Piden debatir Presupuesto 2011, con sentido social

0
335
Huaral Pe

El Pleno del Congreso debe debatir y aprobar con prioridad la Ley de Presupuesto 2011 en esta semana, pues es un tema que debe ser estudiado con detenimiento y quedan pocas sesiones en el Parlamento para ese fin, consideró el congresista de UPP, Aldo Estrada.

 “Esta semana tiene que darse la prioridad debida, porque se tienen que hacer las observaciones del caso y eso requiere unas sesiones más; por eso creo que el proyecto presupuestal 2011 debe ser estudiado con detenimiento y a la brevedad posible”, indicó.

Destacó que el tema presupuestal involucra a varios sectores públicos, por lo que tiene que se debatido con detenimiento en el Legislativo.

Recalcó que en el proyecto de presupuesto está relacionado directamente con el incremento de las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armdas y la Policía.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por el congresista José Carrasco, aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la Ley de Presupuesto para el año 2011; el cual asciende a un total de 88 mil 460 millones, 619 mil, 913 soles.

Por último, Estrada refirió que en la sesión plenaria del pasado pasado no pudo trabajarse y aprobarse los proyectos que estaban en agenda, pues no asistió un gran número de parlamentarios, ya que se encontraban en la Conferencia Anual de Ejecutivos- CADE 2010 en Cusco.

Huaral Pe