Petroperú se burla de ileños en mesa de diálogo y sigue alargando los plazos

0
49
Huaral Pe

Se llevó a cabo la reunión de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Ilo con Petroperú, donde la información que proporcionó el representante de la empresa con respecto al reinicio de la construcción de la nueva planta de combustibles, no satisfizo y generó un malestar generalizado entre las autoridades y la población.

Ante esta situación, se coordinará la presencia de la alta dirección para que informen la situación real y el cronograma actualizado que vienen trabajando. “Nosotros como parte de responsabilidad social desconocemos, porque es un tema netamente técnico y tiene que ser el ente que está a cargo del proyecto quienes tienen que dar la información más detallada del porque hay los retrasos en el cronograma del reinicio de actividades”, refirió Ricardo Medina representante de la empresa.

En agosto, se hizo un cronograma y se estableció que en febrero se reiniciaría las obras, pero el proyecto ha tenido complicaciones, se está haciendo una revisión a la fase presupuestal, que implica tener aprobaciones por parte del área legal, un sustento del área de ingeniería y posteriormente tiene que ir al directorio para la aprobación.

Aseguró que la planta de combustibles de todas maneras se va a construir, lo que sucede, es que la reevaluación del proyecto tiene que hacerlo el área de ingeniería.

En cuanto al tema de responsabilidad social y compromisos que tenía la empresa con organizaciones sociales, se acordó que todo lo que se había estipulado quede paralizado hasta que la alta dirección venga a Ilo y haga una exposición, para posteriormente retomar las negociaciones.

Medina, desconoce cuándo llegarán los altos funcionarios a Ilo, porque va a depender de la agenda que manejan.

Huaral Pe