Prefecto regional pide el cambio de oficiales y suboficiales de la PNP Ilo

0
214
Huaral Pe

Ante la presunta irregularidad sobre el operativo realizado a la vivienda que alquilaban una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana, que costó la vida de un efectivo policial, el prefecto regional Edgar Rea Tito, solicitó el cambio de oficiales y suboficiales de la PNP de Ilo mientras se desarrolle el proceso de investigación.

Dado los hechos, la autoridad política se constituyó a la provincia de Ilo para recabar información no solamente de la Policía Nacional a través de un documento formal, sino también documentos, filmaciones y fotografías de WhatsApp, donde varios empresarios denunciaban que estaban siendo extorsionados por extranjeros.

“Estamos remitiendo un documento formal al Ministerio del Interior y al jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, solicitando la rotación de personal policial de la provincia de Ilo”, expresó.

Entre los fundamentos, se pide que en el más breve plazo se coordine la rotación en el cargo de los suboficiales y oficiales que tienen vinculación con el caso del asesinato del SO2 Antonio Araujo suscitado el 2 de agosto, por la seguridad integral de los efectivos policiales y por la dañada buena relación entre la sociedad civil de Ilo con los policías relacionados con el hecho.

De igual modo, a fin de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial y por el esclarecimiento de otros hechos delincuenciales efectuados en Ilo que tendrían vínculo con el que ocurrió el 2 de agosto.

Todas las evidencias recabadas han ingresado al Ministerio del Interior, no solamente los documentos, sino también los recortes periodísticos que daban cuenta de la presencia en Ilo de una banda delincuencial que se dedicaba al cobro de cupos, así mismo sobre el “sospechoso operativo policial”.

Para Rea, el asesinato del SO2 Antonio Araujo, rebasó todas las expectativas que se tenía sobre seguridad ciudadana. También lamentó que el pedido que planteó en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que se declaré en emergencia a Ilo, las autoridades no le dieron la importancia y no se aprobó, lo mismo sucedió en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Huaral Pe