Pleno del Congreso aprueba ley para modernizar gobiernos regionales y locales

0
348
Huaral Pe

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Descentralización que propone incluir a los gobiernos regionales y locales en la estrategia del proceso de modernización de la gestión del Estado, que estipula la Ley 27658, a fin de hacerlos más eficientes y eficaces en los servicios públicos que prestan a los ciudadanos.

La norma señala que, en el proceso de modernización de la gestión del Estado, los gobiernos regionales podrán suscribir con la Presidencia de Consejo de Ministros convenios de gestión, así como implementar programas pilotos de modernización.

Se precisa que con esta propuesta los gobiernos regionales y locales podrán realizar una reorganización de su sector, incluyendo aspectos funcionales, estructurales y de recursos humanos, entre otros.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Descentralización, Richard Acuña (APGC).Intervinieron para plantear sus aportes los congresistas Pedro Spadaro (GPF), Yehude Simón Munaro (APGC), Mesías Guevara (AP-FA) y Alberto Andrade (GPPP), este último autor de la iniciativa. El texto fue aprobado por 88 votos a favor y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

También se debatieron otros proyectos que pasaron a cuarto intermedio unos, y otros retornaron a comisión para su perfeccionamiento

PRENSA-CONGRESO

Huaral Pe