Premier Bellido: “Ni con la muerte de Abimael Guzmán, muchas heridas no se van a cerrar”

0
118
Huaral Pe

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció tras el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y afirmó que a pesar de su muerte, aún queda por atender a las miles de víctimas que dejó el terrorismo en el Perú.

Asimismo, aseguró que el Gobierno trabajará para atender a las poblaciones de diferentes sectores que han sido afectadas y aún no han sido atendidas, y de manera institucional condenó los actos terroristas “vengan de donde vengan”.

Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno a todas las poblaciones que han sido afectadas tiene que atender. Obviamente, de manera institucional, el Ejecutivo condena actos de terrorismo vengan de donde vengan. Hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto (…) que aún no han sido atendidos y debemos atender”, declaró el primer ministros a TV Perú.

También puedes leer | Fuerza Popular sobre muerte de Abimael: Su pensamiento sigue vivo y debemos combatirlo hasta erradicarlo

“Tenemos que atender y reivindicar a todos nuestros hermanos que han sido severamente perjudicados”, ratificó Bellido Ugarte. Asimismo, se refirió respecto al destino del cuerpo de Abimael Guzmán, e indicó que tras la sugerencia de incinerar sus restos, este tema sería decisión del presidente Pedro Castillo y que “todo el país tendremos que estar de acuerdo”.

ABIMAEL GUZMÁN

Este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció a los 86 años de edad en Base Naval del Callao. El líder de Sendero Luminoso fue condenado como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Más en Exitosa
Huaral Pe