Polémica por proyecto de enseñar orientación sexual en Puerto Rico

0
561
Huaral Pe

La decisión del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de apoyar un proyecto de ley que permita que en las escuelas públicas se enseñe sobre las diferentes orientaciones sexuales de las personas ha desatado una polémica en la isla entre quienes están de acuerdo y quienes la critican.

La Coalición por los Derechos Humanos (CPDH) respaldó a García Padilla por apoyar el Proyecto del Senado 484, de la autoría de la legisladora María González López, que busca introducir la perspectiva de género en los salones del sistema público de Puerto Rico.

La organización sostuvo en un comunicado de prensa que de concretarse estas medidas, Puerto Rico «dará un importante paso en la erradicación de la violencia y en la promoción de los valores de respeto, equidad y apreciación de la diversidad» que deben existir en todo país.

«De igual forma, felicitamos al gobernador por brindar el ejemplo y comenzar a trabajar vertientes de esa educación con sus hijos y practicarlas en su vida en familia», agregó la CPDH.

García Padilla ha expresado su apoyo al proyecto de la senadora González, pues él entiende que los niños y adolescentes deben aprender las distintas orientaciones sexuales.

«Nuestros niños tienen que aprender que existe, y que no todos somos iguales en términos de la orientación sexual o de la perspectiva de género. Mis hijos lo saben, de hecho, debí habérselo explicado antes de que me preguntaran y surgió por preguntas de ellos», destacó.

La CPDH criticó, a su vez, a la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA) por criticar esta medida alegando que este proyecto legislativo encaminaría a la «enseñanza de relaciones homosexuales en las escuelas públicas».

Por su parte, Sonia Vázquez, miembro de la Junta de Directores de la CPDH, opinó que grupos como la CCEDFA «se fundamentan en los discursos hegemónicos, de miedo, machistas y homofóbicos que esa perspectiva intenta erradicar».

«Trabajar y educar desde la perspectiva de género tendrá efectos positivos para el desarrollo de la calidad social en el país y en la disminución de la violencia de género, el «bullying» (acoso escolar), la homofobia y la xenofobia», afirmó Vázquez.

Por su parte, la portavoz de la CCEDFA, Evelyn De Jesús, sostuvo que García Padilla «no tiene idea del impacto de sus declaraciones» sobre la enseñanza de relaciones homosexuales en las escuelas públicas.

«Es lamentable que ante la crisis económica social que prevalece en Puerto Rico nuestro gobernador esté dándole prioridad a complicar el panorama de la educación a nuestros hijos con la enseñanza del homosexualismo en las escuelas del país», indicó.

Polémica por proyecto de enseñar orientación sexual

 

Huaral Pe