Presentan predictamen de Ley de Reforma Magisterial

0
351
Huaral Pe

El predictamen sobre el proyecto de Ley de Reforma Magisterial fortalece la meritocracia y garantiza una mejora en la remuneración de los maestros, afirmó hoy el vicepresidente dela Comisiónde Educación del Congreso, Julio Rosas Huaranga.

 

“Ese es el camino por donde vamos”, comentó el parlamentario, quien explicó que la iniciativa  busca tener mejores maestros para elevar la calidad educativa de los escolares y dotar de infraestructura para la educación en las zonas rurales del país.

A las 09.00 horas de este lunes, la comisión continuará con la aprobación de seis capítulos del predictamen relacionados con las remuneraciones, asignaciones e incentivos, jornada de trabajo, situación administrativa, racionalización de plazas y profesor contratado, además de las disposiciones complementarias, transitorias y finales.

Rosas informó que fueron citados a la comisión los ministros de Economía, Miguel Castilla; y de Educación, Patricia Salas, para que den a conocer el impacto financiero de las modificaciones que plantea el predictamen en las escalas magisteriales, respecto al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

Para la citada comisión es necesario conocer la opinión del ministro Castilla antes de tomar una decisión final porque esos cambios incluyen algunas variaciones en los haberes de los maestros, dijo.

“No quisiéramos avanzar con la aprobación de los artículos para que luego Economía lo observe y nos diga que no hay plata. Por eso hemos considerado que es importante su presencia en la comisión”, señaló el legislativo.

 

Huaral Pe