Proveedores estafados por Consorcio advierten que, si no les pagan deuda, no se reiniciará la obra  

0
60
Huaral Pe

Hasta la obra “Mejoramiento y recuperación del malecón ribereño de Moquegua”, se constituyó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, el congresista Samuel Coayla Juárez y un representante de PROVIAS para constatar la paralización de los trabajos.

En el lugar un grupo de proveedores, hicieron conocer su problemática debido a que el Consorcio Vial Samegua, de propietarios chinos, no les pagan la deuda que tienen por el alquiler de sus maquinarias y por dotarles de material.

“No es posible que ahora digan que van a reiniciar la obra, que les vayan a proporcionar 70 millones de soles como parte de un nuevo adicional y los chinos sigan estafando a más proveedores”, refirió uno de los proveedores.

Solicitaron al congresista Samuel Coayla para que intervenga y solicite información, sobre los motivos reales porque la obra actualmente está paralizada.

Pidieron además que se rescinda el contrato y se ejecute la carta fianza para que se pueda pagar a los proveedores.

Por su parte, el burgomaestre provincial, indicó que su preocupación es la paralización del proyecto y que según la empresa sería por la intromisión de una tubería de agua que va hacia el valle.

Agregó que el representante de PROVIAS que llegó a Moquegua está haciendo la verificación y que emitirá la información a Lima, porque no tiene ningún poder de decisión.

“Hagan prevalecer el contrato, el cual debe tener clausulas. Voy a recopilar toda la información y la voy a trasladar al Ministerio de Transportes para tratar el tema. Si Uds. quieren una audiencia con el ministro, lo voy hacer”, aseveró el parlamentario.

Huaral Pe