Presidenta del Congreso anuncia ampliación de la actual legislatura

0
69
Huaral Pe

10:18 | Lima, jul. 4.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció esta mañana que se ampliará la presente legislatura, que culmina el próximo 8 de julio.

Al respecto señaló que existen temas importantes que están pendientes de debate en el pleno. El plazo por el cual se ampliará la legislatura aún no se conoce.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí, por otro lado la Bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, informó Alva Prieto.

En ese sentido, la titular del Parlamento explicó la importancia del establecimiento de la Bicameralidad en el Congreso, indicando que genera mayor representatividad y mejora la democracia.

“La Bicameralidad es esencial para el buen funcionamiento del Congreso, para mejorar las leyes, para tener mayor representatividad y para la democracia, ese es el objetivo”, precisó.

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, el titular del Poder Legislativo está facultado para decidir la ampliación de las legislaturas.

“El presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, señala el artículo.

(FIN) GSR/JCR

JRA

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022

Huaral Pe