Piernas robóticas simulan el caminar del ser humano con precisión

0
269
Huaral Pe

nvestigadores de la Universidad de Arizona diseñaron un par de piernas robóticas que simulan con exactitud el estilo de caminar del hombre. A pesar que hubo varios intentos de este tipo, el grupo de creadores describió su invento como “biológicamente preciso”, informó BBC Mundo.

El invento, publicado en la revista Journal of Neural Engineering, incluye un software equivalente al Centro Generador de Patrones (CPG en sus siglas en inglés), la red neuronal de la médula espinal, que permite caminar sin pensar en ello.

Las extremidades están hechas de un plástico impreso en 3D, mientras que los tendones y músculos están emulados con una serie de correas de Kevlar tiradas por motores.

Cabe señalar que para funcionar, la red neuronal computacional dispara dos señales eléctricas de manera intercalada a los músculos y tendones construidos en base a plástico. Estos impulsos reproducen el ritmo real de una caminata adaptado de acuerdo a un estudio sobre el modo que aprenden a dar sus primeros pasos los bebés.

Huaral Pe