Premier Torres: “A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en esta contienda”

0
53
Huaral Pe

En una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el primer ministro, Aníbal Torres, ofreció disculpas a los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias por las expresiones que manifestó durante la contienda entre los poderes del Estado.

“A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, indicó el primer ministro, Torres Vásquez.

Esta declaración la expuso luego de los pronunciamientos de algunos legisladores acerca de su comportamiento y actitud ante la prensa, tras la revelación de la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva con voceros de bancadas de oposición al Gobierno, para definir, según Hildebrandt en sus trece, las estrategias para vacar al presidente.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Es una posibilidad que retiremos la denuncia contra la Mesa Directiva

Como se recuerda, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió que el titular del Consejo de Ministros se disculpe con el Parlamento por indicar que un grupo de la oposición pretende “urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial”.

“No me han invitado a ninguna reunión con el premier, pero el primer condicionamiento para eso es que pida disculpas públicas antes de pensar en hablar. Nos ha ofendido permanentemente, eso es una falta de respeto, no se puede tolerar”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Por su parte, la titular del Parlamento, Alva Prieto, se refirió al respecto y pidió buscar la concertación entre el Ejecutivo y Legislativo. “Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, sostuvo Alva Prieto.

Más información:

Huaral Pe