Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Así se celebró el Día Nacional del Ceviche

0

En las regiones del norte, centro y la selva del país, se llevó a cabo esta celebración de nuestro plato bandera. En Piura, cocineros deleitaron con un ceviche de mero, en Chimbote utilizaron el cabrillón, en Huancayo la trucha y en Iquitos el paiche con suri.

Satipo: más de 15 personas quedaron detenidas por la toma de municipio

0

En las regiones del norte, centro y la selva del país, se llevó a cabo esta celebración de nuestro plato bandera. En Piura, cocineros deleitaron con un ceviche de mero, en Chimbote utilizaron el cabrillón, en Huancayo la trucha y en Iquitos el paiche con suri.

Puno: ronderos bloquearon vía interoceánica

0

En las regiones del norte, centro y la selva del país, se llevó a cabo esta celebración de nuestro plato bandera. En Piura, cocineros deleitaron con un ceviche de mero, en Chimbote utilizaron el cabrillón, en Huancayo la trucha y en Iquitos el paiche con suri.

Alista tu equipaje: ¿Cuáles son los destinos turísticos de imperdible visita en julio?

0

Julio no solo es el mes patrio sino también el de las vacaciones de medio año, por lo que nos invita a preparar las valijas y visitar maravillosos atractivos turísticos como Machu Picchu y el Parque Nacional Huascarán, que celebran su aniversario, u otros como la costa norte para avistar el tránsito de ballenas y disfrutar de hermosas playas. Sin duda, hay sobrados motivos para realizar un viaje inolvidable a estos y otros sorprendentes destinos de nuestro país.

A continuación, conoce los destinos turísticos nacionales de imperdible visita en el mes de julio.

Machu Picchu

La más célebre ciudadela inca conmemorará, el próximo 24 de julio, el 111° aniversario de su hallazgo por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham. Antes, el 7 de julio, Machu Picchu celebra 15 años de ser reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. El santuario inca es una de las construcciones humanas que concita un gran interés en el mundo y hace pocos días volvió a ser tendencia por la visita del delantero de la selección peruana de fútbol, Gianluca Lapadula, quien junto a su familia recorrió y quedaron fascinados con el impresionante monumento arqueológico y estandarte turístico del Perú.

Su imponente y enigmática arquitectura, edificada íntegramente en piedra en el siglo XV por orden del inca Pachacútec sobre una escarpada montaña a 2,453 metros sobre el nivel del mar, así como la reconfortante energía que se percibe al recorrer la ciudadela inca, son los principales aspectos que cautivan a los miles de visitantes y motivan a visitar a una de las siete nuevas maravillas del planeta.

Con el paso del tiempo y el mayor conocimiento de su importancia como centro religioso, ceremonial, astronómico y agrícola inca, Machu Picchu logró, el 9 de diciembre de 1983, su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por sus valores culturales y naturales.

Dos años antes, el 8 de enero de 1981, Machu Picchu fue declarado como Santuario Nacional y Parque Arqueológico por las autoridades peruanas.

En octubre de 2020, Machu Picchu fue uno de los primeros destinos del Perú en recibir el sello Safe Travels como destino turístico que garantiza una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.

Además de recorrer la cautivante construcción inca que sobrevive al tiempo, se recomienda visitar la ciudad de Cusco, capital del imperio prehispánico más importante de Sudamérica y que fue inscrita junto con Machu Picchu en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, el 9 de diciembre de 1983. La Ciudad Imperial alberga una amplia variedad de atractivos en cada uno de sus rincones, por lo que motiva a regresar más de una vez para apreciarlos en detalle.

Asimismo, realizar una visita a parques arqueológicos como Sacsayhuamán, escenario principal del magnífico Inti Raymi; Ollantaytambo, Písac, Chinchero, Moray, entre otros; así como el fascinante Valle Sagrado, las minas de sal de Maras, Oropesa conocida como la “capital nacional del pan”, Huasao y otros fascinantes lugares. 

Parque Nacional Huascarán

Otro de los destinos del Perú preferidos por los turistas es el Parque Nacional Huascarán, que este 1 de julio celebra 47 años protegiendo los ecosistemas de la Cordillera Blanca, parte de la cordillera tropical más extensa del mundo, así como su enorme riqueza de flora y fauna, formaciones geológicas y nevados que le confieren una cautivante belleza paisajística y que son patrimonio natural, científico y cultural de la nación.

Creado como área natural protegida por el Estado el 1 de julio de 1975, mediante Decreto Supremo N° 0622-75-AG, el Parque Nacional Huascarán fue también reconocido por la Unesco como Reserva de Biosfera el 1 de marzo de 1977, y en 1985 como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Parque Nacional Huascarán se encuentra en el departamento de Áncash y tiene una extensión de 340,000 hectáreas, distribuidas entre las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción. 

En su interior protege la ecorregión de la Puna Húmeda de los Andes Centrales. Su territorio es accidentado y comprende el flanco oriental de la Cordillera Blanca, en la zona del Callejón de Conchucos, y el occidental en la zona del Callejón de Huaylas
El Parque Nacional Huascarán se encuentra ubicado en una zona eminentemente tropical, albergando los nevados más altos del mundo en esta región geográfica. Presenta cumbres nevadas con altitudes que oscilan entre los 5,000 y 6,768 metros sobre el nivel del mar, como el nevado Huascarán, el más alto del Perú y uno de los más elevados de Sudamérica.
El área cubierta por glaciares comprende 504.4 kilómetros cuadrados, que representa el 14.84 % del área total del Parque Nacional Huascarán. Existen 712 glaciares y 434 lagunas de origen glaciar, ocupando un área total de 29 kilómetros cuadrados. Es por eso que la importancia de esta área natural protegida se refleja en su potencial hidrológico, pues sus nevados alimentan la cuenca de los ríos Santa, Marañón y Pativilca.

El carácter prístino del paisaje es impresionante y es el atractivo central del Parque Nacional Huascarán. El buen estado de conservación de sus ecosistemas es el eje principal de activación de la economía local. Recorrer este lugar es un viaje por la historia del Perú y por la imponencia de nuestra geografía.

Sitios arqueológicos

En el ámbito del Parque Nacional Huascarán se ha identificado 33 sitios arqueológicos que muestran arte rupestre, sistemas de andenería, caminos, terrazas de cultivo, chullpas tumbas, miradores, fortificaciones, canales de irrigación, y otros. 

Mucha de esta riqueza cultural se encuentra ubicada en las diferentes quebradas y valles de pie de montaña. Los restos arqueológicos más representativos son los de Auquispuquio, Cullicocha, Queshquepachan, Paccharuri, Quilcayhuanca, Nuevo Tambo, Cayesh y Pachacoto.

Zonas de visita autorizadas

Las zonas de visita autorizadas en esta área natural protegida son Quilcayhuanca, con la laguna de Churup; Llaca, con la laguna Llaca y el nevado Vallunaraju; e Ishinca, con los nevados del mismo nombre. 

También las lagunas 69, Chinacocha y Querococha; los nevados Pisco y Pastoruri, Santa Cruz y Purhuay.

Playas de la costa norte

Considerada una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida, el avistamiento de ballenas forma parte de los atractivos para visitar el Perú. Y las regiones de Piura y Tumbes son los mejores destinos turísticos para apreciar el tránsito, acompañado de asombrosos movimientos, de estos gigantes cetáceos por el mar de Grau, en una temporada que se extiende desde julio hasta finales de octubre.

La expectativa es grande este año teniendo en cuenta que, antes de la pandemia, el turismo asociado al avistamiento de ballenas movilizaba alrededor de 35,000 viajeros en un periodo de cuatro meses. 

Los machos de esta especie tienen un tamaño que va de 13 a 14 metros de largo, mientras que las hembras son más grandes y alcanzan de 15 a 16 metros de longitud. Llegan a pesar alrededor de 30 toneladas y viven hasta los 45 o 50 años.

Poderosas como atractivas, las ballenas jorobadas son consideradas como las más acrobáticas. A pesar de ser habitualmente solitarios, estos enormes cetáceos se reúnen en grupos para pescar y es ahí donde pueden apreciarse sus impresionantes desplazamientos cuando emergen y se sumergen en el mar, además de emitir sonidos espectaculares que pueden escucharse a una distancia de hasta 300 kilómetros. 

Se estima que durante la temporada de avistamiento, que va desde mediados de julio hasta finales de octubre, llegan a transitar más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártida y ofrecen un bello espectáculo marino que pueden apreciarse en alta mar partiendo de las playas de Piura y Tumbes.

Además del avistamiento de ballenas jorobadas, los turistas pueden divisar también lobos marinos, delfines y tortugas marinas que de manera inofensiva se acercan a las embarcaciones generando un singular espectáculo natural en mar adentro. 

Los especialistas recomiendan que el mejor momento para apreciar el paso de las ballenas jorobadas y otras especies marina, es entre las 7 y las 11 de la mañana.

Finalmente, la provincia de Huaraz, en la región Áncash, que el 25 de julio celebrará su 165 aniversario de creación política; y la ciudad de Huamachuco, en la región La Libertad, donde tiene lugar, el 29 de julio, la tradicional “Parada del Gallardete”, actividad que marca el inicio de la Festividad de la Virgen de Alta Gracia, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en el 2011.

Parque de las Leyendas escenificará recorrido de San Pedro en laguna recreativa

0

07:28 | Lima, jun. 29.

Como cada año, el 29 de junio se celebra en el Perú el Día del Pescador. La tradición consiste en pasear la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores, en mar abierto.

En esta oportunidad, el Parque de las Leyendas ofrecerá para sus visitantes la recreación de este recorrido santo a través de su laguna recreativa ubicada en la zona costa.

Puedes leer:

De esta manera, decenas de fieles observarán como la embarcación recorre la laguna con San Pedro y su red de pescador. Esta celebración iniciará al mediodía y se podrá apreciar desde diversos puntos de la gran laguna. 

Una hora antes, a las 11 a.m., los visitantes podrán disfrutar del cuentacuentos con títeres: “Moche, el pescador” en el patio central. 

A esa misma hora, en el museo de sitio Ernst Middendorf, se exhibirán las herramientas que usaron los antiguos pobladores Maranga.

Más en Andina:

Publicado: 29/6/2022

Finanzas personales: cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas

0

La reunificación de las deudas o también llamada consolidación de deudas, se ha convertido, en estos últimos meses, en una de las mejores soluciones para mantener este tipo de obligaciones a raya y disminuir la carga económica, pasando así de tener varios acreedores, a tener solo uno, señala el cofundador de Rebajatuscuentas.com, Nicolás Mendoza del Solar.

El representante de este asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas: 

1.- Orden. Contar con más de una deuda genera tener también varias fechas de pagos, lo que puede ocasionar una confusión de montos y días, así como también realizarlos tardíamente. 

Al unificar todos estos compromisos en una sola deuda, se evitará caer en este tipo de errores y quedarse con una sola fecha de cancelación, permitiendo así tener un presupuesto más ordenado. 

2.- Mayor ahorro y liquidez. Tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Al consolidar sus deudas, cancelará sólo un interés mensualmente que muchas veces puede ser menor a préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros. 

De igual manera, los préstamos de consolidación son a plazos mayores, lo que hace que la cuota mensual será mucho menor. Esto brindará mayor liquidez mensual la cual puede destinar a su fondo de ahorro para emergencias, un viaje en familia, entre otros.  

  

3.- Reinserción al sistema financiero. Mantener diferentes deudas puede ocasionar que en algún determinado momento se atrase con alguna de ellas, deteriorando su historial crediticio al ser reportado en las centrales de riesgo, lo cual podría originarle problemas cuando acuda luego a una entidad bancaria a solicitar un préstamo.  

  

4.- Mejoramiento del hogar. Manteniendo un orden financiero tras la consolidación de sus deudas, podría también incluir en su presupuesto la remodelación o ampliación de su hogar. 

Actualmente las jornadas laborales y educativas se desarrollan de manera híbrida y el tiempo que las personas permanecen en casa es mayor, por lo que mejorar los acabados de su casa, adaptar zonas para usarlas como estudios u oficinas, serían también una buena opción. 

5.- Capital de trabajo. La pandemia trajo consigo varias ideas de emprendimiento, las cuales durante estos años despegaron y se potenciaron. Si cuenta con un negocio o tiene la idea de generar uno propio, la consolidación de sus deudas, le permitirá destinar un presupuesto para ello. De esta manera no solo pagará sus obligaciones a tiempo, sino también incrementará sus ingresos. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/SDD

Chris Pratt dice que las reacciones a un post de Instagram sobre su familia le hicieron llorar

0

(CNN) — Chris Pratt entiende que el éxito en Hollywood suele ir acompañado de las burlas en las redes sociales, pero le gustaría hacer todo lo posible para proteger a su familia de ellas.

En una nueva entrevista con Men’s Health, el actor se refirió a la reacción pública que recibió el pasado noviembre por un post de Instagram que escribió sobre su esposa, Katherine Schwarzenegger.

«Dije algo así como: ‘Encuentra a alguien que te mire como me mira mi mujer’. Y luego le eché algo de p*** en la cosa y dije: ‘Pero te quiero. Estoy muy agradecido por mi mujer: me ha dado una hija preciosa y sana», recuerda Pratt.

«Entonces salieron un montón de artículos que decían: ‘Eso es tan deleznable. No puedo creer que Chris Pratt le agradezca una hija sana cuando su primer hijo nació prematuro. Eso es una indirecta a su exesposa’. Y yo digo: «Eso es una mierda. Mi hijo va a leer eso un día. Tiene nueve años. Y está grabado en piedra digital».

Pratt y Schwarzenegger son padres de dos hijas pequeñas. Él comparte a su otro hijo Jack con su exesposa Anna Faris.

publicidad

«Me molestó mucho, amigo. Lloré por ello», dijo Pratt a Men’s Health. «Odiaba que estas bendiciones en mi vida sean, para la gente cercana a mí, una verdadera carga».

En el artículo, Pratt también abordó las percepciones erróneas sobre su relación con la religión organizada después de que habló sobre Dios durante un discurso de aceptación en los MTV Movie & TV Awards en 2018.

«No sabía que en cierto modo me convertiría en la cara de la religión cuando realmente no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso —adherirse a las costumbres creadas por el hombre, a menudo apropiándose del sobrecogimiento reservado a quien creo que es un Dios muy real— y utilizarlo para controlar a la gente, para quitarle dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Sea lo que sea. El mal que hay en el corazón de todos los hombres se ha pegado a la espalda de la religión y se ha subido a ella».

Pratt protagoniza ahora la serie de suspense de Amazon Prime Video «The Terminal List», sobre un Navy SEAL cuyo pelotón muere en combate.

Perú acumula 44 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

0

07:15 | Valledupar, jun. 29.

Tras ganar medalla de oro en polo acuático femenino y gimnasia; presea de plata en judo y squash; y bronce en tiro, voleibol masculino y polo acuático masculino, la delegación peruana suma, hasta el momento, un total de 44 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputan en Colombia.

La delegación nacional  sigue confirmando el buen momento que atraviesa sobresaliendo, este martes, en los deportes colectivos logrando medalla de oro el equipo de polo acuático femenino y bronces el equipo de voleibol masculino y polo acuático masculino. 

También se resalta la presea dorada del gimnasta Edward González, la presea de plata del equipo mixto de judo y dobles masculino en squash; y el tercer lugar en tiro por parte de Alexia Arenas y Cristian Morales en la Modalidad Rifle Aire 10m. Mixto.

Perú en Polo acuático femenino ganó en fase de grupos 16-13 a Venezuela, luego venció a Colombia 13-11 y en la fase final volvió a ganar a las colombianas 7-6 y en el último partido igualó 13-13 con Venezuela e hizo el puntaje acumulado y diferencia de goles para llevarse la presea de oro.

Por la noche en una final de infarto, la dupla de squash masculino conformado por Diego Elías y Alonso Escudero cayó ante los colombianos Juan Camilo y Andrés Felipe por 2-1 y obtuvo la medalla de bronce.

Con estos triunfos Perú se adjudicó, el martes último,  2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce sumando 7 medallas, fijando en el medallero general 11 medallas de oro, 13 de plata y 20 de bronce, cerrando el día con 44 preseas. 

El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano felicitan los triunfos de la delegación peruana  y el esfuerzo desplegado en cada competencia.

El Perú,  que marcha cuarto en el tablero general, hasta el momento, detrás de Colombia, Venezuela y Chile,  tiene este miércoles posibilidades de medallas de oro en bádminton y softbol, contando además con las competencias de tiro y golf.

Medalla de Perú en los Juegos Bolivarianos

ORO (11)

24 de junio

1. Lucas Lutar – Esgrima- Florete Individual Masculino

25 de junio

2. Alessia y Valeria Palacios -Remo- 2x1000m peso ligero

3. Juan Miguel Postigos – Judo -66 kg.

4. Brillith Gamarra – Judo -48 kg.

26 de junio

5. Fernanda Saponara, Paula la Torre, Namie Miyahira, Inés Castillo, Diego mini, José Guevara, Diego Subauste, Daniel La Torre – Bádminton Equipo Mixto.

6. Ana Karina Méndez- Gimnasia Artística Femenina Individual

27 de junio

7. Daryl Yamamoto – Judo – categoría -100 kg.

8. Brianda Rivera – Tiro-  Pistola Deportiva Mujeres – 25 metros.

9. Ana Karina Méndez – Gimnasia, barras asimétricas

28 de junio

10. Polo acuático femenino (Abigail Urquizo, Alyssa Barnuevo, Ana López, Areli Sinarahua, Belén Torres, Carolina Rodríguez, Daniela Torres, Diana Garnica, Elisa López, María  Fe Menacho, Miranda Nieto, Rebeca Rodríguez y Stefanny Álvarez).

11. Edward González – Gimnasia, Salto

.

PLATA (13)

24 de junio

12. María Luisa Doig -Esgrima- Espada Individual Femenino

25 de junio

13. Pamela Noya y Adriana Sanguinetti – Remo 2x1000m Senior

14. Noemí Huayhuameza – Judo -52 Kg.

15. Ingrid Aranda – Karate Kata Individual Femenino

16. Edwar Gonzales, Daniel Agüero, Arián León, Mauro Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Pizarro – Gimnasia Masculino por equipo

26 de junio

17. Valeria Palacios – Remo 1x1000m Peso Ligero Femenino

18. Aldo Guibu y Ricardo Tateishi – Bowling dobles Masculino

19. Ana Méndez, Ana Rengifo, Chris Centeno, Fabiola Díaz -Gimnasia Artística por Equipos

27 de junio

20. Cristian Morales – Tiro, Rifle de Aire – 10 metros

21. Camila Figueroa – Judo – categoría 70 kg.

22. Adrián Guibu, Aldo Guibu, Kenny Kishimoto y Víctor Tateishi – Bowling, equipo masculino.

28 de junio

23. Brillith Gamarra, Alonso Wong, Xsara Morales,  Yuta Galarreta, Camila Figueroa y Daryl Yamamoto – Judo por equipo  mixto

24.- Diego Elías y Alonso Escudero – Squash – dobles masculino

BRONCE (20)

24 de junio

25. Eduardo García – Esgrima- Espada Individual Masculino

25 de junio

26. Gerónimo Hamann -Remo 1×1000 Peso Ligero

27. Gustavo Salcedo – Remo Single Peso Abierto (M1x)

28. Mariano Wong – Karate Kata Individual Masculino

29. Marian Flores – Judo – categoría 57 kg.

30. Hiromi Sánchez- Karate Kumite Femenino -55kg

31. Linda Rodríguez- Karate Kumite Femenino -61kg

32. Edwar Gonzales – Gimnasia artística Individual

26 de junio

33. Sol Cabrera – Karate Kumite -68kg

34. Alonso Wong – Judo categoría – 73kg

35. Xsara Morales- Judo categoría -70kg

36. Andrés Sandoval y César Cipriani- Remo 2x1000m Peso Ligero Masculino

37. Pamela Noya – Remo en el W1x – Single Damas Peso Abierto

27 de junio

38. Carla Morales, Pamela Noya, Alessia Palacios y Valeria Palacios – Remo cuádruple femenino ligero.

39. Adriana Sanguinetti, Pamela Noya, Alessia Palacios, Valeria Palacios – Remo Cuatro Pares de Remos Cortos (W4X) Femenina

40. Yuta Galarreta – Judo – categoría  90 kg.

41. Yuliana Bolívar – Judo – categoría +78 kg.

28 de junio

42. Alexia Arenas y Cristian Morales –  Tiro deportivo – Modalidad Rifle Aire 10m. Mixto

43. Polo acuático masculino (Alfredo Tassano, Diego Contreras, Eduardo Grandez, German Rodríguez, Jefferson Pinedo, Joaquín Cuadros, Julio Alzamora,  Lorenzo Rodríguez, Mauricio Bustamante, Nicolás Contreras Castellano, Simón Regalado, Ulises Angulo Huamán y Yamil León).

44. Vóley Masculino (Santiago La Jara, Angel Cerpa, Bruno Seminario, Sebastián Blanco, Martin Gómez y Antonio Morón).

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 29/6/2022

Presidente Castillo se reúne con pescadores artesanales por Día del Pescador

0

07:21 | Lima, jun. 29.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostiene un encuentro con el gremio de pescadores artesanales con motivo del Día del Pescador.

La cita se lleva a cabo en el Muelle de Pescadores, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Posteriormente, el jefe del Estado participa de la santa misa con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Esta actividad está prevista para las 11:00 horas, en la Basílica Catedral de Lima.

Como todos los años, el 29 de junio se conmemora la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Del mismo modo, como ya es costumbre en todo el litoral peruano, se celebra el Día del Pescador.

En este día tan especial se destaca la labor y el esfuerzo que realizan diariamente los hombres de mar en sus faenas de pesca y la importante labor a favor del desarrollo y la seguridad alimentaria del país.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 29/6/2022

NRF2022 expone los retos que plantean a los regantes el cambio climático y la escasez de agua

0

Hoy miércoles 29 de junio se ha celebrado la tercera jornada de Nuevo Regadío Forum 2022, un evento que nació hace un año con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales para mostrar la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI.

Centrada en la sostenibilidad del sector, durante la mañana se ha hablado de tratamiento de agua y reutilización. Por la tarde, se ha abordado el tema de la sequía y el cambio climático, pues el sector agrario en general, y el regadío en particular, no son ajenos a sus impactos. La menor disponibilidad de agua obliga a un cambio de paradigma y a una adaptación a los recursos disponibles, de manera que es necesario trabajar por un regadío más eficiente, pero también dotar al sector de herramientas que garanticen la seguridad hídrica en un contexto de sequías cada vez más frecuentes.

La nueva Molecor, una gama soluciones de calidad, eficientes y sostenibles al servicio del agua

0

Molecor, la compañía española especializada en soluciones para infraestructura, saneamiento y edificación, cuyas tuberías y accesorios plásticos se comercializan en más de 30 países en el mundo, presenta su nueva identidad corporativa/imagen de marca.

Fundada en 2006 con el foco puesto en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión y desde entonces su exponencial crecimiento y mejora continua en el avance de soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías de PVC Orientado, la han convertido en el actual líder mundial del sector. En agosto de 2020 el fondo de origen español MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria para dotar a Molecor de más fuerza para crecer y desarrollar todo su potencial, ya que además de la aportación dineraria, MCH contribuye con su experiencia industrial y financiera tanto en el crecimiento orgánico e inorgánico del proyecto. El 30 de septiembre de 2021, Molecor completa el proceso de adquisición de la unidad productiva de Adequa (antigua Uralita Sistemas de Tuberías), añadiendo a su portafolio de soluciones de infraestructura el de saneamiento y edificación para así convertirse en una de las empresas más diferenciadora de las tuberías y accesorios en España. De este modo continua un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.

Molecor presenta su nueva identidad corporativa/imagen de marca

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, nace la nueva Molecor, cuyo negocio se basa en tres pilares fundamentales: la innovación, la internacionalización y la agilidad en la toma de decisiones. Pilares que le han permitido obtener unas cuotas de crecimiento muy por encima del sector aún en los periodos más duros de las crisis, y una presencia internacional extraordinaria.

Compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas de alta calidad para la evacuación de edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento y conducciones para regadío. Presentando la gama de soluciones plásticas más completa al servicio del agua.

Convertida en una de las empresas a la cabeza de las tuberías y accesorios plásticos en España, la nueva Molecor continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, nace la nueva Molecor

Hasta la fecha, Molecor cuenta con ocho centros productivos y cuatro sedes comerciales en el mundo. Tiene 5 plantas en España, 2 de ellas en Madrid, en Getafe y Loeches, y otras tres en Guadalajara, Ciudad Real y Málaga (Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera respectivamente). En la planta de Getafe se desarrolla la fabricación de tecnología de PVC-Orientado y está la sede de I+D, y en el resto de sus plantas se fabrican un amplio porfolio de productos:

Con el objetivo de ser un líder mundial del sector y referente de calidad, eficiencia y sostenibilidad, sus principales valores son:

  • Inconformismo: buscan superar los niveles previamente alcanzados (calidad, eficiencia, innovación, seguridad, etc.) sin darse por satisfechos con lo conseguido.
  • Globalidad: es una empresa global, capaz de ofrecer sus servicios y productos en cualquier lugar del mundo, creando un entorno abierto, diverso e inclusivo en el que cualquier talento puede desarrollarse, independientemente de su nacionalidad, ubicación u origen.
  • Honestidad: aplican a todos los niveles la integridad en sus relaciones y decisiones, dentro de un entorno de tolerancia y respeto. Con transparencia, pero respetando siempre la legalidad, los límites normativos y los principios de confidencialidad y privacidad.
  • Compromiso: buscan y valoran el compromiso con las personas de su entorno, con el medio ambiente y con las comunidades en las que están presentes con sus servicios.
  • Actitud: siempre dispuestos a afrontar cualquier reto de forma activa con la máxima colaboración, con flexibilidad, de forma abierta y sincera.

A lo largo de su trayectoria Molecor ha recibido múltiples galardones que han contribuido a consolidar su presencia y liderazgo mundial como empresa especializada en la fabricación de tuberías y accesorios para la canalización de agua y el desarrollo de tecnología para la orientación molecular del PVC. Entre sus últimos reconocimientos está el Premio iAgua a Empresa Agro del Año 2021, uno de los galardones de mayor prestigio en el sector del agua de España y Latinoamérica que premió a Molecor por su labor en el sector del regadío.

productos Molecor

EE UU apoyará esfuerzos de Perú para prevenir delitos ambientales en la cuenca amazónica

0

06:58 | Lima, jun. 29.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Wildlife Conservation Society (WCS), apoyará los esfuerzos de Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Guyana y Surinam para prevenir los delitos ambientales en la cuenca amazónica.

En ese sentido, Usaid, UNODC y WCS presentaron las iniciativas Conservando Juntos y ECOS que tienen como objetivo contribuir a que esta sea una región forestal saludable y resiliente, que garantice el bienestar de las poblaciones que la habitan.

[embedded content]

En la ceremonia de lanzamiento junto a autoridades del gobierno peruano, cuerpo diplomático, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el ministro consejero de la Embajada, John McNamara, destacó la importancia de apreciar la Amazonía y trabajar con los gobiernos y la sociedad civil de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam para atender retos transnacionales en la zona amazónica y mencionó a los dos proyectos, a través de los cuales Usaid invertirá 28 millones de dólares en la conservación de la cuenca Amazónica los próximos 4 años.

Por su parte, Daniela Pogliani, subdirectora del proyecto Conservando Juntos y representante de WCS destacó el rol de la sociedad civil en promover la conservación de la biodiversidad amazónica, defender los derechos de sus pueblos, y prevenir delitos ambientales. En tanto, Jorge Ríos, jefe del equipo Ambiental de UNODC, destacó la importancia del trabajo interagencial y participativo que el proyecto ECOS promueve.

Conservando Juntos, trabaja en el fortalecimiento de redes de colaboración regional de la sociedad civil que conectan experiencias locales de pueblos indígenas y comunidades locales, empresas privadas, medios de comunicación, redes de periodistas, y otras organizaciones, para conservar la biodiversidad y prevenir los delitos ambientales en la Amazonia de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

[embedded content]

Por su lado, ECOS, implementada por UNODC en asociación con Usaid, busca mejorar la cooperación regional, la capacidad de los actores del sistema judicial y la aplicación de la ley para detectar, interceptar, investigar y enjuiciar delitos contra la conservación en Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/6/2022

Ordenan por última vez a Zenón Cuevas presentar documentos a la Fiscalía Anticorrupción

0

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionaros de Moquegua emitió la Disposición Nro. 19-2022 que señala “impulsar de oficio la presente investigación preparatoria seguida en contra de Zenón Gregorio Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua, Cesar Huanca Ayna, jefe de la Oficina de Logística y Servicios Generales, Fernando Celso Guevara Flores, Camilo Próspero Flores Valdez, entre otros por el delito de colusión y negociación incompatible”.

Además, el documento dispone, “requerir de manera reiterativa y por última vez al gobernador regional de Moquegua para que en el plazo de 5 días hábiles y bajo apercibimiento, presentar los documentos requeridos, en caso de incumplimiento será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad”.

La disposición pide a la autoridad regional presentar el récord laboral de los involucrados, el récord de contrataciones, pericia de contabilidad a fin de determinar las irregularidades existentes en las contrataciones realizadas por el Gobierno Regional de Moquegua con la empresa REG & LUG EIRL.

Se requiere la declaración de Rosa Elba Tobala Vizcarra, quien declarará respecto si existía el cargo jefe de campaña del movimiento político FIRME en las elecciones regionales del año 2018 y si el empresario Celso Guevara era el responsable de ejecutar la campaña política del FIRME, la diligencia se llevará a cabo de manera presencial el 25 de julio del 2022 a las 09:00 horas.

Asimismo, Elmer Cossi Vargas, Ofelia Paria Zeballos y Ayda Paulina Pfoccoalata Ancalla, quienes declararán si existía el cargo de jefe de campaña del momento político FIRME, para el día 25 de julio a partir de las 10:00 horas.

De igual modo, se solicita por última vez el reporte de llamadas telefónicas y las cartas de autorización voluntaria del secreto de las comunicaciones de los testigos en la presente investigación. Cumpla el personal administrativo, bajo responsabilidad con oficiar a las empresas de telefonía a fin que en mérito a lo ordenado en la Resolución Judicial Nro. 1 del 7de marzo del 2022, remita el reporte de llamadas de los investigados.

Apertura: Así se jugará la última fecha que podría coronar al Melgar o a Sport Huancayo

0

07:00 | Lima, jun. 29.

La Fase 1 (Torneo Apertura) llega a su fin con la disputa de la jornada 19, que se jugará desde el viernes 1 al lunes 4 de julio, y en el que el FBC Melgar y Sport Huancayo lucharán por por el título. Los arequipeños, líderes con 40 puntos, visitan al Alianza Atlético de Sullana y los huancaínos, con 37 unidades, harán lo propio con el Sport Boys en el Callao.

Sin duda, el FBC Melgar cuenta con la primera opción de llevarse la corona de este primer certamen de la Liga 1 2022 y es que por su condición de líder absoluto solo necesita de un empate ante el complicado Alianza Atlético en Sullana para coronarse. Este encuentro se disputará el domingo 3 de julio, a las 15:00 horas.

El otro cotejo que tiene interés es que el jugarán Sport Huancayo frente al Sport Boys, a las 15:00 horas, en el estadio Miguel Grau del Callao. 

Aquí los huancaínos tienen la imperiosa necesidad de ganar y esperar que Melgar pierda ante los sullanenses. Solo así el Rojo Matador podría igualar en puntaje a los arequipeños e impondría su mejor diferencia de goles para llevarse el Apertura.

La última fecha estará matizada con otros partidos como el que jugará  Sporting Cristal,  tercero con 35 puntos, ante Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche. El partido se juega el domingo 3 de julio, a las 12:00 horas.

El mismo domingo, Alianza Lima visitará, en Huancayo, al ADT de Tarma desde las 15:00 horas

Finalmente, Universitario, que busca cambiar de horario su partido,  recibe en el Estadio Monumental el lunes 4 de julio desde las 19:00 horas a UTC. 

Jornada 19

Viernes 1 de julio

Estadio Ciudad de Cumaná

15:30 horas: Ayacucho FC-Cantolao 

Sábado 2 de julio 

 Estadio Iván Elías Moreno

13:00 horas: Deportivo Municipal-César Vallejo

Estadio Inca Garcilaso de La Vega

15:15 horas: Cienciano-San Martín

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

18:00 horas: Binacional-Carlos Stein 

Domingo 3 de julio

Estadio Mansiche

12:00 horas: Carlos Mannucci-Sporting Cristal 

Estadio Melanio Coloma

15:00 horas: Alianza Atlético- FBC Melgar 

Estadio Miguel Grau

15:00 horas: Sport Boys-Sport Huancayo

Estadio Huancayo

15:00 horas:  ADT-Alianza Lima

Lunes 4 de julio

Estadio Monumental

19:00 horas: Universitario-UTC

(FIN) JSO

Publicado: 29/6/2022

Romelu Lukaku llegó a Milán para cerrar su regreso al Inter

0

El belga Romelu Lukaku aterrizó este miércoles en Milán para cerrar su retorno al Inter en calidad de cedido y aseguró estar «muy feliz» de volver a un club con el que levantó el ‘Scudetto’ en 2021.

«Estoy muy feliz de estar aquí», dijo el delantero a los medios de comunicación que le recibieron en el aeropuerto esta mañana.

Romelu Lukaku pasará los exámenes médicos correspondientes antes de rubricar su firma y oficializar su cesión tras una temporada sin protagonismo en el Chelsea inglés. Una transacción que, según informan los medios locales, rondará los 10 millones de euros.

Su relación con los ‘tifosi’ del Inter

El internacional belga, de 29 años, clave en el ‘Scudetto’ de 2021, no terminó bien con los ‘tifosi’ del Inter, que se sintieron traicionados con su marcha al conjunto londinense cuando el propio jugador aseguró que seguiría siendo ‘nerazzurri’.

Ahora, se pondrá bajo las órdenes de Simone Inzaghi con los que ya fueran sus compañeros, a la espera también de una posible incorporación del argentino Paulo Dybala, sobre la que Giuseppe Marotta, director ejecutivo del Inter, comentó el pasado lunes que ha habido contactos con sus agentes, pero que no están, por ahora, en una «fase de definición». (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Ucrania pide a la OTAN artillería moderna y apoyo financiero para responder a los invasores rusos

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles a los países de la OTAN, reunidos en una cumbre en Madrid, artillería moderna y más apoyo financiero para hacer frente a los invasores rusos.

«Necesitamos sistemas mucho más modernos, artillería moderna», dijo Zelenski en una intervención por videoconferencia en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), añadiendo que el apoyo económico «no es menos importante que la ayuda en armas». AFP

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Compromisos de Aníbal Torres con los cocaleros en Cusco y sus denuncias de “golpe”

0

Por: Alexander Flores-URPI

El premier Aníbal Torres, en su visita a Cusco, volvió a denunciar que está en camino “un golpe de Estado” que no solo lo empuja el Congreso, también el Poder Judicial y fiscalía.

Torres hizo estas declaraciones en las mesas de diálogo que sostuvo con los cocaleros cusqueños.

Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, fue sede de estos espacios de diálogo para sofocar las protestas anunciadas por cocaleros de La Convención, Yanatile (Calca) y Cosñipata (Paucartambo). Los agricultores exigen que la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) les compré el 100 % de su producción.

Torres prometió que les comprarán su producción pero no mencionó en qué cantidad. Sin embargo, reconoció que la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) está en una situación precaria, al borde de la quiebra. Precisó que será reflotada con fondos de Fonafe. Enaco adquiere la hoja de coca para evitar que alimente al narcotráfico.

“Ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo siempre está buscando vacarlo desde el inicio y, actualmente se han sumado otros. Están allí el Ministerio Público, esta el Poder Judicial, esta un gran sector de la prensa capitalina”, denunció.

Ya prejuzgó

Torres también justificó la negativa del presidente a responder a la comisión de Fiscalización del congreso. Este grupo de trabajo investiga al mandatario Castillo por presuntos actos de corrupción: contratos entregados a empresas constructoras que pagaron presuntos sobornos.

Para Torres, Fiscalización ya adelantó opinión y ha prejuzgado al presidente Pedro Castillo.

“El presidente pidió declarar, pero el congresista Héctor Ventura (presidente de la comisión) dijo que ya tienen el asunto decidido. Entonces, ¿con que objeto van a solicitar que el presidente declare? Castillo se negó a recibir al grupo de trabajo parlamentario que podría derivar en una acusación constitucional.

Desde el local de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras en Quillabamba (Cocla), el premier también anunció el desembolso de trece millones de soles para iniciar la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato. Esta infraestructura permitirá procesar el gas natural para abastecer a la región Cusco.

Por su parte, Juan Carlos Galdós, presidente del directorio de la empresa Enaco, confirmó que la empresa volverá a tener su sede central en Cusco, aunque evitó pronunciarse sobre la petición de los productores cocaleros, quienes exigen que la empresa estatal compre el 100 % de su producción de hoja de coca. Galdós afirmó que actualmente Enaco tiene un sobre stock de 1750 toneladas de hojas de coca, cuyo valor en el mercado superan los 18 millones de soles.

Otros proyectos

En Quillabamba también se presentaron los avances de los proyectos de inversión que impulsa el Ejecutivo en materia de agricultura, educación, hidrocarburos, salud y transporte, a fin de garantizar el desarrollo integral de la provincia de La Convención. El premier informó que, desde el Ministerio de Transportes, a través de Provias Descentralizado, se realiza el mantenimiento rutinario y periódico del tramo Echarati – Palma Real – Kiteni – Kepashiato – Kimbiri, por S/ 6 millones, y la priorización de la Carretera Santa María – Machupicchu.

Arequipa: atención de casos COVID-19 se duplicaron en las últimas semanas en el hospital Honorio Delgado

0

El exprocurador anticorrupción considera que el presidente de la república sería factor de interferencia con la justicia, incurriendo en una perturbación probatoria. Si esto se demostrara, Pedro Castillo podría ser suspendido por la Corte Suprema. Aseguró que lo urgente es preservar la investigación.

Arequipa: mineros tuvieron que ser auxiliados tras sufrir intoxicación por gases

0

El exprocurador anticorrupción considera que el presidente de la república sería factor de interferencia con la justicia, incurriendo en una perturbación probatoria. Si esto se demostrara, Pedro Castillo podría ser suspendido por la Corte Suprema. Aseguró que lo urgente es preservar la investigación.

Piura: incautan más de 1800 kilos de cocaína en balneario de Máncora

0

El exprocurador anticorrupción considera que el presidente de la república sería factor de interferencia con la justicia, incurriendo en una perturbación probatoria. Si esto se demostrara, Pedro Castillo podría ser suspendido por la Corte Suprema. Aseguró que lo urgente es preservar la investigación.

Conoce las claves para una estrategia en el market place de redes sociales

0

06:30 | Lima, jun. 29.

La conectividad digital nos permite explorar nuevas maneras de ofrecer y comprar productos en Internet; así, el market place se ha posicionado como uno de los canales de venta online cada vez más aplicado por diferentes empresas para comercializar sus artículos a través de redes sociales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales – cada 30 de junio-, es importante conocer cómo optimizar el uso del market place a favor de tu empresa, ya que permite la expansión del negocio, alcanzar una mayor cantidad de clientes y tener la posibilidad de vender más productos.

Así, Hughes Perú, comparte algunas recomendaciones a fin de elaborar una estrategia en market place de redes sociales para así poder aumentar las ventas:

1. Elige una buena foto y en alta calidad

La primera impresión es determinante para atraer el interés de los usuarios. Elegir una buena foto representa una gran oportunidad para que tus productos se diferencien de tu competencia y también destaquen, siempre considerando exhibir al producto real y sus detalles. 

2. Incluye el precio del producto

Uno de los errores más comunes vistas en esta plataforma es el no incluir el costo del artículo en venta o dejarlo en cero, dándole al usuario la única posibilidad de consultarlo a través un mensaje.

Ello no solo podría provocar desconfianza por parte de potenciales clientes, sino que también genera retraso en el proceso de compra del usuario que ya está interesado.

3. Aplica técnicas de SEO

Si buscas expandir el alcance de tus anuncios, será importante utilizar una estrategia idónea de SEO. Así, será recomendable optimizar el título y descripción del anuncio; incluir las palabras claves en la publicación; brindar una ficha con todos los detalles posibles para enriquecer el contenido del artículo e incluir material audiovisual que brinde valor y para aumentar la efectividad del anuncio.

4. Considera los anuncios pagados

Si lo que se busca es asegurar un mayor alcance de tus productos, lo recomendable es apelar a pagar anuncios en market place, ya que aumentará la exposición de la publicación al aparecer también en la sección de Noticias de los usuarios, como es en el caso de Facebook, por ejemplo.

5. Crea un perfil confiable

Todo usuario interesado procura conocer un poco más de la tienda que le interesa, sobre todo al tratarse de una plataforma online. Por ello, es fundamental que poseas una buena imagen en tu perfil para evitar generar desconfianza alguna.

Completa tu perfil con todos los detalles de tu negocio y procura exhibir fotos reales tanto de tu marca como del producto. 

  

Considerar que estas pautas permitirán sacarle mayor ventaja al uso de market place para tu negocio, conseguir los objetivos de ventas delimitados, sobresalir frente a tu competencia y fortalecer así la reputación de marca en la comunidad digital.

Más en Andina:

(FIN) NDP / MDV

Publicado: 29/6/2022