Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Jefe de Estado clausurará 15° GORE Ejecutivo descentralizado en Iquitos

0

12:30 | Lima, set. 24.

Como parte de la política de descentralización que realiza el Gobierno para impulsar un trabajo articulado con las regiones, el presidente de la República, Pedro Castillo, clausurará hoy el 15° Gore Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

En su primer viaje a esta región del oriente del país, el mandatario, junto al premier Guido Bellido, participará del segundo y último día de desarrollo de este espacio de coordinación entre los ministros y ministras de Estado y los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos para encaminar diversos temas, en favor del desarrollo territorial de los departamentos.
El GORE Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas territoriales regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.

En su décimo quinta versión, el GORE Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda trasversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del años escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por la covid -19.

El próximo GORE Ejecutivo se realizaría en la región Puno, según la propuesta del jefe del Gabinete Ministerial. 

(FIN) NDP/RMCH/CVC

Más en Andina

Publicado: 24/9/2021

Loading…

La segunda temporada de “Tiger King” llegará a Netflix

0

(CNN) — Prepárense gatos de todos los tamaños, Netflix anunció que “Tiger King 2” llegará a la plataforma de streaming.
La primera temporada de la serie, “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, se desarrolló en siete episodios. La segunda temporada se rodó en 2020 y parte de 2021.

Hasta ahora se desconoce qué coloridos personajes de la primera temporada regresarán para la segunda parte.

Los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin contaron la historia de “Joe Exotic”, o Joseph Maldonado-Passage, que tenía tigres, leones y otros grandes felinos en Oklahoma. La docuserie exploraba un complot de homicidio por encargo contra Carole Baskin, una mujer que dirigía un centro llamado Big Cat Rescue y que había presionado para cerrar zoológicos como el que dirigía Maldonado-Passage.

publicidad

Baskin pudo financiar su batalla gracias a la fortuna que heredó de su difunto marido, desaparecido en misteriosas circunstancias.

Nueva serie sobre la guerra entre Joe Exotic y Carol Baskin 1:16

En enero de 2020, Joe Exotic fue condenado a 22 años de prisión federal tras ser declarado culpable de intentar contratar a dos hombres diferentes para que mataran a Baskin. En julio, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que debía recibir una sentencia de prisión más corta.

La actividad volcánica en la isla española de La Palma intensifica la suspensión de vuelos y hay más evacuaciones

0

(CNN) — Las erupciones se intensificaron este viernes en el volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, lo que llevó a las autoridades a ordenar evacuaciones adicionales, mientras que varios vuelos fueron cancelados debido al aumento de cenizas volcánicas.

Los servicios de emergencia de Canarias enviaron una actualización del volcán a través de las redes sociales que describía “la intensificación del fenómeno explosivo y la intensa emisión de cenizas. También ordenaron la evacuación de dos pueblos, así como la parte de un tercer pueblo que no había sido evacuado antes.

Varios vuelos hacia y desde La Palma este viernes por la tarde fueron cancelados, según mostró el operador aeroportuario español AENA en su sitio web. Las aerolíneas Binter que operan en las Islas Canarias tuitearon que habían cancelado vuelos a La Palma y a la cercana isla de La Gomera debido a la ceniza volcánica.

Reyes de España visitan zona afectada por volcán 2:23

Fue el sexto día consecutivo de erupciones volcánicas en La Palma, una de las islas más pequeñas del archipiélago español de las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, permaneció en la isla este viernes por la mañana, donde ha estado la mayor parte de la semana, desde que comenzaron las erupciones el domingo pasado.

publicidad

Sánchez dijo a los periodistas este viernes que el gobierno español aprobó “ayuda financiera inmediata para vivienda” para personas desplazadas; y ayudas económicas para la compra de enseres domésticos que sustituyan a los perdidos y para que el sistema de riego de la isla, para cultivos, siga funcionando; y ayuda por desempleo para las personas que han perdido sus trabajos.

Mapa virtual presenta destinos y atractivos turísticos que tienen el sello Safe Travels

0

Un mapa virtual que muestra los destinos, circuitos, atractivos y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del Perú que cuentan con el sello internacional Safe Travels, el primer distintivo del sector turismo de seguridad e higiene del mundo ante el covid-19, fue presentado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según el Mincetur, con este mapa virtual se busca facilitar información a los turistas para los preparativos de sus viajes y que tengan la seguridad de la existencia de destinos y servicios seguros en los que se cumplen los protocolos sanitarios. El mapa se encuentra disponible en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) y en el enlace:  https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/safeTravels/.

“Queremos invitar a los peruanos y peruanas a visitar el interior del país, disfrutar de nuestros destinos turísticos y confiar en los servicios turísticos que cuentan con el sello Safe Travels. Agradecemos a los gobiernos regionales por su apoyo en la elaboración de esta importante herramienta que elaboramos en el marco del mes del turismo y la iniciativa ´El Perú es sus regiones´. Felicitamos a los operadores turísticos que vienen esforzándose en la reactivación del turismo en el Perú cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad”, afirmó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Sobre el mapa virtual

El mapa virtual, que se actualizará de forma permanente, cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, que agrupan a los 125 circuitos o corredores y 458 atractivos turísticos. En cuanto a prestadores de servicios turísticos, se tienen registrados 756 establecimientos de hospedajes, 445 restaurantes y 532 agencias de viajes y turismo, detallando el nombre del establecimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección y número de RUC.

Mincetur resaltó que, en el marco de impulsar la reactivación del turismo, se puede encontrar los números de contacto y correos electrónicos de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) o de las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), a efecto que se comuniquen las empresas turísticas que deseen obtener el sello Safe Travels.

Destinos seguros

Como se recuerda, los destinos reconocidos con el distintivo Safe Travels son:

Región Puno: destino Puno – Lago Titicaca.

Región Cusco: destinos Ciudad de Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu.

Región Ayacucho: destino Ayacucho.

Región San Martín: destinos Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo.

Región Piura: destino Playas del Norte-Piura y Catacaos.

Región Loreto: destino Iquitos – Río Amazonas – RN Pacaya Samiria.

Región Huánuco: destinos Huánuco y Tingo María

Región La Libertad: destinos Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo, Moche y Trujillo.

Región Amazonas: destinos Kuélap, Gocta, Chachapoyas – Huancas, Cuispes, Luya – Lamud.

Región Arequipa: destinos Arequipa y Valle del Colca.

Región Tumbes: destino Playas del Norte-Tumbes.

Región Junín: destino Selva Central.

Región Cajamarca: destino Cajamarca.

Región Pasco: destino Oxapampa.

Región Ica: destinos Paracas, Ica y Nasca.

Región Lambayeque: destino Lambayeque.

Región Lima: destinos Caral – Barranca, Lunahuaná.

Región Tacna: destino Tacna, Valle Viejo – Miculla.

Región Moquegua: destino Moquegua, Capital de dulces y piscos.

Región Madre de Dios: destinos Tambopata y Manu.

Región Áncash: destinos Cordillera Blanca y Conchucos Sur.

Región Callao: destino Callao.

Región Huancavelica: destino Huancavelica.

Región Apurímac: destino Abancay.

Región Ucayali: destino Ucayali “Corredor Centro Oriental”.

Lima Metropolitana: destinos Miraflores, Barranco, Lurín y Pachacámac.

Sello Safe Travels

En octubre del año pasado, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello Safe Travels. El objetivo de este distintivo es que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad.

“Turismo para un crecimiento inclusivo” es el lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido este año para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre.

En las últimas semanas, Mincetur presentó la iniciativa “El Perú es sus regiones”, la cual busca estimular el turismo interno, sumando un conjunto de esfuerzos para difundir los atractivos turísticos de las regiones del país y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.  

Midagri invertirá S/ 71.1 millones para planes de negocio y pastos cultivados

0

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 71.1 millones de soles al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para atender la instalación de pastos cultivados de la campaña 2021, acciones de inseminación artificial, planes de negocio y garantizar la continuidad de las intervenciones del sector, informó el ministro Víctor Maita.

Los fondos serán utilizados para impulsar las acciones ejecutadas por el sector Agricultura a través del programa AgroRural con la instalación de pastos cultivados, que permiten principalmente, impulsar las actividades ganaderas para potenciar a pequeños productores, que podrán obtener mayores niveles en la producción de leche, carnes y otros derivados.

Mientras las recursos asignados a las labores de inseminación artificial serán ejecutadas también por AgroRural, destinadas a la mejora de la calidad genética del ganado, mientras los planes de negocio serán llevadas a cabo por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AgroIdeas), que financia proyectos en favor de organizaciones de productores.

Mediante Decreto Supremo N° 254-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializa la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 por la suma de 71 millones 148,450 soles a favor del Midagri. La norma lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Las gestiones realizadas por el Midagri para la transferencia de los 71.1 millones de soles, permitirá dar continuidad a los diversos programas de apoyo a la Agricultura Familiar, que son el objetivo central de la presente administración en el sector.

Minedu: más de 4,200 escolares con discapacidad auditiva están matriculados

0

Un total de 4,203 estudiantes con discapacidad auditiva están matriculados y recibirán atención inclusiva de parte del Ministerio de Educación (Minedu) a través de diversas herramientas de aprendizaje, como materiales educativos, el programa Aprendo en Casa y la implementación de recursos y guías de aprendizaje para el portal web.

Todos los programas de televisión de Aprendo en Casa cuentan con intérprete de Lengua de Señas Peruana y los programas de Educación Básica Especial tienen subtítulos; asimismo, entre 2020 y 2021 se han elaborado 1863 audios accesibles. 

Adicionalmente, se dictan cursos de Lengua de Señas Peruana para los docentes y familias y entre 2020 y 2021 han sido capacitadas 6227 personas. A la fecha, hay 9379 matriculados en el curso de Lengua de Señas Peruana nivel básico 1. 

Las personas sordas encargadas de enseñar la Lengua de Señas Peruana son los modelos lingüísticos. Actualmente, 24 modelos lingüísticos y 57 intérpretes de Lengua de Señas Peruana se encuentran contratados en instituciones de educación básica. 

El modelo lingüístico es un miembro de la comunidad sorda con la capacidad de difundir su cultura y lengua, es el modelo para el aprendizaje de la Lengua de Señas Peruana (primera lengua) en los estudiantes sordos, mientras que un intérprete en Lengua de Señas Peruana convierte las expresiones de una lengua de señas en expresiones equivalentes de una lengua oral y viceversa.

El 23 de setiembre se conmemora el Día Internacional de la Lengua de Señas y, como parte de la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda, el Minedu realiza un ciclo de webinar denominado “En señas peruana: aprendemos con la comunidad sorda”, con la participación de personas sordas. 

El lema de este año para la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda es “Celebrando la riqueza de las comunidades sordas”. Es importante resaltar que se conmemoran dos siglos de creación de comunidades de Lengua de Señas a nivel mundial.

Ricardo Gareca anunció los convocados para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina

0

Atención. Este viernes, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la relación de jugadores llamados para los partidos ante Chile, Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias Qatar 2022, a disputarse el próximo mes de octubre.

Como se recuerda, el gran objetivo del estratega argentino es seguir escalando con la blanquirroja en la tabla de posiciones, donde hoy se tiene ocho puntos ubicados en el puesto sétimo, y así acercarse al ansiado quinto lugar, donde se ubica Colombia con 13 unidades.

Entre los 30 convocados a la selección peruana, destaca la vuelta del jugador histórico, Jefferson Farfán, quien se recuperó de su lesión y tras su gran rendimiento en el torneo local con Alianza Lima, tendrá una nueva chance para ponerse la camiseta del elenco patrio.

Por otro lado, Pedro Aquino también será parte del grupo nuevamente para ocupar un puesto en la volante de marca, lugar desde donde se generaron los goles más importantes de la selección peruana y ubicación importante para defendernos y evitar ataques rivales.

Y finalmente, para sorpresa de muchos, Carlos Zambrano volverá a tener una oportunidad como defensor central en el elenco de Ricardo Gareca, luego de que haya sido criticado alguna vez por su accionar en el campo, donde regularmente, se hacía expulsar.

De esta manera, Ricardo Gareca confirma que la mayoría de jugadores importante vuelven a una convocatoria, porque esta fecha será clave para las aspiraciones mundialistas. Una derrota podría hacer olvidar todo tipo de clasificación.

También puedes leer: MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el “mal menor”

CALENDARIO

Se debe recordar que la selección peruana jugará el jueves 7 de octubre, a las 20:00 horas, ante Chile en el Estadio Nacional; luego, el domingo 10 de octubre, será visitante ante Bolivia (15:00 horas), y finalmente el jueves 14 de octubre, los peruanos deberán enfrentarse a la poderosa Argentina a las 6:30 p.m. en Buenos Aires.

LOS CONVOCADOS

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López,  Renato Tapia, Wilmer Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Edinson Flores, Raciel García, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

También puedes leer: Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

MÁS EN EXITOSA:

Con Aquino y Zambrano, Gareca dio la lista de Perú para la fecha triple de Eliminatorias

0

El entrenador Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas. Regresan Carlos Zambrano, Pedro Aquino y Jefferson Farfán.

Perú recibirá a Chile el jueves 7 de octubre, y después viajará a la altura para enfrentar a Bolivia el domingo 10. Por último, aterrizará en Buenos Aires para jugar ante la Argentina de Leo Messi el jueves 14 del mismo mes.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.481.0_es.html#goog_201946293

La Selección Peruana está obligada a sumar para seguir con la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022. Marcha séptima en la tabla de posiciones, a cinco puntos del puesto de repechaje. Chile y Bolivia son rivales directos en la disputa, mientras que Argentina se ubica con 18 puntos detrás del líder Brasil.

LA LISTA DE PERÚ:

Gallese, Cáceda, Carvallo, Advíncula, Lora, Santamaría, Ramos, Araujo, Callens, Abram, Zambrano, Trauco, López, Tapia, Cartagena, Yotún, Gonzales, Peña, Aquino, Cueva, Flores, García, Reyna, Carrillo, Costa, Guerrero, Ruidíaz, Lapadula, Ormeño y Farfán.

‘Salva una Olla’: Olla común “Mujeres triunfadoras” recibe una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa

0

La olla común “Mujeres triunfadoras”, ubicado en el asentamiento humano Pacífico de Villa, en el distrito de Chorrillos, recibió una tonelada de alimentos por parte de la empresa DeliBakery, a través de la campaña de Exitosa: ‘Salva una Olla’. 

Muchas gracias por hacer esta labor social que es muy importante para todos los vecinos que lo necesitan. […] Agradecemos la solidaridad de radio Exitosa, esperamos que sigan adelante con este apoyo“, dijo la señora María, una de las encargadas de la olla común.

De acuerdo con las madres, esta olla común nació luego que la mayoría de las familias de la zona se quedaran sin trabajo y perdieran a algunos de sus integrantes a causa de la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: ‘Salva una Olla’: Madres necesitan víveres para seguir alimentando a más de 60 personas

“A pesar de la necesidad que hemos tenido en nuestro pueblo y que hemos perdido a nuestra familia por la pandemia, nos hemos organizado con las mamitas para tener la olla común. Hemos iniciado cocinando con leña y así poco a poco, con ayuda de otras organizaciones y vecinos, que pusieron su granito de arena, hemos salido adelante“, indicó.

Cabe precisar que esta ollita común, que alimenta a más de 80 personas, también recibió la donación de 11 toneladas de cebolla por parte de la empresa procesadora Jiménez E.I.R.L, junto con el apoyo de la empresa “Todo Cargo”, de Carlos Gianelli, que se encargó del traslado de los vegetales.

Salva una Olla’

Así como la ollita común “Mujeres triunfadoras”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si ustedes desea unirse a este iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También te puede interesar: ‘Salva una Olla’: Madres necesitan víveres para seguir alimentando a más de 60 personas

Más noticias en Exitosa:

Se anunció la lista de convocados de la Selección Peruana

0

¡Sorpresas y más sorpresas! Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha triple de Eliminatorias.

Ricardo Gareca anunció la lista oficial de convocados de la Selección Peruana de Fútbol para la fecha triple de octubre por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La ‘blanquirroja’ enfrentará a Chile en Lima el jueves 7 de octubre a las 8 de la noche. Luego, visitaremos La Paz para chocar con Bolivia el domingo 10 de octubre a las 3 de la tarde. Finalmente, la ‘bicolor’ viajará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el jueves 14 de octubre a las 6:30 de la tarde.

El ‘Tigre’ anunció hoy los futbolistas que integrarán el plantel del ‘equipo de todos’ para afrontar los partidos más importantes de toda la Eliminatoria. Gareca llamó a 30 futbolistas; 24 de ellos militan en el extranjero, mientras que sólo 6 jugadores militan en el fútbol local.

La lista está conformada por:

ARQUEROS:

  • Pedro Gallese
  • José Carvallo
  • Carlos Cáceda

DEFENSAS:

  • Luis Advíncula
  • Jhilmar Lora
  • Luis Abram
  • Alexander Callens
  • Carlos Zambrano
  • Anderson Santamaría
  • Christian Ramos
  • Miguel Trauco
  • Marcos López
  • Miguel Araujo

VOLANTES:

  • Raziel García
  • Pedro Aquino
  • Christian Cueva
  • Yoshimar Yotún
  • Edison Flores
  • Wilder Cartagena
  • Renato Tapia
  • Christofer Gonzáles
  • Sergio Peña
  • Gabriel Costa
  • André Carrillo

ATACANTES:

  • Gianluca Lapadula
  • Paolo Guerrero
  • Santiago Ormeño
  • Raúl Ruidíaz
  • Yordy Reyna
  • Jefferson Farfán

Expertos capacitarán gratis a guías y emprendedores sobre tendencias tecnológicas

0

Expertos nacionales compartirán su experiencia y conocimiento sobre las nuevas tendencias tecnológicas para reactivar y promocionar los destinos turísticos del Perú, en el marco del Encuentro Regional Desafíos y Oportunidades Turísticas en la era postcovid.

La capacitación virtual gratuita, que se realiza también con motivo del Día Mundial del Turismo, será este viernes 24 de setiembre, a partir de las 5 de la tarde.  

Estará dirigido a guías oficiales de turismo, emprendedores, representantes de comunidades, gestores de turismo y estudiantes interesados en conocer las oportunidades tecnológicas frente al mercado turístico en el mundo. 

Panelistas

Entre los especialistas destacados figuran: Federico Murrugarra del Programa Colombia + Competitiva de Swisscontact; Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel Perú; y, Franco Flores de la Estrategia de Turismo Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

La convocatoria es a nivel nacional y los interesados podrán registrase aquí. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/SDD/JJN

Nike se apresura para resolver los problemas de la cadena de suministro ante las inminentes compras de la temporada navideña

0

Hong Kong (CNN Business) — Si ya pusiste en tu lista un nuevo par de zapatillas Nike para estas fiestas, puede que tengas que esperar un poco.

El gigante de la ropa deportiva advirtió que los problemas de la cadena de suministro, causados globalmente por la pandemia de covid-19, impactarán en su producción y la entrega de sus productos a nivel mundial hasta la próxima primavera boreal.

Minoristas piden a Biden que descongestione puertos 0:54

Nike está lidiando con problemas que van desde la escasez de contenedores de transporte a la escasez de trabajadores, dijo la compañía este jueves, añadiendo que también se enfrenta a problemas de fabricación debido a los cierres locales en sus fábricas en Vietnam e Indonesia.

“No somos inmunes a los obstáculos de la cadena de suministro global que están desafiando la [fabricación] y el movimiento de productos en todo el mundo”, dijo el director financiero Matthew Friend en una llamada de ganancias.

“Esperamos que todas las geografías se vean afectadas por estos factores”.

Los problemas obligaron a Nike a recortar sus perspectivas de ventas para todo el año este jueves, a pesar de que Friend dijo que “la demanda de los consumidores nunca ha sido mayor”.

publicidad

Los problemas de la cadena de suministro ya han pesado en las ganancias más recientes de la compañía. Los resultados del trimestre que terminó en agosto fueron mixtos, con unos ingresos que no cumplieron las expectativas de los analistas, pero con unos ingresos netos que superaron las previsiones, según datos de Refinitiv.

Friend subrayó que los resultados de la empresa habrían sido “más sólidos si no fuera por la congestión de la cadena de suministro, que ha provocado una falta de oferta disponible”.

La noticia de las perspectivas más sombrías hizo que las acciones de Nike cayeran más de un 4% en las operaciones previas al mercado del viernes.

La compañía espera ahora que los ingresos para este año fiscal crezcan en un solo dígito, en comparación con su anterior orientación de crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior.

Dolores de cabeza en la cadena de suministro

Según Friend, “la situación se ha deteriorado aún más” en los últimos meses.

Nike fabrica cerca de tres cuartas partes de sus zapatillas en el sudeste asiático, con un 51% y un 24% de la fabricación en Vietnam e Indonesia, respectivamente.

Pero la empresa las restricciones relacionadas con la pandemia, que han obligado a cerrar las fábricas han afectado recientemente a la empresa. En Vietnam, por ejemplo, ha perdido 10 semanas de producción desde julio.

Mientras tanto, el tiempo para llevar sus productos de Asia a Norteamérica se ha duplicado, pasando de unos 40 a 80 días, según Friend.

“En los últimos 90 días han ocurrido dos cosas en la industria que no habíamos previsto. En primer lugar, los tiempos de tránsito, ya de por sí largos, empeoraron; y en segundo lugar, los gobiernos locales ordenaron cierres en Vietnam e Indonesia”, dijo este jueves a los analistas.

“A día de hoy, Indonesia está plenamente operativa. Pero en Vietnam, casi todas las fábricas de calzado siguen cerradas por mandato gubernamental”.

El ejecutivo señaló que había planes para reabrir algunas instalaciones por etapas, pero predijo que “continuará una brecha hasta que las fábricas puedan reabrir y producir a la capacidad normal”.

Nike también se ha visto paralizada en otras regiones.

En Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África, sus equipos han registrado un incremento en los tiempos de tránsito, en gran parte debido a “la congestión portuaria y ferroviaria y la escasez de mano de obra”, según el director financiero.

Las cadenas de suministro mundiales se han visto alteradas por las secuelas de la pandemia, lo que ha provocado la escasez de productos de consumo y ha encarecido el envío de mercancías a las empresas que las necesitan.

Los inconvenientes no resueltos y la aparición de nuevos problemas, como la variante delta, hacen que los compradores se enfrenten a precios más altos y menos opciones en esta temporada de festividades.

Otros minoristas, como Adidas, Crocs y Hasbro, ya han advertido que habrá interrupciones mientras se preparan para el crucial periodo de fin de año. Los vendedores de libros también están instando a los clientes a que hagan sus pedidos navideños con antelación.

Las empresas de transporte esperan que continúe la crisis mundial. Ello está incrementando enormemente el coste del transporte de mercancías y podría aumentar la presión al alza de los precios al consumo.

En respuesta a la crisis, Nike dijo este jueves que estaba planeando gastar más en transporte aéreo para la temporada de vacaciones.

“[Vamos a] gestionar todas las palancas que podamos en este entorno de restricción de la cadena de suministro”, dijo el CEO John Donahoe.

— Hanna Ziady contribuyó con este reportaje.

Tradicional distrito del Rímac recibe Feria del libro “Ciudad con cultura”

0

12:00 | Lima, set. 24.

El Fondo de Cultura Económica Perú y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad del Rímac, organizan la feria del libro Rímac “Ciudad con Cultura”. El evento busca reactivar el ecosistema cultural del distrito histórico con una rica programación cultural y una amplia oferta de libros para todas las edades.

Al pie de hermosos balcones coloniales, los amantes de la lectura podrán visitar las 16 librerías, editoriales y distribuidoras que brindarán promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general, con el fin de promover el hábito de la lectura en los vecinos del Rímac.

Cabe mencionar que el ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolo de bioseguridad, del 25 de septiembre al 10 de octubre, de lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. en el Jr. Trujillo (a espaldas del Palacio de Gobierno).

Asimismo, durante los días de la feria se desarrollará una variada programación cultural, que contará con la presencia de reconocidos escritores, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 24/9/2021

Loading…

Ezio Oliva presenta su nuevo tema junto a Vadhir Derbez

0

12:00 | Lima, set. 24.

El cantautor peruano Ezio Oliva presenta una nueva entrega musical con un mensaje contra la violencia plasmado en su single “Mi Soledad”, el cual se estrena hoy en las plataformas digitales.

“Mi Soledad” es una canción escrita por el compositor trujillano Bryan Mevi, que busca fortalecer el empoderamiento de las mujeres que han sufrido o sufren violencia en sus relaciones y sobre todo invitar a la reflexión de que el amor no es igual a violencia.

En este nuevo sencillo, Ezio tiene como invitado vocal a Vadhir (hijo de Eugenio Derbez) con quien grabó la canción entre Lima y Bogotá; bajo la producción de los colombianos Mango y Nabalez.

[embedded content]

A su vez, el video clip de “Mi Soledad” fue rodado en el Laberinto del Ajusco, a las afueras de México D.F. , bajo la dirección de Los Broducers, y  con la participación del tiktoker Papi Kunno, de la conductora peruana de televisión Karen Schwarz, y de más de 15 mujeres mexicanas.

Ezio Oliva, en los próximos días, emprenderá una gira de conciertos por Piura y Tarapoto, luego iniciará la gira de promoción “Mi Soledad” en Lima, México y  Miami; respectivamente.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 24/9/2021

Loading…

Vicecanciller destaca relevancia de minería para recuperación económica post covid

0

12:00 | Lima, set. 24.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, destacó la importancia de la minería en el Perú para lograr la recuperación económica post Covid-19, ello en la clausura del evento sobre minería “Rumbo a Perumin”.

El Vicecanciller dio la bienvenida a las empresas extranjeras que deseen invertir responsablemente en el sector minero peruano. Mencionó que dichas empresas deben tomar en cuenta el medio ambiente y beneficiar a las poblaciones que habitan en las zonas de impacto.

Rumbo a PERUMIN – Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”, es un foro virtual organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 35. 

El acto tiene como objetivo brindar espacios para un debate inclusivo y abierto sobre la minería. Además, se busca analizar la relevancia de esta industria en nuestro país y replantear su rol de cara a los próximos años, ello para la recuperación de la crisis económica y social generada por la pandemia.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 24/9/2021

Loading…

Detienen a un hombre por un tiroteo a la salida de un concierto en Miami-Dade

0

La Policía del condado Miami-Dade detuvo a un hombre de 22 años por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en mayo pasado que dejó tres muertos y varios heridos a la salida de un concierto de música urbana.

Davonte Barnes es el primer detenido por el tiroteo en el exterior del salón de fiesta El Mula, en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade (sureste de EE.UU.). 

Barnes, que fue capturado este jueves y quedó detenido sin fianza tras comparecer hoy ante un juez, admitió haber estado en el lugar del suceso y haber informado a otras personas de que un individuo que supuestamente era uno de  las blancos del ataque se encontraba en El Mula, según informaron medios televisivos de Miami. 

El detenido se enfrenta a tres cargos por asesinato en primer grado y veinte por intento de asesinato, según la Policía. 

Los asistentes al concierto fueron tiroteados por los tres ocupantes de una camioneta blanca, que días después fue recuperada por la Policía de un canal en el que había sido sumergida, y por los de otro vehículo, que actuaron de manera coordinada. 

Desmond Owens, de 26 años, Clayton Dillard III, de 26, y  Shaniqua Peterson, de 32, murieron a consecuencia de los disparos. 

La Policía cree que al menos cinco personas dispararon a la multitud que salía de El Mula y que el tiroteo tenía uno o varios blancos, pero no facilitó detalles. 

Después del tiroteo se fijó una recompensa de 130.000 dólares para quienes facilitasen información que llevase a los autores. 

Más en Andina

(FIN) EFE/CFS 

“Ahora lucharemos por el título nacional”: Jairo Concha

0

Jairo Concha, volante de Alianza Lima, habló tras marcar el único gol de la victoria por 1-0 ante FBC Melgar por la jornada 12 de la Fase 2 2021.

Alianza Lima derrotó 1-0 a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 12 de la Fase 2 de Liga 1 Betsson 2021. Con un golazo de Jairo Concha a los 66 minutos, los íntimos lograron un triunfo indiscutible para asentarse en lo más alto del Clausura de cara al final del campeonato nacional. El autor del gol del triunfo habló días después sobre el buen desempeño del club íntimo a lo largo de la Fase 2.

“Me siento contento porque creo que siempre es importante hacer goles, eso es lo que requiere mi posición, pero más importante es que sirvió para que el equipo gane, seguir ahí punteros pensando en la lucha por la fase 2 y me siento muy contento por eso”, dijo Concha.

El ex futbolista de San Martín también resaltó el esfuerzo del equipo para defender el resultado cuando quedaron en desventaja numérica: “La verdad fue muy difícil porque cuando nos expulsaron a Valenzuela sentimos que el partido se nos iba a poner cuesta arriba, pero creo que quedó demostrado que este grupo esta para grandes cosas”.

Finalmente, Concha se mostró muy feliz por haber clasificado a la Copa Libertadores: “Creo que siempre trabajamos para eso. Cumplimos el primer objetivo, ahora falta luchar por el titulo de la Fase 2, por el titulo nacional y también por entrar a la fase de grupos de la Libertadores”.

Así celebra Piura el Día de las Fuerzas Armadas y de Nuestra Señora de Las Mercedes

0

11:55 | Piura, set. 24.

La basílica catedral de Piura y la iglesia San Francisco de Asís de Paita fueron el escenario donde se rindió homenaje a las Fuerzas Armadas con ocasión de celebrarse la Solemnidad de “Nuestra Señora de las Mercedes” a quien con filial amor y confianza los piuranos y tumbesinos llaman “La Mechita”.

Presidió los actos y la misa el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad en la Catedral de Piura.

Participaron de la ceremonia, los comandantes generales de la Primera División de Ejército del Perú, Primera Zona Naval, Ala Aérea N°1 y Macro Región Policial Piura, junto a los miembros de las Fuerzas Armadas que tienen en la Virgen de las Mercedes a su patrona por ser Ella la Gran Mariscala del Perú.

Estuvieron también presentes las autoridades políticas, civiles, militares, diplomáticas y universitarias de la región Piura, quienes junto a los piuranos se reunieron para ofrecer sus ruegos y oraciones a la Madre, por nuestro querido Perú.

Posteriormente, Monseñor Eguren llegó hasta la parroquia San Francisco de Asís, en Paita, para celebrar la santa misa de fiesta en honor a la Virgen de Las Mercedes.

En este lugar se venera la hermosa imagen de “La Mechita” y aquí se dieron cita varios congresistas de la República por Piura, así como las principales autoridades del puerto de Paita, fieles y peregrinos, que llegaron a rendir homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes.

“Hoy 24 de septiembre, rendimos homenaje de amor filial a “Nuestra Señora de las Mercedes”, nuestra querida “Mechita”. Ella nos acompaña y cuida con amor de Madre desde que resonara el primer anuncio de Cristo y de su Buena Nueva en nuestras cálidas tierras piuranas, hace 489 años. Su amorosa presencia en su Santuario de Paita, ha sido y es guía segura en nuestro peregrinar de fe, fuente de auxilio y consuelo en nuestras dificultades y sufrimientos, y aliento y esperanza en nuestros trabajos evangelizadores y sociales”, dijo durante su homilía, el Arzobispo.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO

Publicado: 24/9/2021

Loading…

Con éxito se aperturó el I Festival de la Juventud Perú 2021 en el Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral

0

Tal y como estaba anunciado, se aperturó el I Festival de la Juventud Perú 2021 en el Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral, que se desarrollará hasta el 26 de setiembre en la capital de la agricultura.

En su primer día, se realizó una pequeña y significativa ceremonia de inauguración el cual contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales y locales.

“Quiero agradecer a todos los emprendedores, porque se suman a este gran proyecto. Un proyecto de reactivar la economía de nuestra localidad” indicó el administrador del Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral, Galo Pérez Rodríguez, durante su discurso de bienvenida.

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de los participantes del concurso “Los reyes detrás del Chancho al Palo” quienes demostraron su destreza para deshuesar el chancho en menos de media hora.

Los participantes que asistieron llegaron de diversos restaurantes y campestres  de la localidad.

El día culminó con la coronación de Lisbeth Requena Izquierdo como “Mis Juventud 2021”.

PROGRAMACIÓN 24/09/2021

Las actividades en el Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral continúan hoy 24:

10:00 A.M. Apertura de puertas

12:00 A.M. Presentación de Batucada Son

01: 00 P.M. Grupo Acuarela Criolla

03:00 P.M. Presentación de Jeinson Manuel “El Seven”

04:00 P.M. Exhibición de Batalla de Gallos

08:00 P.M. Gran Estelar de Gian Marco Zignago “Yo Soy”

09:00 P.M. Gran Estelar de Pedro Suarez “Yo Soy”

¡Te esperamos!

¿Cómo saber si estás en una relación tóxica que podría tornarse violenta y qué puedes hacer al respecto?

0

(CNN Español) — Según la American Psychological Association (APA), “casi la mitad del total de las mujeres de Estados Unidos ha sufrido al menos una forma de agresión psicológica por parte de una pareja”.

La institución aclara que la violencia entre parejas “ocurre a cualquier edad, grupo étnico, género, estatus económico, entre personas con discapacidades, y entre parejas heterosexuales y del mismo sexo”.

Sin embargo, las principales víctimas de este tipo de violencia suelen ser las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Mujeres, un tercio de las mujeres del planeta es víctima de violencia física o sexual, generalmente desde muy joven.

Unas 736 millones de mujeres han sufrido violencia a manos de una pareja o de otras personas y una de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años que ha tenido alguna relación íntima lo habrá padecido al llegar a los 25.

De 87.000 mujeres asesinadas en 2017, el 58% murió a manos de su pareja o de sus familiares, dice un estudio de la ONU de 2018. Además, más de un tercio de ellas fue asesinada por su pareja actual o anterior.

publicidad

¿Cómo detectar si estás en una relación tóxica?

El abuso en las relaciones se define como todo comportamiento que una persona presenta en una relación para obtener y conservar el control de su pareja verbal, física, sentimental, psicológica y sexualmente.

Identificar una relación violenta puede ser muy difícil. Y más difícil aún puede ser admitirlo. Lo más importante es saber que el maltrato puede manifestarse de varias maneras y no es solo físico. Puede ser psicológico, emocional o económico, entre otras maneras.

Estas son algunos signos que pueden alertar de una relación tóxica o abusiva:

  • Tu pareja controla dónde y con quién estás todo el tiempo
  • Toma decisiones por ti
  • Controla tu método de anticoncepción
  • Desalienta que estudies o trabajes
  • Te denigra
  • Te obliga a tener relaciones sexuales

Fuente: Naciones Unidas, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y Clínica Mayo

¿Qué hacer ante una relación tóxica o abusiva?

“A veces es difícil saber si la relación con tu pareja va por mal camino”, dice una publicación del Departamento de Salud de EE.UU.en su página web. “Aunque no siempre es posible detectar los indicios de violencia en las relaciones de pareja, puedes hacer ciertas cosas para reconocer las relaciones poco saludables y buscar ayuda antes de que se vuelvan violentas”.

Rebecca Solnit busca ser parte de la gran ola feminista 6:56

En ese sentido, el Departamento de Salud recomienda lo siguiente:

  • “Confía en tus instintos. Si algo no te parece bien, tómalo en serio”
  • “Averigua cuáles son los indicios de que una persona podría volverse controladora o violenta”
  • “Pide ayuda”

Otras medidas de protección que puedes tomar:

  • Comparte lo que te sucede
  • Usa tus dispositivos electrónicos con precaución
  • Ten preparado un plan para escapar en caso de que sea necesario

Fuente: Naciones Unidas, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y Clínica Mayo

Recursos de ayuda

En Estados Unidos

Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica

VAWnet. Centro nacional en línea para la violencia contra las mujeres

Llama a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233

En Argentina

Línea 144: brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunícate con el 911.

En Uruguay

Llamando desde teléfono fijo al 0800 4141o desde celular al * 4141

En México

FUNDACIÓN ORIGEN
Linea Pro Ayuda a la Mujer
Tel.: 01800 01 51 617
http://www.origenac.org

CAVI Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar
Apoyo legal y psicológico
Tels.: 5345 5248 y 5345 5249

En Colombia

Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

Este nuevo crucero contará con el primer tobogán seco de caída libre del mundo en el mar y una pista de carreras de tres niveles

0

(CNN) — Los aficionados a los cruceros que buscan emociones de alta velocidad tienen algo que esperar ahora que Norwegian Cruise Line reveló los asombrosos servicios a bordo de su barco más reciente, el Norwegian Prima.
El Norwegian Prima, que zarpará en agosto de 2022, se ha convertido en el barco con mayor demanda de la línea de cruceros, según la marca, ya que atrajo un récord de reservas cuando se lanzó en mayo. Y eso fue antes de que los amantes de los cruceros tuvieran la oportunidad de ver lo que ofrece.

Quizá el mayor espectáculo a bordo del Norwegian Prima sea el Prima Speedway, la mayor y primera pista de carreras para go-karts de tres niveles en el mar.

La pista se extiende a lo largo de unos 420 metros y cuenta con 14 curvas cerradas. La pista puede ser utilizada por 15 corredores simultáneamente, y una parte de la pista ofrece vistas al mar.

Representación de la pista de go-karts de tres niveles a bordo del Norwegian Prima. Créditos: Norwegian Cruise Line

Los go-karts pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Es la pista de carreras más ambiciosa de la compañía de cruceros hasta la fecha, pero no es la primera.

Norwegian instaló la primera pista de go-karts del mundo en un crucero en el Norwegian Joy (que fue lanzado en 2017), seguido de sus barcos Bliss (2018) y Encore (2019).

publicidad

Todos los cruceros de Royal Caribbean zarparán en 2022 0:30

Más primicias mundiales

Los amantes de las emociones también desearán experimentar “The Drop”.

Apodado el “primer tobogán seco de caída libre del mundo” ofrecido por una línea de cruceros, es un tobogán de caída libre de 10 pisos que lleva a los pasajeros a precipitarse por el costado del barco, “experimentando la mayor fuerza G de cualquier experiencia comparable en la industria de los cruceros”, dice un comunicado de prensa de Norwegian.

Aquellos que quieran añadir un toque competitivo a la experiencia de la caída libre pueden probar “The Rush”, que permite a dos huéspedes bajar a toda velocidad al mismo tiempo.

“The Drop” es un tobogán seco de 10 pisos que baja por el costado del barco.
Crédito: Norwegian Cruise Line

Prima también afirma tener el primer teatro de tres pisos del mundo en un crucero que puede transformarse en una discoteca al estilo de Las Vegas con una amplia pista de baile para los asistentes.

Además de una gran actuación musical, el teatro será la sede de programas de juegos de realidad interactiva muy familiares para el público estadounidense, como “The Price is Right”.

Otros servicios incluyen un complejo interior de juegos virtuales llamado “The Galaxy Pavilion”. Ofrecerá 14 atracciones, incluidas dos salas de escape y el único Topgolf Swing Suite, un tipo de simulador de golf inmersivo, en el mar.

El parque acuático y la piscina principal, que incluyen el primer tobogán acuático “Tidal Wave” de la línea de cruceros, proporcionarán más entretenimiento a los pasajeros.

Otras atracciones de Prima incluyen un minigolf al aire libre. Crédito: Norwegian Cruise Line

Ocean Boulevard

Norwegian puso un gran énfasis en el espacio exterior con el diseño del Prima.

El “Ocean Boulevard” incluirá “The Concourse”, un jardín escultórico al aire libre con costosas obras de arte. Y luego está “Infinity Beach”, un paseo marítimo con dos piscinas infinitas. El “Oceanwalk”, por su parte, cuenta con dos puentes con fondo de cristal que cuelgan sobre el océano. La Terraza será una zona de descanso al aire libre.

El Norwegian Prima fue diseñado para maximizar el uso de los espacios exteriores.
Créditos: Norwegian Cruise Line

Ocean Boulevard también cuenta con tres restaurantes y un salón de comidas internacionales inspirado en los mercados, todos ellos con asientos interiores y exteriores.

El nuevo barco tiene 294 metros de eslora, pesa 142.500 toneladas brutas y tiene capacidad para 3.215 huéspedes.

También ofrecerá la mayor variedad de categorías de suites disponibles en el mar: 13 en total.

Entre ellas se encuentran las 107 suites de “The Haven”, repartidas en ocho cubiertas y a las que solo se puede acceder con una “tarjeta de acceso ultrapremium”. Esta sección exclusiva del barco también cuenta con su propia piscina infinita, un spa al aire libre con una sauna con paredes de cristal y una sala helada.

Una representación del Norwegian Prima, que zarpará en 2022.
Crédito: Norwegian Cruise Line

También hay una zona solo para adultos, llamada “Vibe Beach Club”, con un bar y dos jacuzzis infinitos.

El viaje inaugural de verano del Prima será una travesía de ocho días por el norte de Europa, desde Ámsterdam hasta los fiordos noruegos y las regiones del Báltico. En la temporada de otoño/invierno, el buque navegará principalmente por el Caribe.

Los detalles de las próximas rutas se pueden encontrar en el sitio web de Norwegian Cruise Line.