Inicio Blog

Cristina Rodríguez, de «Hechiceras de la salsa», acusada de liderar banda criminal

0

Cristina Rodríguez, líder de la agrupación “Hechiceras de la salsa”, es buscada por la Policía Nacional por presuntamente pertenecer a una banda internacional de robo cibernético y clonación de tarjetas. Según el Jefe de la División de Robos, Cnel. PNP Carlos Céspedes, la vocalista cumplía la función de “tarjetera”.

Estuvo casada con un hombre de nacionalidad brasileña de 34 años, con quien había formado una familia, sin embargo, la policía ya los tenía en la mira. Según investigación policial, la pareja de la bailarina es cabecilla de una banda criminal de escala internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

VIDA DE LUJO

Para los agentes, esta banda criminal habría obtenido una millonaria fortuna con dinero ilícito, más de 2 millones de soles. «Ella estaba involucrada con todas las personas que fueron detenidas preliminarmente», comentó el Crnel. Céspedes.

Asimismo la policía indicó que su pareja, «El Garoto», en poco tiempo había comprado departamentos, lujosos autos, terrenos, entre otros enseres de lujos.

OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus

0

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma “natural”.

Esta información la brindó durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada, afirmado: “El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”.

Esto se da en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia del coronavirus desde inicios de año.

También, eljefe de la OMS recalcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.

Desde que el COVID-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

Director de la Red de Salud Huaral -Chancay participa en reunión del Comando Covid Provincial

0

En el marco de la emergencia sanitaria, el comando Covid Provincial liderado por el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, M.C. Carlos Pisfil Zarpan, se reunió con la finalidad de realizar alianzas estratégicas para seguir luchando contra el #covid19.

El Comando Covid Provincial, está conformado por: el alcalde de la provincia de Huaral; los alcaldes distritales de Chancay y Aucallama; el Subprefecto Provincial; la directora de la Ugel N°10; representantes de la Policía y Ejército , de la sociedad civil y de la Agrupación de empresarios y comerciantes de Huaral.

📌 La agenda que se manejó en el encuentro:

1.-Informe sobre el estado situacional de casos de #COVID en la Red de Salud Huaral-Chancay.

2.- Reglamentos del Comando Covid Provincial.

3.- Incorporación del representante de la Agrupación de empresarios y comerciantes de la provincia de Huaral.

4.- Plan de ordenamiento a los comerciantes ambulantes.

5.- Levantamiento de la cuarentena focalizada y la activación de la economía.

Estas sesiones sirven para monitorear los avances y resultados de las acciones y estrategias que vienen realizando las diferentes instituciones para contrarestar la propagación del covid-19 en la provincial de Huaral.

Al finalizar el encuentro de las autoridades provinciales y distritales, se coordinó seguir reforzando el trabajo articulado entre las Instituciones para enfrentar juntos la lucha contra el #coronavirus.

Pruebas rápidas de descarte de Covid-19 y control médico comunitario en Caqui

0

Continuamos llegando a más población con el objetivo de brindar un soporte sanitario y bienestar integral de la población en general del Centro Poblado de Caqui.
El equipo de intervención y respuesta Rápida de la Micro Red de Salud de Peralvillo, realizaron:

📌Tamizaje para descarte COVID-19.
📌Tratamiento a pacientes positivos o sospechosos.

💪 RED DE SALUD HUARAL -CHANCAY, COMPROMETIDOS POR LA VIDA.

Alarma en la localidad de Cerro Azul luego que el mar se retirara 200 metros

0

En Cañete, un hecho inusual ha causado alarma entre los pobladores de la localidad de Cerro Azul, el mar se retiró unos 200 metros  dejando al  descubierto el muelle  y formado en la orilla pequeñas lagunas.

Ante esta situación, los pescadores han decidido retirar sus embarcaciones de la zona, ellos llevan aproximadamente una semana sin trabajar a la espera de que la marea vuelva a su normalidad.

Asimismo, el muelle de Cerro Azul ha sido cerrado temporalmente como medida de prevención. Por su parte, la Capitanía del Puerto  no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo ocurrido en el balneario.

Cabe mencionar que este fenómeno natural suele ocurrir a fines del verano,  marzo o abril, por lo que ha causado alarma  ya que es inusual en estas épocas, y también por la magnitud del evento, informa Correo.

Operación “Tayta” interviene en más de mil viviendas en la ciudad de Huacho

0

Con la finalidad de controlar la enfermedad del nuevo Coronavirus, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento “Tayta” interviene en más de mil viviendas, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Las consultas médicas,  tamizajes y asesorías psicológicas empezaron en el sector de Amay, donde se registró el primer caso positivo a nivel de la región Lima. Un total de ocho brigadas de salud (médicos, enfermeras y personal de laboratorio) recorrieron los diversos puntos considerados de mayor riesgo en la ciudad Capital de la Hospitalidad.

 Esta estrategia aplicada, de manera coordinada entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Defensa, apunta a reducir los índices de contagio y letalidad frente al Covid-19.

Las pruebas rápidas, son aplicadas con prioridad a personas mayores de 65 años. Los ciudadanos que resulten positivos serán confinados para recibir un tratamiento oportuno y accederán a kits de medicinas y alimentos de primera necesidad, para el soporte nutricional por 14 días.

Finalmente las autoridades regionales de la Diresa y Hospital Regional de Huacho instaron a la población a no bajar la guardia y que, sigan cuidándose, a través del uso de la mascarilla, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social.

Instalan sistema de cloración en la zona rural de la región Lima

0

Como parte de la estrategia para incrementar el porcentaje de hogares con acceso a agua segura, en estos momentos de crisis sanitaria, instalan sistema de cloración en la zona rural de la región Lima.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Lima; a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; comprende la dosificación de cloro en los reservorios de los centros poblados de las nueve provincias.

 La meta es instalar un total de 75 tanques, en esta fase de nueva convivencia; además de dotar de 300 baldes de cloro, intervenir en 20 sistemas de agua, analizar las fuentes de agua con miras a elaborar estudios para el financiamiento de proyectos de inversión.

Igualmente, la entidad regional enfocará sus esfuerzos en fortalecer los conocimientos de los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y del área Técnica Municipal de los gobiernos locales, a fin de darle sostenibilidad al servicio que se ofrece a la comunidad. Recordemos que, el recurso es indispensable para mantener las medidas de higiene y afrontar el Covid-19.

Según se precisó, en el ámbito regional contamos con 629 sistemas de agua potable y, al culminar los 4 años de gobierno, tiene que haberse cubierto el 100%, para mitigar el limitado acceso a agua no contaminada y contribuir a la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil. 

Operación Tayta inició en el distrito de Huacho

0

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud continúa en las acciones inmediatas para enfrentar la pandemia en la #región.

El director de DIRESA LIMA, M.C Richard Solano Samanamud, asistió a la ceremonia de inauguró la Operación Territorial de Ayuda para el tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19-Operación Tayta en compañía de autoridades del Ministerio de Defensa y del Interior, Municipalidad Provincial de Huaura, Defensa Civil y el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, M.C Juan Nicho Virú.

Toño Centella fue intervenido por participar en una fiesta clandestina en Ventanilla

0

El cantante Antonio Domínguez Vásquez, más conocido como Toño Centella, fue intervenido por participar de una fiesta clandestina en el distrito de Ventanilla. Esto se llevó a cabo gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú.

Es preciso mencionar que hace más de un mes, Toño Centella dio positivo a COVID-19 junto a otros integrantes más de su familia. Es preciso mencionar que en la denominada fiesta «El Privadito» había más 40 personas.

Según un informe de América Noticias, Toño Centella fue intervenido por participar en una fiesta clandestina en Parque Porcino, un local de reciclaje. Cuando llegaron miembros de la PNP, encontraron a 47 personas sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

Una vez ya en la comisaría de Ventanilla, el cantante de «chicha» aseguró que acudió como «invitado» y no ofreció ningún tipo de concierto, como se especuló en un principio. De igual manera, incumplió con una de las medidas dictadas por el Gobierno.

Las reuniones familiares como sociales están prohibidas, debido a que es un foco de infección de la COVID-19. Un dato a resaltar es que en dicha reunión había una menor de edad y una mujer embarazada.

Más de 1.2 millones de soles destinados a los estudios para la construcción del futuro Hospital de Barranca

0

Con una inversión superior a 1.2 millones de soles, empieza la elaboración de los estudios técnicos, para el proyecto de construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Barranca. 

La imponente infraestructura será ejecutada en las 6 hectáreas destinadas en el sector de “Los Anitos”; ambientes que ofrecerán mayor comodidad en la atención oportuna de los pacientes, en esta parte del norte chico.

 El anuncio lo realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, durante la puesta en funcionamiento del Centro de Aislamiento Temporal para contagiados con Covid-19, impulsado por la Municipalidad Distrital de Paramonga.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, adquirió e implementó este lugar con 40 camas hospitalarias, colchones, sillas de ruedas, camillas quirúrgicas, varillas porta suero, carro de herramientas, biombos de 3 cuerpos, frazadas y almohadillas.

La primera autoridad regional, además, expuso los avances en el proceso para cristalizar la planta de oxígeno en el nosocomio barranquino; recurso indispensable para el tratamiento de personas afectados por el nuevo Coronavirus. Al mismo tiempo, sobre las gestiones ante el Ejecutivo para la asignación de 58 millones de soles y cumplir con el pago de los trabajadores de salud, así como la adquisición de más equipos por esta emergencia sanitaria.

Minsa reporta 62 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 32.324

0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 32.324 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 62 nuevos decesos frente a los 32.262 del domingo. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 808.714.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 32.324 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 62 nuevos decesos frente a los 32.262 del domingo. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 808.714.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda es de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Continúa campaña de recolección de tapitas plásticas por parte de la Municipalidad de Huaral, empresas privadas y población

0

La Empresa Industria San Miguel (ISM), se suma a la Campaña de Recoleccion y Reciclaje de Tapitas de Botellas PET “Una tapita, una vida” promovida por la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Esta empresa privada colaboró con la entrega de 70 botellas de capacidad de 7 litros cada una, las mismas que fueron recibidas por los funcionarios ediles del área de medio ambiente, que serán distribuidas para el acopio de las tapitas en diferente entidades públicas y privadas.

Por el Día Mundial del Turismo, juramentaron primer Comité Comunal Anticovid -19 en San Salvador de Pampas

0

En la Comunidad Campesina San Salvador se Pampas del distrito de Atavillos Bajo, se desarrolló la juramentación del Comité Anticovid-19, encargados de la prevención y de hacer cumplir el protocolo de bioseguridad para el reinicio de las actividades turísticas en el sitio arqueológico de Rúpac.

La actividad se desarrolló, ayer sábado 26 del presente, tras la cercanía de celebrarse hoy domingo 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo, donde minutos antes se realizó una breve ceremonia de pago a la tierra.

El Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, acompañado del Regidor Provincial Bernardino Borneo Corcino, participaron de la juramentación del comité, que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, Econ. Kiara Santana y la Subgerencia de Participación Ciudadana Lic. David Trujillo Dávila.

La actividad contó con la presencia del Alcalde del Distrito de Atavillos Bajo, Pablo Humberto Mendoza; el Pdte. De la Comunidad Campesina de San Salvador de Pampas, Señor Arsemio Santos; la hija predilecta de esta comunidad altoandina, Rosa Elena Balcazar y funcionarios de la comuna provincial de Huaral.

‘Peter Ferrari’: Estados Unidos no cree en su muerte y pide que le hagan prueba de ADN a su cadáver

0

Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, falleció el último sábado por el coronavirus. El ‘rey del oro’ se hizo famoso en los años 90 debido a sus excesos en gastos y gusto por los autos de lujo.

Según las investigaciones, su vida de rico era gracias a la minería ilegal proveniente de Madre de Dios, de exportarla al extranjero y del lavado de dinero.

Se informó que entre el 2012 y 2014 llevó a Estados Unidos 14 toneladas de oro a través de cuatro empresas de fachada.

En el 2013, se le decomisó 304 kilos de oro y tres años después se le incautaron 58 lingotes.

CAPTURA

En enero del 2017 fue capturado por la policía al enviar a EE. UU. oro valorizado en 615 millones de dólares. En el operativo se le allanó once inmuebles y autos de lujo. Recibió 33 meses de prisión preventiva y fue recluido en el penal de Cochamarca, en Pasco.

“Me llaman Peter Ferrari por mi nombre Pedro en inglés y Ferrari porque me gusta esa marca de autos. No cometí delitos”, dijo en una entrevista.

Tras 41 meses recluido, en junio pasado fue liberado luego de que la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente revocó la prisión preventiva por exceso de carcelería.

Aucallama: vecinos de Caqui se benefician con Plan Barrido

0

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Aucallama y la Microred de Salud Peralvillo se realizó el Plan Barrido en el Centro Poblado Caqui, dicha actividad se viene realizando con la finalidad de atender de manera oportuna y gratuita a los moradores de la zona para detectar casos tempranos de COVID-19.

La jornada, se realizó en la losa deportiva de Caqui donde el personal médico del Puesto de Salud Caqui atendió a la población brindando el servicio de evaluación médica y pruebas rápidas de COVID-19.

Inmediatamente conocido los resultados, se inició el tratamiento oportuno a los pacientes positivos a COVID-19, dándoles las indicaciones correspondientes para seguir el tratamiento desde casa.

De esta forma, la presente gestión edil liderada por el alcalde Hugo Álvarez Carballido continúa laborando por el bienestar, el cuidado y la salud de los habitantes del distrito de Aucallama.

Bono Universal Yo me quedo en casa S/760 Link Oficial: ¿Cómo cobrar sin DNI ?

0

El domingo 27 de setiembre el Estado Peruano ha autorizado la transferencia de S/ 381 millones de soles para el segundo Bono Yo me quedo en casa. El subsidio monetario o Bono Familiar Universal beneficiaria a más de 8.5 millones de familias del Perú y se entregará en el mes de octubre.

Ingresando a la página oficial del bono yomequedoencasa.pe podrás corroborar si eres un beneficiario de este subsidio con tan solo ingresar la fecha de emisión de tu DNI y validando el código de seguridad.

¿Sin DNI puedo cobrar el segundo bono Yo me quedo en casa?

https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Si has extraviado tu DNI o te lo robaron, deberás realizar el trámite del certificado C4 en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El Certificado C4 es emitido por Reniec y te servirá como identificación en el Banco de la Nación para realizar el cobro del segundo Bono Yo me quedo en casa. El trámite del certificado C4 es de S/4.50 y puedes acceder desde aquí.

Links bonos Estado Peruano 2020

Bono Yo me quedo en casa

Bono Independiente

BonoGas

Bono ElectricidadEl Registro Nacional de Identificación y Estado Civil amplió su plataforma virtual para que los interesados en realizar trámites lo hagan sin acudir hasta sus oficinas.El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil amplió su plataforma virtual para que los interesados en realizar trámites lo hagan sin acudir hasta sus oficinas.

4 pasos para consultar si soy beneficiario del segundo Bono Yo me quedo en casa

1. Ingresa a la página del Bono Universal

2. Ingresa el número de DNI y la fecha de emisión

3. Valida tu información en el campo No soy un robot

4. Clic en Consultar

¿Cómo inscribirse y cobrar el segundo Bono Yo me quedo en casa?

El cobro del segundo Bono Yo me quedo en casa tendrá como beneficiarios a las familias que recibieron algunos de los bonos del estado como Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. Sin embargo, los beneficiarios del bono deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para realizar el cobro en las entidades bancarias.

Cómo cobrar el segundo Bono Yo me quedo en casa

1. Verifica si eres un beneficiario en la página oficial yomequedoencasa.pe. A continuación te presentamos las modalidades de pago

2.Realiza un depósito en cuenta del Banco de la Nación

3.Billetera electrónica Tunki de Interbank.

4. Mediante la banca móvil de Banco de la Nación y Scotiabank

5. Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

Más de 100 personas fueron intervenidas por participar en «fiesta chicha» en VES

0

En diálogo con América Noticias, el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, dio detalles de los resultados obtenidos el último fin de semana en las intervenciones realizadas en la zona Sur de Lima, específicamente en el distrito de Villa El Salvador.

Jorge Luis Cayas informó que más de 100 personas fueron intervenidas y posteriormente llevadas a la comisaría de la zona por participar en una «fiesta chicha», donde incumplieron con el estado de emergencia ante la propagación del nuevo coronavirus.

«En las denominadas «fiestas covid» logramos intervenir a 107 personas (66 varones y 44 mujeres) que participaban en esta reunión. Ha sido organizado y propagado por las redes sociales», sostiene el general PNP.

Asimismo, el jefe de la Región Policial de Lima agrega que se logró incautar 35 cajas de cervezas, de las cuales 15 fueron consumidas y 20 eran para la distribución. «Ahí se ha logrado intervenir a gente que no portaba mascarilla, ni guardaba el distanciamiento social», añadió.

Por último, sostiene que el responsable de ello responde al nombre de ‘Chacapol’, quien sale invitando a las personas a través de las redes sociales para asistir a esta reunión. 

«A los organizadores se les abrió una investigación por parte de la Fiscalía de la Municipalidad de Villa El Salvador y por parte de la Policía Nacional del Perú por un delito contra la salud pública», finalizó.

Aucallama: inició construcción de dos aulas en la I.E.I San José

0

La Municipalidad Distrital de Aucallama, en el marco de la reactivación económica y cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, inicio los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo a Nivel Inicial en la I.E.I. San José en el Centro Poblado San José”.

Esta obra comprende la construcción de dos aulas para el nivel inicial con servicios higiénicos para niños en cada aula.

Con la construcción de estas aulas se busca brindar adecuados servicios de educación en la I. E.I San José, donde los alumnos puedan realizar sus labores educativas en mejores condiciones, logrando un mayor aprovechamiento y aprendizaje.

El monto de la obra es aproximadamente de S/ 399,965.31 (Trescientos Noventa y Nueve Mil Novecientos Sesenta y Cinco con 31/100 Soles), con una programación de noventa días calendario y la modalidad de ejecución es por administración directa.

Recibos de luz: fallo de Corte Suprema podría generar reducción en tarifas

0

Un fallo de la Corte Suprema podría significar la reducción de las tarifas de luz en los recibos de los hogares peruanos, pues esta decisión busca poner fin a una distorsión del mercado eléctrico que significaba un costo de 100 millones de dólares anuales.

Según el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, la anulación del decreto supremo que permitía la declaración de costos no auditados en el uso de gas natural, significará que las familias de clase media y pobres del país dejen de subvencionar el acceso de 2 mil empresas a energía más barata, a través de un cargo en los servicios de luz.

Vuelos Internacionales: ¿Cuáles serán los primeros destinos que se permitirán?

0

El viernes pasado se confirmó que los vuelos internacionales podrán iniciar a partir del 05 de octubre, tras más de seis meses de paralización.

Sin embargo, este reinicio será progresivo y permitirá los viajes con destino y con retorno a determinados países en una primera etapa.

El presidente Martín Vizcarra había señalado que se comenzaría con países vecinos de la región, para lo cual ya se tenían conversaciones con los mandatarios de dichas naciones.

¿Cuáles son los países?

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, los países que se permitirán en una primera etapa serían: Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo con Sao Paulo).

«A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países», comentó en canciller en Canal N.

Los viajes a destinos como Europa, Asía o Estados Unidos aún no estarían previstos.

¿Cuál será el requisito principal?

Para viajar será necesario que todos los pasajeros presenten su prueba negativa de COVID-19. Esta deberá ser una prueba molecular.

«Hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país. En este momento, (sabemos que) se solicitará (la prueba) como condición y (acá en Perú) se verificará la validez de la prueba. Sobre el aforo es un tema que definirá el Minsa, aún no está confirmado», señaló.

Respecto a los demás requisitos, estos serán informados próximamente.

Conversatorio virtual sobre la prevención del embarazo en adolescentes

0

En el marco de la semana de prevención del embarazo en adolescentes, la etapa de vida adolescente del Hospital Huaral a cargo de la Obstetra Tanzilia Quinto Soto y el servicio de obstetricia a cargo de la Obstetra Mary Ramirez Todco, realizan el Conversatorio Virtual sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes dirigido a los adolescentes de la provincia de Huaral.