Peruana Cayetana Chirinos fue contratada por importante club europeo de atletismo

0
150
Huaral Pe

08:30 | Lima, set. 12.

La joven deportista nacional Cayetana Chirinos fue fichada por el Club Deportivo Méliz Sport para competir en los Campeonatos de Atletismo de España, donde se codeará con la élite del deporte europeo y, sobre todo, podrá aprender de entrenadores de altísimo nivel como los cubanos Javier Sotomayor e Iván Pedroso, auténticas leyendas del atletismo.

A sus 13 años, Cayetana tiene una enorme proyección deportiva, algo que ha sido comprobado en persona por Pedroso, nueve veces campeón mundial de salto largo (cuatro al aire libre y cinco bajo techo) y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sydney 2000. 

El cubano es, además, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, flamante campeona olímpica de salto triple en Tokio 2020 y mejor atleta del mundo.

En la ciudad de Guadalajara (España), donde pasó unos valiosos días de entrenamiento bajo la batuta de Pedroso, Cayetana también recibió la guía de  Sotomayor, campeón de salto alto en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, seis veces campeón mundial (2 al aire libre y cuatro bajo techo) y el mejor atleta de la historia en su especialidad. 

El aprendizaje, sin duda, le será de mucha utilidad para una carrera deportiva que hace muchos años se está tomando realmente en serio.

A su regreso a Lima, Cayetana cumplirá una hoja de ruta diseñada por el renombrado cuerpo de entrenadores del Club Deportivo Méliz Sport, encabezado por el exatleta español de origen cubano Luis Felipe Méliz, ganador de medallas en Juegos Panamericanos, Campeonato Europeo y Campeonato Iberoamericano.

El plan de entrenamiento de la joven deportista peruana será desarrollado en coordinación con el exatleta nacional Óscar Valiente, su entrenador desde hace varias temporadas en nuestro país. 

La idea es que ella pueda llegar en óptimo nivel a las competencias que disputará el próximo año en Europa -entre ellas los campeonatos de España al aire libre y bajo techo-, para las cuales incluso cumplirá un periodo de preparación en la ciudad de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Cayetana es campeona nacional sub 14 de salto largo, especialidad en la que tiene como mejor marca oficial los 5.14 metros, aunque en las prácticas que ha realizado en España ya ha superado los 5.50 metros. 

Chirinos, que ha dominado las pruebas de velocidad y longitud desde edades muy tempranas, también es campeona nacional de su categoría en los 80 metros planos. Sin duda, una atleta con una proyección más que interesante.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe