Presentan en línea Mapa de Escritoras Peruanas

0
174
Huaral Pe

08:25 | Lima, set. 13.

Con el objetivo de visibilizar y difundir la obra de escritoras peruanas provenientes de diversas regiones del Perú se presenta en línea el mapa de escritoras peruanas que abarca géneros como la poesía, la narrativa, la dramaturgia, el libro álbum y la literatura oral, así como la escritura en lenguas originarias.

En esta primera fase del proyecto, que se espera ampliar progresivamente, se presentan 25 autoras, 25 formas de mirar el mundo, 25 propuestas literarias, 25 puertas que llevarán a los lectores de este mapa virtual  a descubrir el universo personal de cada escritora a través de aspectos relevantes de su vida y obra, así como una selección de sus textos. 

Las 25 autoras son Carmen Ollé, Rossella di Paolo, Mariella Dreyfus, Ana María Gazzolo, Mariella Sala, Victoria Guerrero, Roxana Crisólogo, Micaela Chirif, Montserrat Álvarez, Irma del Águila, Gabriela Wiener, Lucía Charún, Julia Wong, Gloria Portugal, María Teresa Zúñiga, Dida Aguirre, Ana Varela, Sui Yun, Dina Ananco, Olinda Silvano, Karina Pacheco, Ch´aska Anka Ninawamán, Gloria Mendoza Borda, Giovanna Pollarolo y Teresa Ruiz Rosas. 

Se tiene en lista alrededor de 200 escritoras peruanas y debe haber muchas más que se irán descubriendo y conociendo más adelante, de acuerdo a las investigaciones que se realicen. El Mapa de Escritoras Peruanas es un proyecto de investigación creciente que se llevará a cabo por medio de entregas que abarcarán gradualmente a todas las escritoras peruanas de las diversas regiones. 

El Mapa de Escritoras Peruanas en las redes se puede ver en: comandoplath.com/mapa-de-escritoras-peruanas

O  en Twitter en @mapaescritoras, también en su Instagram: @mapadescritorasperuanas

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 13/9/2021

Loading…

Huaral Pe