policía devolvió bolso que contenía más de 13 mil soles

0
298
Huaral Pe

Si bien hay informaciones que dan cuenta de malos policías que cobran coimasno firman bien las fotopapeletas que imponen, otras incluyen a los buenos elementos de la institución, como sucedió en Piura.

El suboficial superior Juan Mogollón Farfán participaba de una operación en la que se intervino a una minivan en Sullana, cuando tras esta se percató de que había un bolso en la vía.

Fue entonces que Mogollón avisó a sus superiores y se enrumbó por la vía a Tumbes para alcanzar a la unidad. Al lograrlo, comprobó que el objeto le pertenecía a una ciudadana peruano-norteamericana. No sabía qué contenía la cartera, pero ahí se enteró de que había documentos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, 12 mil soles y 400 dólares.

“En ningún momento me dijo que me iba a dar una recompensa, pero yo me sentí bastante satisfecho con el abrazo y el aplauso que me dio su esposo y la señora”, señaló el honrado oficial a RPP.

“Me siento bastante reconfortado por mi actitud, mi accionar como policía dándole un ejemplo a todos mis suboficiales que están saliendo de las escuelas. Y haciendo ver que en la policía no solamente hay malos elementos, hay buenos elementos”, acotó.

Huaral Pe