Presidente Castillo: Es necesario condenar y repudiar los actos terroristas

0
292
Huaral Pe

¡Atención! Este domingo, desde Anguía-Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, volvió a marcar su distancia hacia organizaciones y acciones terroristas y precisó que estos actos debe condenarse de manera pública, puesto que le han hecho mucho daño al país.

Es necesario condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos que siembran terror y que han venido haciéndolo por mucho tiempo. Tenemos que condenarlos y repudiarlos […] Hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo como ronderos y hombres del pueblo, para que no nos vengan a mentir que tenemos vínculos terroristas. Insto a los ministros a que nos pongamos no a trabajar”, precisó Castillo Terrones.

  El último sábado, el jefe de Estado respondió a quienes cuestionan y asocian a algunos miembros del gabinete ministerial con acciones y agrupaciones terroristas.

Quizás te interese leer: Fiscalía evaluará pedido de Elena Iparraguirre sobre entrega de restos de Abimael Guzmán

“Pregúntenle a la justicia […] Si hay algún terrorista demostrado en el gobierno, seré el primero en condenarlo, pero tampoco podemos permitir que cuando un hombre de la chacra sale a reclamar sus derechos, cuando un maestro sale reclamar que su escuela se está cayendo, no podemos permitir que los estigmaticen”

Más temprano, mediante sus redes sociales, el jefe de Estado se pronunció tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y anunció que desde su Gobierno, la lucha contra el terrorismo será “firme”.

Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país. “Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, sentenció.

Más en Exitosa
Huaral Pe