Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Renta generada por la minería debe revertirse en territorios mineros para un mayor desarrollo humano

0

“El desarrollo humano está estrechamente ligado al Desarrollo Territorial Sostenible”. Así lo sostuvo el coordinador de los Informes de Desarrollo Humano en el Perú del Programa de Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD), Francisco Santa Cruz, durante su ponencia en el Rumbo a PERUMIN descentralizado, donde se analizan las oportunidades de desarrollo que fomenta la minería en las regiones Apurímac, Cusco y Puno.

Durante su ponencia, resaltó la responsabilidad del Estado para que la renta generada por la minería tenga un impacto mayor en el bienestar de las personas. “El desarrollo humano demanda que todos los actores territoriales, empresa, gobiernos locales, comunidades campesinas, etc., contribuyan a que la renta extractiva, como el canon minero, se revierta en los territorios”, precisó Santa Cruz.

El especialista del PNUD también sostuvo que aquellas provincias del sureste peruano donde se viene practicando una actividad minera, la tasa de crecimiento en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es mayor que en otras provincias donde no hay mayor actividad productiva. Casos como Cusco, Urubamba, Espinar y Canchis (en Cusco); San Roman, San Antonio de Putina y Puno (en Puno); y Abancay (en Apurímac) presentan un nivel de desarrollo avanzado, pues su IDH es superior al promedio nacional.

Otros casos como La Convención, Chinchero, Anta, Calca y Chumbivilca (en Cusco); Lampa y Melgar (en Puno); Andahuaylas y Cotabambas (en Apurímac), iniciaron con un índice de desarrollo bajo, pero su tasa de crecimiento es gradual y por encima del promedio nacional.

El especialista sostuvo que el desarrollo humano es el proceso de expansión de capacidades y derechos de las personas, dentro de un marco de igualdad de oportunidades para progresar en libertad. Explicó además que el (IDH) es un indicador que se establece de acuerdo con la esperanza de vida de las personas, su crecimiento educativo y el acceso a bienes y servicios. Dentro de su análisis, evidenció que el IDH presenta menor nivel en zonas de mayor altitud (dentro del territorio nacional) y mayor evolución en zonas de desarrollo urbano.

Decana del Colegio de Arquitectos Regional de Lima presenta iniciativa «Lima, la impostergable»

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, se refirió al paro de transportistas de este 4 de julio, asegurando que tras una asamblea entre cinco organizaciones, el 100%, por unanimidad, ha decidido paralizar dicha fecha. Además, que ellos representan al 85% de transporte en Lima y Callao, porque el 15% pertenece al Metropolitano y corredores complementarios.

Siemens lanza Siemens Xcelerator: una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

0

Siemens AG lanzó una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable. Siemens Xcelerator incluye una cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las Cosas (IoT) de todo Siemens y de terceros certificados; un ecosistema creciente de socios; y un mercado en evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores.

Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG, dijo: «Siemens Xcelerator hará más fácil que nunca que las empresas naveguen por la transformación digital, más rápido y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa y de la información, empoderamos a los clientes y socios para impulsar la productividad, la competitividad y escalar las innovaciones.»

«Nuestra cartera líder se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con más soluciones basadas en la nube y as-a-service y hardware habilitado para IoT que puede actualizarse constantemente. Al mismo tiempo, la colaboración alcanzará un nuevo nivel con un creciente ecosistema de socios.»

«El lanzamiento de hoy de Siemens Xcelerator, la adquisición esta semana de Brightly Software y nuestra asociación ampliada con NVIDIA son hitos importantes en la implementación de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de alto valor», concluyó Busch.

Permitir la transformación digital, más fácil, más rápida y a escala

La plataforma empresarial digital abierta crea valor para los participantes facilitando las interacciones y fomentando la innovación entre múltiples partes: clientes, socios, desarrolladores, entre otros, ya que nadie puede hacerlo solo. Con el lanzamiento de Siemens Xcelerator, paso a paso, Siemens transformará toda su cartera de hardware y software para que sea modular, esté conectada a la nube y esté construida sobre interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar. Los estándares más altos y el valor para todas las partes se garantizarán mediante sólidos principios de gobernanza técnica y comercial. Las ofertas de Siemens y de terceros se adherirán a los principios de diseño de interoperabilidad, flexibilidad, apertura y as-a-service.

Nuevo lanzamiento de SaaS – Building X

Siemens ha anunciado la primera oferta nueva de SaaS como parte de Siemens Xcelerator. Building X es una nueva suite de edificios inteligentes para crear una única fuente de verdad (SSOT) que elimina la complejidad de la digitalización y ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de red cero. Es una suite de datos y análisis de extremo a extremo que rompe los silos de datos en dominios como la gestión de la energía, la seguridad y el mantenimiento de los edificios. Building X es una suite de software abierta, modular y totalmente basada en la nube, con aplicaciones habilitadas para la IA, fuerte conectividad y ciberseguridad integrada.

El lunes 27 de junio del 2022, Siemens anunció el acuerdo de compra de Brightly Software, una empresa líder de software de gestión de activos y mantenimiento con sede en Estados Unidos. La adquisición añadirá las capacidades bien establecidas de Brightly en sectores clave a los conocimientos digitales y de software de Siemens en el ámbito de los edificios. Será un elemento central de la cartera de Siemens Xcelerator for Buildings.

Siemens también planea integrar sus soluciones de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para la industria como Industrial Operations X, que reúne soluciones y aplicaciones desde los sensores hasta el borde y la nube, IoT como servicio y capacidades de desarrollo de bajo código, así como una amplia gama de aplicaciones listas para usar. Permite la fusión de datos del mundo real de la automatización con el mundo digital de la tecnología de la información, enriquecida por los amplios conocimientos y capacidades verticales de integración de TI/OT de Siemens. La eliminación de los silos de datos ayudará a las empresas a aumentar su rendimiento, productividad, flexibilidad y sostenibilidad.

Asociación con NVIDIA para la nueva era de la tecnología de gemelos digitales inmersivos

Siemens se compromete a unir fuerzas y hacer crecer un sólido ecosistema de socios, basándose en las asociaciones estratégicas existentes, incluyendo Accenture, Atos, AWS, Bentley, Microsoft y SAP. La intención es ampliar el ecosistema de socios con pequeñas, medianas y grandes empresas.

El primer acuerdo de colaboración importante bajo el paraguas de Siemens Xcelerator es con NVIDIA. Ambas empresas han anunciado hoy la ampliación de su asociación para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel. Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. De este modo, se creará un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y simulación en tiempo real con IA y precisión física de NVIDIA que permitirá a las empresas tomar decisiones más rápidamente y con mayor confianza.

Confirmación de la estrategia y los objetivos de crecimiento digital

El lanzamiento de la plataforma Siemens Xcelerator es el siguiente paso lógico en la estrategia digital de Siemens. Siemens será capaz de desbloquear un valor significativo para los clientes existentes y nuevos, especialmente los nuevos en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Como parte del lanzamiento, Siemens confirma sus objetivos de crecimiento para el negocio digital anunciados en el día del mercado de capitales de los últimos años, de una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 10 por ciento durante el ciclo de negocio. Los ingresos digitales en el año fiscal 2021 se situaron en 5.600 millones de euros. El lanzamiento de la plataforma de negocio también es coherente con su movimiento hacia las ofertas de as-a-service y reforzará el objetivo de aumentar los ingresos anuales recurrentes.

Roland Busch añadió: «Este es el siguiente paso lógico en la implementación de nuestra estrategia de digitalización para permitir una innovación y creación de valor aún más rápidas. Siemens Xcelerator aporta la potencia de nuestra empresa tecnológica centrada junto con un próspero ecosistema de socios tecnológicos. Nos estamos uniendo para simplificar la transformación digital para que los clientes de todos los tamaños puedan beneficiarse a velocidad y escala.»

Para mayor información sobre Xcelerator, visite www.siemens.com/xcelerator

4 tips para impulsar tu negocio en Redes Sociales desde tu smartphone

0

Más de 4.62 mil millones de personas utilizan Redes Sociales, mientras que en 2021, hubo un crecimiento promedio de 13.5 nuevos usuarios por segundo. Frente a estas estadísticas que presenta un reciente informe de Hootsuite, el alcance y la dinámica de las Redes Sociales serán importantes para llevar tu negocio a un siguiente nivel.

En el marco del Día de las Redes Sociales, OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, te presenta cuatro consejos para lograrlo desde tu smartphone.

Dale un orden a tus publicaciones

Para comunicar la oferta de tu negocio con fotos, videos o cualquier otro tipo de material, debes conocer qué es la “grilla de contenidos». Se trata de un elemento para planificar y ver de inmediato las publicaciones que vas a realizar a través de un cronograma que te permitirá hacerlo de una manera sencilla y práctica. Es así que te recomendamos descargar alguna aplicación móvil como Sociallix, Metricool, Later y Plann, las cuales están disponibles en cualquier dispositivo Android.

Genera contenido de alta calidad

La capacidad fotográfica en los celulares ahora es de un estándar muy alto, lo que permite que tomes las mejores fotos y crees publicaciones visualmente atractivas para tus cuentas. Para llevarlo a cabo, puedes aprovechar los nuevos avances tecnológicos en cámaras de smartphones, como es el caso del OPPO Reno6 Lite que cuenta con una triple cámara trasera con modo noche y 15 filtros para capturar imágenes de gran nivel.

Utiliza la red social que más te convenga

El informe global sobre el entorno digital 2022 de Hootsuite señala que Facebook es la red social más usada en el mundo y la tercera con mayor popularidad. Si bien esto la coloca como una plataforma relevante, hay otras alternativas que puedes usar de acuerdo a los intereses de tu cliente y la personalidad de tu marca.

Por ejemplo, de generar contenido basado en diseño e imágenes, Instagram será lo ideal para tu comunidad. Por otro lado, de tener un interés en crear, editar y subir videos de corta duración con altas posibilidades de que se vuelvan virales, Tiktok te dará esa opción.

Mantén una comunicación constante con tus clientes

Cuando los usuarios te escriban ya sea por una pregunta, opinión o queja, date el tiempo de darles una respuesta utilizando las vías de comunicación que te dan las redes sociales. Al momento de tratar con ellos, prioriza ser empático y muestra tu lado humano. De esta manera, tu negocio se verá más amigable, eficaz y podrás garantizar que tus seguidores se mantengan en contacto contigo.

Pedro Castillo presentó su renuncia irrevocable al partido Perú Libre

0

El mandatario Pedro Castillo informó mediante su cuenta de Twitter su renuncia a Perú Libre, luego de ser acusado de infringir estatutos y “no guardar consecuencia con lo prometido en campaña electoral”. Sin embargo, Castillo agradeció a la agrupación con la que llegó a la presidencia y sus bases.

El presidente Pedro Castillo anunció la tarde del jueves presentó su renuncia irrevocable a su militancia en la agrupación política Perú Libre, luego de que dicho partido le solicitara el último martes tomar esta decisión. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un documento presentado ante el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, en el que da cuenta de su decisión de renunciar.

Según indicó, la decisión de renunciar al partido que lo llevó al Gobierno, obedece a su responsabilidad como presidente de la República. Sin embargo, dijo que respeta las bases que Perú Libre construyó durante la campaña electoral. Castillo agradeció al partido Perú Libre por haberlo acogido en las elecciones e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar en consensos por el país.

Días anteriores, la agrupación emitió un comunicado en el que aclararon que este pedido al presidente se da luego de que evaluaran “estatutariamente” el comportamiento de Pedro Castillo, quien se inscribió en dicha agrupación en setiembre del 2020, entre las causantes de este pedido se encuentra que el mandatario habría promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria, la fractura de la bancada congresal, entre otros.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Los revestimientos de molino Vulco® duplican la vida útil y aumentan la producción hasta en un 44% en James Hardie Filipinas

Los compuestos patentados resistentes a la abrasión y al impacto, combinados con una revisión del molino de bolas, brindan un rendimiento optimizado con una mayor disponibilidad del molino y mejoras en los niveles de producción.

Weir Minerals ha desarrollado un sistema de revestimiento de molino personalizado con revestimientos de caucho Vulco® R63 para James Hardie Filipinas (JHP), un centro de fabricación regional de James Hardie™, el líder mundial en la producción de fibrocemento.

Debido a un aumento sustancial en la demanda de su producto y para aumentar su rendimiento general, JHP quería aumentar la producción del molino de bolas que procesaba una mezcla de sílice gruesa y fina. Los revestimientos de los molinos de caucho existentes solo duraban entre seis y nueve meses y contribuyeron a una caída del 25% en la producción después de solo seis meses de operación.

Los especialistas en revestimientos de molinos de Weir Minerals, reconocidos por su experiencia en estos sistemas de revestimientos y materiales de desgaste, realizaron pruebas exhaustivas y escenarios de modelamiento para evaluar cómo la optimización del volumen de carga y las trayectorias del molino de bolas daría como resultado un mayor rendimiento del mismo.

Utilizando tecnología de simulación de última generación y aprovechando décadas de conocimiento experto, los especialistas de Weir Minerals diseñaron un sistema de revestimientos de molino personalizado con revestimientos de caucho Vulco® R63. El diseño personalizado del revestimiento de la carcasa aseguró el ángulo correcto de la cara del levantador para facilitar un rendimiento óptimo y, al mismo tiempo, aumentar la vida útil de los revestimientos del molino Vulco®. Para completar la revisión del molino de bolas, los expertos de Weir Minerals también recomendaron aumentar la altura de carga, mejorando significativamente el proceso de molienda.

Vida útil y resultados excepcionales

La solución de diseño personalizado dio como resultado un aumento de la producción y de la disponibilidad del molino en JHP. Los revestimientos de molino Vulco® R63 mejoraron la vida útil hasta en un 200%, pasando de seis a 18 meses, reduciendo a más de la mitad el tiempo de recambio de los revestimientos y los costos de mantenimiento asociados. Como resultado de la revisión del molino de bolas, diseñada y ejecutada por expertos de Weir Minerals en asociación con JHP, el rendimiento aumentó hasta en un 44%.

Sistemas de revestimientos de molino Vulco

Los diseños innovadores de los revestimientos de molino Vulco® se adaptan específicamente a cada cliente y se fabrican con los más altos estándares de la industria para molinos autógenos (AG) y semiautógenos (SAG), molinos de bolas y barras primarios, secundarios y de remolienda. Las características inherentes de elasticidad, alta resistencia a la tracción y resistencia a la corrosión que se encuentran en los compuestos de elastómero Vulco® los posicionan como el material de revestimientos de molino preferido sobre el acero en muchas aplicaciones.

Características y ventajas clave:

  • Revestimientos más livianos que los convencionales de acero para una mayor seguridad en el manejo.
  • Reducción del ruido debido al efecto amortiguador de sonido del caucho.
  • Facilita el aumento de la potencia de extracción debido a la reducción del peso del revestimiento, aumentando el volumen de llenado.
  • Mayor seguridad y disminución de las horas de instalación del revestimiento debido a la reducción de la masa de los componentes y del revestimiento.
  • Plazos de entrega de fabricación más rápidos que los de los revestimientos metálicos

Weir Minerals

Weir Minerals ofrece revestimientos para molinos Vulco®, líderes en el mercado, que combinan tecnología de punta y un diseño innovador con un servicio inigualable para todos nuestros clientes en todo el mundo. Si desea obtener más información sobre los revestimientos de molino Vulco®, visite: https://www.global.weir/products/product-catalogue/vulco-mill-liners/

Izquierda: Revestimientos de molino Vulco® R63 instalados en el molino de bolas JHP que procesa sílice. Derecha:Revestimiento de molinos Vulco® R63

Acerca de Weir Group PLC

Fundada en 1871, The Weir Group PLC es una empresa de tecnología minera de primer nivel cuyo objetivo es hacer que las operaciones de los clientes sean más sostenibles y eficientes. El Grupo está en una posición ideal para beneficiarse de las tendencias estructurales que respaldan la demanda a largo plazo de su tecnología, incluida la necesidad de metales más esenciales para respaldar el desarrollo económico y la transición del carbono. La tecnología de alta ingeniería de Weir permite que estos recursos críticos se produzcan utilizando menos energía, agua y desechos, lo que reduce el costo total de propiedad de los clientes. El Grupo tiene unos 13.000 empleados en más de 60 países. Para obtener más información, visite www.global.weir

Cusco: convenio marco de Espinar financió mantenimiento de asilo de ancianos

Aportes de Antapaccay al Convenio Marco hicieron posible trabajos de mantenimiento en beneficio de los ancianos del asilo Nuestra Señora del Carmen.

El Convenio Marco de Espinar, financió el mantenimiento de infraestructura en beneficio de los adultos mayores del asilo de ancianos Nuestra Señora del Carmen de Espinar, quienes recibieron los trabajos de mantenimiento finalizados y listos para entrar en funcionamiento en beneficio suyo. Este proyecto fue posible gracias a una inversión de S/. 72.39 mil.

Dicho mantenimiento contempló: el suministro e instalación de techo TR4; mantenimiento de cielo, incluyendo metas como la evacuación de aguas pluviales; seguridad para el acceso principal (reposición de puerta); cambio del sistema eléctrico y cableado; seguridad para el uso y mantenimiento de tanque elevado, y reubicación de terma solar existente.

“La infraestructura presentaba deficiencias y daños en diferentes ambientes del asilo que ahora se está arreglando y entregando en mejor estado, gracias a los aportes al Convenio Marco” enfatizó Artemio Pérez, gerente de Gestión Social de Antapaccay. Así, se restauraron puertas, cableado, entre otras deficiencias; mejorando la seguridad y bienestar de los adultos mayores del asilo.

ENGIE, la empresa con mejor gestión del talento en el sector energía peruano

Por quinto año consecutivo, ENGIE Energía Perú, continuó liderando el Ranking Sectorial MERCO Talento 2022, como la “mejor empresa para atraer y retener el talento” en el Sector Energía. Asimismo, escaló 5 posiciones en el Ranking General alcanzando el puesto 54, lo que la ubica entre las 100 empresas en el Perú con mejor gestión del talento.

“Recibimos estos resultados con mucha alegría, pero a su vez, con mucha responsabilidad. La gestión del talento para ENGIE es pieza fundamental que soporta nuestros compromisos y el propósito de la compañía que es acelerar la transición hacia una economía cero carbono. Esto no sería posible sin el talento y compromiso de nuestros equipos. Este reconocimiento es para ellos”, señaló Rik De Buyserie, CEO y Country Manager de ENGIE en el Perú.

El Ranking MERCO Talento es uno de los principales estudios de gestión del talento en el Perú. El ranking considera tres dimensiones: calidad laboral, marca empleadores y reputación interna. En esta edición el estudio fue aplicado a más de 20,000 personas entre headhunters, responsables de recursos humanos, sindicatos, universitarios, alumni de escuelas de negocios, colaboradores de las empresas y población general. Más información sobre el ranking MERCO aquí.

ENGIE Energía Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país. Posee 8 centrales de generación y 2,500 MW de capacidad instalada. Con 25 años en el mercado peruano, forma parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo. Actualmente, ENGIE Energía Perú viene construyendo la Central Eólica Punta Lomitas de 260 MW de energía renovable.

El emotivo primer encuentro del príncipe Carlos con su nieta Lilibet

0

(CNN) — No pudimos ver mucho a los Sussex cuando regresaron al Reino Unido el mes pasado. Pero nos enteramos de que pudieron pasar algún tiempo de calidad con los miembros de la familia real, lejos de las miradas indiscretas.

El príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos pequeños solo estuvieron en la ciudad durante unos días, pero una fuente real de alto nivel dijo que era «maravilloso tenerlos de vuelta en Gran Bretaña».

La familia voló desde su casa en California para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, que marcó su histórico reinado de 70 años. El príncipe Carlos y Camilla estaban «absolutamente encantados» de verlos, según la fuente real.

Harry y Meghan, sin duda lo recordarás, se apartaron de los deberes reales oficiales en enero de 2020. Posteriormente, el duque reveló que el vínculo con su padre, Carlos, y su hermano, Guillermo, se había resentido desde la separación un tanto agria. En una entrevista concedida a Oprah Winfrey el año pasado, dijo que, en un momento dado, el heredero al trono británico había dejado de contestar a sus llamadas telefónicas.

Pero, como dice el refrán, el tiempo cura todas las heridas, y parece que la relación podría estar en vías de recuperación.

publicidad

«No había conocido a Lilibet, su nieta, y por eso conocerla por primera vez fue muy emotivo, algo muy maravilloso», dijo la fuente.

La fuente real también nos dijo que fue una reunión «muy, muy especial» para Carlos y su nieto Archie.

Los niños no hicieron acto de presencia durante los festejos de la reina. Harry y Meghan, sin embargo, hicieron su primera aparición conjunta en un evento real en dos años cuando asistieron a un servicio de acción de gracias para la monarca el 3 de junio en el sagrado entorno de la Catedral de San Pablo. También fueron vistos viendo el desfile anual de cumpleaños de la reina el día anterior.

Lilibet —cuyo nombre es un homenaje a la Reina, ya que era el apodo de la infancia de la monarca— celebró su primer cumpleaños durante el viaje familiar al Reino Unido. Para celebrar la ocasión, sus padres, ferozmente protectores, decidieron publicar la primera fotografía en solitario de su hija y dijeron estar «increíblemente emocionados por los innumerables deseos de cumpleaños.» Anteriormente se la había visto en la tarjeta de Navidad de la familia el pasado diciembre.

Aunque la visita fue la primera oportunidad para que Carlos conociera a su nieta, puede que también fuera la primera oportunidad para que la reina conociera a su bisnieta homónima.

José Luis Gavidia tras censura de Dimitri Senmache: “No lo dejaron trabajar ni una semana”

0

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la censura de Dimitri Senmache, titular del Ministerio del Interior, que aprobó el Congreso de la República el último 30 de junio. Al respecto, lamentó la decisión adoptada por los integrantes del Legislativo y resaltó que “no lo dejaron trabajar ni una semana”.

“Realmente, a mí me da bastante pena. Lamentablemente, la decisión que ha tomado la mayoría del Congreso ha sido en un momento muy dramático. Estamos luchando contra un flagelo como es la inseguridad ciudadana. No lo dejaron trabajar, pero ni una semana al ministro del Interior en situación de crisis. Lamento bastante esta situación, pero tenemos que seguir para adelante. No queda de otra”, dijo para Canal N.

En ese sentido, sostuvo que estuvo trabajando de la mano con el ministro Senmache sobre el tema de la inseguridad ciudadana, pero comentó que respeta la decisión del Parlamento, ya que “son las prerrogativas que ellos tienen”.

PUEDES VER: Congreso: oposición inicia camino hacia la inhabilitación del presidente Pedro Castillo

“Bastante apenado. Estuvimos trabajando con Dimitri el tema de la seguridad ciudadana, que es uno de los más importantes y uno de los mayores problemas, pero es la decisión del Congreso y debemos aceptarlo”, comentó.

Asimismo, solicitó al Legislativo trabajar juntos con el Ejecutivo. “Espero que ya nos sentemos a trabajar un poco más unidos para afrontar las cosas más importantes como es la inseguridad ciudadana y seguridad alimentaria”, agregó.

Lazy loaded component

Censura a Dimitri Senmache

El Pleno del Congreso aprobó con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones retirar al ministro Dimitri Senmache de la cartera del Ministerio del Interior. La moción de censura fue una iniciativa de la bancada de Fuerza Popular por la fuga de Juan Silva (exministro de Transporte y Comunicaciones), Bruno Pacheco (exsecretario de Palacio ) y Fray Vásquez (sobrino del presidente Pedro Castillo).

Camioneta de la Municipalidad Distrital de Samegua está siniestrada desde febrero de 2021

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Samegua (MDS), alertó a dicha entidad que la camioneta de placa de rodaje EGH-906 siniestrada el 18 de febrero de 2021, se encuentra deteriorada y en aparente abandono en un taller mecánico del centro poblado de Chen Chen, situación que generaría la posible pérdida del vehículo oficial. Además, los responsables por esta situación podrían quedar sin ninguna sanción; debido a que la entidad luego de más de un año de ocurrido estos hechos, no inició el Proceso Administrativo Sancionador correspondiente.

De acuerdo con la Orientación de Oficio N° 002-2022-OCI/2363-SOO, la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento (UGSS) del municipio, solicitó a Gerencia General la asignación de la camioneta en mención. El 9 de febrero de 2021, se firmó el acta de entrega del vehículo en el que se detallan sus características y su estado como operativo regular y se deja constancia que el Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) e Inspección Técnica Vehicular de la unidad se encuentran vencidas y que la Unidad será la responsable de su mantenimiento preventivo y correctivo; así como de gestionar todos los permisos correspondientes.

El informe de control, consigna que, de la verificación a la copia certificada del Sistema Informático de Denuncias Policiales, sobre el accidente de tránsito, choque con consecuencia de despiste y ocasionando daños materiales ocurrido el 18 de febrero de 2021, quien conducía la camioneta municipal era el responsable de la UGSS y que su licencia de conducir, SOAT y revisión técnica, estaban vencidos.

VEHÍCULOS EN RIESGO

El documento del OCI también revela que seis vehículos de la MDS tenían vencido el certificado de inspección vehicular; en tanto que cuatro de ellos tenían vencido el SOAT y los otros dos, están próximos a vencer.

Además, se advirtió que la entidad carece de Planes de Mantenimiento Preventivo o Correctivo de su flota vehicular y que el servicio de mantenimiento de vehículos se realiza sin contar con una programación y control.

SNI plantea crear un Reactiva III dirigido a las mipymes manufactureras

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) planteó al Gobierno implementar un programa de créditos Reactiva III, dirigido exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) manufactureras.

Este programa, con un fondo de S/ 2,000 millones, servirá para financiar la compra de maquinaria, equipos y tecnología, a fin de evitar la quiebra de 200,000 mipymes productoras por falta de competitividad y promover la creación de 300,000 empleos aproximadamente.

Jesús Salazar, presidente de la SNI, explicó que el Reactiva III puede ser implementado a partir de los fondos administrados por Cofide y deberá estar enfocado en la generación de trabajo y en mejorar los procesos y la competitividad de los pequeños negocios. Señaló que sectores de la manufactura como calzado, confecciones, metalmecánica, carpintería y muebles, servicios ligados al área de la construcción e industrias del software necesitan del Reactiva III.

“Esta propuesta se complementa con otras iniciativas que presentamos desde la SNI en favor de las mipymes, como reducir los límites para usuarios libres de energía de 200 kw a 50 kw, con el objetivo de que las pequeñas empresas paguen menores tarifas eléctricas. Igualmente, planteamos la ampliación del programa ‘Compras a MYPErú’, para que beneficie a más a emprendedores de todas las regiones”, añadió.

Situación de las mipymes

El presidente del gremio explicó que es necesario que las mipymes productoras cuenten con una herramienta de financiamiento con garantías por parte del Estado, que les ofrezca tasas competitivas para adquirir capital de trabajo como maquinaria, equipos y tecnología.

“Los pequeños negocios tienen un grave problema de acceso al financiamiento. Se estima que entre 5% a 7% de ellos puede obtener un préstamo. Por ello es necesario contar con un Reactiva III para financiar su desarrollo y convertirse de unidades productivas de supervivencia a empresas que puedan escalar y generar bienestar en sus comunidades”, subrayó Salazar.

Fuente: GESTIÓN.

Limitar precio del petróleo ruso provocará déficit en el mercado, advierte Rusia

Limitar el precio del petróleo ruso, como planean hacer los países occidentales en respuesta a la ofensiva rusa de Ucrania, provocaría un “déficit” que desencadenaría un aumento de los valores para los consumidores europeos, advirtió el gobierno ruso.

Una medida así “solo puede llevar a un desequilibrio en el mercado, a un déficit de los recursos energéticos en el mercado, que, provocará un aumento de los precios” y afectará a los “consumidores europeos”, declaró el viceprimer ministro ruso encargado de la Energía, Alexander Novak, en una entrevista con la televisión rusa Rossiia-24.

Los líderes de los países del G7 se comprometieron, en una cumbre esta semana, a desarrollar un “mecanismo” para limitar el precio del petróleo ruso a nivel mundial con el fin de privar a Rusia de una parte de sus ingresos, en plena ofensiva militar contra Ucrania.

Los países europeos se esfuerzan desde el comienzo de esta intervención militar por reducir su propio consumo de hidrocarburos rusos, pero las exportaciones de Moscú aumentaron paralelamente hacia Asia.

La advertencia de Novak se produce en un momento en que el alza de los precios del petróleo que acompaña la ofensiva en Ucrania suscita una preocupación creciente.

El jueves, los países productores de petróleo de la OPEP+ renovaron su objetivo de abrir las válvulas un poco más este verano -con 648,000 barriles adicionales por día-, una medida que no debería, sin embargo, frenar el aumento.

En este contexto, Novak precisó el jueves que la producción de petróleo de Rusia había vuelto prácticamente al nivel que tenía antes del inicio de la ofensiva en Ucrania, a unos 9.9 millones de barriles al día.

“Nuestra producción se recuperó de la caída de marzo y abril. En junio, casi alcanzamos el nivel de febrero”, indicó, añadiendo que Rusia intentaría aumentarlo aún más para cumplir con las cuotas de producción fijadas a Rusia por la OPEP+.

Fuente: GESTIÓN.

Ministerio de Vivienda publica proyecto que modifica Reglamento de Revisores Urbanos

0

08:07 | Lima, jul. 1.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó el proyecto de decreto supremo que modifica el Reglamento de Revisores Urbanos, propuesta que busca reducir los problemas y barreras en la emisión de licencias de habilitación urbana y de edificación, a fin de promover la dinamización de la actividad inmobiliaria en el sector construcción. Así lo dispone a Resolución Ministerial 180-2022-Vivienda.

Las modificaciones a dicho reglamento comprenden precisiones sobre la presentación de la documentación técnica que es evaluada por los revisores urbanos y la información que estos deben brindar a las municipalidades.

Asimismo, a fin de evitar retrasos en los procedimientos para la obtención de licencias de habitación urbana y de edificación ante los municipios, se establece que tanto las firmas de los revisores como la de los funcionarios de las distintas entidades pueden ser digitales o manuales.

Además, se propone que el MVCS tenga la función de revisar y opinar sobre las observaciones que realicen los municipios a los anteproyectos aprobados y las licencias de habilitación urbana o de edificación.

También se incluyen precisiones sobre la inscripción para acceder al Curso de Especialización para Revisores Urbanos.

Finalmente, el proyecto normativo propone nuevas infracciones y sanciones a los revisores urbanos, así como la especificación de las instancias y el desarrollo del procedimiento sancionador, la gradualidad de las sanciones y la publicación de los revisores urbanos sancionados.

Cómo enviar tus aportes

Los interesados en aportar a este proyecto de reglamento pueden enviar sus comentarios hasta el 12 de julio, ingresando a este enlace

Una vez ahí, deben descargar la matriz de comentarios, llenarla y luego enviarla a estos correos: jhuapaya@vivienda.gob.pe, jjimenezl@vivienda.gob.pe, jhilario@vivienda.gob.pe, emoran@vivienda.gob.pe o  kcaceres@vivienda.gob.pe.

La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS es la encargada de consolidar, evaluar y, de ser el caso, incluir los comentarios, aportes y sugerencias que se presenten.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JJN

Publicado: 1/7/2022

Perú solo produce 40,000 barriles diarios de petróleo, frente a demanda de 250,000

0

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió que la producción diaria de petróleo en el país no alcanza para satisfacer la demanda nacional, y obliga al Perú a importar combustible.

“Hoy en el país apenas se producen 40,000 barriles diarios de petróleo, cifra que es mínima frente a la creciente demanda del mercado nacional que supera los 250,000 barriles por día, lo que nos obliga a ser un país importador neto de combustibles y con la coyuntura actual somos seriamente afectados por las alzas del precio internacional del petróleo”, indicó el gremio.

La SNMPE subrayó que el sector enfrenta una grave crisis, que requiere de medidas urgentes que impulsen un marco regulatorio promotor, transparente y predecible que aliente las inversiones, la sostenibilidad y competitividad del sector.

Para ello, también es indispensable el nombramiento de funcionarios expertos en puestos claves de la administración pública que asuman la tarea de alentar la competitividad de esta importante industria para la economía nacional.

La inversión en la industria hidrocarburífera nacional -precisó- alcanzó los US$ 63 millones de enero a abril del presente año, de los cuales apenas US$ 900 mil se destinaron a la actividad exploratoria, lo que refleja que no se están orientando los recursos necesarios para ampliar las reservas de hidrocarburos que el Perú necesita para su crecimiento futuro.

En ese contexto, la SNMPE informó que, de los 31 contratos vigentes en el sector, seis de ellos se encuentran suspendidos por causales de fuerza mayor.

“Se requiere de políticas y medidas claras y urgentes que permitan viabilizar la competitividad de esta industria. Necesitamos atraer nuevos capitales para descubrir yacimientos, desarrollar los campos existentes; recuperar la producción de petróleo y gas; generando puestos de trabajo para la población”, anotó el gremio.

Asimismo, -manifestó- que se necesita poner fin a la indefinición de la política pública con relación a los seis contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que están por vencer en la costa noroeste del país, lo cual inhibe un nuevo flujo de capitales para incrementar la producción en la región Piura.

“De no adoptarse decisiones inmediatas, se generará una lamentable pérdida de ingresos por regalías para el Estado Peruano, canon para la región Piura, con efectos significativos en la economía regional y nacional”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

La «criptoreina» Ruja Ignatova entra en la lista de los más buscados por el FBI por el caso OneCoin

0

(Reuters) — Una ciudadana de Alemania, apodada como «criptoreina», acusada de estafar a inversores por US$ 4.000 millones mediante la venta de una criptomoneda falsa llamada OneCoin, fue añadida a la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, según informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

Ruja Ignatova, también conocida como «Cryptoqueen» (criptoreina, o reina de las criptos), fue acusada en 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y fraude financiero por dirigir la empresa OneCoin Ltd, con sede en Bulgaria, como un esquema piramidal. Los fiscales dicen que la compañía ofrecía comisiones a los miembros para atraer a otros a comprar una criptomoneda sin valor.

«Ella sincronizó su esquema perfectamente, capitalizando la especulación frenética de los primeros días de las criptomonedas», dijo Damian Williams, el principal fiscal federal en Manhattan.

El FBI ofrece una recompensa de US$ 100.000 por información que conduzca a la detención de Ruja Ignatova.

Williams describió OneCoin como «uno de los mayores esquemas piramidales de la historia».

Ignatova desapareció a finales de 2017 después de poner un micrófono en un apartamento de su novio estadounidense y enterarse de que estaba cooperando con una investigación del FBI sobre OneCoin, dijo Williams. Embarcó en un vuelo de Bulgaria a Grecia y no ha sido vista desde entonces, dijo.

publicidad

El FBI ofrece una recompensa de US$ 100.000 por información que conduzca a la captura de Ignatova, dijo Michael Driscoll, director adjunto del FBI en Nueva York.

Driscoll se negó a comentar cualquier pista sobre el paradero de Ignatova. La agencia incluye a los fugitivos en su lista de más buscados cuando cree que el público puede ayudar a localizar a los sospechosos.

«Se fue con una tremenda cantidad de dinero en efectivo», dijo Driscoll a los periodistas. «El dinero puede comprar muchos amigos, y me imagino que ella se está aprovechando de eso».

Ignatova fue acusada junto a Mark Scott, un exabogado corporativo que, según los fiscales, blanqueó alrededor de US$ 400 millones para OneCoin. Scott fue declarado culpable de conspiración para cometer blanqueo de dinero y conspiración para cometer fraude bancario tras un juicio de tres semanas en un tribunal federal de Manhattan.

Normas legales: Minjusdh actualiza conformación de Comisión de Gracias Presidenciales

0

07:58 | Lima, jul. 1.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) actualizó la conformación de sus representantes en la Comisión de Gracias Presidenciales.

El listado comprende ahora a Jimmy Marcos Quispe de los Santos, quien presidirá dicha instancia. También a Yeni Delgado Ramos, Martín Salgado Arroyo y Edgardo Rodríguez Gómez.

Esto consta en la resolución ministerial 0206-2022-JUS, emitida por la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y publicada hoy en la sección de normas legales del diario oficial El Peruano.

La Comisión de Gracias Presidenciales la conforman cinco integrantes, cuatro de los cuales son designados por el mencionado ministerio. El quinto miembro es nombrado por el Despacho Presidencial. 

Su función es la de dar a conocer y proponer al Presidente de la República la concesión de indultos y conmutación de penas, a pedido de sentenciados que están privados de su libertad o bajo regímenes de beneficios penitenciarios.

La resolución es firmada por el ministro del sector, Félix Chero Medina.

(FIN) FGM/JCC

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2022

Congreso: Alejandro Cavero presenta PL para no realizar sesiones plenarias de madrugada

0

El legislador Alejandro Cavero, de Avanza País, presentó una iniciativa legislativa para modificar los horarios de los Plenos en el Congreso de la República.

En efecto, por medio del proyecto de ley n° 2459, Cavero busca modificar el artículo 51 del Reglamento del Congreso para “limitar las horas de sesiones” y que estas ya no se realicen durante la madrugada.

Ninguna sesión podrá llevarse a cabo después de las 11.59 p. m. ni antes de las 7.00 a. m. salvo los casos en que la urgencia del tema lo amerite o ante el vencimiento de un plazo y previo acuerdo de la Junta de Portavoces”, se lee en la propuesta.

PUEDES VER: Dimitri Senmache fue censurado en el Congreso: así reaccionan los legisladores y políticos

Entre los motivos expuestos por Alejandro Cavero, se señala que actualmente la legitimidad del Congreso “viene siendo cuestionada por la ciudadanía en general”. Asimismo, refiere que a los parlamentarios se les cuestionar “que sesionan a las espaldas del pueblo”.

“Es importante agregar que estas sesiones tienen carácter público y la actividad legislativa es de libre acceso a la ciudadanía, lo cual debería brindar mayor confianza en la producción de normas en el sistema legislativa. De esa forma, se puede evaluar que la ciudadanía perciba que la producción legislativa sea negativa”, expresa el documento.

Proyecto de ley busca cambiar los horarios de las sesiones ordinarias en el Pleno del Congreso. Foto: captura/documento

Cabe recordar que en la sesión del pleno del último 16 de junio el Parlamento legisló hasta las 5.30 a. m. del día siguiente. Entidades como la Defensoría del Pueblo cuestionaron este accionar de los congresistas al considerar necesario “que la población pueda escuchar los debates”.

PUEDES VER: Pedro Castillo presentó su renuncia a Perú Libre: “Soy respetuoso del partido y sus bases”

En otra oportunidad, el Tribunal Constitucional exhortó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a que no sesione hasta altas horas de la noche por una falta de transparencia.

“Sesionar hasta altas horas de la madrugada logra el resultado exactamente opuesto al de la transparencia. Tal acción es percibida por la ciudadanía como un proceder poco transparente y hasta subrepticio. Incluso, los medios de prensa se ven dificultados en cubrir las noticias parlamentarias hasta esas horas de la madrugada, en donde la gran mayoría, duerme”, precisa la iniciativa.

Aún se esperan retrocesos del cobre, y ello impactaría cuentas fiscales

0

Aún se esperan retrocesos en el precio del cobre, pero no a los niveles del 2020. Todo ello, impactaría en las cuentas fiscales del Perú, pero sin ser una situación dramática, señaló Diego Camacho, economista Internacional de Research de Credicorp Capital.

Cabe indicar que el precio del cobre se posicionó por debajo de la barrera de US$ 4 la semana pasada. Según reportó Credicorp Capital el metal ha tenido un descenso de 21% con respecto a su pico del 2022. A la fecha, el precio del cobre a 3 meses (Commodity Exchange -Comex-de Nueva York) oscila en niveles entre US$ 3.7 y 3.8 la libra, separados aún de los registros del 2020, en general por debajo del US$ 3.5.

Camacho señaló que se espera que la dinámica bajista en el precio del cobre, traiga consigo un deterioro de las cuentas fiscales esperadas en países como Perú, aunque seguirán siendo auspiciosas.

“El cobre ha venido con un retroceso importante en las últimas semanas, en línea con otras materias primas, y la creciente preocupación de la actividad económica global. Esta perspectiva sobre la desaceleración de la economía mundial es consistente con que aún se esperen retrocesos adicionales en el precio, pero sin estar en niveles inferiores a los que se tenía en el 2020. Se proyecta entonces una moderación del ingreso fiscal de las economías que exportan el metal como Perú, y también de las compañías involucradas. No será niveles de ingresos catastróficos, pero sí menos estimulantes″, anotó.

Mencionó que en el corto plazo, uno de los factores que podrían atenuar sus correcciones a la baja, es una normalización por parte de China en su producción manufacturera, a la par de una disminución de la restricciones de su política de cero COVID.

“Los retrocesos en el cobre van a ser más suaves de los que podrían ver, por ejemplo, en el níquel, petróleo o el aluminio. Esto porque el cobre nunca subió tanto a raíz de la guerra de Rusia, como sí lo hicieron los otros”, apuntó.

Sobre el petróleo y fertilizantes

El representante de Credicorp Capital indicó que las correcciones en el precio del petróleo alivian las presiones de inflación, sobre todo de economías que son importadores netos como Perú.

Asimismo, señaló que otro factor importante para los resultados de inflación es la evolución a la baja de los precios de los fertilizantes. “Hemos visto un descenso importante en el precio de los fertilizantes, y creemos que se reflejará en la segunda parte del año con una moderación de los precios de alimentos en todas las economías de la región”, anotó.

Fuente: GESTIÓN.

Ucrania: invasión rusa ha ocasionado la muerte de más de 300 niños y ha herido a 635 en el país

0

La invasión de Ucrania por el ejército ruso ya ha matado, al menos, a 343 niños en el país, y 635 han resultado con heridas de diversa consideración, informó este viernes la Oficina del Fiscal General de Ucrania en su canal de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

Más de 978 niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de una agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa. Según la información oficial proporcionada por los fiscales de menores, 343 niños han muerto y más de 635 han resultado heridos”, señaló el informe.

Zonas afectadas

La mayoría de los afectados se registraron en la región de Donetsk, en el este del país, donde se contabilizaron 339 y en la de Járkov, que incluye la segunda ciudad del país, donde hubo 185.

En Kiev y su región se contabilizaron 116; en la vecina Chernígov 68; en Lugansk (este), 61; la sureña región de Mykolaiv registró 53, y en las ocupadas por los rusos Jersón, 52 y Zaporiyia, 31, ambas en el sur del país.

Instituciones y civiles

Además, los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia dañaron 2.102 instituciones educativas en toda Ucrania, de las cuales, 215 fueron completamente destruidas.

La agencia Ukrinform recuerda que al menos 4.731 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, pero las cifras reales son considerablemente más altas, ya que es difícil contabilizarlas debido a los combates. (EFE)

PROEXCA premia a SOLO H2O Canarian Water Solutions como mejor empresa de proyección internacional

0

El pasado miércoles PROEXCA concedió el premio a mejor empresa con proyección internacional a SOLO H2O Canarian Water Solutions, dentro de su Foro de Internacionalización de Canarias, FICA 2022.

El premio fue entregado por Laureano Pérez, Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y Consejero Delegado de PROEXCA. La distinción fue recibida por Luis González, CEO de SOLO H20 Canarian Water Solutions, y Agustín Adrián, director financiero de la empresa.

Según Pérez, SOLO H2O contribuirá “a posicionar a Canarias como referente mundial en la gestión del agua”. Además destacó “el ingenio y desarrollo” aplicado por los profesionales de la compañía “para la búsqueda de un bien escaso en Canarias como es el agua. Con el tiempo, esta lucha y trabajo se ha transformado en una excelencia en la búsqueda y aprovechamiento del agua”.

Experiencia Prestigio

SOLO H2O nace de la unión de las empresas, TAGUA, radicada en Tenerife, y ELMASA Tecnología del Agua, con sede en Gran Canaria para acometer su acciones internacionales. Este hecho, la unidad de empresas de diferentes islas para ser más competitivos e internacionalizarse, fue un factor destacado en el evento.

Entre ambas empresas suman 100 años de experiencia profesional y cuentan con gran conocimiento en la gestión de recursos hídricos, con el mejor diseño y la máxima innovación, para el desarrollo social, industrial, turístico y agrícola.

Al mismo tiempo, la empresa tiene como objetivo la retención del talento local, ayudando así a la diversificación de la economía canaria, en el desarrollo de la ingeniería y la innovación.