PRECISA LA SBS: No se cobrará por mantenimiento de tarjetas o líneas de crédito

0
343
Huaral Pe

El ente regulador publicó en julio el proyecto de reglamento de la Ley N° 29888, norma aprobada en mayo por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo un mes después (24 de junio), y dicho proyecto estará sujeto a comentarios hasta fines de agosto.

Las entidades financieras no podrán cobrar por mantenimiento de tarjeta de crédito según la modificación del Reglamento de Transparencia de los bancos, donde se determina cuatro nuevos cargos prohibidos de aplicarse a los clientes, informó hoy martes la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),

“Se ha determinado eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se ha considerado que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes”, declaró el jefe del Departamento de Regulación de la SBS, Jimmy Izu.

Los tres restantes nuevos conceptos prohibidos de cobrarse son los cargos por disposición de efectivo en el caso de tarjetas de crédito y los cargos en cuentas pasivas cuando se establezcan como requisito para realizar cargos relativos al pago de alguna operación activa.

Además, los cargos por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito, cuando se haya establecido previamente un límite máximo de uso de dicha línea.

Como se recuerda, en el Reglamento de Transparencia anteriormente vigente, la SBSya había identificado 14 conceptos que las entidades financieras dejaron de cobrar, tres de los cuales están siendo modificados en lo que respecta a su redacción.

“La norma tiene criterios que definen qué es una comisión y qué es un gasto. Este listado pone ejemplos de cargos prohibidos. Se está revisando la redacción de tres para hacerlos de mayor alcance y se están incorporando cuatro adicionales”, explicó Izu.

Huaral Pe