Presidencia: No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

0
144
Huaral Pe

¡Atención! Este domingo, la presidencia de la República indicó mediante una publicación en sus redes sociales que no le corresponde decidir sobre cuál será el destino final del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso y que esta decisión es competencia exclusiva del Ministerio Público.

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, indicó la presidencia de la República.

  Hasta el cierre de esta nota, había cierta incertidumbre y desconocimiento sobre cual sería el destino final de los restos del sanguinario terrorista. Según precisó el Ministerio Público, el cuerpo de Guzmán Reinoso recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, en las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

Quizá te interese leer |  “Murió Abimael y nunca se arrepintió ni pidió perdón”: El lamento de una las sobrevivientes del atentado terrorista en Tarata

No obstante, también señaló que se evaluará el pedido realizado por Iris Yolanda Quiñonez (condenada por terrorismo) Colchado, quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, segunda esposa del difunto criminal.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, precisó que el Gobierno no puede hacer nada si el Ministerio Público decide otorgar los restos del senderista a Iris Yolanda.

Más en Exitosa
Huaral Pe