Poder Judicial informa que Unidad de Flagrancia dictó primera condena

0
261
Huaral Pe

21:49 | Lima, jul. 4.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de la Libertad dictó la primera condena, desde su puesta en funcionamiento el viernes 1 de julio, contra Santos Lorgio Polo Saona, acusado del delito de tentativa de hurto agravado.

Polo Saona fue detenido por arresto ciudadano aproximadamente a las 20:00 horas del 1 de julio, y fue puesto a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia, a cargo del juez Roberth Mendieta Narró, el domingo 3 a las 15:21 horas.

Un día después, hoy lunes 4 de julio a las 10:00 horas, se realizó la audiencia en la que se emitió la sentencia correspondiente, es decir 62 horas después de la detención del ahora condenado.

El magistrado Mendieta Narró condenó a Polo Saona a dos años y seis meses de prisión suspendida por un año por el delito de tentativa de hurto agravado en agravio de la empresa Operaciones AT S.A.C y Yoici Elizabeth Jara Liñán.

El juez condicionó la suspensión de la pena siempre y cuando el imputado cumpla con el pago íntegro de la reparación civil, ascendente a 400 soles, y le impuso una serie de reglas de conducta.

Entre ellas, no variar de domicilio sin previa autorización judicial, así como comparecer personal y obligatoriamente cada 30 días a la Oficina de Control Biométrico del Distrito Judicial de La Libertad, con la finalidad de registrar su firma e informar y justificar sus actividades.

Esta es la primera condena registrada desde que entró en funcionamiento la Unidad de Flagrancia en la Corte de La Libertad, el pasado viernes 1 de julio, la cual fue inaugurada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022

Huaral Pe