Inicio Blog

Comando Covid Provincial realizó reunión sobre las acciones frente al COVID 19

0

Con la finalidad de realizar la evaluación de las acciones implementadas para luchar contra el Coronavirus, las autoridades provinciales, distritales y representante de la sociedad civil de Huaral quienes conforman el Comando Covid Provincial se reunieron en el Palacio Municipal del distrito de Chancay.

Estas sesiones sirven para monitorear los avances y resultados de las acciones y estrategias para prevenir la propagación del covid-19 en la comunidad huaralina.

📌 Los puntos de agenda fueron los siguientes :

1.-Atención a los pacientes Covid en Essalud y el Hospital.

2.-Captación a los pacientes en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) de Huaral.

3.- El trabajo de los centros comunitarios de salud mental.

4.-Sensibilizar a las personas sobre el covid19 y tener la estrategia de educar a la población.

5.-Estado situacional de cada institución.

Al finalizar se coordinó en mejorar la estrategia de sensibilización a la población mediante el soporte psicológico, y realizar una reunión con los 12 alcaldes distritales de la Provincia, la actividad está programada para el viernes 14 de agosto del 2020 a horas 10:00 a.m. en el auditorio del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

Se garantiza el abastecimiento de medicamentos en la región Lima

0

El Gobierno Regional de Lima bajo la gestión del gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría y la Dirección Regional de Salud de Lima, a cargo del M.C. Alberto Tejada Conroy, viene intensificando la distribución de medicamentos y equipos de protección personal, a los hospitales y redes de salud con la finalidad de hacer frente a la pandemia covid-19.

La Q.F. Pilar Valle, Directora Ejecutiva de DIREMID destacó que el abastecimiento de estos medicamentos sirven para contrarrestar la pandemia, y que se viene realizando la distribución en forma normal desde el mes de marzo hasta la fecha de diferentes productos farmacéuticos entre los cuales destacan la: Ivermectina, hidroxicloroquina, enoxaparina y azitromicina.

Esta distribución garantiza el abastecimiento con la finalidad de contribuir con el tratamiento de la población frente a los brotes de la pandemia en la Región Lima.

Gobierno Regional de Lima entregó ampliación del Hospital de Barranca para atención de pacientes con Covid-19

0

A fin de continuar con la estrategia sanitaria para enfrentar el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima a cargo del gobernador Ricardo Chavarría Oria, entregó la ampliación del Hospital de Barranca- Cajatambo para seguir con el tratamiento, control y vigilancia epidemiológica a los pacientes con síntomas del coronavirus.

El gobernador Chavaría Oria, el sub director de la Dirección Regional de Salud, M.C Nolberto Yamunaque, y el director ejecutivo del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza Torres, recorrieron las nuevas instalaciones del nosocomio.

Esta ampliación consiste en la construcción de nuevos módulos temporales de hospitalización de Covid-19 que cuenta con 20 camas clínicas, oxigeno medicinal, lavadores de manos portátil, portasueros, mesa de noche, sillones camas, peldaños metálicos, entre otros enseres.

Juan Villena: “La población piensa que la vacuna rusa ya salió y no es así”

0

El infectólogo Juan Villena aclaró a la ciudadanía que la vacuna rusa contra el COVID-19 aún no está en circulación porque hasta el momento no se ha establecido su eficacia ni los efectos secundarios que pudiera tener.

“Sobre la noticia de la vacuna rusa, la población piensa que ya salió y eso no es así. No hay información suficiente, pero hasta ahora parece ser que la vacuna tiene eficacia, ¿cuán segura es? La investigación fue hecha en 38 personas, esto no significa absolutamente nada”, explicó.

Señaló que los efectos colaterales de cualquier fármaco están en diferente frecuencia, en algunos pueden ser muy serios. “Si se hace en 38 personas no voy a encontrar esos efectos”, criticó.

“Pensamos que ya debe empezar la fase en la que van a evaluar si la droga es tóxica o no, no tenemos información”, cuestionó.

Villena sostuvo que la vacuna no llegará antes del próximo año, ya que el tiempo de acopio no se sabe cuánto sea. “Estamos hablando de miles de millones de fármacos que se tiene que producir”, resaltó.

VECINO VIGILANTE SANITARIO: Continúa las jornadas de sensibilización para el control y prevención del COVID-19

0

Con la participación de dirigentes vecinales y lideres comunales, continúa las jornadas de sensibilización para reforzar las acciones de control y prevención del COVID-19, en el ámbito de la jurisdicción.

El personal de salud se reunieron con los vecinos del asentamiento humano «Tierra Prometida» y zona aledañas.

De esta manera, se continúa sumando esfuerzos en la tarea de visitar los asentamientos humanos, centros poblados y anexos, a fin de capacitar y mantener informados a la comunidad sobre las medidas de prevención contra el Covid-19.

Estas acciones, se realizan en cumplimiento de los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, continuará los trabajos de sensibilización para la conformación de las brigadas vecinales.

Coronavirus: aprueban la prohibición de las reuniones familiares y sociales

0

El Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios que se han elevado en las últimas semanas, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

Huaral, Barranca, Huaura y Cañete retornan a cuarentena

0

El presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en el integro de cinco departamentos del país, como Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín, así como en 34 provincias debido a un repunte en el nivel de contagios del nuevo coronavirus.

Entre las nuevas provincias consideradas en la cuerentena focalizada se encuentra Huaral, Barranca, Huaura y Cañete.

Así también, los domingos vuelven a ser día de inmovilización a nivel nacional.

entre otros de los anuncios que dio esta tarde el presidente fue la prohibición de reuniones familiares, sociales y los operativos continuos.

Martín Vizcarra ordena la inmovilización total de los domingos tras aumento de contagios

0

El presidente Martín Vizcarra brindo esta tarde un pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptará el gobierno frente a la pandemia del coronavirus. Entre las medidas dispuestas se informó que volverá la inmovilización total los domingos.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente precisó que esta medida es a causa del aumento de contagiados registrados en los últimos días.

El MINSA informó que a la fecha hay 489 mil casos confirmados de COVID-19; mientras que los fallecidos oficiales ya superaron los 20 mil.

Como se recuerda, a inicios del Estado de Emergencia, en marzo, el Gobierno declaró la cuarentena total del país; sin embargo, con el pasar de los meses las medidas de confinamiento se fueron suavizando.

Gobierno Regional de Lima realizó la entrega de material de uso para descarte de Covid -19 a la red de salud de Chilca –Mala

0

A fin de disminuir los contagios del Covid-19 en la población, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa Lima) realizó la entrega oficial de pulsímetro, termómetro digital e impresoras a la jurisdicción de la Red de Salud Chilca-Mala para continuar con la intensa labor de prevención, control y seguimiento del coronavirus.

El representante de almacén de Diresa Lima realizó la entrega al director ejecutivo, Dr. Pedro Alfaro Torres, quien agradeció el trabajo articulando que se viene realizando con las redes de salud.

Mamá de Toño Centella falleció a causa del COVID-19: “Murió en la puerta del hospital”

0

El programa “América Hoy” arrancó con Renzo Schuller y Ethel Pozo anunciando el lamentable fallecimiento de la mamá del cantante Toño Centella, quien no pudo superar la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Vamos a empezar el programa de otra manera, con una noticia no muy bonita y tiene que ver con un pariente de Toño Centella, tiene que ver con su mamá”, dijo Renzo al inicio.

“Él estaba muy preocupado por su mamita, estaba con COVID-19 y digo estaba porque estamos afectados, hace unos minutos nos acaban de dar la noticia que su mami no ha podido vencer su batalla contra el coronavirus”, añadió Ethel Pozo.

Según revelaron los presentadores de “América Hoy”, el intérprete de “Amor de Arena” recibió la noticia cuando su equipo se encontraba a su lado, ya que se iba a enlazar con el programa de América Televisión para hablar sobre la salud de su mamá.

“Justo íbamos a comunicarnos con él para hablar sobre su mamá, para darnos la noticia de que estaba con el COVID-19, lamentablemente el coronavirus la venció y hace muy pocos minutos, nos acabamos de enterar que su mamita falleció. Vamos a ver si más adelante podremos tener algunas imágenes”, agregó Renzo.

Minutos después, “América Hoy” se enlazó con Toño Centella, quien entre lágrimas contó que su mamá falleció cuando era trasladada al hospital luego de que su salud empeorara en las primeras horas de hoy.

“Muchas gracias, la verdad es que mi mamá estaba bien, le dimos medicamentos y hoy amaneció mal. La llevaron al hospital y falleció en la puerta del hospital”, dijo conmovido el cantante peruano.

Continúa la intervención “Casa por Casa” para frenar el avance del Covid-19 en Huaral

0

En cumplimiento del plan regional sanitario “Casa por Casa”, el personal del hospital de Huaral, continúa con las visitas domiciliarias para frenar el avance del nuevo Coronavirus en Huaral.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Chavarría Oria, las brigadas de salud, conformados por profesionales y técnicos de la salud, recorren cuadra por cuada y de manera interdiaria diversos puntos de la ciudad.

La intervención se desarrolla en las zonas denominadas “calientes” o “mayor contagio”, con la finalidad de identificar posibles casos de personas con sintomatología de Covid-19.

Para ello, el personal médico efectúa el tamizaje, aplica las pruebas rápidas y mide el nivel de oxígeno en la sangre. Los que resulten positivos son invitados a confinamiento obligatorio en el Centro de Aislamiento Temporal de la jurisdicción, en aras de recibir un oportuno tratamiento y prevenir contagios en la familia.

Gian Carlo Vacchelli, conocido como el ’Angelito del 11″ falleció esta mañana

0

El excongresista de la República, Gian Carlo Vacchelli, recordado por su seudónimo de ‘El angelito del 11′, falleció este miércoles 12 de agosto, así lo dio a conocer su esposa.

“Mi angelito, mi esposo, compañero. Hoy es un día triste para mí, sé que Dios hace las cosas correctas y lo más justo como me dijiste era la muerto y lo injusto era para nos que quedamos aquí”, dijo su esposa a través de las redes sociales.

Venció al coronavirus y es la primera paciente dada de alta en el Centro de Aislamiento Temporal

0

Paciente de 78 años que estuvo internada 13 días en el Centro de Aislamiento Temporal Covid-19 de Huaral, fue dada de alta tras superar al coronavirus.

📌 Doña Virginia: «Doy gracias a Dios y al personal que me atendió para volver con vida a casa nuevamente, dijo al salir del Estadio del Club Unión Huaral.

Trabajo coordinado del Gobierno Regional de Lima, el Hospital de Huaral sigue brindando la atención oportuna, con el único objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y cuidar la salud de la comunidad huaralina.

Lo atacan a balazos por vender ataúdes a precio justo por la pandemia: “Me dicen que no arruine el negocio”

0

Por vender ataúdes a precio accesible ante la crisis por la pandemia del coronavirus, el empresario Pedro Flores Vásquez, dueño de la funeraria “Flores” en El Agustino, fue atacado a balazos.

Según señaló, como las balas no le alcanzaron, los hampones se conformaron con destruir las mamparas del local funerario, ubicado frente al hospital Hipólito Unanue. Las imágenes mostraron impactos de bala en las mamparas del negocio.

Es comprensible, por la razón que yo presto servicios más económicos. Ya me han dicho varias veces que no arruine el negocio. Por esta pandemia que está pasando, a veces he obsequiado servicios, ataúdes a menos costo. Esa es la razón específica”, explicó a América Noticias.

El pequeño empresario pidió garantías para su vida y para su familia: “Si me pasa algo, dejaré una carta lacrada donde se descrubrirá. Que se abtengan de estar molestándome y que sepan trabajar también ellos”.Funeraria fue atacada a balazos por presuntamente bajar sus precios

La Tigresa del Oriente da positivo a la COVID-19: «Estoy mal, no puedo hablar»

0

Judith Bustos, más conocida como “La Tigresa del Oriente”, confirmó que contrajo el nuevo coronavirus. En declaraciones para el diario La República, la cantante aseguró que le cuesta mucho hablar.

“Estoy mal, no puedo hablar”, dijo la intérprete de “Israel”. Su jefa de prensa se comunicó con los medios para informar el estado actual de la salud de la artista peruana de 74 años donde aseguró que está en aislamiento desde hace una semana para evitar contagiar a su familia.

La Tigresa del Oriente espera salir airosa de esta enfermedad ya que su hermano falleció por este virus y no se enteró sino después de que se separaron por la cuarentena:

“Mi hermanito que vive en Iquitos, lamentablemente, falleció hace poco más de un mes por la COVID-19, con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena”, comentó Bustos. “Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él, hasta hace poco que me enteré de su partida”, concluyó. Sus fanáticos le dejaron mensajes en redes sociales deseándole pronta recuperación. 

RESPETAR LA CUARENTENA

La Tigresa del Oriente envió un mensaje durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, y pidió tomar conciencia a todos sus seguidores. Durante la cuarentena, miles de ciudadanos continúan saliendo de sus casas a pesar del toque de queda dictado por el gobierno peruano.

Por ello, la popular cantante en YouTube se dirigió a los peruanos para decirles que escuchen las palabras del presidente Martín Vizcarra. En ese sentido, durante esta cuarentena, recomendó quedarse en casa y lavarse las manos para prevenir el contagio de COVID-19.

“Hay que tomar conciencia que es una pandemia y que ya cobró vidas, y también cobró muchas vidas en el mundo”, expresó la Tigresa del Oriente en un video publicado en Instagram. “No es un juego, seguridad, con precaución, tomemos las palabras sabias de nuestro presidente. Lo que dijo es ‘quédate en tu casa y lávate las manos’”.

Aplicarán pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 en pobladores de Veintisiete de Noviembre

0

Los comuneros del distrito de Veintisiete de Noviembre, serán sometidos a pruebas rápidas para el descarte del nuevo Coronavirus, en las alturas de la provincia de Huaral.

Para ello, un grupo de profesionales de la salud realizarán más de 100 test, para detectar casos positivos y brindar el tratamiento médico respectivo, con la entrega del kit de medicamento.

 La jornada está programada para el miércoles 12 de agosto, en la comunidad de Coto. La alcaldesa distrital Edith Félix Marcos valoró la atención ofrecida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de prevenir y reducir los riesgos de infección en la zona altoandina.

Siguiendo los lineamientos de titular de la región Lima, las acciones también estuvieron enfocadas a otorgar cuatro carpas, con miras a ampliar la capacidad de respuesta en medio de esta crisis sanitaria.

De otro lado, el GRL cumplió con proporcionar un total de 1,500 mascarillas comunitarias y reutilizables, a fin de distribuirlas entre la población vulnerable de Veintisiete de Noviembre.

Atentan contra área arqueológica y anuncian sanción a responsables

0

La Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la comuna huaralina, alertados por una supuesta invasión en una zona arqueológica, llegaron hasta el sector de cerro “Quita Calzón” para verificar lo denunciado. En el lugar, los funcionarios confirmaron el atentado cometido en el área arqueológica y anunciaron una sanción para los responsables. 

Incentivo mensual de S/ 100 recibirán 442,000 hogares con niños menores de 2 años

0

Un total de 442,000 hogares con niñas y niños menores de 2 años, ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional, recibirán un incentivo monetario mensual de S/ 100 de abono bimestral, a través de la Intervención “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
El desarrollo infantil y su cuidado es muy urgente en esta coyuntura, por lo que el Gobierno no dejará que todo lo avanzado se pierda, pues la calidad de vida de los niños y niñas es una prioridad, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial, durante su presentación en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza.

Asimismo, dijo que el Gobierno está destinando más de S/ 14 millones a las Direcciones de Redes Integradas y a los gobiernos regionales, para que incrementen su capacidad de respuesta y puedan implementar otras medidas que garanticen la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19 en el Perú”.
Ello permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años que tienen pendiente completar sus esquemas de vacunación y suplementación debido la pandemia, precisó.Qali Warma
Martos refirió, además, que en el marco de la emergencia sanitaria, a través del Programa Nacional Qali Warma, se tiene previsto atender a 1 millón de personas, proporcionando excepcionalmente alimentos a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Añadió que esta acción se  viene realizando en coordinación con los ministerios de Cultura,  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con las municipalidades, considerando la pertinencia cultural y las medidas de seguridad necesarias.

Como esta coyuntura –prosiguió- requiere un trabajo coordinado para garantizar mejores servicios a la población, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), se sumará a los esfuerzos de Qali Warma para garantizar la seguridad alimentaria priorizando proyectos que incidan en la provisión de alimentos destinados a la población escolar. 
“No bajaremos la guardia ni ante el covid-19 ni ante la desnutrición”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros.  Comedores populares 
De igual manera, mencionó que a la fecha cerca del 50% de los más de 13,000 comedores populares adscritos a 230 municipalidades ya vienen atendiendo a las personas más necesitadas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y con un presupuesto adicional para la compra de kits de limpieza, desinfección y seguridad. 
“Continuaremos con el proceso de reactivación de estos comedores, a fin de garantizar el acceso a la alimentación para miles de familias a nivel nacional”, remarcó. 

¡Ejemplo de lucha y tenacidad! Mujer de 101 años vence al covid-19 en el Hospital de Vitarte

0

Cuando se tienen ganas de vivir, nada puede derrotar el espíritu de una mujer peruana, ni siquiera el covid-19, así lo demostró Teófila Lozano Fernández, una paciente de 101 años del Hospital deVitarte, quien fue dada de alta luego de derrotar al virus y convertirse en un nuevo ejemplo de lucha y tenacidad.
La paciente ingresó a emergencia el 1 de agosto presentando fiebre y dificultad respiratoria por neumonía a causa del covid-19. Durante su permanencia en este nosocomio, el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, conformado por médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares en enfermería, estuvo abocado las 24 horas del día en el monitoreo y el tratamiento para la recuperación de Teófila.
Uno de los secretos de la recuperación de la abuelita más querida del Hospital de Vitarte fue no tener ninguna comorbilidad, esto demuestra que llevar una vida sana es una de las mejores armas para combatir cualquier tipo de infección. “El único factor de riesgo de Teófila era su avanzada edad”, afirmó Álex Rosas Prieto, jefe del Servicio de Emergencia del citado nosocomio.
TratamientoEl tratamiento recibido por Teófila consistió en antibióticos, oxigenoterapia con máscara de reservorio con quince litros por minuto y la posición de cúbito prono; es decir, la paciente fue colocada boca abajo para generar una buena respuesta.
“Gracias a su progreso, con el correr de los días empezó a utilizar oxígeno mediante cánula nasal, antes de ser dada de alta ventilando espontáneamente”, señaló Rosas Prieto, antes de resaltar el excelente trabajo del equipo que la atendió con mucho profesionalismo y cariño.
A su salida, fue recibida por su hija Luisa Calderón Sulca, quien expresó su gratitud a todos los profesionales del hospital. “El pilar de nuestra familia regresa al hogar con vida y salud. Estamos seguros de que nos acompañará muchos años más”, destacó con alegría.

Putin revela que su hija se inyectó la vacuna contra el coronavirus

0

Vladimir Putin contó que una de sus hijas participó en los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, registrada este martes como la primera fórmula autorizada por un organismo regulador a nivel mundial.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax unos minutos después de haber anunciado la homologación. Cabe mencionar que el mandatario no especificó cuál de sus dos hijas se había inyectado.

Putin relata los efectos de la vacuna

Por otro lado, el jefe del Kremlin indicó que los efectos de la vacuna no perjudicaron considerablemente a su heredera: “Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Después de la segunda inyección, la temperatura subió un poco, pero luego desapareció. Se siente bien y los títulos (de anticuerpos) son altos”, finalizó.

Gobierno Regional de Lima y Diresa Lima entregan más de 6 mil mascarillas comunitarias al distrito de Mala

0

El Gobierno Regional de Lima a cargo del gobernador, Ricardo Chavarría Oria, viene articulando estrategia de prevención, control y seguimiento del contagio de la pandemia, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa Lima). Una de las medias de prevención es la distribución de mascarillas a la población.

El representante de Diresa Lima realizó la entrega de 6 mil 679 mascarillas comunitarias a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala, Sonia Ramos, con la presencia de un funcionario edil para hacer llegar a la población vulnerable y evitar la propagación del Covid-19.