Poder Judicial ordenó impedimento de salida para Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente Pedro Castillo

0
150
Huaral Pe

El juez Manuel Chuyo Zavaleta ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses para Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, como parte de la investigación que se le sigue por el caso ‘Provias Descentralizado – Puente Tarata’.

El magistrado acogió así el pedido que hizo la fiscal anticorrupción Karla Zecenaro Mongue para que se dicte dicha medida sobre Oblitas Paredes con el fin de garantizar su permanencia en el territorio nacional mientras se desarrollan las diligencias establecidas por su despacho dentro de esta investigación.

Rubdel Oblitas Paredes es investigado por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal a raíz de este caso.

En esta investigación también están comprendidos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, también sobrinos del jefe de Estado. El primero está en calidad de no habido por la justicia al pesar en su contra un mandato de prisión preventiva de 24 meses mientras que en el caso del segundo recientemente se le dictó mandato de comparecencia con restricciones.

La fiscal Karla Zecenaro Mongue investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, convocada por Provias Descentralizado en la que se otorgó la buena pro al Consorcio ‘Puente Tarata III’.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Huaral Pe