Presidente de región Junín sospecha de revocadores tras atentado

0
252
Huaral Pe

La policía baraja tres hipótesis que comprometen a un grupo de representantes que buscan revocar a Vladimir Cerrón.

 

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, indicó que uno de los responsables del atentado contra el local del gobierno regional pudo formar parte ‘de gente que busca su revocatoria’, e indicó que la policía investiga para determinar a los causantes.

En RPP Noticias, sostuvo que existen tres posibles causantes de esta explosión suscitada durante la madrugada de hoy. “En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria contra mí”, señaló.

Asimismo, planteó la posibilidad de que un grupo de fujimoristas pueda ser los responsables del incidente, ya que según contó hace un mes Keiko Fujimori visitó la ciudad y paralelamente se realizó una marcha contra la violación de Derechos Humanos.

En el segundo caso, no se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó la lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de DDHH”, explicó.

Manifestó que es ‘menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada’. “La policía baraja más la posibilidad de que hayan sido fujimoristas porque no cumple con los patrones de Sendero Luminoso”, añadió.

Expresó que la policía pudo determinar que se trató de tres a cuatro cartuchos de dinamita que deterioraron infraestructura de entidades públicas. De igual modo, se dañaron locales de Telefónica,  Scotia Bank y de un hotel donde se aloja la embajadora de Cuba.

Huaral Pe