Presentan proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Fibra Vegetal

0
449
Huaral Pe

La gerente general del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, dio a conocer el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura” a las diversas asociaciones de artesanos, el cual es ejecutado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

 Arce Serpa indicó que el plan cuenta con un presupuesto de 285 mil nuevos soles, para mejorar los niveles de producción y productividad de los artesanos, quienes recibirán capacitación en el desarrollo de habilidades, de producto, de proceso productivo, en organización y presentación de la oferta.

 Explicó, además, a los artesanos, representantes de la sociedad civil y actores involucrados que, con ello, se podrá posicionar los productos en el exigente mercado nacional.

 Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina, manifestó que próximamente se hará conocer el cronograma para que los artesanos puedan participar de este proyecto y puedan incrementar sus conocimientos en estos temas. “Todos están invitados, por lo que ya hacemos la convocatoria a todas las agrupaciones”, dijo.

 Los artesanos de fibra vegetal que participaron en el evento fueron TEJESOL (Huacho), ARTE CREA (Santa María), AMARTEMM (Medio Mundo), artesanos de Barranca, entre otros.

Huaral Pe