Producción de Huevos Creció en el Perú

0
928
Huaral Pe

La producción de huevos en Perú aumentó 5.6 por ciento en los primeros ocho meses del 2010, respecto al mismo período del 2009, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag) en el marco de la celebración del “Día Mundial del Huevo”.

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos Estadísticos (OEEE) del Minag, en dicho período hubo una producción de 187,381 toneladas de huevo, frente a las 177,497 toneladas reportadas en el mismo período del 2009.

La producción de huevos en el país se ha ido incrementando desde el 2005 de manera paulatina y actualmente es una actividad importante en el sector avícola.

Asimismo, el consumo de este producto está en aumento entre los peruanos.

Según el Indice del Precio al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana, los huevos representan el 0.7 por ciento del gasto total de la canasta familiar y el consumo de huevos entre los peruanos creció de 111 en el año 2000 a 146 unidades en el 2009.

Además, se espera que esta ingesta aumente en el país, por ser el huevo un alimento barato y al alcance de las grandes mayorías.

El Minag se suma a las celebraciones por el “Día Mundial del Huevo”, con la finalidad de destacar la importancia de este producto en la alimentación diaria.

Los huevos representan una fuente barata y rica en proteínas y su ingesta es beneficiosa y esencial para los niños en crecimiento, así como para los adultos.

Su consumo previene el Alzheimer, así como problemas cardiovasculares y cerebrales. También es muy recomendable que la mujer consuma huevo durante el embarazo, ya que la colina (sustancia del huevo) ayuda a la formación del bebé por nacer.

Huaral Pe