Inicio Blog

Retiro de ONP: Gobierno observó ley que permitiría el retiro de aportes por estas razones

0

El Gobierno observó la tarde de este viernes la ley aprobada en el Congreso de la República que permite el retiro de aportes de la ONP.

RPP Noticias tuvo acceso al oficio que fue enviado desde el Ejecutivo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, cuyo despacho que lo reicbió esta tarde. 

El Ejecutivo tenía 15 días de plazo para promulgar u observar la autógrafa, que les fue enviada el pasado 28 de agosto.

El Congreso aprobó el pasado 25 de agosto el proyecto que permite el retiro de S/4 300 para los ex aportantes y actuales afiliados de la ONP.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que esta medida afectaría el presupuesto del Estado, destinado a otras medidas, como la lucha contra la COVID-19. En esa línea, pidió responsabilidad.

Además, en la víspera de que la autógrafa fuera remitida al Despacho presidencial, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ya había adelantado que la observarían.

Según precisó a RPP Noticiasesta norma traería desequilibrio económico y perjudicaría a quienes aportaron y que podrían quedarse en el sistema de pensiones. Agregó que se trataba de una ley inconstitucional.

¿Qué pasaría ahora?

Ante la posición del Ejecutivo respecto de la observación de esta norma, Merino sostuvo que el Congreso aprobaría la norma por insistencia.

«Si es necesario y la ley podrá ser observada, nosotros tenemos que ir a la insistencia, seguramente la llevarán al Tribunal Constitucional«, sostuvo.

En caso la ley sea aprobada por insistencia se permitirá el retiro de hasta S/4,300 para los ex aportantes y actuales afiliados de la ONP. El dinero que cada afiliado pueda retirar dependerá de la cantidad de dinero que haya aportado.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

Luego de aceptada la solicitud, los aportantes y ex aportantes recibirían el pago del 50% de lo solicitado en un plazo máximo de 30 días y el saldo restante se entregaría 90 días después del primer desembolso.

En el caso del bono de S/ 930 para pensionistas, el dictamen indica que los jubilados recibirían este subsidio de acuerdo con un cronograma que tendría que emitir el Ministerio de Economía en un plazo de 15 días luego de publicada la norma.

Inspeccionan sitio arqueológico Cerro Macatón para la jornada de limpieza

0

Tras la obtención del permiso por parte del Ministerio de Cultura, para realizar una jornada de limpieza en el sitio arqueológico Macatón, que es uno de los acuerdos en ciclo de talleres realizado por la Municipalidad de Huaral y el Ministerio de Cultura, el realizar esta acción social, con el objetivo de concientizar a la población a no arrojar basura y evitar los intentos de invasión al referido sitio arqueológico, que tiene una extensión en el sector I de 64,2 3 1.67m2 y en el sector II de 8 mil 282.02 m2.

Presidente Vizcarra: «vengo a dar la cara, con la frente en alto y la conciencia tranquila»

0

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún acto ilegal, durante el pleno del Congreso que debatirá la moción de vacancia presidencial.

«Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila», manifestó.

El jefe del Estado remarcó que acudió al Parlamento a pesar de que muchas personas le dijeron que no lo haga porque su presencia podría avalar un procedimiento que no se acoge a ley y porque estas oportunidades a veces se utilizan para maltratar a los invitados y no debería exponerse a ello.

Sin embargo, subrayó estar convencido de que es importante darle una señal a la población de que la democracia debe ser fuerte y que a pesar de las opiniones pueden ser discrepantes, lo más importante es venir y dar la cara.

El mandatario sostuvo que los audios propalados en el Congreso, y tras los cuales se presentó la moción de vacancia, no tienen validez, y han sido propalados en varias etapas y ediciones sin reconocerse aún la veracidad de sus contenidos.

«Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios, ya lo he dicho públicamente, lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo, ¿cuál es el delito?», expresó.

Con ello, dijo, no quiere decir que no debe investigarse; por el contrario, dijo ser el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se verifique la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine.

«Debemos ser respetuosos de las instancias, dejemos que sea el Ministerio Público, el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación, porque es el que tiene la competencia de la investigación, y no el Congreso de la República», puntualizó Vizcarra.

De igual forma, reiteró su plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. «Voy a demostrar, en esa instancia, que mi comportamiento ha sido siempre el correcto y que no he cometido ningún acto ilegal»,subrayó.

Consideró que el Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, y la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso por ese motivo.

A fin de demostrar lo cuestionable de estos audios, informó que la exsecretaria Karem Roca ha desmentido en una carta notarial las afirmaciones que brindó indicando que la Marina de Guerra del Perú hacía grabaciones «vía chuponeo» a los congresistas.

Asimismo, mostró la carta notarial donde Roca desmiente expresiones que dio sobre el ministro de Transportes y le ofrece disculpas. «Así de fácil se manchan honras, y así también la protagonista desmiente sus propias versiones», dijo.

«Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el más mínimo contraste, sin investigación alguna, sin nada, está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República, con argumentos que luego han sido desconocidos por su propia autora», enfatizó.

Más huaralinos se suman a la campaña de reciclaje «Una tapita una vida» en favor de los niños «Piel Mariposa»

0

Más ciudadanos huaralinos se vienen uniéndose a la campaña solidaria «Una tapita, una Vida» con la finalidad de brindar ayuda a los niños que sufren de la enfermedad epidermólisis ampollar y son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño), entidad que promueve una campaña nacional de recolección de tapitas de botellas PET (plásticas).

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, sigue invitando a los pobladores a seguir contribuyendo con esta noble causa que servirá para los niños que padecen de esta enfermedad, sobre todo a los más vulnerables.

El centro de salud Palpa realizó tamizaje para la detección de Covid – 19

0

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Aucallama, la Red de Salud Huaral Chancay, la Microred de Salud Peralvillo y el C.S. Palpa, el día jueves 10 de setiembre se realizó el Plan Barrido en el Centro Poblado Palpa.

Esta actividad se desarrolló en el parque San Isidro, donde los profesionales de la salud del Centro de Salud Palpa atendieron a la población brindando el servicio de evaluación médica y pruebas rápidas de COVID-19.

Inmediatamente conocido los resultados, se inició el tratamiento oportuno a los pacientes positivos a COVID-19, entregándoles medicamentos y las indicaciones correspondientes para seguir el tratamiento desde casa.

Chancay: 60 personas de Pampa Libre dieron positivo a Covid-19

0

El último miércoles, el centro de salud de Pampa Libre aplicó más de 200 pruebas rápidas a los vecinos de dicho poblado, obteniendo como resultado un aproximado de 60 casos nuevos de Covid-19.  

Tras este resultado, El Dr. Miguel Marcelo del centro de salud de Pampa Libre manifestó que se tomarán acciones inmediatas para dar seguimientos a los casos positivos, asimismo, instó a la población de toda la zona norte del distrito de Chancay acudir al centro para aplicarse las pruebas de descarte.

Capacitación al personal en el funcionamiento del tomógrafo del Hospital de Huaral

0

Gracias a las gestiones del Gobernador el tomógrafo del Hospital de Huaral ya se encuentra instalado en un ambiente especialmente acondicionado para albergar el moderno equipo.

Por tal motivo, médicos y profesionales y técnicos de la Salud, se vienen capacitando en el uso del Tomografo, por parte de la Empresa Tecnasa.

El equipo de alta tecnología fue adquirido mediante la elaboración de un proyecto IOARR, dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, lo cual será de suma utilidad para el personal de salud en los estudios de los pulmones que realizan a los pacientes con la enfermedad infecciosa.

De esta manera, el titular de la región Lima está tomando decisiones abocadas a priorizar inversiones en tecnología de última generación, que se incorpora en la batalla en curso contra el virus letal.

Por su parte, las autoridades y funcionarios del nosocomio huaralino destacaron el apoyo constante que vienen recibiendo del GRL, lo que ha coadyuvado a la recuperación de cientos de personas contagiadas por el Covid-19.

Avanza en un 60% construcción del ambiente de UCI de última generación en el Hospital de Barranca

0

Un avance del 60% presenta la obra de construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Barranca, con la finalidad de afrontar la pandemia por el Covid-19.

Con la designación de personal altamente especializado, los pacientes críticos afectados por el nuevo Coronavirus, recibirán un tratamiento oportuno, durante las 24 horas del día.

 El proyecto IOARR comprende la implementación de 6 camas hospitalarias, monitores multipropósitos, ventiladores mecánicos y la instalación de ductos de ventilación y extracción de aire.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se viene fortaleciendo el sistema sanitario en esta parte del norte chico. Otra de las inversiones del Gobierno Regional de Lima es la edificación –en su segunda etapa- del módulo de hospitalización, en la calle San Martín (Barranca).

El objetivo es colocar 20 nuevas camas, para recibir a personas con la enfermedad infecciosa, manejable a bajo flujo de oxígeno. Estas acciones que se priorizan apuntan a tomar medidas de prevención ante un posible rebrote del nuevo Coronavirus.   

Infraestructura hidráulica incrementará niveles de rendimiento y producción agrícola en Végueta

0

Un promedio de 200 familias dedicadas a las actividades del campo, ahora, se proyectan a cultivar diversos productos, con un buen sistema de riego, para mejorar los ingresos económicos.

Los vecinos del sector La Amiralla en unión de esfuerzos con el Gobierno Regional de Lima, construyeron mil metros de canal, con la finalidad de incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola, en esta parte del distrito de Végueta, Huaura.

 La puesta en funcionamiento de la moderna infraestructura hidráulica, permitirá hacer uso racional del agua para irrigar más de 464 hectáreas de terreno fértil, evitando las pérdidas a causa de las filtraciones.

Cabe precisar que, la entidad regional aportó un total de 1,074 bolsas de cemento y priorizó el mantenimiento de este sistema, como parte de la reactivación económica, en estos momentos de emergencia.

Hasta fin de año, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico tiene proyectado ejecutar 104 canales a nivel de las nueve provincias, a través del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor 2020.

Abogado Roberto Pereira asumirá la defensa del presidente Martín Vizcarra ante el Pleno del Congreso

0

Palacio de Gobierno confirmó este jueves que el abogado Roberto Pereira Chumbe será quien ejercerá la defensa del presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Pleno del Congreso, luego de la difusión de tres audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing.

Antes de ser confirmado, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, fue quien dio la información a través de su cuenta de Twitter. “El Dr. Roberto Pereira será el abogado del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la moción de vacancia en su contra del Congreso. Tengo el mejor concepto de él, fue mi abogado y siempre se condujo con probidad”, escribió Ana Jara.

Luego de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite la demanda competencial presentada por el Ejecutivo y rechazara la medida cautelar, Vizcarra Cornejo junto a su abogado tendrán que presentarse ante el Parlamento. En todo caso, el mandatario decidirá hoy si concurre mañana al Palacio Legislativo.

Cabe indicar que Pereira Chumbe es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además tiene un máster en Derecho Penal por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, y cuenta con un postgrado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante.
https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1306654889020477445&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fexitosanoticias.pe%2Fv1%2Fabogado-roberto-pereira-asumira-la-defensa-del-presidente-martin-vizcarra-ante-el-pleno-del-congreso%2F&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Resultados de la Operación Tayta sugirieron continuidad de la cuarentena focalizada en Huaral

0

Mediante Decreto Supremo n°. 151-2020-PCM, ya no regirá la cuarentena focalizada en las provincias de Cañete, Huaura y Barranca a excepción de Huaral. La norma, también, dispone levantarse la inmovilización de los domingos y a partir del lunes 21 de setiembre el toque de queda comienza a las 11:00 de la noche.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el Jefe del Batallón Policía Militar n°. 21 – Ejército del Perú-Chancay, a cargo del Tte. Cnel. José Guevara Menor, sostuvieron que la decisión tomada por el Gobierno Nacional de mantener en aislamiento la jurisdicción de Huaral es a raíz del análisis de los resultados de la operación “Tayta”.

Cabe precisar que, la actividad; realizada el pasado 27, 28 y 29 de agosto; fueron intervenidas 17 mil personas, de los cuales 2,800 salieron positivos al nuevo Coronavirus.

El alto índice de contagio sugirió al Ministerio de Salud y Ministerio de Defensa tomar esta medida, con la finalidad de ejercer un mayor control y evitar que el virus siga avanzando.

Chavarría Oria instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cooperar en la lucha contra la pandemia, a través de la práctica de las acciones sanitarias básicas de prevención del Covid-19, como el uso de mascarilla cuando salga de su domicilio y de protector facial si viaja en transporte público, el distanciamiento social y el aseo frecuente de manos.

[Lo último] TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar

0

El pleno del Tribunal Constitucional habría admitido la demanda competencial presentada por el Ejecutivo, pero rechazó la medida cautelar para que se detenga el proceso de vacancia presidencial que lleva adelante el Congreso.
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2.
Según RPP Noticias,  hubo una tercera votación, para que se exhorte al Congreso a que, para la vacancia presidencial, se considere una votación de 104, y no los 87 votos que rige ahora, la cual habría sido rechazada por cuatro votos contra tres.
Sobre este último punto, la mayoría de magistrados consideró que el tema de los votos debe ser parte del debate sobre la demanda competencial.
Noticia en desarrollo

Alarcón: Moción de vacancia y la investigación de Fiscalización son cosas totalmente separadas

0

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, aseguró que la moción de vacancia y la investigación del caso Richard Swing que realiza el grupo que preside, «son dos cosas totalmente separadas». 

Alarcón realizó la afirmación luego de que el equipo de Canal N, consultara sobre el pedido para ampliar por 30 días las investigaciones del caso. 

¿Si no ha terminado la investigación al punto que van a solicitar una ampliación, por qué se va a debatir el tema de la moción de vacancia, si la investigación no termina?, fue la pregunta formulada a Alarcón.

«Son dos cosas totalmente separadas, una cosa es la investigación que hace la comisión y otro tema es el haber mentido y haber estado en un tema moral y ético ante el país», señaló el parlamentario.  

Sobre la denuncia de La República respecto a presunto espionaje cuando se desempeño como contralor y vicecontralor, Alarcón negó las imputaciones en su contra y aseguró que no conoce al capitán del Ejército en retiro Alejandro Alarco. 

«He revisado el tema del señor Alarco, ha visitado la Contraloría, sí, y de acuerdo a los documentos que tengo en las agendas, visitó para pedir trabajo, quería trabajar en seguridad, pero más nada. En  todo caso que lo demuestre con documentos, dónde estan los documentos. Ha visitado la Contraloría, pero no es mi amigo, no es mi conocido», expresó.

Alarcón reiteró que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y aseguró que tiene el respaldo de los legisladores que integran este grupo de trabajo. Además, negó la existencia de nuevos audios. 

Huaral seguirá en cuarentena hasta el 30 de setiembre

0

en la víspera, el presidente Martín Vizcarra había anunciado que los domingos se levantaba el toque de queda en las ciudades sin cuarentena, pero que todo seguía igual para las provincias focalizadas. Sin embargo, esta mañana el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano se dio a conocer nuevas medidas.

El gobierno levanta la cuarentena focalizada en las provincias de Huaura, Barranca y Cañete, con excepción de Huaral.

Los comercios van a poder operar sin restricción en las provincias de Huaura, Cañete y Barranca y el toque de queda regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a partir del lunes 21 de setiembre, así lo señala el Decreto Supremo 151-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano.

Las actividades económicas estarán autorizadas en 8 provincias de la región Lima, con excepción a Huaral, desde este domingo 20 de setiembre.

La norma también indica que continúa prohibido las reuniones sociales y familiares.

Campaña de certificación médica de discapacidad en el Hospital de Huaral

0

El Servicio de Medicina Fisica y Rehabilitación del hospital de Huaral en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó una campaña de certificación dirigida a las personas con discapacidad.

Esta jornada se realiza con el objetivo de poder otorgarles el certificado de discapacidad que les permita inscribirse en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS.

Centro de Aislamiento Temporal del Hospital de Huaral logra dar de alta a 44 pacientes

0

El Centro de Aislamiento Temporal (CAT) de Huaral para personas con covid-19, del Hospital de Huaral a recuperado la salud de 44 personas hasta la fecha.

Durante su permanencia recibieron alimentación, vigilancia y todos los cuidados especializados por parte de personal capacitado del nosocomio huaralino.

Antes de la alta médica, recibieron la orientación para que continúen aplicando las medidas de bioseguridad, tales como el lavado de manos, uso de mascarillas y un control adecuado de las excretas que les permitan mantener un buen estado de salud.

Los recuperados se mostraron muy agradecidos con los profesionales de la salud que están al frente, en la primera línea de batalla, arriesgando sus vidas y velando por su pronta recuperación.

CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL (CAT) HUARAL

El personal de salud del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) del hospital de Huaral, realiza el control y monitoreo a las personas COVID-19 positivos, las 24 horas del día.

El CAT alberga a pacientes leves y moderados con diagnóstico positivo a coronavirus, con el objetivo de de reducir el riesgo de contagio y contener el avance del “enemigo invisible”.

Las personas confinadas, tienen garantizada la alimentación diaria, además de acceso a medicamentos ante la instalación de un Centro de Farmacia y servicios higiecos con agua caliente.

Comprometidos ahora y siempre con tu salud.

Huaral: pareja de ancianitos fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda

0

Vecinos del pasaje Olvio Lara de la Huaquilla dieron parte al personal de la Policía Nacional de un olor fétido que emanaba de una de las viviendas. Al llegar al lugar constataron al interior de la vivienda n° 131 dos cuerpos sin vida de dos ancianos, en estado de descomposición.

Los infortunados ancianos vivían solos, fueron comerciantes del mercado Modelo, pero según refieren los vecinos ya estaban retirados.

Los ancianos fueron identificados como Cayetano Rodriguez Peña (96) y Rosa Emperatriz Garro Rodriguez (83).

La presencia de la Fiscalía se tuvo que esperar por más de 8 horas para el levantamiento de los cuerpos.

Se desconoce las causas de la muerte de ambas personas, las investigaciones podrán determinar su deceso con la necropsia de Ley.

Estado de emergencia: Gobierno dispone levantamiento de la inmovilización social obligatoria

0

A partir de este 20 de septiembre, el Gobierno dispuso que la medida de inmovilización social los domingos sea suspendida nuevamente. Ello se ejecutará luego que el presidente Martín Vizcarra confirmase el descenso de la cifra de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Como vemos que en cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, indicó el presidente para anunciar que se permitirán las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada o total.

Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permite, por lo que si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.

Además, las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas, debido a que son un foco infeccioso de contagio del SARS-CoV-2.

La medida se oficializará a través de la publicación de un decreto supremo en el diario oficial El Peruano el día de mañana, jueves 17 de septiembre.

“La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, señaló el mandatario.

Esta medida no se aplica para las 4 regiones que se hallan en cuarentena total y las 46 provincias que se encuentran bajo la cuarentena focalizada. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.

Cabe mencionar que la inmovilización nocturna continúa durante el estado de emergencia. Según anunció el presidente Martín Vizcarra, el horario del toque de queda iniciará a las 11 p. m. desde el día lunes 21 de septiembre en todo el país.

Impulsar proyectos de inversión y autorizar transferencia por 52 millones de soles para personal de salud

0

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) participaron de una mesa de trabajo con el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo y su Gabinete Ministerial.

☝️En la reunión, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria demandó la aprobación e impulso de una cartera de proyectos, que promoverá la reactivación económica en las nueve provincias de la región Lima.

“Hay muchas necesidades en los pueblos del norte y sur chico, que han sido golpeados fuertemente por la emergencia, generando desempleo. Necesitamos poner en marcha diversas inversiones, que generarán puestos laborales, lo que representa ingresos en los hogares en situación de vulnerabilidad”, remarcó la primera autoridad regional.

Chavarría Oria, además, reiteró su pedido para que el Ejecutivo autorice la transferencia por la suma de 52 millones de soles, a fin de cumplir con pagar la remuneración de los trabajadores de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Los recursos también servirán para la compra de equipos de protección personal, medicinas, entre otras acciones enfocadas a controlar la pandemia hasta fin de año.

Finalmente, el titular de la región Lima se sumó al voto unánime de las autoridades integrantes de la ANGR y AMPE, quienes manifestaron su apoyo para que Vizcarra concluya su mandato el 28 de julio de 2021, tras considerar que una vacancia sólo crearía inestabilidad política y perjudicaría las medidas adoptadas en estos momentos de crisis sanitaria.

Alcalde Hugo Álvarez participa en la entrega de víveres a comedores populares de la provincia

0

El burgomaestre aucallamino Hugo Álvarez Carballido, participo está tarde de la entrega de víveres a los representantes de los Comedores Populares y Autogestionarios de Aucallama, Huaral y de la serranía de la provincia.

Los víveres fueron entregados por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, ya que a través del Gobierno Regional de Lima se gestionó este apoyo por parte de las entidades privadas.

Esta actividad, se llevó a cabo en el Centro Poblado El Trébol – Huaral, con la participación del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria; alcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa; el alcalde distrital de Aucallama Hugo Álvarez Carballido, y los alcaldes de los distritos de Atavillos Alto, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Ihuarí y Lampián.

Plan Barrido Aucallama llegó a la asociación de vivienda San Juan de Dios

0

Esta mañana, la Municipalidad Distrital de Aucallama en coordinación con la Microred de Salud Peralvillo organizaron el “Plan Barrido Aucallama” en el Asociación de Vivienda San Juan de Dios con el objetivo de atender oportuna y gratuitamente a los vecinos para detectar casos tempranos de COVID-19.

La jornada, se realizó en el local comunal de San Juan de Dios, donde los profesionales de la salud del Centro de Salud Aucallama atendieron a la población brindando el servicio de evaluación médica y pruebas rápidas de COVID-19.

Inmediatamente conocido los resultados, se inició el tratamiento oportuno a los pacientes positivos a COVID-19, entregándoles medicamentos y las indicaciones correspondientes para seguir el tratamiento desde casa.

Asimismo, los vecinos de la zona manifestaron su agradecimiento hacia el alcalde y al jefe de la Microred de Salud Peralvillo, por realizar esta campaña en beneficio de la salud de la población aucallamina.

De esta forma, la presente gestión municipal liderada por el alcalde Hugo Álvarez Carballido continúa trabajando por el bienestar, el cuidado y la salud de los vecinos de Aucallama.