¿Por qué Alemania prohibió la venta de celulares OnePlus y Oppo en el país?

0
138
Huaral Pe

Alemania ha detenido la venta de celulares de las marcas OnePlus y Oppo en todo el país.

Según comenta WinFuture, esta decisión se lleva a cabo en medio de una demanda por patentes realizada por Nokia, marca de la compañía finlandesa HMD Global.

¿Por qué Nokia demandó a OnePlus y Oppo?

Nokia señala que OnePlus y Oppo utilizan tecnología 5G patentada en sus teléfonos.

Dado que las empresas no pagaron por estas patentes, Nokia ha tratado de argumentar ante los tribunales que las ventas deben prohibirse hasta que se solucione este problema.

Un tribunal de justicia alemán ha decidido fallar a favor de Nokia, exigiendo a OnePlus y Oppo pagar por el uso de las patentes para poder vender sus equipos en el país. De no hacerlo, tendrá que eliminar su tecnología 5G a futuro.

La medida solo afecta a los nuevos celulares: los que ya posean un celular de estas marcas no tendrán ningún inconveniente.

¿La medida puede expandirse a todo Europa?

Por el momento, la prohibición solo está limitado a Alemania, pero, en teoría, otros países de la región podrían acogerse a lo señalado por los tribunales para respaldar a Nokia.

OnePlus y Oppo deberán intentar conciliar con Nokia para volver a vender sus equipos o podrían seguir viéndose afectados en la región. Oppo había acordado con la finlandesa pagar impuestos sobre las patentes afectadas ya en 2018, pero los contratos relevantes ya expiraron.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe