Inicio Blog

Conversatorio virtual sobre la prevención del embarazo en adolescentes

0

En el marco de la semana de prevención del embarazo en adolescentes, la etapa de vida adolescente del Hospital Huaral a cargo de la Obstetra Tanzilia Quinto Soto y el servicio de obstetricia a cargo de la Obstetra Mary Ramirez Todco, realizan el Conversatorio Virtual sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes dirigido a los adolescentes de la provincia de Huaral.

COVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país

0

El coronavirus o COVID-19 ha infectado a 32 945 376 de personas en 188 países y ha causado 995 608 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Aún no existe una cura para esta enfermedad.

Para poder estar al tanto de la expansión del coronavirus, el Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un mapa que permite revisar, en tiempo real, las cifras de casos registrados, recuperados y fallecimientos a causa del COVID-19.

Países de todo el mundo realizan sus mayores esfuerzos para controlar y recuperar a las personas que padecen del coronavirus, una enfermedad que fue detectada en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019 y que ha causado una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales.

Ante su expansión e impacto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se ha convertido en una pandemia. Por ello, varios países han cerrado sus fronteras y han confinado a sus ciudadanos.

Las autoridades sanitarias no han podido determinar, hasta el momento, la forma de contagio del coronavirus. Pero por analogía con otras infecciones parecidas, la hipótesis más aceptada es la transmisión entre humanos a través del contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar. Los científicos creen que la propagación ocurre cuando incluso no se presentan los síntomas.

La OMS informó que el mayor porcentaje de infectados por el COVID-19 fluctúa entre personas de 40 a 70 años. El grupo de fallecidos a causa de este mal se encuentra entre los mayores de 60 años.

Elecciones 2021: pago para miembros de mesa se definirá en octubre, afirma jefe de la ONPE

0

El bono económico que será entregado a los miembros de mesa de las elecciones generales 2021, que servirá como un incentivo para comprometerse en el sufragio, se definirá en octubre, adelantó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó todas estrategias destinadas para que haya una seguridad en la votación del 11 de abril del próximo año tendrían un efecto menor si no se consigue este incentivo a los miembros de mesa.

“Nosotros esperamos tenerlo concreto en octubre, por eso estamos realizando todas las coordinaciones posibles y el monto sería 3% de una UIT que son 129 soles”, manifestó.

Corvetto explicó que ello implicaría un desembolso de entre 30 a 34 millones de soles, siendo que el dinero requerido para la primera vuelta “ya se encuentra en las arca de la ONPE”.

“Lo único que requeriríamos de los saldos de elecciones anteriores la viabilidad que nos permita tanto el Ministerio de Economía y Finanzas como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para entregar este bono como incentivo a los miembros de mesa”, dijo.

El jefe de la ONPE precisó que los miembros de mesa “son actores fundamentales”, por lo que se hace necesario un incentivo para que pueda asistir a las capacitaciones y al día de votación mismo.

Edison Flores mostró el protector facial que usará en los partidos

0

El volante nacional Edison Flores publicó una foto en su Instagram en la cual mostró el protector facial que usará en los partidos de la selección peruana y del DC United tras someterse a una cirugía plástica por múltiples fracturas en el rostro y conmoción cerebral.

El popular ‘Orejas’ se lesionó en el encuentro ante el New England Revolution por la Major League Soccer el pasado 25 de agosto y seis días después entró al quirófano.

Recordemos que el exjugador de Universitario fue convocado por Ricardo Gareca para afrontar la primera fecha doble con Perú ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre el DC United, el equipo de la capital no la pasa nada bien en la MLS. Actualmente marchan penúltimos en la Conferencia Este con tan solo 11 unidades en 12 partidos jugados. En su más reciente presentación empataron 2-2 con el Toronto FC.

Carlos Oriundo: “Sólo unidos evitaremos el cierre y la quiebra de muchas más empresas en Huaral y el país”

0

Empresarios y comerciantes de Huaral exigen un enfoque hacia la reactivación y creación de empleo

Fuente: Diario La Repùblica

El gremio manifestó que de esta forma se impedirá el cierre y la quiebra de muchas más empresas, y el incremento de la desocupación y desempleo.

La Agrupación de Empresarios y Comerciantes de la Provincia de Huaral solicitó un enfoque hacia la reactivación y creación de empleo directo ante los efectos económicos y sanitarios de la Covid-19.

Carlos Oriundo exhortó a los pobladores del Norte Chico a “trabajar en conjunto a fin de lograr, en el menor tiempo posible, la reactivación económica de la provincia de Huaral, que es lo único importante en estos momentos de crisis sanitaria”.

“Es necesario que apoyemos la política de Salud implementada por el Minsa y por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que de una vez podamos salir de esta terrible situación», indicó.

«Sólo unidos evitaremos el cierre y la quiebra de muchas más empresas, y el incremento de la desocupación y desempleo de miles de familias peruanas”, sostuvo.

¡Confirmado! Las ‘Pichangas’ no se autorizarán desde octubre

0

Por más que hace meses se consideró a las actividades deportivas colectivas dentro de la fase 4 de la reactivación económica, conforme pasó el tiempo los planes fueron cambiando debido al avance del coronavirus en el Perú, provocando que lo original no se vaya a cumplir al 100%.

Con ello, las ‘Pichangas’, extrañadas por algunos, no contarán con la autorización correspondiente debido a que se consideran actividades con alto riesgo a que los participantes se contagien de la COVID-19 pues es imposible evitar que haya contacto entre los jugadores.

Martín Vizcarra, en su conferencia de prensa de hoy, viernes 25 de setiembre, descartó la vuelta de los deportes colectivos, pero sí dio una buena noticia para otros deportistas.

El presidente del Perú confirmó que los deportes individuales y/o en pareja regresarán a partir de octubre con un aforo del 50% en instalaciones públicas.

«Se está permitiendo, con un aforo máximo de 50%, las actividades deportivas individuales o por parejas, no a las colectivas,  en instalaciones públicas o privadas», informó el mandatario nacional.

Entre otros anuncios, Vizcarra reveló que el estado de emergencia a causa del coronavirus se extiende por un más, aunque también reveló que deberíamos hacernos a la idea que ello durará hasta fin de año.

Martín Vizcarra sobre estado de emergencia: “Va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”

0

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus se ampliará por un mes más, desde el próximo jueves 1 de octubre. 

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que lo más probable es que esta condición se continúe ampliando en lo que queda del año, aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

“(El estado de emergencia) va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, comentó. 

Además, Vizcarra anunció que desde el 1 de octubre la cuarentena focalizada regirá solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). En estos lugares se mantendrá la inmovilización social los días domingo y el toque de queda empezará a las 20:00 horas, a diferencia del resto del país en que se inicia a las 23:00 horas.

A partir del 1 de octubre estará permitido el transporte interprovincial en Huaral

0

El presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo anunció esta tarde, mediante conferencia de prensa, que este 1 de octubre se levanta la cuarentena focalizada en nuestra provincia de Huaral, y de acuerdo a esta medida, da luz verde al retorno del transporte interprovincial para Huaral.
Cabe mencionar que los buses podrán parar en el distrito de Chancay.

Aprueban proyecto de Ordenanza Municipal de la creación del Área de Conservación Ambiental (ACA) Humedal Santa Rosa – Chancay

0

Con una votación unánime de los regidores que conforman junto al Alcalde Provincial, el Concejo Provincial de Huaral se aprobó hoy viernes 25 de setiembre del 2020 el proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL sobre LA CREACIÓN DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL HUMEDAL SANTA ROSA – CHANCAY, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, el cual tiene como objetivos proteger, conservar y promover el uso sostenible, de los recursos naturales y servicios ambientales, contribuyendo al bienestar de la población local, regional y el de las futuras generaciones.

Tras un arduo trabajo en equipo, de la Municipalidad Provincial de Huaral, la Municipalidad Distrital de Chancay y el Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa, se continua avanzando el fortalecimiento ambiental en la provincia de Huaral.

Centro de Salud Mental Comunitario de Aucallama brinda charla motivacional

0

El equipo multidisciplinario del Centro de Salud Mental Comunitario de Aucallama en coordinación con la Municipalidad Distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico realizaron visitas domiciliarias a integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor – Aucallama y a usuarios del programa Pensión 65, con la finalidad de brindarles charlas motivacionales.

La charla se refirió al importante rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad, siendo transmisores de valores y de conocimientos fortalecidos por la experiencia, asimismo durante la charla se les dio pautas para llevar una vida saludable.

GRL y Ministerio de Defensa coordinan operación “Tayta” en Huacho

0

Una nueva intervención en la región Lima. En coordinación con el Ministerio de Defensa se implementará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento “Tayta”, en la ciudad de Huacho, Huaura.

Tras la reactivación de diversas actividades económicas, el Gobierno Regional de Lima está enfocado en detectar el virus y tratar de aislarlos, con la finalidad de proteger a las personas vulnerables.

 La jornada está programada para el martes 29 de setiembre y, con apoyo del personal de salud, lograrán cubrir diversos frentes, en aquellas zonas de alto riesgo. Los pacientes afectados por el Covid-19 recibirán el tratamiento necesario.

De acuerdo a los informes de la Red de Salud Huaura-Oyón la incidencia de los casos confirmados han disminuido en un 50%; así como los índices de letalidad, que antes superaban el 10% y ahora están en un 6.7%.

El GRL insta a la población a no bajar la guardia y, sobre todo, cuidar a los niños que podrían ser golpeados por la enfermedad del nuevo Coronavirus, complicando órganos vitales como el corazón, conllevado a la muerte. Hasta el momento, son dos casos registrados en la jurisdicción.

Perú sobrepasa los 32 mil fallecidos y se acerca a los 800 mil casos por la COVID-19

0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 32 037 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 99 decesos desde el último reporte.

Por otro lado, a la fecha, se han procesado 3 804 340 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose 794 584 resultados positivos y 3 009 756 negativos. 

El aumento de casos positivos respecto del informe anterior es de 5 654. Ello, explica el Minsa, debido a que 848 fueron casos confirmados del día 24 de septiembre y 4 806 son resultados de los siete días previos, que sumados dan ese total.

Además, se tienen 8 397 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 368 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Minsa también informó que, del total de casos positivos, a la fecha 650 948 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Fase 4 de Reactivación Económica inicia en octubre, ¿cuáles serán las actividades que podrán operar?

0

La cuarta fase de la reactivación económica podrá funcionar a partir de octubre, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

En la reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado dio detalles sobre el reinicio progresivo de algunas actividades.

“Tenemos que ser conscientes que se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo y se necesita reactivar. A partir del mes de octubre estamos iniciando la fase 4”, señaló.

Por el momento estas son las actividades que se suman a las ya permitidas en las fases 1, 2 y 3 de reactivación:

– Vuelos internacionales (países por confirmarse, a partir del 05 de octubre).
– Transporte de pasajeros por vía férrea y marítima.
– Agencias de viajes y operadores turísticos.
– Actividades deportivas en instalaciones públicas o privadas con aforo máximo de 50% (Individuales o en pareja. No se permitirán actividades colectivas, ni con público). 
– Servicios relacionados al arte, entretenimiento y esparcimiento (como parque temáticos) con aforo del 60% y protocolo.
– Restaurantes y servicios afines con aforo de 50 %.
– Las tiendas comerciales con aforo de 60 %.

Cabe recordar que la fase 4 estaba pendiente desde agosto. El Gobierno había decidido aplazar la fecha pues el país enfrentaba un alto nivel de casos de coronavirus.

¿Cuáles son las actividades pendientes?

No todas las actividades comerciales han sido aprobadas. Debido a la incertidumbre de una posible segunda ola de contagios de COVID-19, el Gobierno ha optado por no iniciar las actividades relacionadas a  bares, discotecas y cines no pueden funcionar, pues son centros de alto nivel de contagio.

Martín Vizcarra descarta reapertura de bares, cines y discotecas en el futuro cercano

0

Durante su pronunciamiento a la Nación, el presidente de la república Martín Vizcarra negó la posibilidad de que discotecas, cines y bares reabran al público en el futuro cercano, a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus (COVID-19).

Gareca anuncia lista de 30 convocados de la Selección Peruana

0

El técnico Ricardo Gareca brindó hoy la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que afrontará la fecha doble inicial de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Paraguay (8 de octubre) y Brasil (13) de octubre. En la lista destaca la presencia de Raziel García y Aldair Rodríguez. También se encuentran los habituales Jefferson Farfán, Renato Tapia, Edison Flores, Miguel Traucco, Luis Advíncula y Pedro Gallese, quienes son los referentes.
El entrenador argentino utilizó las redes sociales de la selección peruana para dar a conocer la lista y brindar una conferencia de prensa en el que dio detalles sobre sus decisiones con respecto a la conformación de la lista. 
También brindó alcances sobre cómo afrontará la escuadra nacional la primera jornada doble de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Para los encuentros de las clasificatorias solo podrá inscribir a 23 por reglamento FIFA, el resto podrá trabajar con el grupo pero quedará a la expectativa ante cualquier requerimiento del comando técnico.

Los entrenamientos empezarán  el lunes 28 de setiembre, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el viaje de la selección peruana a Asunción está programado para el  miércoles 7 de octubre. Un día después enfrentará a Paraguay, a las 18:30 horas.
Luego de este partido regresarán a Lima para preparar el partido ante la escuadra de Brasil, que está pactado para el 13 de octubre, a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Presidente Vizcarra dará a conocer hoy nuevas medidas del estado de emergencia

0

El presidente Martín Vizcarra encabezará una conferencia de prensa esta tarde en la que anunciará nuevas medidas sanitarias y económicas. Así lo anunció Palacio de Gobierno.

Se espera que el mandatario anuncie la fecha de la fase cuatro de la reactivación económica. Esta contempla la reapertura de más negocios, así como restaurar los vuelos internacionales.

GRL continúa entre los primeros lugares en capacidad de gastos de recursos para afrontar el Covid-19

0

Según las cifras oficiales, publicadas en el portal de Transparencia Económica del MEF, la región Lima tiene una ejecución presupuestal de 77.1% del monto proyectado para el 2020.

En estos duros momentos que se atraviesa por la pandemia, el Gobierno Regional Lima continúa ubicándose entre los primeros lugares en capacidad de gastos de recursos para afrontar el Covid-19.

 Las cifras oficiales en ejecución presupuestal alcanzan los 77.1% del monto proyectado para el 2020, de acuerdo a las cifras oficiales, publicadas en el portal de Transparencia Económica del MEF.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que, de manera responsable y transparente, se viene usando las partidas económicas asignadas para la implementación de estrategias y medidas de respuesta sanitaria contra el “enemigo invisible”.

A su turno, el gerente general regional Javier Yauri Salomé indicó que las cifras, también, son alentadoras en las inversiones y asumió el compromiso de llegar a fin de año al primer lugar en el ranking de capacidad de gastos de inversión.

Frente a las necesidades existentes a nivel de las nueve provincias, la actual gestión regional ha priorizado la ejecución de diversas obras, en el marco de la reactivación económica, con miras a alcanzar las metas programadas y cumplir con los compromisos asumidos con la ciudadanía que apostó por un verdadero cambio.   

Detenido asesinó a balazos a policía dentro de la comisaría de Orrantia en San Isidro

0

Un hombre asesinó de dos balazos a un agente de la Policía Nacional mientras se encontraba detenido en la comisaría de Orrantia del Mar, en el distrito de San Isidro. Esto ocurre en el día 194 del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con América Noticias, el atacante fue detenido tras un incidente cerca de la medianoche del jueves en por una zona residencial de cuadra 1 del jirón Baltazar La Torre por realizar desmanes que fueron reportados por vecinos. Aún no se esclarecen las razones de su intervención del sujeto, cuya identidad todavía no se conoce.

Según el noticiero, el incidente ocurrió cerca de las 2 a.m. cuando el detenido tomó el arma del policía y le disparó a quemarropa. El agente fallecido fue identificado como el técnico de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos de 38 años, quien deja en la orfandad a un menor de 3 años. Este policía proveniente de Huancayo fue destacado de Ica a Lima hace medio año.

Trujillo sin Festival Internacional de la Primavera: El recuerdo de otro evento cancelado por la pandemia

0

El impacto negativo de la pandemia se refleja también en la suspensión de eventos tradicionales que formaban parte del calendario turístico nacional y que dinamizaban las economías regionales. Ya pasó con la Semana Santa en Ayacucho, la fiesta de San Juan en la selva, el Inti Raymi en Cusco, el aniversario de Arequipa, entre otros. Y ahora, le tocó al colorido Festival Internacional de la Primavera en Trujillo, que atrajo en 2019 a más de 35 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, con una inyección a la economía liberteña de unos 38 millones de soles, según el Instituto Economía y Empresa de Trujillo.

Con una población superior al millón 100 mil habitantes, según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Trujillo, ubicado a 560 kilómetros al norte de Lima, vivía intensamente el festival, que se prolongaba por una semana -la última de septiembre- y presentaba una variada programación con actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas y sociales. Sin embargo, el Club de Leones, organizador del evento, anunció su cancelación.

El corso

De todas las actividades, la más esperada era el variopinto Corso Primaveral, donde aproximadamente 200 mil personas acudían a ver a unos 30 carros alegóricos de instituciones y empresas, adornados con detalles temáticos sobre las culturas preíncas liberteñas o las costumbres regionales (el típico baile de la marinera). Encabezaban el desplazamiento de los grupos que recorrían durante unas tres horas casi tres kilómetros de las calles trujillanas, principalmente las avenidas España y América. Es, además un punto de encuentro para las familias trujillanas.

Antes, durante y después del corso, la ciudad experimentaba un dinamismo económico que solo se comparaba con las fiestas navideñas. Los negocios, como restaurantes, hoteles, talleres, tiendas de ropa, discotecas, entre otros, generan en esta época ingresos adicionales. Este año, la historia no se repetirá y, muy por el contrario, solo habrá pérdidas.

“Diversas empresas de metal mecánica y soldadores que construyen carros alegóricos, así como los sectores de hotelería y restaurantes sentirán un gran impacto negativo. Hasta quienes alquilaban los espacios para ver el corso y tener un ingreso extra no recibirán nada”, aseguró Roberto Valdivia Terry, expresidente del Club de Leones.

Empresas se encargaban de armar variopintos carros alegóricos que rendían homenaje a la historia del norte.
Empresas se encargaban de armar variopintos carros alegóricos que rendían homenaje a la historia del norte. | Fuente: Andina

La segunda vez

Desde su primera edición, en 1950, esta es la segunda ocasión en que se suspende el festival. La primera fue en 1970, tras el terremoto en Áncash. Su oficialización se produjo mediante el Decreto Supremo Nº 15, del 31 de mayo de 1961, y por Ley del Congreso N° 15621, del 28 de septiembre de 1965. En este último reconocimiento, Trujillo fue designado como «Capital de la Primavera», durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

A lo largo de su historia, la fiesta de las flores, como acostumbran llamar los trujillanos al festival, ha sido engalanado por reinas de los Clubes de Leones de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa. Un espectáculo aparte son las 15 waripoleras norteamericanas, quienes exhibían su destreza en las visitas benéficas a instituciones de apoyo social, como el Hogar de la Niña, el asilo de ancianos San José, la Cuna Maternal Josefina Pinillos de Larco y el Centro de Acogida Residencial Aldea Infantil Santa Rosa- Quirihuac. Y tenían su presentación estelar en el corso.

El Festival de la Primavera también se convirtió en una puerta para promover los recursos turísticos de la región, tales como el complejo arqueológico de Chan Chan, Markahuamachuco y las huacas del Sol y la Luna, además de espacios naturales como la playa de Huanchaco. Quienes llegaban a Trujillo por el evento primaveral, aprovechaban su estadía para visitar estos espacios llenos de historia y naturaleza. Ahora, toda esta ruta turística ha sido, igualmente, afectada y, por ende, la economía local. Sin este festival se perderían unos 50 mil puestos de trabajo, según estimó el presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Iván La Riva Vegazzo.

Las flores eran parte de la festividad en honor a la primavera.
Las flores eran parte de la festividad en honor a la primavera. | Fuente: Andina

Golpe a la economía

En este contexto, el golpe al sector turístico de la región ha sido considerable, además de otros sectores económicos que también son afectados, pues en promedio, cada visitante gastaba, durante su permanencia en la ciudad, unos 250 dólares diarios, según indicó Francisco Huerta, director del Instituto Economía y Empresa.

La gente todavía mantiene ese temor natural por el viaje. Súmale a esto que los famosos préstamos de reactivación para el turismo tampoco se están dando”, añade La Riva. Aunque, es necesario decir que el gobierno ya anunció la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo con un fondo de 500 millones de soles.

Para el director del Instituto Economía y Empresa, sin el desarrollo del Festival de la Primavera, la situación del turismo empeorará en La Libertad. Calcula que su funcionamiento está casi en un 25% de su nivel de operatividad normal.

«Normalmente, (el sector turismo) facturaba entre 55 millones mensuales y daba empleo a más de 10 mil personas, por lo que debería ser una de la más importantes en la reactivación de la economía regional. Considero que debería fomentarse el turismo interno, que permite el desarrollo de otros productos y servicios», aseveró Huerta.

La marinera no podía ser ajena al Corso Primaveral y muchas personas acudían a ver el tradicional baile peruano.
La marinera no podía ser ajena al Corso Primaveral y muchas personas acudían a ver el tradicional baile peruano. | Fuente: Andina

A nivel institucional, el Club de Leones, organizador del Festival Internacional de la Primavera, se propone recaudar dinero para llevar ayuda económica a los sectores más desfavorecidos de la región. Carla Vásquez, reina de la Primavera en el 2016, recordó que eran miles de personas las beneficiadas con las obras que ejecutaban gracias a este multitudinario evento.

“Todos los trujillanos y las personas que venían a visitar nuestra ciudad durante el festival estarán, seguramente, extrañando los shows de las bastoneras. Nosotros íbamos a visitar a las diferentes empresas para llevar ayuda social. El turismo, creo, que se afectará, pero, a pesar de esto, podemos salir adelante”, expresó.

Se extrañarán, sin duda, las exhibiciones de los caballos de paso, la delicia gastronómica en los restaurantes y los festivales aéreos, que año a año eran muy concurridos y esperados por los trujillanos y los visitantes.

La pandemia, como en todo el Perú, nos deja sin fiesta, sin turismo ni ingresos.

Alcalde de la provincia de Huaral entregó planta de oxígeno medicinal a Diresa

0

La primera autoridad provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, hizo entrega al director general de la Dirección Regional de Salud, M.C Richard Solano Samanamud, una planta de oxígeno medicinal con una producción de 600 metros cúbicos por día para los pacientes del Hospital San Juan Bautista y Hospital de Chancay.

Este moderno tanque permitirá ofrecer cerca de 60 balones de oxígeno medicinal con instalación directa a las camas hospitalarias para dar un tratamiento seguro y adecuado a las personas con síntomas severos de coronavirus.

La máxima autoridad de Diresa Lima expresó su preocupación por mantener el control de las personas infectadas y de evitar un posible rebrote en la jurisdicción.

Al respecto, el alcalde provincial de Huaral agradeció la aplicación del plan multisectorial denominado Operación Tayta para mantener el seguimiento permanente a los pacientes y como resultado se han disminuido los casos de infectados.

Designan a Richard Solano en el cargo de confianza de director Regional de Salud

0

Con miras a fortalecer la prestación de los servicios en la salud a nivel de las nueve provincias, designan a Richard Solano Samanamud, en el cargo de confianza de Director Regional de Salud (Diresa).

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 346-2020-GOB, Solano Samanamud, asume nuevamente el compromiso de ejercer un trabajo mancomunado y responsable, para el cumplimiento de las metas por la emergencia sanitaria.

 El funcionario regional cumplirá con los lineamientos de gestión, articulando con los gobiernos locales, acciones y estrategias para fortalecer el sistema sanitario y mitigar la propagación del Covid-19.

Finalmente, el titular de la Diresa agradeció -por la confianza depositada- al gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y reafirmó su compromiso de unir esfuerzos en favor de la salud pública y aportar en beneficio de la población.