Presidente Castillo y madres de ollas comunes de Huaycán recorrerán Feria A Comer Pescado

0
149
Huaral Pe

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy de la 93 Feria de “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería” en el distrito de Ate, a fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos entre los sectores más vulnerables del país.

También te puede interesar: Aplicarán tercera dosis contra la covid-19 para adultos mayores y personal sanitario

Junto a las madres de los comedores populares y ollas comunes de Huaycán, el jefe de Estado recorrerá esta feria que pertenece al programa nacional “A comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, y que promueve la alimentación saludable y lucha contra la anemia.

Dicho programa está focalizado en 1,088 distritos con índices de pobreza y pobreza extrema de las regiones con menor consumo de productos hidrobiológicos, como Huancavelica, Puno y Cusco.

En el caso de Lima Metropolitana, busca fortalecer la oferta de pescado para los comedores populares y ollas comunes a fin de mejorar los niveles de alimentación de las poblaciones vulnerables.

La ceremonia, prevista a partir de las 9:00 horas en la plaza de Armas de Huaycán, contará con la presencia del ministro de la Producción, Yván Quispe, y del alcalde distrital de Ate, Edde Cuéllar.

Iber Maraví

En paralelo, a la misma hora del inicio de la referida feria, el Congreso verá la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

Maraví debe responder 7 preguntas sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. También debe responder sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Lo más visto en Exitosa

Huaral Pe