Precio del dólar reporta fuerte alza tras inicio de la jornada de hoy, 30 de junio

0
65
Huaral Pe

El precio del dólar en Perú continúa cambiando durante la mañana de hoy, jueves 30 de junio, según Bloomberg.

Durante esta jornada el tipo de cambio vuelve a subir luego de un día sin operaciones debido al feriado. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cambiaria a S/ 3.809 a nivel interbancario.

Tras una hora de la apertura de la jornada el billete verde ha llegado a subir hasta a S/ 3.83 en el mercado peruano.

Hasta el momento Bloomberg indica que la cotización del dólar presenta un alza de hasta 1.25% frente a lo registrado en la sesión anterior.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir aún más o presentar una tendencia a la baja.

¿Por qué sube el dólar?

La agencia Reuters indica que las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas frente al dólar.

En esta jornada las monedas de la región se veían presionadas por renovados temores a una recesión mundial producto del endurecimiento monetario para enfrentar la elevada inflación.

Según Reuters, esta semana los jefes de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se reunieron y expresaron su compromiso de controlar la inflación sin importar el costo para el crecimiento económico.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que esta mañana los cambistas compran el dólar a S/ 3.78 y lo venden a S/ 3.84 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.85 en promedio.

Además, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.72 y S/ 3.80 y para la venta es de entre S/ 3.82 y S/ 3.90.

Huaral Pe