PNP en alerta absoluta ante posibles atentados y pintas terroristas, confirmó ministro Carrasco

0
85
Huaral Pe

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones, confirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en alerta absoluta ante posibles manifestaciones, atentados y pintas terroristas por la muerte del sanguinario terrorista y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

“Estamos lanzando alertas porque hoy ha fallecido el más grande genocida de la historia del Perú, el terrorista Abimael Guzmán. Nosotros hemos previsto que podría darse algún tipo de atentado contra la propiedad pública, privada o las personas. Esto hay que prevenirlo, por ello toda la Policía está en alerta máxima ante cualquier eventualidad. Nosotros estamos rechazando totalmente a esta gente que tanto daño le ha hecho a nuestro país y ha ocasionado la muerte de más de 30 mil personas, por eso siempre decimos: terrorismo nunca más”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa.

También puedes leer | Defensoría pide al Gobierno evitar “todo tipo de culto u homenaje” a Abimael Guzmán

Más temprano, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, recordó “que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista es considerado delito de apología al terrorismo”, y aseguró que los agentes de todas las unidades operativas y de las comisarías de la región se mantienen alertas ante posibles alteraciones del orden público.

“Los jefes de las Divisiones Policiales, jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la Región Policial Lima deberán permanecer en alerta absoluta a la recepción de la presente orden en prevención de posibles alteraciones del orden público (movilizaciones, protestas, desmanes, pintas, atentados y otros) con motivo del fallecimiento de Abimael Guzmán Reynoso, debiendo mantener al íntegro de su personal en alerta y presto a reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación”, se lee de un oficio curado a todos los jefes oficiales de las diferentes áreas.

Más en Exitosa
Huaral Pe