Presidente Humala ratificó al Premier Valdés

0
242
Huaral Pe

Ante los rumores de un posible cambio de ministros, el presidente Ollanta Humala salió al frente para calmar las aguas y ratificar en el cargo a su primer ministro, Óscar Valdés.

Para transmitir ese respaldo, el último miércoles por la tarde el Mandatario se reunió a tomar un café con el jefe del gabinete en la primera planta del conocido Hotel Sheraton, del Centro de Lima.

«(Óscar Valdés) tiene mi confianza», declaró escuetamente Humala a su salida y tras ser consultado sobre la cita por los periodistas de un diario local.

Como se recuerda, en los últimos días circularon rumores sobre la posible salida del jefe del gabinete debido a las críticas que había generado el peritaje de Conga, impulsadas por sectores de izquierda radical.

A ello se sumaron las declaraciones del presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, quien prácticamente se ofreció para ocupar el premierato, pues dijo que se sentiría más cómodo que en una entidad tan «burocrática» como el Parlamento.

SIGUE FIRME. Ayer por la tarde, el propio premier Óscar Valdés dejó zanjado el tema desmintiendo las versiones de su eventual renuncia.

«Yo no he renunciado. No me han renunciado tampoco. El presidente (Humala) ha sido muy claro: le han hecho una entrevista al paso. Por el momento no hemos visto ningún cambio, estamos preocupados en solucionar los problemas del país», dijo a

Huaral Pe