Presidente Castillo anuncia reinicio de trabajos en carretera Guineamayo – La Palma

0
149
Huaral Pe

21:26 | Lima, set. 12.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiniciará el mejoramiento de la carretera Guineamayo – La Palma en un plazo no mayor a ocho días, obra emblemática paralizada desde julio del 2019.

“En menos de ocho días este tramo de la bicapa de Guineamayo – La Palma debe reiniciarse. Ha habido muchas trabas y, por eso, tenemos que inmediatamente asumirla”, destacó el mandatario.

Por ello, exhortó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ejecutar esta obra que está dividida en tres tramos con una inversión superior a 50 millones de soles. 

De otro lado, durante su discurso ante pobladores del distrito de Anguía, el jefe de Estado dijo que solicitó el apoyo del doctor Modesto Montoya para que encamine el trabajo de la investigación y la gesta de la producción de la vacuna propia en el país, porque, según dijo, «no podemos seguir postergando ni mendigando vacunas».

Reafirmó que su gestión de gobierno realizará la verdadera descentralización y dijo esperar que la población esté vigilante de los presupuestos que se destinan a los gobiernos regionales y a los alcaldes provinciales y distritales, de modo que estos recursos lleguen a los rincones más lejanos del país con transparencia.

Remarcó haber sostenido conversaciones con diferentes bancadas parlamentarias para poner una agenda común. 

“Esta agenda se llama Perú, una agenda país, para mirarla desde el Congreso, desde el Gobierno y desde todos los órganos desconcentrados del Estado, como son los municipios y los gobiernos regionales”, puntualizó.

Además, negó que el gobierno tenga vínculos con el terrorismo. “Como rondero y hombre del pueblo seguiré luchando contra el terrorismo y rechazo, en ese sentido, que mi gobierno tenga vínculos con este flagelo”, aseguró.

El mandatario cumple una recargada agenda de trabajo en la región Cajamarca, donde se reunió con diversas autoridades, entre ellos alcaldes de Cajamarca y de Amazonas. Para mañana se tiene previsto actividades en el distrito de Chota.

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe