Inicio Blog

Comando Provincial Covid-19 desarrollará estudio de seroprevalencia puntual del coronavirus

0

Con el objetivo de conocer las características epidemiológicas y distribución del COVID-19 en la provincia de Huaral, el Comando Provincial COVID-19, presidido por el médico Fernando Medina León, desarrollará el Estudio Seroprevalencia Puntual del COVID-19 en escenario comunitaria de baja intensidad, los días 03, 04 y 05 de Diciembre, en el distrito de Huaral. Esta acción permitirá conocer el porcentaje de anticuerpos totales de la población y determinar la prevalencia del virus en grupos de edades.

Del mismo modo, nos permitirá identificar el porcentaje con comorbilidad y los sector más afectados con COVID-19 en el distrito de Huaral.

Esta acción se llevará a cabo con el apoyo de los integrantes del COMANDO PROVINCIAL COVID-19. Es importante resaltar la presencia del alcalde del distrito de San Miguel de Acos, el Subprefecto Provincial, el Fiscal de Prevención del Delito, el Director del Hospital de Chancay. Así como los representantes de la Municipalidad de Huaral, Aucallama y Chancay, EsSalud Huaral, Comisaria de Huaral y Colectivo Huaralino en Acción.

‘Llora el fútbol’: Diego Maradona falleció a los 60 años

0

El eterno ’10’ sufrió un paro respiratorio en la casa donde se había instalado luego de haber sido operado de un hematoma subdural. Este miércoles 25 de noviembre, el fútbol mundial se enlutó por la muerte de Diego Armando Maradona, quien sufrió una descompensación tras sufrir un paro respiratorio en su domicilio en Argentina.

El astro argentino falleció a los 60 años semanas después de que su salud se deteriorara y que fuera intervenido por un coágulo en la cabeza. De acuerdo con la prensa argentina, el ex entrenador se descompensó esta mañana y pese a los trabajos de reanimación de la ambulancia no pudo resistir al paro cardiorrespiratorio que sufrió.

“La pared se limpia, los muertos no regresan”: el mensaje dejado cerca a mural destruido en honor a Inti Sotelo y Jack Pintado

0

Fue pintado. El mural pintado por la Organización de Grafiteros del Perú en honor a Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes héroes del bicentenario fue destruido.

La obra de arte que quedaba en el Cercado de Lima amaneció pintado con pintura blanca, aunque al parecer les faltó tiempo para completar su accionar. Lo que lograron hacer fue pintar los rostros de los muchacho fallecidos durante la Segunda Marcha Nacional.

Además, cerca al lugar, en un poste, los que habrían dañado este mural dejaron un macabro mensaje en un papel blanco e impreso. En el mismo se puede leer: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

De igual modo, pintaron y quemaron una bandera del Perú que formaba parte del mural pintado y dejaron parte de un rodillo, el mismo que podría servir para las investigaciones del caso, como todo lo demás dicho. Sin embargo por la zona no habría cámaras de seguridad.

Según información de una reportera de TV Perú, personal de serenazgo les habría informado que el mural habría sido dañado en menos de diez minutos por un grupo de personas de entre 12 y 15 personas.

Asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa contribuirá en el crecimiento económico de Huaral

0

La reactivación económica avanza. El Gobierno Regional de Lima mantiene operativa las maquinarias pesadas en el asfaltado de la carretera Aucallama-Palpa, en Huaral.

En esta segunda meta, el mejoramiento de la transitabilidad corresponde a 2.8 kilómetros de vía y su culminación está proyectada para fines del mes de diciembre del año en curso.

Los pobladores del lugar se mostraron alegres por el avance de la infraestructura vial, que interconectará a 5 asentamientos humanos, mejorando el transporte y contribuyendo considerablemente en su crecimiento económico.

La actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, priorizó la reanudación de esta obra, respetándose los protocolos de sanidad y seguridad por la pandemia. El presupuesto asignado asciende a 2.3 millones de soles.

De manera adicional, el proyecto contempla la construcción de bermas laterales. El objetivo es ofrecer mayor comodidad al momento de trasladar los productos de primera necesidad a los mercados y optimizar las condiciones sociales de los habitantes del lugar.

BCR lanza moneda de la Serie Iberoamericana «Ferrocarriles Históricos»

0

El Banco Central Reserva (BCR) pone hoy en circulación una moneda de plata de la XII Serie Iberoamericana denominada “Ferrocarriles Históricos”.
En el reverso de la moneda se aprecia una composición de la locomotora «Callao», la primera que empezó a operar en suelo peruano y una de las primeras locomotoras en servicio en Sudamérica. Fue encargada durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla y fabricada en Inglaterra por Robert Stephenson & Co., y se inauguró la primera ruta ferroviaria entre Lima y Callao en el año 1851.
En segundo plano se observa la representación en sentido opuesto, de una de las tres unidades gemelas de esta locomotora, encargadas durante el mismo periodo. En la parte superior de la moneda se aprecia la leyenda Ferrocarril Británico Lima – Callao y en la parte inferior, Perú – 1851.
En el anverso, figura en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, la denominación en letras Un Sol y el año de acuñación 2019, todo ello rodeado de los escudos de los países participantes en la XII Serie.
A través de la Circular Nº 0031-2020-BCRP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica las siguientes características de la moneda en mención:
– Denominación : S/ 1.00
– Aleación :     Plata 0.925
– Peso fino : 12.49 gramos
– Diámetro : 33 milímetros
– Calidad  : Proof
– Canto : Estriado
– Año de acuñación: 2019
– Emisión máxima: 10,000 unidades
Esta moneda es de curso legal y el precio inicial de venta es de 80 soles.

Leonard León intenta robarle un beso a una mujer, ella lo ‘chotea’ y termina tomando solo en un bar de Pucallpa

0

Leonard León nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta pública tras ser captado bebiendo bar de Pucallpa junto a una misteriosa mujer y un amigo.

Y es que el cantante, aparentemente se encontraba disfrutando del momento tomando algunas cervezas junto a su “amiga”, con quien conversaba y reían. Todo iba bien hasta el momento que el popular ‘Leoncito’ intentó robarle un beso, el mismo que fue negado completamente.

El encargado de publicar estas imágenes fue el conductor de Willax TV, Rodrigo González, quien a través de su cuenta oficial de Instagram compartió un par de videos del cumbiambero.

“El Leonard León de coqueto y cariñoso por Pucallpa. Y todo para terminar así, recontra macerado el huambrillo”, escribió el popular ‘Peluchín’.

Finalmente, Leonard León fue captado nuevamente recostado en la barra del bar, en aparente estado de ebriedad y solo, pues la mujer y su otro amigo ya no se encontraban en el lugar.

¡Agricultores felices! Municipalidad de Aucallama inauguró Canal L1 Comisión de Usuarios san José Miraflores Norte

0

Contando con todos los protocolos sanitarios establecidos, y en el marco del 80º Aniversario de Restablecimiento a la Categoría de Distrito, el alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido y los directivos de la Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte, inauguraron la obra denominada «Mejoramiento del Canal L1 – Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte del Distrito de Aucallama”.»Estamos muy agradecidos por esta obra que beneficia a un promedio de 250 hectáreas, no todo fue color de rosa en el proceso, pero pudimos superar los obstáculos y comprender a la municipalidad por todo este proceso del Covid y llegamos a culminar esta obra por la cual estamos muy agradecidos» manifestó el Sr. Javier Shimabuko Taira presidente de Pequeños Propietarios Miraflores Norte.

«Quizás muchos dudaron, pero hoy por hoy entregamos está obra de 2 km para beneficio de nuestros agricultores; nuestro compromiso siempre fue apoyar a la agricultura y lo estamos cumpliendo» manifestó el alcalde Hugo Álvarez Carballido.

Esta obra consistió en la construcción de 2 km de canal de concreto, 5 alcantarillas, 16 tomas laterales y la colocación de 16 compuertas; que permitirán el incremento de la eficiencia de conducción del agua por ende se incrementará la eficiencia de riego, así como la producción y productividad agrícola en beneficio de los agricultores de la Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte.

Participaron de la inauguración, el alcalde Hugo Álvarez Carballido, los regidores: Félix Cceccaño Santiago, Nélida Rosario Ceferino, Ronald Garay Pacheco, Oscar García Vega, el presidente de Pequeños Propietarios Miraflores Norte Sr. Javier Shimabuko Taira, el presidente de la Junta de Usuarios Huaral Sr. Pedro Castro López, el tesorero Pequeños Propietarios Miraflores Norte Sr. Claudio Magallanes Ramon, el Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas Cueva y el gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Ángel Rodríguez Pariamachi.

Policía que abrazó a dos jóvenes manifestantes: Fue espontáneo, me entró emotividad y los abracé

0

Luego de la marcha nacional del sábado 14 de noviembre la cual dejó dos jóvenes fallecidos, Jack Pintado e Inti Sotelo, y varios heridos, diversas imágenes se difundieron en redes sociales. Una de ellas fue la de un agente policial abrazando a dos manifestantes, la cual se viralizó.

El brigadier de la PNP Carlos Flores, suboficial de la Unidad Especial El Potao, protagonista de la instantánea aseguró en diálogo para TV Perú que la imagen no fue trucada y que se dio de manera espontánea.

No, no (fue trucada), eso lo que ocurrió fue espontáneamente, yo estaba viendo a los manifestantes cruzando la avenida Abancay hacia Plaza San Martín, en eso salen dos jóvenes que se me acercan y me abrazan, yo veo al rostro de uno de ellos y me dijo: ‘papá’. Me entró emotividad y los abracé”, declaró el brigadier PNP Carlos Flores.

Añadió que el gesto duró segundos y que luego del abrazo, uno de ellos le extendió la mano y ambos jóvenes partieron. El brigadier Flores sostuvo que su sentir fue brindarles seguridad y confianza.

Promulgan Ley que oficializa creación de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

0

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 31075 de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y que tiene como principal tarea reconocer la importancia de la Agricultura Familiar, la misma que representa el 97% del total de las más de 2,2 millones de unidades agropecuarias.
Con la dación de la norma, se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.
El primero de estos se encargará de la formulación de políticas, normas sectoriales, supervisión y evaluación de resultados; en tanto el segundo, tendrá la misión de implementar Políticas Nacionales y la gestión sobre materias específicas, priorizando la Agricultura Familiar, bajo un enfoque de gestión descentralizada e integral del territorio.
El nuevo Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ejercerá la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno.
El sector agrario y de riego comprende el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y todas las entidades de los tres niveles de gobierno vinculadas al ámbito de competencia señalado en la presente ley.

Municipalidad de Aucallama clausura empresa que no contaba con documentación necesaria para su funcionamiento

0

La Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Dirección de Control y Fiscalización, oficina de Desarrollo Económico y oficina de Defensa Civil, realizaron un operativo inopinado a diferentes empresas que operan en el distrito.Durante la visita se pudo constatar que una de las empresas visitadas no contaba con ninguno de los documentos necesarios para su funcionamiento por lo que procedió a la clausurarlo.

Asimismo, se verificó que los establecimientos no cuentan con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID – 19, y que algunas tienen por renovar sus Licencias de Funcionamiento y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE, por lo que se procediendo a notificar a los administrados por la conducta infractora en la que incurrieron. La Municipalidad Distrital de Aucallama continuará con los operativos inopinados a empresas con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Yeni Malatyaspor confirmó la separación de Christian Cueva por indisciplina

0

Christian Cueva ha sido separado del plantel profesional de Yeni Malatyaspor. Este martes, la institución que participa en la Superliga Turca (Primera División de ese país) confirmó la noticia mediante un breve comunicado difundido mediante los medios oficiales.

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su comportamiento indisciplinado en consonancia con el informe y solicitud de nuestro Director Técnico Hamza Hamzaoglu”, señaló la nota.

La entidad turca evitó brindar más detalles sobre la situación del mediocampista de la selección peruana. Sin embargo, ‘Aladino’ estuvo involucrado en una controversia por una decisión del entrenador durante una contienda por el campeonato local.

El pasado 8 de noviembre, Cueva fue sustituido en el minuto 37 del compromiso entre Yeni Malatyaspor y Denizlispor. Ese movimiento incomodó al atacante, quien compartió un mensaje: “¿Conoces un traductor en malatya?”, indicó en Instagram.

La esposa del futbolista, Pamela López, también se unió a la protesta mediante la misma vía e insinuó que el DT tenía problema con los futbolistas sudamericanos. Pero, el asunto quedó en suspenso porque ‘Cuevita’ se unió a la Blanquirroja.

Intervención sanitaria en la EPS Emapa Huaral

0

En el marco de las Intervenciones Sanitarias que se viene desarrollando en la provincia de Huaral, el personal de salud del Hospital – Red Huaral desarrolló una jornada de salud dirgido al personal de la EPS Emapa Huaral.

La responsable de la jornada, Lic. Susana Hidalgo Vara, sostuvo una charla educativa para la prevención del VIH/SIDA y Cáncer a la Próstata.

Cabe resaltar que se realizó el Análisis del antígeno prostático específico (PSA) a los varones, así como el despistaje VIH/SIDA, beneficiando a 100 trabajadores de la Empresa.

Perú evaluará aumentar el aforo de visitantes a Machu Picchu

0

Las autoridades del Gobierno evaluarán aumentar el aforo de visitantes al parque arqueológico Machu Picchu, el principal atractivo turístico y cultural peruano que en la actualidad recibe un máximo de 675 personas al día desde su reapertura al turismo el 1 de noviembre.
Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que la Unidad de Gestión del Santuario Histórico Machu Picchu, conformados por los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente; además del alcalde de Machu Picchu Pueblo y el gobernador regional de Cusco; evaluará esta posibilidad y que se tomará como sustento los buenos resultados obtenidos tras su reciente reapertura.
«Estamos listos para hacer un balance de cómo ha ido funcionando los protocolos. hay buenas noticias. Estamos dispuestos a hacer evaluación para aumentar ese 30 % de aforo (que se recibe en la actualidad) a un número que tendremos que fijar. Están dadas las condiciones para aumentar ese número», aseveró.
En diálogo con Andina al Día, programa de Andina On Line, el titular de Cultura resaltó que se ha visto un gran interés del público por visitar Machu Picchu y del buen cumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas en el parque arqueológico.
«Tenemos noticias alentadoras. Se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, están ingresando (a Machu Picchu) grupos reducidos, se está cumpliendo con las distancias respectivas y cada grupo ingresa con un tope de ocho personas.
El 1 de noviembre el parque arqueológico Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo. Para promover el turismo se decidió que el ingreso de visitantes cusqueños y nacionales sea gratuito durante el primer mes, luego se amplió la medida hasta fin de año.
La noticia de la reapertura del principal destino turístico peruano concitó gran interés nacional y mundiaL, en especial cuando se informó, a fines de octubre, que las autoridades de Cusco permitieron el ingreso del turista japonés Jesse Katayama, quien esperó más de siete meses visitar Machu Picchu. Katayama fue sorprendido por la declaratoria de emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria decretadas para frenar el avance del covid-19.
Se informó, además, que los boletos de ingreso a la ciudadela inca para los primeros 15 días de noviembre se habían agotado cinco días antes de reanudar su atención.

Lapadula agradece mensaje peruano

0

El jugador ítalo- peruano, Gianluca Lapadula, a través de sus historias en el Instagram, agradeció el gesto de un ciudadano barranquino, quien escribió un emotivo mensaje en un muro de una pared.   

«Lapadula, fuerza inca, con alma corazón y vida, su mamita del norte chico, provincia de Barranca – distrito de Paramonga, Bienvenido a Perú” se lee en el mensaje.  

No olvidemos que el polémico tatuaje del está justamente inspirado en una agrupación de Paramonga, distrito que está ubicado en Barranca, provincia natal de su madre.

JNE fiscalizará este domingo elecciones internas de partidos políticos

0

Un total de 377 supervisores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizarán el proceso de elecciones internas que los partidos políticos llevarán a cabo el domingo 29 en el país con miras a las Elecciones Generales 2021.
De esta manera, vigilarán el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso en el que las organizaciones políticas que optaron por la modalidad un afiliado un voto elegirán a los candidatos que integrarán sus fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y sus listas al Congreso y al Parlamento Andino.
También lo harán con los partidos que este mismo día elegirán a sus delegados, los que, el 6 de diciembre próximo, seleccionarán a los postulantes de estas agrupaciones a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Legislativo y al Parlamento Andino.
Así, durante la jornada electoral, que concluirá a las 19:00 horas, los supervisores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE observarán que las mesas de sufragio sean instaladas a tiempo, que el acto de sufragio se desarrolle correctamente y que el escrutinio de los votos sea transparente.
El día anterior a la votación, los fiscalizadores verificarán el arribo del material electoral (ánforas, cédulas, actas, padrón, entre otros). En todo momento, los integrantes del organismo electoral cumplirán el protocolo de bioseguridad aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
La participación del JNE en la democracia interna de los partidos se realiza en virtud de la Ley N° 31038, según la cual compete a esta institución la fiscalización de estas elecciones, la elaboración del cronograma electoral y la impartición de justicia electoral. Esta misma norma establece la intervención obligatoria de los tres organismos electorales en estos comicios.

Acuerdan proyectos de inversión para la reactivación económica y modernización de Huacho

0

Debido a la crisis provocada por el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima viene priorizando la ejecución de dos importantes proyectos de inversión para el año 2,021, a fin de impulsar la reactivación económica y modernizar la ciudad de Huacho, Huaura.

En reunión de trabajo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria acordó con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar y la consejera regional Alexsandra Canales Arrascue, sacar adelante la construcción de la Vía Costanera y el asfaltado de la calle María Parado de Bellido.

 Chavarría Oria explicó que el circuito vial por el Bicentenario tendrá un costo de 71 millones de soles. La obra se encuentra en la lista de inversiones que debe ser priorizada en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Mientras tanto, el pavimentado de la vía María Parado de Bellido contará con dos carriles y facilitará el ingreso a la ciudad Capital de la Hospitalidad, lo que demandará un presupuesto de 5 millones de soles.

“Con decisiones políticas, como la adoptada por el titular de la región Lima, hacemos realidad proyectos que perdurarán en el tiempo y cambiarán el estilo de vida de los huachanos. El compromiso es seguir articulando esfuerzos para, posteriormente, encaminar el mejoramiento de diversas infraestructuras educativas”, subrayó el burgomaestre provincial Jara Salazar.

Samahara Lobatón organiza fiesta por su cumpleaños y termina con intervención policial

0

¡Escándalo total! Samahara Lobatón se encuentra en el ojo de la tormenta pública tras un informe que emitió el programa “Amor y Fuego” donde se puede ver a la joven celebrando su cumpleaños en pleno toque de queda.

Y es que las cámaras del programa de ‘Peluchín’ captaron a la ‘influencer’ compartiendo junto a su hermana mayor Gianella, su madre Melissa Klug, su pareja Youna y demás invitados, pese a que se sabe que las reuniones sociales están prohibidos en plena crisis sanitaria.

Pasando la media noche aún se escuchaba música en dicho departamento, hasta que un patrullero de la policía se aproxima al domicilio de la joven. “Los de la ventana están haciendo fiesta, abran la puerta”, les dijeron por el altoparlante.

Al parecer, en un primer momento Samahara no les quiso abrir la puerta a los efectivos, pero luego de un rato fue el mismo Youna el que atendió a los agentes, quienes pasados unos minutos se retiraron de la vivienda.

Martín Vizcarra confirmó que evalúa postular al parlamento

0

El expresidente Martín Vizcarra ha confirmado que está evaluando postular al Congreso y definirá su decisión esta semana. En el programa Punto Final señaló que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial fue la que le hizo tomar en cuenta esa posibilidad. Sostuvo que en caso tomar en cuenta su postulación al Parlamento, sus propuestas serían las reformas políticas que quedaron pendientes como bicameralidad y eliminar la inmunidad parlamentaria.

Intervención sanitaria realizó 250 atenciones en el sector de José Olaya

0

Continuando con las acciones de prevención, el hospital de Huaral con el apoyo de la Municipalidad de Huaral, llegó al sector de «José Olaya» del distrito de Huaral, para desarrollar la Intervención Sanitaria dirigido a los pobladores de la zona.

Los profesionales de la salud brindaron atención gratuita a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los niños completaron su calendario de Vacunación, así como el Descarte de Anemia y entrega de Suplementación con hierro y Profilaxis Antiparasitaria. Del mismo modo, se atendió a las Gestantes. Se brindó consejerías en Planificación familiar y el despistaje VIH/SIDA.

Las Intervenciones Sanitarias continuaran desarrollándose en las comunidades, asentamientos humanos, centros poblados en el ámbito de nuestra jurisdicción.

La última y dolorosa conversación que tuvo Inti Sotelo con sus padres antes de morir víctima de la represión policial

0

Ha pasado una semana desde que la vida de dos jóvenes se apagaron y el país volvió nuevamente a una mediana tranquilidad. Millones tuvieron que salir a las calles para demostrarle a la clase política que las medidas tomadas eran autoritarias y no contaban con la aprobación del pueblo, por ello el gobierno de Manuel Merino no duró ni una semana y él junto a todo su gabinete tuvo que irse por la puerta de atrás, pero al Perú le costó mucho, le costó la vida de Brian Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes que se convirtieron en el símbolo de la Generación Bicentenario y que hoy su familia busca justicia y que los culpables de su muerte paguen.

En un reportaje de Domingo al Día se pudo conocer detalles desconocidos de la vida de ambos jóvenes. La madre de Inti Sotelo reveló la última conversación que sostuvo con su hijo antes de enterarse de su muerte.

“Nunca voy a olvidar cuando de casa él salía a la marcha, su padre le dijo ‘no vayas, hay mucho riesgo’ y él le dijo ‘voy a ir y voy a dar mi vida por la patria’”, contó entre lágrimas la madre de Inti.

Empresa industrial Río Seco dona 05 balones de oxígeno al Hospital de Huaral

0

Un total de 05 balones de oxígeno medicinal y sus respectivos manómetros recibió el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, gracias al apoyo de la procesadora industrial Río Seco entrega.

La ayuda de la empresa industrial es resultado de las gestiones internacionales que se desarrollan, a fin de sumar esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.

El recurso será vital para salvar la vida de los pacientes que ingresan a un estado crítico por la enfermedad infecciosa. El director ejecutivo, Fernando Medina León, agradeció al responsable de asuntos sociales de la EI Río Seco, Andrés Esquivel, por el apoyo a la institución de Salud.

Además sostuvo que se viene adoptando acciones multisectoriales a través del Comando Covid-19, para reforzar las acciones orientadas a prevenir un posible rebrote del COVID-19 en la provincia de Huaral.