Policía de Mollendo interviene a “Los Menes del Contrabando”

0
105
Huaral Pe

La Policía Nacional del Perú en la ciudad de Mollendo al mando del comandante PNP José Romero Lomparte, comisario sectorial, dio un duro golpe a la delincuencia al intervenir a la banda “Los Menes del Contrabando” la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 5 de la carretera Costanera Mollendo-Mejía.

Como parte del operativo “Impacto Arequipa 2022” se detuvo a seis varones y tres semi tráileres que transportaban material de residuos sólidos (celda de plomo de batería) procedentes de la zona fronteriza de Desaguadero entre Perú y Bolivia.

“LOS MENES”

De acuerdo a la policía, los detenidos fueron como Juan José Zevallos Delgado (a) “Pasero”; Elder Tucto Cabello (a) «Pelucas»; Jeison Utia Manillua (a) «Jason»; Vicente Herrera Herrera (a) «Bicentino»; Jorge Herrera Herrera (a) «Cabello» y Franklin Ganosa Saboya (a) «Mojarras», por encontrarse incurso en los presuntos varios delitos, como delito aduanero (tráfico de mercancía restringida); delito contra la seguridad pública (peligro común) y por el delito de contaminación ambiental.

LOS VEHÍCULOS

Los vehículos pesados están registrados con placas de rodaje V2U-714 color naranja, marca Volvo, modelo F12; A2K-913 color blanco, marca Volvo, modelo FH6X4T; B4Q-890 color blanco, marca Volvo, modelo FH6X4T, los cuales fueron trasladados al almacén de Aduanas, ubicado en la carretera Matarani Mollendo para proceder al aforo de la mercadería.

Vehículos incautados.

VALORIZACIÓN

En el caso del primer vehículo se determinó un peso neto 27,570 kilos, valorizado en S/ 104.766, el segundo con un peso de 29,970 kilos, valorizado en S/113.886 y el tercero con un peso de 30,180 kilos, valorizado en S/ 114,684.

El total del valor de la mercancía incautada asciende a S/ 333,000 y el valor de los vehículos es de S/ 897,600.

En las diligencias preliminares se contó con la participación de la fiscal de turno, abogada Sally Zorrilla Alarcón de la Fiscalía Corporativa en lo penal Islay.

Huaral Pe