Inicio Blog

Niño de 13 años muere tras ser mordido por araña en su casa y no resistir el veneno

0

Un menor de 13 años perdió la vida a causa de la mordedura de una araña, que se registró en su vivienda ubicada en el distrito de Chambará, en la provincia de Concepción, región Junín.

Tras reportar el hecho, la mamá trasladó al adolescente al centro de salud de Chupaca, desde donde fue evacuado al hospital El Carmen, en Huancayo.

En ese nosocomio, y por la gravedad de los síntomas, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos le aplicaron el suero antiloxiscélico para contrarrestar los efectos del veneno que habría afectado varios órganos, lo que ocasionó su deceso.

El inspector sanitario del hospital El Carmen, Víctor Llacza Caparachín, dijo que la araña loxosceles, que anida en las viviendas, tiene un veneno poderoso que puede matar a una persona en horas.

Ante ello, el funcionario recomendó que ante la moderdura del arácnido, se debe evacuar de inmediato al afectado al establecimiento de salud más cercano.

Lapadula es convocado a la selección peruana para las eliminatorias

0

El atacante del Benevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula, fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó hoy el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.


El delantero logró nacionalizarse peruano con el objetivo de poder ser llamado a la Bicolor. De esta manera, Lapadula, nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, mostró su deseo de representar al país en las eliminatorias.
Su anhelo es preciso para el conjunto incaico, que tiene a su goleador Paolo Guerrero (Internacional, Brasil) lesionado y fuera de las canchas hasta abril de 2021.  

El atacante del Benevento no es un desconocido para Gareca. Hace cuatro años, el técnico viajó a Italia a verlo jugar, pero entonces Lapadula no mostró interés pues vivía un gran momento en Italia por sus goles y pasó del Pescara, de la serie B, al AC Milán, de la serie A. 


Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.

Día de la Canción Criolla y Halloween: conoce la multa por asistir a reuniones sociales

0

Los asistentes a fiestas o reuniones que se realicen este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles, advirtió hoy el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

Tras reiterar que este tipo de actividades sociales están prohibidas, Cayas informó que se van a desplegar más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avance del covid-19.
A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirle un proceso por el delito de desobediencia a la autoridad.

«La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello estamos movilizando 22,000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes», anotó.
Al referirse a los niños, advirtió que la Policía intervendrá a los padres de familia que saquen a sus pequeños a las calles para pedir dulces o golosinas casa por casa durante el Halloween.

El jefe policial aclaró, asimismo, que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando que se conmemoran los días de Todos los Santos y de los Muertos.
«No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios», subrayó.

Gianluca Lapadula: Reniec desmiente entrega de DNI al futbolista

0

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desmintió mediante un comunicado que haya entregado el DNI al delantero italiano de origen peruano Gianluca Lapadula, tras imágenes compartidas a través de redes sociales sobre la presunta emisión del citado documentos que podría convertir al futbolista en una de las opciones para el DT Gareca en los próximos partidos de la Selección Peruana.

En dicho comunicado, el organismo estatal indica que el lunes 26 de octubre, Lapadula inscribió su nacimiento en la Oficina Consular de Turín, recibiendo la respectiva acta registral. Esta acta fue presentada como sustento al solicitar, el martes 27 de octubre, un primer Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, ante la Oficina Consular de Roma.

Además, precisó que la documentación requerida para procesar el trámite de identificación del delantero de Benavento fue remitida al Perú por la Oficina Consular de Roma mediante un servicio de mensajería internacional, pero esta aún no llega a la ciudad de Lima.

Asimismo, Reniec indicó que recibida la documentación física, el trámite en este organismo seguirá el procedimiento que corresponde a la inscripción extemporánea realizada en el extranjero.

“Dado el interés suscitado entre la ciudadanía, el RENIEC proporciona información con el fin de evitar la difusión de versiones erróneas sobre este caso”, finaliza.

Fuente: Twitter Reniec

Stefano Tosso: Coreógrafa Verónica Álvarez renuncia a escuela de arte tras denuncias contra actor

0

Luego que exalumnas de Stefano Tosso denunciaron al actor por acoso sexual a través de las redes sociales, la coreógrafa Verónica Álvarez recurrió a su cuenta oficial de Instagram para anunciar su renuncia a la escuela de arte “Segundo Piso”, donde compartía roles con el hijo de Ricky Tosso.

“Es importante para mí compartir con ustedes que hace unos días tomé la decisión de renunciar a mi puesto de trabajo de la escuela de arte Segundo Piso”, expresó la bailarina al inicio de su mensaje público.

“Soy profesora de baile hace 15 años, compartiendo no solo mi pasión por este arte sino también una serie de valores que implican un salón de danza. En ese sentido, la principal motivación de mi decisión se basa en el respeto a mis alumnas, así como a mi ética profesional”, se añadió en el comunicado.

Verónica Álvarez fue la pareja sentimental de Tosso en 2018, pero actualmente solo tienen una relación profesional que se vio afectada por las denuncias contra el actor.

Tras las denuncias, Stefano Tosso se presentó en el programa “Beto a saber” para brindar su descargo público, donde negó dichas acusaciones por parte de sus exalumnas.

“No soy acosador, pero sí he engañado a mujeres porque les he ‘pintado los pajaritos’ que no cumplí”, sentenció en el espacio conducido por Beto Ortiz.

Terremoto de 7 grados sacude Turquía y Grecia

0

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos. El temblor, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de varios edificios derrumbados.

Las autoridades turcas indicaron un terremoto de magnitud 6,6. Según el USGS, se produjo a una decena de kilómetros de profundidad.

PNP construye vivienda a abuelito que pedía limosna en la calle

0

En un acto de solidaridad, la Policía Nacional del Perú junto a miembros de una Iglesia y varios vecinos lograron construir y amoblar una humilde vivienda para Ángel Quispe Oquendo de 82 años, quien vivía en estado de abandono en la ciudad de Moquegua.

Ángel es un abuelito que no contaba con recursos económicos que solo vivía de la solidaridad de las personas recibiendo limosnas en un parque llamado La Alameda. En las noches dormía en un espacio de adobe lleno de basura y escombros.

Frente a su precaria situación, agentes de las comisarías de Moquegua, Samegua, Los Ángeles y San Antonio no quisieron quedarse con los brazos cruzados e iniciaron la construcción el último 30 de septiembre, siendo ayudados por integrantes de una iglesia y algunos vecinos de la zona.

Tomógrafo computarizado de última generación empezó a funcionar en el Hospital Regional de Huacho

0

En ceremonia especial, se puso en funcionamiento el moderno tomógrafo computarizado, instalado en el Hospital Regional de Huacho, lo que constituye un gran aporte para el tratamiento oportuno de las personas afectadas por el nuevo Coronavirus.

Un impresionante aparato médico que, cuenta con 128 cortes por rotación y 64 filas de detectores; además de proporcionar imágenes de alta nitidez, logrando en un corto tiempo obtener el diagnóstico, gracias a su software actualizado y rápido.

 Durante la actividad, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que este moderno equipo, adquirido mediante la elaboración de un proyecto IOARR, permitirá a los médicos detectar de forma temprana las enfermedades, así como los órganos que pudieran estar comprometidos.

Tras 50 años de vida institucional, la actual gestión regional pone a la vanguardia de la tecnología de punta al nosocomio huachano. Una inversión necesaria y acertada, en estos momentos de crisis sanitaria, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos pasando circunstancias difíciles, pero debemos seguir unidos y generando solidaridad, para salir juntos de esta adversidad. Nosotros continuaremos equipando y modernizaremos esta infraestructura de salud, con miras a elevar su capacidad resolutiva al nivel III-1, a fin de acceder a una atención de mayor especialización”, puntualizó Chavarría Oria.

Cementerios municipales permanecerán cerrados durante los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre

0

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Huaral puso de conocimiento a la ciudadanía que el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, en cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Gobierno Central que declara el Estado de Emergencia en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, los cementerios municipales La Huaquilla y Los Naturales permanecerán cerrados.

Esta medida adoptada por los gobiernos locales obedece al compromiso de proteger a la población en general de un contacto masivo y posibles contagios por COVID 19 en las zonas aledañas de los cementerios.

En este sentido, la corporación edil invitó a la población en general a compartir la trasmisión de la misa virtual del domingo que celebrará la parroquia matriz San Juan Bautista de Huaral en conmemoración a dicha fecha, mediante su página de facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100026641158523) durante las 10 am. y 6 pm.

Atavillos Alto contará con primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

0

En un esfuerzos por combatir la anemia y desnutrición en la parte altoandina, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la obra de “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, en el distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, supervisó el inicio del anhelado proyecto que, apoyará a la comunidad campesina de Pásac, a contar con agua limpia y un tratamiento adecuado de los residuos.

Chavarría Oria señaló que el presupuesto destinado es de 1.5 millones de soles. “La intervención contribuirá a disminuir la contaminación y generar un impacto positivo en favor de las familias de la zona rural”, agregó.

La infraestructura será ejecutada en un área de 129 metros cuadrados y tendrá instalaciones de cámaras de reja, tanque Imhoff, lecho de secado de lodo, líneas de conducción, cerco perimétrico, entre otros componentes.

Los pobladores de esta jurisdicción valoraron la decisión del titular de la región Lima, por construir la primera PTAR en Atavillos Alto, lo que optimizará la calidad de vida y preservará el entorno ambiental en las alturas.

Ciudadanos podrán acceder a servicio despistaje gratuito de VIH – Sifilis

0

Los pobladores tienen la oportunidad de acceder gratuitamente al servicio de despistaje de VIH – Sifilis, a través de una prueba rápida, en el hospital de Huaral. La atención se realiza desde las 7 de la mañana en los consultorios de PROCETSS, para varones de 18 a 59 años y en el consultorio de Planificación Familiar para mujeres.

Asimismo, el grupo de profesionales brinda consejería especializada sobre sexualidad y promoverá el uso responsable de los preservativos para evitar infecciones o embarazos no deseados.

Intervención Sanitaria en la Urb. Angélica Morales – Huaral

0

En cumplimiento con lineamientos del Gobierno Regional, se viene reforzando los trabajos en el primer nivel de atención.Esta vez, visitamos la Urb. Angelica Morales, de la ciudad de Huaral, donde se atendió a 150 personas, brindando atención integral gratuita a la población.Los servicios fueron descarte de anemia, inmunizaciones, desparasitación, planificación familiar, ecografía a gestantes, descarte VIH/sifilis, descarte PSA, papanicolaou, atención prenatal, descarte de embarazo.

Severidad contra extranjeros que infrinjan leyes en el país

0

La congresista de Podemos Perú y tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera, anunció que trabaja un proyecto de ley que sancione y castigue a todo extranjero que transgreda las leyes de nuestro país.
“A diario vemos en las noticias que ciudadanos extranjeros vienen delinquiendo como si nada pasara. Esto tiene que parar ya. No es posible que además de la pandemia que afecta a miles de ciudadanos se sume una ola delictiva que va en aumento por foráneos que llegaron al Perú, supuestamente por un futuro mejor. Basta ya”, dijo.
Para complementar y afinar detalles de esta iniciativa, la parlamentaria se reunió precisamente con la superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila.
Reuniones
El encuentro busco recabar información sobre el registro de ciudadanos extranjeros en nuestro país; ello como parte de las actividades que se realizan en la semana de representación del Parlamento. 
“Estamos trabajando en conjunto con Migraciones; incluso vamos a cruzar información con autoridades locales y regionales para conocer las características sociodemográficas de esta migración en el Perú y la cantidad de permisos temporales de permanencia para ciudadanos extranjeros (PTP)”, concluyó.
Con ello, se espera fortalecer la normativa en seguridad nacional y orden interno, presupuestos esenciales para el desarrollo de la sociedad.
Desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre, los parlamentarios en ejercicio asumen actividades de la semana de representación en las jurisdicciones por las que fueron elegidos. 
Según el artículo 23 del reglamento del Congreso de la República, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objetivo de conocer sus necesidades y procesarlas de acuerdo con las normas vigentes.
Regularización
Como parte de los compromisos internacionales, el Estado peruano otorgó recientemente un plazo de 180 días para regularizar su situación migratoria a los ciudadanos extranjeros que residan en nuestro país de manera irregular o ilegal. Aunque se excluye de este trámite a los que tengan antecedentes penales o problemas con la justicia, señala el D. S. 
Nº 010-2020-IN. De esa forma se piensa afianzar el control que como Estado soberano el Perú debe ejercer ante la existencia de un gran número de personas extranjeras que han decidido permanecer en el país en una situación migratoria irregular.

Municipalidad de Aucallama realizó la entrega de alcohol y señales de prevención frente al Covid-19 a las empresas y asociaciones de transporte de vehículos menores

0

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir contagios por COVID-19 en el transporte de vehículos menores, la Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Dirección de Control Urbano y Transporte en coordinación con la oficina de Defensa Civil realizaron la entrega de alcohol y señales de prevención frente al COVID-19.

La entrega se realizó a los representantes de las empresas y asociaciones de transporte de vehículos menores quienes se encargaran de distribuir dicho material entre sus integrantes.La actividad se desarrolló en las instalaciones de la base de Serenazgo y contó con la presencia del burgomaestre aucallamino Hugo Álvarez Carballido, el gerente de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización Abg. Charles Martínez Alvaro, el jefe de Dirección de Control Urbano y Transporte Carlos Bazo Romero, y el encargado de la Secretaría Técnica de CODISEC SOB PNP (R) Marco Román Carpio.

Los representantes de las empresas y asociaciones de transporte de vehículos menores del distrito expresaron su agradecimiento por este gesto que les permitirá mejorar sus condiciones de bioseguridad.

Violación colectiva en Surco: acusados fueron trasladados al penal de Lurigancho

0

Los cincos sujetos acusado de violar sexualmente a una joven de 21 años en Surco, fueron trasladados al penal de Lurigancho para cumplir los nueve meses de prisión dictados en su contra por el Poder Judicial.

Los detenidos identificados como José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela fueron trasladados la noche del último miércoles para cumplir la sanción en su contra, mientras son procesados por este grave hecho.

De acuerdo a diario Perú 21, Ellos permanecían en la carceleta de Lima ubicada en el establecimiento Ancón I hasta ayer, pero fueron trasladados a las 8:40 p.m. al mencionado centro penitenciario.

Gianluca Lapadula ya tendría el DNI y podrá jugar ante Chile y Argentina

0

El delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, ya tendría el Documento Nacional de Identidad (DNI) que lo acredita como ciudadano peruano y le daría luz verde para integrar la selección nacional que jugará la fecha doble ante Chile y Argentina, respectivamente, en noviembre.
La noticia del atacante  del  Benevento  de Italia  fue confirmada por  el periodista Augusto Álvarez Rodrich a través de su cuenta oficial de Twitter. 
Según el periodista, el registro de Reniec del futbolista del Benevento ya ingresó a las oficinas del organismo público y en los próximos días el DNI estaría listo.
De esta manera, Gianluca Lapadula no tendría ningún problema de jugar ante Chile y Argentina, si es que el técnico Ricardo Gareca  lo considera necesario. 
Este viernes 30 de octubre Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados a la Selección Peruana para disputar los encuentros ante Chile y Argentina por la segunda fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Difteria: desarrollan vacunación en La Victoria, donde se presentó el primer caso después de 20 años

0

También buscan identificar otros casos sospechosos de la enfermedad en personas que tuvieron contacto con la niña afectada.Un día después de la alerta epidemiológica lanzada ayer sobre la difteria, el Ministerio de Salud movilizó este miércoles 50 brigadas de vacunación casa por casa, en la zona de Manzanilla, en La Victoria, donde se registró un caso de la enfermedad después de 20 años, que afectó a una niña de 5 años, que se viene recuperando en el hospital Dos de Mayo. 
Los especialistas se desplazan también en la zona de Manzanilla con el objetivo de identificar a personas no vacunadas y casos sospechosos de la enfermedad mediante la búsqueda de contactos.
La intervención se realiza en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, la Municipalidad de La Victoria, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú.
El caso confirmado corresponde a una menor de cinco años, no vacunada, que vive en una zona limítrofe entre el Cercado de Lima y La Victoria. La paciente se encuentra estable y recibe atención en el Hospital Dos de Mayo.
“Estamos investigando cómo es que volvió a aparecer la enfermedad. Ya sabemos que la paciente y su familia no han salido de Lima, aunque han recibido visitas en las últimas semanas de personas del interior del país. Por ello, la alerta es a escala nacional”, explicó el viceministro Luis Suárez Ognio.

Después de la jornada de vacunación, está programada una campaña nacional de vacunación completa, en noviembre y diciembre, con el objetivo de alcanzar las coberturas de vacunación.
Recomendación
La difteria es una enfermedad que puede llegar a ser mortal si es que no se trata de forma adecuada. Los principales síntomas son dolor de garganta, fiebre y la aparición de placas blancas en el sistema laríngeo, las mismas que van creciendo y pueden ocasionar asfixia. 
Por ello, se recomienda que si una persona presenta fiebre y dolor de garganta acuda a un centro de salud donde un médico puede diagnosticar la enfermedad.

Anuncian corte de luz en varios distritos de la provincia de Huaral

0

¡Atención! Desde hoy hasta el domingo habrá corte de luz en varios distritos de Lima y Callao: conoce las zonas y horarios

La empresa Enel informó que desde hoy, jueves 29 de octubre, habrá corte de luz en varios distritos de Lima y Callao, suspensión que se prolongará hasta el sábado, 31 de octubre.

En un comunicado, la compañía eléctrica señaló que la suspensión obedece a obras de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas “para mejorar la calidad del servicio”.

“Los cortes programados se ejecutan según normativa, en zonas específicas y nos permiten evitar riesgos y asegurar la continuidad del suministro”, detalló Enel.

Cabe mencionar que el corte del servicio eléctrico no afectará la totalidad de estas jurisdicciones, limitándose a zonas específicas y por determinados horarios.

Los cortes de luz se realizarán de la siguiente manera:

JUEVES 29-10-2020

HUARAL (08:30–17:30)

Calle Morales Bermudez cuadra 5 y 6, Pasaje Bolognesi, Quinta Pacheco, Quinta Violeta ubicados en el distrito de Huaral.

AUCALLAMA (23:00-23:03)

Centro Poblado Casa Blanca; Fundo La Melchorita; Av. Ferrocarril; Camino a Casa Blanca; Sector Buena Vista Baja y Buena Vista Alta; Sector El Palomar; Sector San Graciano Bajo y Alto; Centro Poblado Buena Vista, Camino Carrozable a Los Gramadales; Sector Los Gramadales; Sector Baños de Boza en el distrito de Aucallama.

VIERNES 30-10-2020

CHANCAY – AUCALLAMA (07:00–16:00)

Los Alamos Mz L: B, D, E, I, J, K, N, P, Q, T, U, W, X, Z del distrito de Chancay y Sector Huarangal y Pasamayo Bajo, predio rural Pasamayo Parcela 10 del distrito de Aucallama.

AUCALLAMA (07:30–16:00)

Carretera Panamericana Norte Lima-Huaral Km 76 LT 6A-1 UC 10233 Fundo Pasamayo – Aucallama.

SÁBADO (31-10-2020)

CHANCAY (09:00–16:00)

Cerro La Culebra Mz C, D, J, K, K2, L, F, J, F calle Micaela Bastidas, Alfonzo Ugarte, Calle Principal, Calle Mariátegui, ubicado en el distrito de Chancay.

Municipalidad de Aucallama inicia la construcción de dos aulas en la I.E. n° 20802 – Miraflores

0

La Municipalidad Distrital de Aucallama, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, inició los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo a Nivel Inicial en la I.E. N° 20802 – Miraflores en el Centro Poblado Miraflores”.

Esta obra comprende la construcción de dos aulas para el nivel inicial con servicios higiénicos para niños en cada aula.

Con la construcción de estas aulas se busca brindar adecuados servicios de educación en la I.E. N° 20802 – Miraflores, donde los alumnos puedan realizar sus labores educativas en mejores condiciones, logrando un mayor aprovechamiento y aprendizaje.

El monto de la obra es aproximadamente de S/ 399,268.80 (Trecientos Noventa y Nueve Mil Doscientos Sesenta y Ocho con 80/100 Soles), con una programación de noventa días calendario y la modalidad de ejecución es por administración directa.

Municipalidad de Aucallama y Trabaja Perú: Avanza mantenimiento del parque San Juan de Dios

0

En un trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Aucallama y el Ministerio de Trabajo, vienen desarrollando el Programa trabaja Perú, el cual viene brindando empleo a 190 personas, consideradas mano de obra no calificada. Este programa viene ejecutando trabajos de mantenimiento en el parque de la Asociación de Vivienda San Juan de Dios.

“Actualmente se viene realizando la limpieza y rasqueteo de las estructuras metálicas – rejas y postes que se encuentran oxidados, asimismo se ha realizado la limpieza del parque, regado de áreas verdes y se ha quitado la maleza”, indicó la Ing. Tatiana Espinoza Eusebio.Cabe mencionar que cada uno de los beneficiados de este programa cuenta con su EPP (Equipo de Protección Personal), para la respectiva labor.

Último minuto: Congresista Edgar Alarcón sufrió accidente en Arequipa

0

El parlamentario de UPP y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, informó en su cuenta de Twitter que sufrió un accidente en la carretera rumbo a Caylloma en la región Arequipa.

“En ruta a un congreso del pueblo de Caylloma, junto a mi equipo, hace 30 minutos hemos sufrido un accidente en carretera. Gracias a Dios, estamos ilesos, pero, extrañamente, hay indicios de no ser un hecho fortuito. La PNP investiga. Nada ni nadie detendrá mi labor fiscalizadora”, se lee en la publicación.

Según el parlamentario, el accidente tendría indicios de no haber sido fortuito. De acuerdo a RPP, el hecho ocurrió a 5 minutos del poblado de Chivay, lugar a donde se dirigía el parlamentario, sin embargo los frenos de la camioneta, donde viajaba con 4 personas más, se vaciaron, lo que hizo que el conductor realice una maniobra y el vehículo quede ladeado a la derecha. Afortunadamente nadie salió herido.