Presidente Castillo: Gobierno destrabará proyectos de municipios

0
124
Huaral Pe

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se comprometió en destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales, en el marco del II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario.

“Sincerémonos con la población lo que tenemos que hacer como alcaldes; no le regalemos sueños que no podemos cumplir”, dijo el mandatario durante su discurso de inauguración de este evento que se realiza en Ilo, región Moquegua.

Castillo afirmó que los burgomaestres “tienen todo el respaldo del gobierno” para desarrollar proyectos que por diversos motivos se han visto retrasados.

Refirió que debido a lo “engorrosos” que  resulta el trámite de estos proyectos,  los alcaldes han tenido que “formar colas” para que se les atienda en las dependencias del gobierno central.

Señores alcaldes, tienen todo nuestro respaldo pero priorizando lo más emergente: la salud de la población”, dijo. Asimismo, afirmó que hay preocupación por temas de infraestructura y de conectividad en los que “falta hacer muchísimo”.

Castillo también reiteró la voluntad de su gobierno de renegociar contratos que el Estado mantiene con empresas privadas, a fin de priorizar las necesidades del Perú. 

Señaló que en este proceso se está demostrando que sí puede establecerse un diálogo con dichas entidades, persiguiendo el beneficio del país.

Gabinetes binacionales

Por otro lado, el Presidente señaló que pronto se realizarán reuniones de gabinete ministerial binacionales con Bolivia, Chile Brasil, Colombia y Ecuador.

Refirió que en estos cónclaves se verán temas referidos al desarrollo de los pueblos ubicados en las zonas de frontera, así como aspectos referidos a la vacunación contra la covid-19 que permitan reabrir el paso en las fronteras binacionales.

Por otro lado, el  Mandatario invitó a las autoridades municipales a participar en el lanzamiento de la nueva reforma agraria, este domingo, en el Cusco.

“Hay que estar del lado del campesino, del obrero, de esas personas que garantizan nuestros alimentos”, indicó. Estas, dijo, “tienen que tener el respaldo claro, objetivo e inmediato del gobierno, los alcaldes y los gobiernos regionales”.

El mandatario expresó también su saludo a los periodistas, al celebrarse hoy su día, y dijo estar comprometido con el respeto a la libertad de prensa.

«Reafirmamos ese compromiso como gobierno, y esperamos que lo hagan los gobiernos locales regionales también; que le den mayor importancia a la libertad de comunicación y de prensa», enfatizó Castillo

(FIN) FGM/FHG

Más en Andina:

Huaral Pe