Inicio Blog

A.H Las Viñas tendrá nuevas pistas y veredas antes de finalizar el año

0

Dirigentes del A.H Las Viñas de Huaral, se reunieron esta tarde con los representantes de la empresa “Construcciones Marítimas y de la Superficie SRL” y representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, para la entrega de terreno donde se construirán las pistas y veredas con un monto de inversión de s/ 1, 611,661.92 soles, en un plazo de ejecución de 136 días calendario, tras haberse levantado la cuarentena en nuestra región.

Emocionados vecinos, agradecieron al Alcalde Jaime Uribe, por la construcción de esta importante obra que esperaron por casi 30 años, los vecinos del A.H Las Viñas.

El residente de la obra Ing. Roger Castro, detalló que a partir de mañana, luego de reconocer el terreno y haber sido entregado a la empresa, elaborarán su Plan de Seguridad según las directivas del Ministerio de Salud, en un plazo reglamentario de 15 días y a partir de ello se iniciarán con los trabajos de campo.

De la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Miguel Giron Chávez, la Subgerente de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano Ing. Ana Roblas Yupanqui; de la Empresa “Construcciones Marítimas y de la Superficie SRL” el residente de la Obra Ing. Roger Castro junto a su equipo técnico y la presencia de los dirigentes y vecinos del A.H Las Viñas.

Aucallama: personal de serenazgo apoya a instituciones educativas en la entrega de víveres del programa Qali Warma

0

Con la finalidad de mantener el orden y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, personal de la Unidad de Serenazgo viene brindando apoyo en la distribución de víveres del programa Qali Warma a los padres de familia de las Instituciones Educativas del distrito.

En esta ocasión el apoyo se brindó en la I.E. Nº 20444 José Alejandro López Durand – Chacra y Mar, I.E. Nº 20389 San Graciano, I.E. Nº 20802 Miraflores y en la I.E. Nº 21554 José Olaya – Palpa.

Aplican 200 pruebas rápidas y confirman 40 casos positivos por Covid-19 en pescadores artesanales de Cerro Azul

0

Un total de 200 pescadores artesanales del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar casos del nuevo Coronavirus. El GRL entregó 150 test y 50 el municipio distrital.

Tras el muestreo realizado por la Red de Salud Cañete-Yauyos, los resultaron arrojaron 40 hombres de mar afectados por el Covid-19. Ellos deberán cumplir con el periodo de confinamiento obligatorio y serán monitoreados a fin de que puedan recibir medicinas de ser el caso.

 Posteriormente, los profesionales de la salud aplicarán un segundo muestreo a estos trabajadores del sur chico, para que puedan volver a sus actividades diarias, sin contagiar a otras personas, y llevar el sustento a su hogar.

Juan Francia Arias, presidente de la Asociación del Sindicado Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (ASUPACA), valoró el apoyo recibido por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con la entrega de las pruebas rápidas gratuitas, con miras a frenar la expansión del “enemigo invisible”.

Como parte de un trabajo multisectorial, la gestión regional continuará con sus esfuerzos de atender a las personas vulnerables y población en riesgo, a fin de poder romper la cadena de contagio.

Instalan tiendas de campaña en Centro de Aislamiento Temporal para pacientes con Covid-19 en Huaral

0

A fin de fortalecer las atenciones de las personas afectadas con el nuevo Coronavirus, se instalaron 4 tiendas de campaña en el Centro de Atención y Asistencia Temporal acondicionado en el Club Sport Unión Huaral.

Los ambientes cuentan con un total de 100 camas; que poseen colchones, frazadas y sábanas; este lugar ofrecerá un tratamiento especializado a los casos con diagnóstico leve o asintomático por Covid-19.

 Para ello, los profesionales de la salud permanecerán las 24 horas del día monitoreando la evolución de los contagiados. El objetivo es que superen la enfermedad y sean dados de alta.

Es así como el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y sector privado, coadyuvan en la dura batalla contra la pandemia causada por este virus letal, en esta parte del norte chico.

De esta manera, la actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, viene tomando decisiones de respuesta rápida y responsable para combatir al “enemigo invisible”. 

Comisión de Economía aprueba dictamen que prohíbe cobros adicionales a préstamos

0

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el dictamen de varios proyectos que proponen la ley que permite que no se generen cargos adicionales a los ya establecidos para préstamos y otras obligaciones financieras en el contexto de la pandemia COVID-19.

Según lo aprobado, se busca apoyar a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses de emergencia o 90 días tras la entrada en vigencia de la norma. No están comprendidas las microfinancieras.

El Congreso informó que se podrán acoger al beneficio de la propuesta las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no exceda el monto equivalente a 2.5 UIT (S/10 750) y las personas jurídicas cuya facturación mensual bruta no exceda el monto equivalente a 30 UIT.

Cabe precisar que las personas jurídicas que hayan sido beneficiadas con los programas Reactiva Perú o FAE Mype, no podrán acceder a los referidos beneficios. De esta manera, el documento quedó listo para su debate en la sesión plenaria del Parlamento.

En diálogo con Canal N, José Núñez, vicepresidente de la Comisión de Economía, dijo que no se trata de un congelamiento de las deudas, ni de un refinanciamiento, sino de una reprogramación en la cual se respeten las tasas de interés del contrato inicial. 

Precisó que ello será normado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), “según la situación de cada entidad financiera”. 

Lanzan el ‘Corona Móvil’: Un vehículo que realiza pruebas rápidas y moleculares COVID-19

0

Gran iniciativa. Este miércoles, se hizo viral la noticia del ‘Corona Móvil’, un vehículo equipado con implementos para realizar pruebas de descarte COVID-19. Un programada autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Municipalidad de San Borja.

Este programa que ya comenzó el 22 de junio, tomando pruebas rápidas COVID-19, anunció que este 8 de julio, arranca la nueva etapa implementando las pruebas moleculares. Una mayor oferta para los vecinos de este distrito.

Es importante mencionar que según los registros del Minsa, Lima es la región con más casos de confirmados de COVID-19, con una cifra de 169 986 hasta el cierre de la nota.

En medio de ello, uno de los responsables de esta felicitada iniciativa, fue el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien presentó al ‘Corona Móvil’, como una opción más para monitorear los casos de coronavirus en esta parte de la capital peruana.

La iniciativa llega con la finalidad de hacer más diagnósticos y tener una cifra más real sobre la cantidad de casos en el distrito, además, evita la aglomeración entre las personas ya que puede acercarse a varios puntos, según indicó el burgomaestre.

“Ya lo venimos operando desde el día 22 de junio y hoy comenzamos con las pruebas moleculares”, en adición, comentó que se planea realizar aproximadamente 30 pruebas al día.

Tejada detalló en una nota para ATV, que en el vehículo se realizan tanto pruebas serológicas como moleculares para detectar el COVID-19. Indicó que este servicio fue coordinado con el Minsa a través de un convenio y que el proceso se realiza a través de una cita luego de que el residente llame a la central del municipio 631-1000.

Finalmente, explicó que los vecinos que sean diagnosticados como caso positivo de coronavirus reciben unos kits de medicinas y de limpieza por parte de los ministerios de Salud y del Ambiente, respectivamente.

Enel informó que desde hoy hasta el sábado no habrá luz en los distritos de Chancay, San Miguel de Acos y Atavillos Alto

0

La empresa Enel informó que realizará cortes del servicio eléctrico en zonas de los distritos de San Miguel, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres, Chancay, Bellavista, El Agustino, Ventanilla, San Antonio de Chaclla, Los Olivos, Lima Cercado, San Miguel de Acos y Atavillos Alto.

A través de un comunicado, la empresa detalló que, desde hoy, 8 de julio, hasta el sábado 11 de julio, sus colaboradores ejecutarán trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas de media y baja tensión en los distritos mencionados anteriormente.

A continuación, el detalle de las zonas, distritos y los horarios:

Miércoles 8

Ancón 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Ahm Nueva Era Mz H-I-O-E, Ahm Esteras de Ancon II, Mz D-F-G-H-A-B-C-M, Prog Muni viv Oasis Mz U-M-N-I-L-R-T-S-Q-A, Coop virgen del Rosario Mz E-L-F-K-I, Asoc Garcilazo de la Vega Mz D-E-B-, Ahm Los Girasoles Mz A-B, Av Paredes Roncal Mz C, Asoc de viv Manuel polo jimenez Mz C-D-A-B-E, Av Marginal Mz L, Proviv la Pera Mz E-C, Av J Paredes cdra 1, Ahm Miguel Grau Mz S-Z-Y-W-V, Proviv Ecologico Villas las dunas Mz E-C-A, Ahm La Alameda Mz B-A, Barr Las Latas de Ancon Mz LOA, Ahm Juan Velasco Alvarado Mz A, Las esteras de Uno de Ancon MZ L-K, Loreto cdra 7, Pescadores 78-62-33-86-104-53-25-91- 79-28-100, Ca los atunes Mz C, Jr pedro Garezon cdra 5, Ahm Las Brisas Mz B, Ahm Las esteras de Ancon 2 zona Mz F-G-H-BL-J-A, Av Meliton Carbajal Mz X, Av arica Mz W

Chancay 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Panamericana Norte Km 83 Km 84, Av.Benjamin Vizquerra Fundo La Viña, distrito de Chancay

Viernes 10

San Miguel de Acos y Atavillos Alto 9:00 a.m. – 4:30 p.m.

Comunidad San Juan de Uchucuanico, Comunidad de Huascoy ubicados en el distrito de San Miguel de Acos; Comunidad de Cormo, Comunidad de Huaroquin ubicados en el distrito de Atavillos Altos.

Sábado 11

Ancón 9:00 a.m. – 12:30

Urb. La alameda

Enel precisó que estos cortes se realizan de manera preventiva, de acuerdo a las exigencias del ente regulador y en línea con su plan de inversiones. Asimismo, es fundamental realizarlos dado el mayor consumo de energía a raíz del reinicio de las actividades económicas y productivas.

GRL cumple con el abastecimiento de medicamentos a la Red de Salud Barranca – Cajatambo

0

Sumando esfuerzos en la lucha contra este “enemigo invisible”, el Gobierno Regional de Lima cumplió con el abastecimiento de medicinas a la Red de Salud Barranca-Cajatambo.

El proceso de entrega de los fármacos fue constatado por el gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri. “Los productos servirán para el tratamiento especializado de los pacientes hospitalizados por Covid-19”, agregó el funcionario regional.

 Los productos proporcionados consistieron en Enoxaparina Sódica, Metilprednisolona, entre otros. Además, suministraron equipos de protección personal como: Mascarillas tipo N-95, mandiles, mamelucos, lentes de protección de policarbonato, gorros, gel antibacterial, chaquetas y botas.

El director ejecutivo del Hospital de Barranca Enzo Espinoza Torres indicó que estos implementos servirán para el cuidado de los profesionales que están en la primera línea de batalla contra la pandemia; del mismo modo, lo utilizarán los pacientes que ingresen a operaciones quirúrgicas.

De otro lado, el equipo de farmacéuticos del nosocomio barranquino, hasta el momento, viene envasando más de 4 mil frascos de Ivermectina, el cual es suministrado a las personas afectadas por el virus, evitando que lleguen a una etapa de cuidados intensivos.  

Martin Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

0

El presidente Martín Vizcarra convocó este miércoles a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, en las que se eligirá a un nuevo mandatario, vicepresidentes, congresistas y representantes del Perú ante el Parlamento Andino.

El jefe de Estado firmó el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje al país desde Palacio de Gobierno y anunció que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano.

Durante su anuncio, el presidente afirmó que el Perú ya pasó los tiempos de «sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática» y que él se comprometió desde que asumió la presidencia a terminar su mandato en el tiempo establecido.

«Desde que asumí la presidendia por la renuncia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para que sea un gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que esa continudad democrática con elecciones no se podía alterar por nada», dijo

Región Lima lidera tasa de letalidad a nivel nacional

0

El Ministerio de Salud publicó las estadísticas del avance del Covid 19 a nivel nacional. Esta vez, la Región Lima aparece entre todas las regiones, sin embargo, la nuestra lidera la tasa de letalidad.

Según el informe de la Sala Situacional del Minsa, tenemos hasta ayer 07 de julio, el mayor porcentaje de fallecidos (6.85%) sobre el total de infectados por región.

Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 11 133, con 181 nuevos decesos

0

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó una nueva actualización de la situación del coronavirus en el Perú y dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 10 952 a 11 133. Mientras que el número de contagiados en el país subió a 312 911.

El reporte del Minsa señala que el 70.68 % (7869) de las muertes por coronavirus corresponden al sexo masculino, mientras que el 29.32 % (3264) al sexo femenino.

Según etapas de vida, 7708 decesos corresponden a adultos mayores y 3279 a adultos. Siendo más baja la incidencia de muertes en jóvenes (99), adolescentes (13) y niños (34).

Con 4473 decesos, Lima Metropolitana es la zona con mayor cantidad de víctimas mortales producto del COVID-19. En segundo lugar se ubica la región de Piura (809), seguida de Lambayeque (777).

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, las regiones con menor número de fallecimientos son Tacna (10), Moquegua (20), Huancavelica (19), Apurímac (21), Cusco (23) y Ayacucho (32).

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia hasta el 31 de julio, con la finalidad de contener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Así fue el reencuentro de Lucky, perro que esperaba en el Almenara, con su dueño de la PNP

0

Su historia tuvo un final feliz. Lucky, la tan querida mascota que se encontraba a las afueras del hospital Almenara y que llamó la atención porque no quería moverse del lugar, finalmente se reencontró con su dueño luego de casi cuatro días.

El esperado encuentro se dio en una veterinaria de Miraflores, a donde Lucky había sido llevado un día antes para una evaluación médica. Hasta allí llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es el dueño del animal.

Recordemos que Lucky saltó a la popularidad luego de que varios transeúntes lo vieron a las afueras del hospital Almenara. Se creían que su dueño había sido ingresado al nosocomio por alguna emergencia. Hasta fue apodado como Hachiko – el recordado perro Akita conocido como el más fiel de la historia- y Firuco.

Sin embargo, luego de que sus fotografías se viralizaran, el comandante Alzamora pudo reconocerlo. Según contó, Lucky escapó de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la PNP el pasado domingo. Resulta que persiguió a una ambulancia hasta el hospital Almenara. El vehículo trasladaba a una agente policial a una diligencia.

A partir de ese día el animal esperó a las afueras de dicho nosocomio recibiendo comida y agua de los vigilantes y curiosos. Finalmente hoy se reencontró con su dueño y como se ven en las imágenes, no pudo estar más feliz.

Programa de Magaly Medina no salió al aire porque conductora se enfermó

0

El programa de Magaly Medina no se emitió este martes 7 de julio y en su lugar se transmitió el noticiero nocturno de ATV. La presentadora de espectáculos no pudo salir al aire por un resfriado, según señaló la periodista Drusila Zileri.

“Queremos informarles que Magaly Medina no está aquí ahora porque está resfriada y por eso estamos comenzando el noticiero de ATV más temprano y este programa será extendido”, explicó la conductora de ATV Noticias.

Por su parte, Medina realizó un Instagram Storie desde la comodidad de su hogar, donde recalcó que se encuentra agripada junto a su esposo, el abogado Alfredo Zambrano.

En el clip se logró ver a la periodista de espectáculos en su dormitorio junto a su esposo, ambos muy abrigados y recostados en su cama.

Magaly Medina comunicó que tiene gripe. (Foto: Captura Instagram)

Municipalidad de Aucallama entrega canasta de víveres a los Agentes Comunitarios de Salud

0

Gracias a las coordinaciones entre el alcalde Hugo Álvarez Carballido y el jefe de la Micro Red de Salud Peralvillo Dr. Daniel Casasola López se realizó la entrega de canastas de víveres a los Agentes Comunitarios de Salud del distrito, como reconocimiento a su loable labor a favor de la salud de la población aucallamina.

Dicha entrega se realizó a través de los Centros de Salud de Aucallama, Palpa, Pasamayo y Caqui, ya que ellos serán los encargados de que este incentivo llegue a los Agentes Comunitarios de cada jurisdicción.

Aucallama: entregan insumos de limpieza a diversos sectores

0

La Municipalidad Distrital de Aucallama realizó la entrega de insumos para la desinfección de vehículos en puntos estratégicos del distrito; en esta ocasión la entrega se realizó a las Juntas Vecinales de Las Salinitas, Sarita Colonia, Los Gramadales, San Agustín, Candelaria, Boza, La Manchuria, Casa Blanca y Tambillo.

Entregan de artículos de limpieza a representantes de los diversos Comedores Populares de Huaral

0

Con el firme objetivo de contribuir a un buen inicio de las atenciones a las personas vulnerables, bajo asistencia alimentaria en los comedores populares, la corporación edil realizó la entrega de artículos de limpieza a las dirigentes de estos programas.

La Subgerencia de Programa Sociales hizo la entrega de los kits sanitarios que comprenden los siguientes productos: Lejía, desinfectante ambientador, lavavajillas, mandiles, papel toalla, guantes de manipulación, guantes quirúrgicos, protectores de cabellos, tachos para residuos sólidos, etc.

190 fallecidos y 1966 contagiados con Covid-19 registra la provincia de Huaral

0

La provincia de Huaral registra, hoy 07 de julio, 1966 contagiados de coronavirus y 199 fallecidos, así lo informó esta tarde la Dirección Regional de Salud de Lima.

Mientras tanto, 10 distritos de la provincia los contagios continúan creciendo. Así van: Huaral (1161), Chancay (707), Aucallama (67), Ihuari (20), San Miguel de Acos (1), Atavillos Alto (2), Atavillos Bajo (3), Lampián (1), Pacaraos (1) y Veintisiete de Noviembre (3).

En total 570 se han recuperado de la provincia de Huaral, de los cuales: 364 son de Huaral, 190 de Chancay, 10 de Aucallama, 1 de San Miguel de Acos, 1de Atavillos Bajo, 1 de Lampián y 3 de Ihuari.

En la región Lima, el total de la cifras de contagiados alcanzó 10014 y 683 fallecidos. Sin embargo, 331 aún están hospitalizados y 22 en UCI.

Proponen colecta para que Mayra Couto se quede en Cuba para siempre

0

La actriz Mayra Couto, quien ha sido noticia desde que denunció públicamente de acoso a su excompañero de Al fondo hay sitio, Andrés Wiese, realizó un comentario en Twitter y algunos usuarios solicitaron que se quede en Cuba.

La artista aseguró que hay usuarios que le piden hablar mal de Cuba, pero que ella jamás haría eso porque se siente muy agradecida con el país centroamericano. Es más, explicó por qué está cómoda allá.

«Pongo un tuit sobre Cuba y ya quieren que hable mal de este país. Busquen en Internet. Yo no estoy para eso. Cuba me ha dado mucho, así como Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Solo voy a decirles que mi tratamiento de tres meses aquí me cuesta 2 dólares y en Perú 300», reveló Couto.

Ante esa publicación, hubo un detractor que le respondió y le pidió que se quede allí para siempre, generando cierta incomodidad en la actriz, que no dudó en responderle y pedirle que él le pague su estadía.

«Me puedo quedar aquí, pero no cambia nada. Espera, ¿me vas a depositar por quedarme aquí? Si pierdo mi residencia cubana tendría que estar como turista y eso sí es caro. ¿Podrás pagarlo?», escribió.

Tras esa respuesta, hubo un usuario que incentivó a que se haga una colecta para recaudar fondos y así la actriz pueda quedarse en Cuba.

Aquella idea de recaudar dinero para que Mayra Couto no vuelva al Perú fue mal vista por la mayoría de sus fanáticos, quienes criticaron al que dio la iniciativa.

El pisco sería chileno tras nuevo “hallazgo histórico”, asegura investigador

0

A lo largo de las décadas, Perú y Chile se han disputado tener la propiedad original del pisco, generado discusiones sobre la verdadera procedencia. Sin embargo, una nueva investigación podría poner en disputa lo que se ha mantenido por décadas entre peruanos y chilenos.

Ambos países vecinos han ratificado sus versiones para demostrar la propiedad del pisco, pero un hallazgo histórico evidenciaría la producción del brebaje desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

De acuerdo al académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, Cristián Cofré, sostuvo que tras un largo periodo de investigación, el pisco sería proveniente de Chile.

El artículo en el que asegura haber encontrado referencias de la fabricación de pisco en la zona central y que fue publicado explica el proceso de la investigación.

Un hallazgo histórico evidenciaría la producción del pisco desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Foto: referencial.
Un hallazgo histórico evidenciaría la producción del pisco desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Foto: referencial.

«Como parte del estudio se analizaron registros históricos de la hacienda Alhué, ubicada en la zona central de Chile, donde en 1717 aparecen varias botijas de pisco como parte de la producción de aguardiente de la estancia», indica la investigación.

Sobre lo expuesto también comenta que «aquellos nuevos registros son anteriores a los que se habían encontrado hasta ahora en la zona de Elqui y abren la posibilidad de que la producción de pisco haya sido anterior al siglo XVIII y de más al sur, en el valle central de Chile».

Dirección Regional de Transportes reanudará en agosto los trámites para la obtención de brevetes

0

Tras el levantamiento de la cuarentena, la Dirección Regional de Transportes tiene proyectado reanudar, en el mes de agosto, los trámites para la obtención de la licencia de conducir.

Para ello, avanzan las labores de implementación de los protocolos de bioseguridad y respeto del distanciamiento social, cuando rindan sus exámenes de conocimiento y manejo.

 Además, están acondicionando ambientes con mayor espacio a fin de instalar nuevos equipos de cómputo, adquiridos por el Gobierno Regional de Lima, para tomar de manera cómoda las evaluaciones de las reglas de tránsito.

El titular de esta dirección José Pretel Saldaña sostuvo que vienen adoptando todas las medidas en aras de garantizar la protección de la población del Covid-19.

Por otro lado, están conformando un equipo de inspectores encargados de fiscalizar y controlar la aplicación correcta de las medidas de seguridad, cuando reanuden su servicio las empresas interprovinciales. Mientras tanto, la entidad regional está brindando asistencia en la elaboración de los lineamientos contemplados en las normas dictadas por el Ejecutivo y así evitar la diseminación del virus letal.

Pareja casada hace 60 años se convierten en un símbolo de lucha tras vencer al Covid-19

0

Los esposos fueron sometidos a un estricto tratamiento en el Hospital Temporal de Huacho, logrando superar el temible Coronavirus

Juntos en la adversidad. Aurelio y Felicita son una pareja que contrajeron nupcias hace 60 años y, hoy su historia de amor, se convierten en un símbolo de lucha tras vencer a la enfermedad del nuevo Coronavirus.

La salud les jugó una mala pasada y ambos tuvieron que ser hospitalizados por haberse infectado con el Covid-19. Incapaces de separarse combatieron con todas sus fuerzas al temible virus, en el interior del Hospital Temporal de Huacho, construido por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Lima-2019 en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.

Siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los profesionales médicos, enfermeras y asistentes sometieron a los esposos Flores Ramírez a un estricto tratamiento médico y monitorearon las 24 horas del día su evolución hasta lograr la recuperación integral.

Ellos narraron sus días en el centro prehospitalario edificado al interior del Hospital Regional de Huacho y como se aferraron con ímpetu a la vida. “Nunca perdimos las esperanzas. Agradecemos a Dios y al personal de salud por los cuidados y las atenciones que nos brindaron a cada momento” remarcaron Aurelio y Felicita.

En medio de aplausos y emotivos mensajes, la pareja retornó a su hogar y, antes de abandonar las instalaciones, pidió al Creador que derrame sus bendiciones a quienes están en la primera línea de batalla en esta pandemia.