obras coadyuvará en cerrar brechas en infraestructura y generar puestos de empleo, en el marco de la reactivación y fortalecimiento de la economía regional. “Adicionalmente seguimos insistiendo al Ejecutivo la ampliación presupuestal por 52 millones de soles, a fin de garantizar el pago de los trabajadores de salud y la adquisición de EPP, entre otros suministros para combatir la emergencia hasta fin de año”, puntualizó.

Vizcarra pide ante la ONU que vacuna y tratamiento contra la COVID-19 sean «bienes públicos globales»

0

El presidente de la República, Martín Vizcarra destacó que la futura vacuna y el tratamiento médico contra la COVID-19 puedan ser reconocidos como «bienes públicos globales», debido a la magnitud de la pandemia que en el caso del Perú ha alcanzado un récord en mortalidad.

Durante su participación remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, Vizcarra expresó que «la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la COVID-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo».

«Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo», agregó el gobernante peruano.

Martín Vizcarra dijo además que es necesario enfrentar «las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia», que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero asimismo «ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas, apoyadas en un sistema multilateral fortalecido».

QUINTO PAÍS MÁS AFECTADO

El número de contagios por la COVID-19 en Perú ha superado los 768 000 este último fin de semana mientras que los fallecidos se acercan a los 32 000 decesos, aunque según han confirmado las autoridades sanitarias se observa una reducción en la evolución de ambas cifras desde agosto último.

Debido al impacto del virus en el país, la Cancillería confirmó que Perú accederá a más de 13 millones de dosis de las futuras vacunas contra el virus, mediante el Mecanismo Covax Facility.

Martín Vizcarra anotó que «la coyuntura ha puesto en evidencia grandes brechas que vienen afectando por años a nuestras sociedades, así como prácticas que han ido erosionando el multilateralismo, reflejo de desconfianza y visiones unilaterales».

No obstante, añadió que «las crisis nos ofrecen también oportunidades para enmendar yerros y renovar compromisos».

Diresa: avanza en un 60% construcción del ambiente de UCI de última generación en el Hospital de Barranca

0

Un avance del 60% presenta la obra de construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Barranca, con la finalidad de afrontar la pandemia por el Covid-19.

Con la designación de personal altamente especializado, los pacientes críticos afectados por el nuevo Coronavirus, recibirán un tratamiento oportuno, durante las 24 horas del día.

El proyecto IOARR comprende la instalación de 6 camas hospitalarias, con ductos de ventilación, para la atención de pacientes críticos afectados por el nuevo Coronavirus.

Perú vs. Brasil: FPF solicitará cambio de horario por el toque de queda

0

La Selección Peruana se alista para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. El combinado peruano debutará contra Paraguay el 8 de octubre, mientras que en la segunda fecha a efectuarse el 13 será local ante Brasil, en Lima.

Respecto a este partido contra el ‘Scratch’, RPP Noticias pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá un cambio de horario a la Conmebol debido que el choque está pactado para las 9:15 de la noche y el toque de queda dictado por el Gobierno Central empieza a regir desde las 11 p.m.

Por tal motivo, desde la FPF se cree conveniente que el máximo ente del fútbol sudamericano acepte la solicitud para que el compromiso por la fecha 2 de las Eliminatorias no tenga problemas de realizarse, en medio de la inmovilización por el nuevo coronavirus.

La convocatoria

De no mediar inconvenientes, el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca anunciará el viernes 25 de septiembre la lista de convocados para el choque ante Paraguay y Brasil por las dos primeras jornadas de las Eliminatorias.

El ‘Tigre’ Gareca no podrá contar con el capitán del equipo Paolo Guerrero que se recupera de una lesión. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz se perfilan como sus reemplazantes.

En Pirca, refuerzan acciones educativas para la prevención de enfermedades

0

El Centro de Salud «Pirca», refuerza las acciones de información y comunicación sobre los diversos temas de Salud, con el fin de promover en la población la incorporación de prácticas que mejoren su calidad de vida, a través de la prevención, promoción y responsabilidad en salud.

Alcalde Hugo Álvarez supervisa avance de la obra mejoramiento del Canal L-1 Huisa Comisión de Regantes Caqui

0

En el marco de la reactivación económica, el alcalde Hugo Álvarez Carballido, supervisó el avance de los trabajos en el «Mejoramiento del Canal L-1Huisa Comisión de Regantes Caqui», obra que se viene ejecutando la comuna aucallamina y que actualmente presenta un 75% de avance.

El burgomaestre aucallamino manifestó que la construcción de este canal de regadío dará facilidades para el mejoramiento de la vía Caqui a Tres Estrellas.

El Ing. Peter Gonzales, responsable de la ejecución de la obra informó del avance y componentes que establece el expediente técnico.

La obra comprende la construcción de 860 metros de canal trapezoidal de concreto, 6 puentes de concreto armado, 3 pozas de amortiguación de concreto y 4 tomas laterales de concreto.

Con el mejoramiento del canal de riego se mejorará la producción y productividad agrícola en la comisión de usuarios Caqui – Aucallama; asimismo, incrementará la eficiencia de conducción en el Canal y mejorará las tomas prediales para la entrega oportuna del agua a los usuarios.

El monto de la obra es aproximadamente de S/. 324,560.37 (Trecientos Veinticuatro Mil Quinientos Sesenta con 37/100 soles) y la modalidad de ejecución es por administración directa.

Municipalidad de Aucallama, Ejército y Policía realizaron operativo en conjunto para hacer cumplir las disposiciones dictadas por el gobierno

0

Gracias a las coordinaciones realizadas entre la Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización, el personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional, está tarde se realizó un operativo en conjunto, con el fin de hacer cumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno Central para contener el avance del COVID-19.

En este operativo en conjunto personal de Serenazgo, efectivos del Ejército y Policía Nacional intervinieron a varias personas que se encontraban libando licor infringiendo el artículo 1 del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que prohíbe las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, por razones de salud a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19. De igual manera fueron intervenidas varias personas que estaban circulando incumpliendo la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, personal de Fiscalización intervino a los establecimientos comerciales que no estaban cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 005–2020–MDA/A, procediendo a notificar a los administrados por la conducta infractora en la que incurrieron, clausurando temporalmente los locales.

Serenos de Aucallama encuentran cuerpo sin vida en medio de unos sembríos de fresa en el sector Baños de Boza

0

Esta mañana al promediar las 7:00 a.m. la unidad operativa de Serenazgo recibió una llamada alertando la presencia de un cuerpo que se hallaba tirado en medio de unos sembríos de fresa frente a la Laguna Santa Rosa en el sector Baños de Boza.

Inmediatamente personal de Serenazgo se apersono al lugar encontrando el cadáver de un hombre del cual aún no se conoce su identidad.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron personal de la Policía Nacional del Perú, así como el Fiscal de Turno quien ordenó el levantamiento del cadáver.

Las causas de la muerte son materia de investigación.

Produce anunció el inicio de veda de pejerrey en el litoral peruano

0

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia) en el litoral peruano para el 2020, a partir del 21 de setiembre.

Mediante Resolución Ministerial 314-2020-Produce, publicada hoy en el diario El Peruano, el Produce precisó que desde esa fecha queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como su procesamiento, transporte, comercialización y/o almacenamiento; salvo que se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha de prohibición.

Asimismo, la finalización de la veda reproductiva será dispuesta, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través de la expedición de la resolución ministerial respectiva.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso hidrobiológico pejerrey, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial será sancionado, conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales vigentes.

Hallan cadáver en medio de sembríos en Aucallama

0

El personal de Serenazgo de Aucallama halló el cuerpo sin vida de un hombre, en medio de un campo de sembríos de fresa, frente a la laguna Santa Rosa – Baños de Boza.

Hasta el cierre de la edición, se desconoce la identidad de la persona fallecida.

Al parecer el cadáver fue abandonado por personas desconocidas.

Crisis educativa: Más de 20 mil escolares de Puno dejaron de estudiar y “se fueron a trabajar a las minas”

0

La crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha originado que los problemas sociales de nuestro país se acentúen. Es así que más de 20 mil escolares de la región Puno han dejado de participar en las clases virtuales y, en algunos casos, comenzaron a trabajar en las minas, según detalló el director regional de Educación, Mario Benavente, en RPP.

Esto último debido a la falta de sustento económico de los hogares de la región, panorama que aumentó ante las medidas restrictivas que paralizaron la economía del país, generando así menos ingresos.

“Efectivamente, muchos por falta de trabajo de los padres tienen que trasladarse al campo o muchos están yendo a trabajar a las minas. También la falta de economía hace que muchos estudiantes no tengan para las recargas”, comentó Benavente.

En efecto, la economía va de la mano con el desarrollo personal en la región. Es por tal motivo que más de la mitad de los estudiantes que abandonaron su formación académica lo hizo por falta de dinero.

“Lo que está determinando el abandono del servicio educativo es el factor económico. De acuerdo a un reporte que hemos recibido de parte de las 14 Ugeles de la región, ese factor representa el 76% de los 20 mil estudiantes«, indicó.

Otro importante aspecto que debió tomarse en cuenta para adoptar acciones por parte de las autoridades fue la salud mental de los escolares, ya que gran número de estos cumple cuarentena desde marzo.

“Tenemos que ser autocríticos, hay un desinterés de los estudiantes, hay una pérdida del interés por seguir las clases virtuales y conectarse con sus maestros, entendiendo la ansiedad y comprendiendo que están desde el mes de marzo cumpliendo el aislamiento, encerrados en sus hogares, sostuvo.

Acciones a futuro

Los problemas sociales tienden a estar relacionados. Es por eso que para Benavente, el escenario de deserción escolar que se ha producido en los últimos meses producirá pobreza en el futuro.

Sin embargo, anunció que su organismo está trabajando en conjunto con instituciones gubernamentales a fin de evitar que el número de escolares con problemas económicos continúe en crecimiento.

“Tenemos que ir respondiendo con algunas alternativas. Entre ellas, alianzas estratégicas con diversos sectores, porque esto es no solo una tarea no solo del sector Educación. Tienen que trabajar los gobiernos locales, municipales y también estamos desarrollando alianzas con el Ministerio de Educación”, añadió.

Benavente Llerena espera que en los próximos meses los estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios se reintegren al sistema educativo y se pueda menguar la brecha que ha ocasionado la crisis económica.

Barranca: Serenazgo y Policía Nacional intervienen 20 personas nacionalidad extranjera realizando fiesta Covid

0

En horas de la noche del domingo efectivos de la Unidad de Emergencia y Cuerpo de Serenazgo, intervinieron a mas de 20 personas celebrando cumpleaños y tomando bebidas alcohólicas en la calle Pedro Sayan entre los detenidos Venezolanos y Peruanos .

Recordemos a la comunidad que las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días, y que las personas que desacaten esta medida no solo serán detenidas por la policía, sino multadas con 387 soles.

El centro de salud Pasamayo realizó Plan Barrido Anti Covid -19

0

Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Aucallama se realizo el Plan de Barrido ANTI COVID 19 los días 4, 11 y 18 de setiembre en los sectores Ovalo de Chacra y mar, Salinitas, San Agustin y Pasamayo.

Los profesionales de la salud atendieron a la población brindando el servicio de evaluación médica y pruebas rápidas de COVID-19. se realizo un total de 323 pruebas rápidas COVID de las cuales 52 fueron positivas.

Inmediatamente conocido los resultados, se inició el tratamiento oportuno a los pacientes positivos a COVID-19, entregándoles medicamentos y las indicaciones correspondientes para seguir el tratamiento desde casa.

Municipalidad de Huaral incentiva la formalización asociatividad de los docentes de educación física y trabajadores del arte y la música

0

Ante la iniciativa de un grupo de docentes de educación física de organizarse para fomentar la actualización de conocimientos entre sus colegas, la municipalidad de Huaral se reunió con ellos para motivarlos a formalizarse e inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), reglamentado a través de la ordenanza 008-2019-MPH-CM.
Del mismo modo, se les apoyará con la plataforma zoom, certificación a los asistentes y la disertación de un ponente para el ciclo de conferencias denominado “fortalecimiento de capacidades en el área de educación física” iniciativa académica que cuenta además con el apoyo del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias.

El arte y la música en acción
También se recibió la grata visita de los trabajadores del arte y la música quienes tienen el interés de estar inscritos en el RUOS de la municipalidad como inicio de la formalización de este importante sector que ha sido golpeado duramente por la pandemia.
En esta oportunidad, Juan Carlos Chuquilin Barrantes, Sub gerente de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, y el Sub Gerente de Participación Ciudadana David Trujillo, les dieron las orientaciones y facilidades para que puedan tener la personería municipal.


¡¡Quieres inscribirte!!
Las inscripciones son gratuitas, se entiende por organización social a toda forma organizada de personas naturales, jurídicas, o de ambas inscritas o no en los registros públicos, que se constituyen sin fines lucrativos, políticos, partidarios, gremiales, ni confesionales, por su libre decisión, bajo las diversas formas contempladas en la ley o de hecho, que a través de una actividad común persiguen la defensa y promoción de sus derechos, de su desarrollo individual y colectivo y el de su localidad. informes a travès del correo educacion.cultura@munihuaral.gob.pe

Empresa Colquisiri brinda apoyo logístico al Centro de Aislamiento Temporal de Huaral

0

Por gestiones realizadas por parte del director ejecutivo de la Red de salud Huaral -Chancay, Dr. Carlos Pisfil Zarpan, ante la Empresa Colquisiri, se recepcionó 2 lavaderos portátiles y 1 horno microondas, que ayudará en la lucha contra la #Covid19.

El equipo logístico será utilizado por el personal asistencial y médico que labora en el centro de aislamiento, asimismo por los pacientes leves de #covid, quiénes vienen siendo atendidos en la primera fase de la enfermedad.

Pisfil Zarpan agradeció la importante donación: «Agradecer a la empresa Colquisiri, es una alianza estratégica que tiene una sola convicción, de sacar adelante esta lucha contra la pandemia.»

De esta manera, la empresa Colquisiri sigue demostrando su compromiso social con la población de la provincia de Huaral desde que inició el estado de emergencia sanitaria.

Durante la entrega también estuvieron presentes, el Dr. Carlos Bautista, encargado del CAT y el jefe de inteligencia sanitaria, Dr. Poul Pajuelo Grados del Hospital de Huaral.

Hasta el momento, ya son 44 pacientes que han sido dados de alta en el centro de aislamiento tras superar el #coronavirus.

Intervienen a tres sujetos que bebían licor en la vía pública, sin respetar la alerta sanitaria

0

Personal del cuerpo de Serenazgo Y de la PNP durante su patrullaje integrado encaminado a brindar seguridad a la ciudadanía, así como para hacer cumplir el Estado de Emergencia y Cuarentena Focalizada, establecido por el Gobierno Central, a fin de prevenir el contagio de la COVID-19, interviene a infractores irresponsables que bebían licor en la vía pública.

El hecho sucedió en la zona conocida como «Calcaterra», en el C.P. Santa Inés – Huaral, y en instantes que recorrían la zona, los efectivos del orden visualizan que 03 sujetos libaban cerveza y al ser conminados a retirarse a sus domicilios hicieron caso omiso, por lo que tuvieron que proceder a la detención y derivarlos a la Comisaría PNP-Huaral, para que sean sancionados como corresponde, de acuerdo a ley.